Obviamente, la caterva de panegiristas del régimen, que son muchos en todo lado, argumentaron que Estados Unidos violó la soberanía de Venezuela para robarse el petróleo, las típicas cantaletas que usan desde la década del 60. Sin embargo, ni fue una violación a la soberanía ni el petróleo es algo que le interese a Donald Trump...
Lo que hizo Trump, aparte de proteger a su nación, es ayudar a recuperar la libertad y la soberanía de los venezolanos de bien, los legítimos propietarios de la hermosa tierra llanera. ¡Dios bendiga a Trump! ¡Viva la libertad! ¡Venezuela libre!
Trump le pegó un duro golpe
Por Hugo Marcelo Balderrama
12 enero, 2026
¿Duro golpe?
Lo está aniquilando y eso es muy bueno para todo el continente.
El continente americano desde el 2000 iba en espiral y debacle política, luego de décadas la izquierda demostró lo que siempre se ha dicho, el socialismo no funciona y es criminal, nunca ha funcionado, no importa quien lo imponga. Cuba ha sido el mejor ejemplo de ese fracaso, pero, hay mucho tonto útil que se cree la propaganda, a eso se le suma, cómplices que miran para el otro lado ante cualquier denuncia de delito, tenía que llegar Donald Trump para volcar el tablero, empieza a derrocar a los tiranos y acusar a los delincuentes de delitos tan graves como narco-terrorismo.
Por mucho tiempo jugaron a la guerra fría, pero eso no fue suficiente, fueron más allá con una guerra sin restricciones, fueron años en que los estadounidenses se cuestionaron hacia dónde iba la nación, este año se celebra 250 años de historia de libertad, paz y capitalismo, para enfrentar una izquierda que quiere imponer una ideología fracasada y depredadora, como ha sucedido en el sur, se pusieron como meta, destruir al "imperio Yankee", como le llaman, nunca podrán derrotar a la primera potencia mundial y con un presidente que ha sido víctima de ellos, ahora Trump está a la ofensiva y la izquierda no sabe como enfrentarlo, su poder es inmenso y es por eso que intentan sabotearlo políticamente porque este año habrá mid-terms, la realidad es que los hispanos están muy contentos con lo que sucede en sus respectivas patrias, huelen libertad y eso es motivo de celebración y agradecimiento a un presidente de USA que por primera vez mira al sur y promete ayudar a las víctimas de dictaduras.
Es justo y necesario, porque en las marchas de apoyo a Nicolás Maduro en todas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, no hay venezolanos, todos son panegiristas zurdos de otros países. ¿cómo explican eso?
El independentismo boricua merece una investigación sobre el financiamiento a sus actividades de protesta en Puerto Rico, sus viajes a Cuba y Venezuela, la captación en universidades y el papel de espías como Ana Belén Montes, sobretodo el uso de una oficina de intereses con Puerto Rico en La Habana, administrada por Juan Mari Bras y ahora por el MINH, el papel del liderato del PIP y otros partidos comunistas en el Foro de São Paulo y cuál es su propósito, la presencia de la viuda del machetero terrorista Filiberto Ojeda Ríos en Venezuela desde la época de Hugo Chávez, se sabe que toda la violencia, robo y terrorismo puertorriqueño, ha sido inducido por Fidel Castro, los ataques al liderato del PNP de parte de Maduro, eso es historia, que por cierto, los independentistas se sienten muy orgullosos de esa relación histórica desde el 1959 y aplauden todas esas acciones que se podrían describir como amenazas a la seguridad nacional de los Estados Unidos y su territorio Puerto Rico.
Desde hace una semana estamos celebrando la captura de Nicolás Maduro, después de tanto él y sus acólitos burlarse de Donald Trump, se han dado cuenta que no está jugando a la guerra, mucho menos alardeando de su flota militar, por otro lado, hay que pensar en los panegiristas acólitos de Fidel y Chávez, que son bastantes, en Puerto Rico existen también, están muy preocupados y molestos por lo que le pasó a su ídolo y padrino Nicolás Maduro, se les fue el gozo de su revolución criminal, creyeron que tenían impunidad y ahora quieren venganza, a la misma vez, pintándose de víctimas.
La maravilla de las redes sociales es que vemos a intelectuales de derecha enfrentar a los tiranos de izquierda en tiempo real.
¿Quiénes son los panegiristas revolucionarios del Siglo XXI?
Nada mejor que la AI de Google para que los defina.
Veamos...
Los panegiristas revolucionarios del siglo XXI son figuras (intelectuales, políticos, activistas) que elogan y promueven movimientos sociales y políticos transformadores, aunque el término se aplica a veces irónicamente para describir a quienes idealizan líderes o ideologías, como los que en su momento defendieron el "Socialismo del Siglo XXI" o narrativas nacionalistas contemporáneas, aunque la retórica ha evolucionado hacia medios digitales y redes sociales, perdiendo la solemnidad clásica.Ejemplos de figuras asociadas (históricas y contemporáneas):Características de estos "panegiristas" actuales:
- Adaptación Digital: Usan plataformas en línea (redes sociales, blogs, YouTube) para difundir sus mensajes, no solo discursos formales en plazas públicas.
- Enfoques diversos: Pueden elogiar revoluciones de independencia (como las latinoamericanas), movimientos sociales (feminismo, ecologismo) o procesos políticos específicos (como la Revolución Mexicana vista como nacionalista).
- Idealización: Al igual que sus predecesores, tienden a magnificar los logros y justificar las acciones de los revolucionarios, a veces ignorando sus complejidades.
- Contexto del "Socialismo del Siglo XXI": Figuras como Hugo Chávez o Nicolás Maduro fueron objeto de panegíricos, mientras que detractores (como Trump en 2026) criticaban este modelo, creando sus propios "panegiristas" y detractores dentro de la esfera política.
- De la Revolución Mexicana (Siglo XX, referente): Intelectuales que ensalzaron a líderes como Madero, Zapata o Villa, enfocándose en la construcción de una nación (Manuel Gamio, en el análisis de Ross).
En el siglo XXI (Ejemplos de tendencias):
En resumen, los panegiristas revolucionarios del siglo XXI son comunicadores que, mediante diferentes plataformas, construyen y defienden discursos de cambio radical, adaptando la antigua retórica a la era de la información digital. IA GOOGLE
- Defensores del Chavismo/Madurismo: Partidarios que alabaron la "Revolución Bolivariana" en sus inicios.
- Críticos que se vuelven aduladores (Metamorfosis): Periodistas o intelectuales que critican fuertemente a un líder y luego se convierten en sus defensores, un fenómeno visto en la política argentina con Mauricio Macri, donde críticos se volvieron entusiastas, según Diario Registrado.
- Nuevos Narradores: Pensadores que articulan las nuevas narrativas de cambio social a través de medios digitales.
¿Qué les parece?
Conocemos a unos cuantos...
Existen panegiristas de izquierda de todo tipo, desde los políticos, o los que están haciendo videos en las redes sociales, radio y televisión, hasta los que están en la calle delinquiendo y en marchas para atacar a ICE, eso son los más peligrosos, porque persiguen a los que se expresan en los medios de comunicación porque no soportan escuchar la verdad. Los panegiristas de derecha son menos peligrosos, sólo se divierten viendo como Donald Trump le quita la alfombra de los pies a quienes han estado haciendo daño por tanto tiempo sin que nadie haga nada.
Juzgue usted... porque los hay en USA también
No es solamente en Venezuela, los hemos visto en Estados Unidos identificados como Antifa, BLM y en estos días, activistas demócratas se enfrentan a ICE en estados como Minnesota, California y New York, obstaculizando facilidades, atacando a los agentes, causando muertes, heridos y obviamente arrestos por atacar a otros activistas como en el caso de iraníes en Los Angeles, eso es terrorismo.
Y en Puerto Rico, la gaceta de los panegiristas socialistas boricuas dice así...
La brutal guerra mediática actual solo informa desde el lado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su círculo, su jactancia de poder, su operativo, y sus planes, pero son muchas las omisiones. Delcy Rodríguez ha decretado que continúe la movilización general y activación de las milicias populares en apoyo a las unidades regulares que ocupan posiciones defensivas en el país. Está en efecto la coordinación civil-militar-policial, eje de la estrategia de defensa. Las organizaciones sociales, sindicales, de mujeres y otra índole están movilizadas en plena conciencia de la necesidad del cumplimiento de los planes de acción para la defensa y la producción, en particular de alimentos.Rodríguez no vaciló en ordenar la captura del Mayor General Javier Marcano Tábata, depuesto y detenido el martes en la noche por ser señalado arquitecto de la traición que facilitó el atentado, término utilizado por el Chavismo para referirse a la operación contra Según Venevisión, TV de Venezuela, a Tábata, quien hasta ese momento fungió como jefe de la Guardia de Honor a cargo del cuerpo de seguridad presidencial y director de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), se le acusa de haber facilitado la “Ruta de extracción” en comunicaciones cifradas con agencias de inteligencia extranjeras semanas antes del 3 de enero. Además de pasar inteligencia vital al enemigo, durante la madruga del sábado el traidor tomó acciones referentes al Complejo Militar de Fuerte Tiuna, centro estratégico de la defensa de Venezuela que también permitieron la efectividad del ataque. Se han informado otras detenciones de oficiales de la DGCIM.
¿Milicias populares?
¿Venezuela resiste a quién o a qué?
Pero, Claridad no es el único medio, en Hollywood también hay unos cuantos actores panegiristas...
El actor que encarna a Hulk y un comunista confeso, ha puesto en duda la lucha de los iraníes por liberarse de una dictadura teocrática y terrorista, así son, defensores de lo indefendible, y después se cantan defensores de la libertad, no, son panegiristas que hace apología al crímen de lesa humanidad. Un ciudadano iraní lo encara con la verdad...
Vea el vídeo aquí👉 https://x.com/UHN_Plus/status/2010797691563913534
¡Oh sí! Y siempre del lado de los tiranos...
La izquierda mundial tiene un grave problema, siempre han estado del lado incorrecto de la historia, no han logrado que los pueblos vivan en paz y prosperidad, porque siempre buscan la opresión y la guerra con sus revoluciones, siempre contra el que piensa diferente, no respetan al prójimo, ni la propiedad privada, siempre buscan destruír, humillar y hasta desaparecer a quien representa un obstáculo a sus intereses ideológicos. Debilitar económicamente desde el gobierno a quien consideran enemigo capitalista y por supuesto peligroso, por eso la expropiación es la norma del socialismo, Trump le cobra a la dictadura venezolana el robo de propiedad de empresas estadounidenses que invirtieron su dinero en la explotación del petróleo, obviar esa verdad no los exime de la culpa.
Gracias a Donald Trump, el globalismo socialista está fracasando y eso es lo que les duele, en estos tiempos se sabe quien ejerce el poder, para qué lo usa y quienes ejercen cada nivel de propaganda.
En mi opinión, no es comparable a los panegiristas de derecha versus los de izquierda, los socialistas basan su ideología en el odio a la oposición como una religión, lo hemos visto desde que Donald Trump asumió el poder en el 2016, han sido ocho años de guerra política a todos los niveles, la violencia ha sido su arma con tres intentos de asesinato a Trump y el asesinato de Charlie Kirk, no se conformaron con asesinar, sino que la prensa de izquierda desacreditan a las víctimas, en el caso de Kirk, diciendo que era un provocador y que se buscó su muerte.
La derecha no es violenta por su naturaleza política, defienden el estado de derecho, la base del conservadurismo es de gobierno pequeño, responsabilidad ciudadana, defender el cristianismo y el respeto a las libertades del ciudadano. Igualarlos para mí es equivocado, aunque siempre habrá acólitos que traten de distorsionar el propósito de esta lucha, tanto política como espiritual. La lucha por la "libertad de los pueblos" nunca ha sido prioridad para la izquierda, lo usan de colofón, mientras que para la derecha si es un issue importante.
La frase "Socialismo o muerte" no se dio en el vacío de la retórica política zurda, es un mantra, Trump les acabó la fiesta revolucionaria a sus panegiristas, que defendieron una revolución fallida y criminal.
Muchos frentes contra Donald Trump y su administración, porque la corrupción en el continente es tal, que sólo la fuerza letal combate a tanto corrupto haciendo alianzas con delincuentes, activistas violentos, mercenarios en los medios y periodistas ideológicamente motivados y que creen en revoluciones fallidas. El dinero público es una tentación hasta para los que dirigen la Reserva Federal, la ONU y otras tantas organizaciones que nada hacen por las víctimas pero sí muy vocales para defender causas de izquierda como Greta Thunberg.
¿Cómo le llamamos a eso?
Gobiernos socialistas han quebrado países como sucedió en Cuba y Venezuela, en Estados Unidos los escándalos de fraude en estados demócratas socialistas como New York, Minnesota y California apenas comienzan a descubrirse porque la administración de Donald Trump se ha dedicado a investigar quienes son los que se benefician de las ayudas federales, las ong's que reciben millones del fisco para hacer activismo en contra de Estados Unidos y con el dinero de los contribuyentes, así de cara-e-tabla son. En este espacio se ha cuestionado como George Soros reparte millones como si fueran dulces, de una fuente interminable de dinero, eso, quien único lo hace es el narcotráfico o el fraude al gobierno.
Powell indicó que recibió citaciones de un gran jurado como parte de una investigación sobre las graves irregularidades en la renovación de edificios de la institución en Washington, que terminó en la enorme cifra de 3.100 millones de dólares cuando el cálculo inicial (ya de por sí sumamente alto) rondaba los 1.000 millones de dólares.
¿Defendiendo qué?
NYC es una ciudad demócrata y fallida, enfrenta huelga de enfermeras, lo cual significa que el sistema de salud está en precario, delincuencia contra los bodegueros por gangas, no hay seguridad para el pequeño comerciante, infestación de ratas que amenazan la salud, edificios que se derrumban por falta de mantenimiento, precios de alquiler altos, el cuadro claro del fracaso socialista, pero marchan para abolir una agencia federal que ha tenido que activarse por la invasión de inmigrantes ilegales, entre ellos, los delincuentes del Tren de Aragua. ¿Qué defienden?
¿A quién beneficia esto?
Lo hacen para causar desestabilización política, es lo que les queda.
Obvio, a los pueblos que quieren ser libres y vivir en prosperidad, no en pobreza, esperan que Estados Unidos los ayude a liberarse de dictaduras socialistas y teocráticas como Irán, le dicen no a los enemigos de USA que pretenden debilitar a Donald Trump en las redes sociales, tampoco extraña que estas marchas sean financiadas por ong's, a la misma vez financiadas por George Soros y otros millonarios con agendas socialistas y finanzas cuestionables, que han robado dinero de los contribuyentes, han sido partícipes de fraude electoral y es obvio que de alguna manera se beneficien del narco-tráfico..
¿Qué lograron luego de tantos billones recibidos de los contribuyentes?
El presidente Trump anunció el miércoles que Estados Unidos se retirará de decenas de entidades internacionales y pertenecientes a la ONU, incluida la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático. Esta medida dificultará la posibilidad de que un futuro Gobierno presidencial pueda reincorporarse al Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de 2015. En una circular dirigida a altos funcionarios del Gobierno, Trump también dijo que Estados Unidos dejará de participar en ONU Mujeres, una organización que trabaja por la igualdad de género en todo el mundo, y en el Fondo de Población de las Naciones Unidas, una agencia que se centra en la planificación familiar y en la salud de madres e hijos en más de 150 países.
¿Qué lograron en beneficio del pueblo?
¡NADA!
¿Se le puede creer a los panegiristas zurdos?
Después de todo lo que se sabe, se les ocurre decir, que Donald Trump lo que quiere es el petróleo de Venezuela, obvio es mentira, el problema que tienen es, que ya la gente se hartó de tanta información basura, defensa de lo indefendible, crímenes de lesa humanidad, violaciones a derechos humanos, narcotráfico, fraude electoral, asesinatos extrajudiciales, robo, expropiaciones, presos políticos y terrorismo de estado.
Doctrina Trump y fuerza militar es lo que hay, ahora más que nunca, porque están empezando a dar resultados en América.
Such is Life!

