sábado, 3 de enero de 2026

Trump capturó a Maduro... ¿Cuáles son sus planes para Puerto Rico?



El video original fue comentado en Israel, 
pero no en Puerto Rico, por razones obvias...


Los independentistas tergiversaron las palabras del Presidente Trump y se burlaron diciendo que los republicanos no nos quieren, que temen un estado demócrata y socialista, ellos fueron los creadores de esa percepción para frenar el avance del Movimiento Estadista que ganó otra consulta en las elecciones del 2024, la Estadidad logró un 53% del voto.
TRUMP atacó hoy a las fuerzas de Maduro en Venezuela... ¿Qué Trump se opone a la Estadidad para Puerto Rico? ¡Unjú!
Sólo lo verás aquí,  porque la prensa mainstream y colonial, dicen lo contrario... As usual!
Hoy me levanté con una buena noticia...

Priceless!

Nicolás Maduro cayó, así como caerán los independentistas puertorriqueños que son socios de este zátrapa narco-terrorista. En enero Maduro amenazó con invadir Puerto Rico con las tropas de Brasil, no se si lo dijo como un chiste o como una amenaza seria, la Gobernadora JGo, se comunicó con Washington, un año después Maduro cae, la isla de Puerto Rico fue parte de ese escenario de defensa porque Puerto Rico es la última frontera de Estados Unidos en el Caribe, un orgullo para los boricuas que aman su libertad, hoy se hace historia, lo próximo es liberar a Cuba y Nicaragua, todo gobierno socialista será derrotado porque así es la Doctrina Trump para el hemisferio.


Hoy es un día glorioso para América Latina porque al fin un presidente de la nación más poderosa del planeta decidió firmemente destruir a los carteles que sustentan una mafia internacional capaz de hundir cualquier país, principalmente a los Estados Unidos. Así como otros países piden justicia para los corruptos socialistas, en Puerto Rico deben hacer lo mismo porque son cómplices de crímenes de lesa humanidad.

El mundo entero se levantó hoy con una noticia que representa el poder de los Estados Unidos no sólo en tierras lejanas, sino en su propio patio trasero, como le llaman despectivamente los zurdos a América Latina, desde hoy las cosas serán diferente y eso es una magnífica noticia para Puerto Rico.

A los puertorriqueños en la isla les han hecho creer que Donald Trump no quiere a Puerto Rico, que se opone a la Estadidad porque es racista, lo ha dicho Juan Dalmau y sus acólitos, los mismos que andan tocando puertas de republicanos de estados como California para someter un proyecto de independencia, o demócratas de New York, New Jersey e Illinois para que voten en contra de cualquier proyecto de Estadidad, ciudades donde hay grandes concentraciones de puertorriqueños leales a Muñoz Marín y a los Macheteros, para que apoyen la independencia de la isla, ahora que reinan en NYC, cree que dominarán en Washington DC, están muy equivocados, Trump los madrugó reabriendo las bases y eso es un ataque frontal que significa, de aquí no me voy porque esta es tierra conquistada.

En algo se equivoca Trump, decir que los demócratas intentarán llegar a Puerto Rico, la verdad es, que desde los tiempos de Luis Muñoz Marín y John F. Kennedy están en la isla, porque los herederos de Theodore Roosevelt se durmieron en los tres segundos, como diría un buen boricua, permitieron que el zurdismo demócrata avanzara e hiciera extrañas alianzas con los partidos de izquierda de la isla y el PPD, hoy han invadido hasta el PNP que se supone sea el sustituto del Partido Republicano de Puerto Rico fundado por José Celso Barbosa.

Los demócratas han sido protectores de la dictadura de Maduro y los carteles, desde la época de Barack Obama, mantuvieron a los venezolanos bajo un régimen represivo con la falsa excusa de desestabilización de la región. Lo mismo han hecho con Cuba y Nicaragua por décadas. En Puerto Rico han mantenido a los puertorriqueños humillados con un estatus bochornoso de indefinición y falta de libertades políticas.
La real politik en Washington DC es otra muy distinta a la de San Juan, a los políticos demócratas lo único que les importa es que la comunidad boricua vote por ellos, pero, una vez ganan no moverán un dedo por adelantar la Estadidad en el Congreso, juegan con las palabras porque son rehenes del independentismo socialista demócrata boricua, que se mudaron a la Metrópoli y vota por ellos, son quienes llamamos  "diásporos", mientras disfrutan de su estadidad, pretenden lograr una independencia que los de la isla no quieren, cabildean en contra de los puertorriqueños republicanos, no los han invitado al Congreso, ellos se lo auto-adjudican cada dos o cuatro años en época de elecciones.

Veamos...

“Como puertorriqueña, me siento muy orgullosa de mis raíces, de mis padres, de la isla. Nosotros tenemos la responsabilidad de asegurar que nuestra isla siga subiendo. Pero le diré que, independientemente, de mi opinión, o independientemente de mi posición, esa es una decisión que es muy importante para la gente y los residentes de Puerto Rico… Ellos van a ser las personas más importantes en determinar cuál es su deseo para la isla. Aunque yo siempre he estado de acuerdo con o he apoyado la estadidad, esa decisión se le debe dejar a las personas que viven en Puerto Rico. Como miembro del Congreso, cuando (el asunto) llegue a ese nivel, nosotros deberíamos asegurarnos de hacer lo mejor posible para asegurarnos que su decisión, su autodeterminación, es considerada y respetada”, dijo, en entrevista exclusiva con El Diario, la representante del distrito 9 que incluye ciudades como Paterson, Passaic y Union City...

“Nosotros tenemos que estar muy pendientes y hablar sobre la importancia de Puerto Rico y la importancia de la estadidad, y a eso es a lo que tenemos que estar muy pendientes. Lo que vaya a decir o no el presidente, no quiero pasar mucho tiempo pensado en eso”, afirmó.

“Yo sé que usted tiene una relación muy estrecha con el comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C. (Pablo José Hernández Rivera)…El comisionado no ha querido tocar el tema del estatus. ¿Cuál es su opinión sobre la postura del comisionado y cómo usted maneja ese tipo de discusión con él?”, cuestionamos.

“De los temas que él y yo hablamos es cómo podemos trabajar juntos para mejorar los programas (federales que aplican) a Puerto Rico. En esas cosas, él y yo hemos trabajado muy bien. Yo tengo una buena relación con Pablo José Hernández…El es una persona muy querida y alguien a quien yo le tengo mucho respeto. Yo sé el amor y cariño que tiene para la isla, porque hablamos sobre eso siempre. Aunque tenemos diferentes opiniones o maneras de pensar sobre el futuro de Puerto Rico, podemos trabajar juntos en muchas otras diferentes áreas para apoyar muchas de las cosas que él necesita para Puerto Rico. Por ejemplo, muchas de las leyes sobre equidad para Puerto Rico. Por ejemplo, el SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria). Es muy importante que nosotros trabajemos juntos para que Puerto Rico tenga las mismas oportunidades y que reciba los mismos fondos que cualquier estado en este país. El Medicare también es muy importante y es importante para nosotros trabajar juntos para que ellos (los puertorriqueños en la isla) reciban esos beneficios. Esos temas que separan a Puerto Rico de los Estados Unidos al no tener los mismos derechos, yo estoy ahí, mano a mano, hombro a hombro, con el comisionado”, aseguró Pou. 
¿Sabe la demócrata Nellie Pou que se han celebrado cuatro plebiscitos en la isla y la Estadidad ha tenido el favor de la mayoría en todos? ¿O se hace la estúpida?

Ni la independencia, ni la Libre Asociación ganaron en ningún municipio de la isla en la última consulta en el 2024 con una participación del 63%, pero, los anti-estadistas argumentan que las consultas en Puerto Rico son amañadas lo cual es falso, los puertorriqueños saben perfectamente que significan todas las opciones de estatus, los beneficios y las responsabilidades de cada una. Nellie Pou dice estar a favor de la Estadidad pero se auto-adjudica ser representante de la isla en el Congreso para adjudicar fondos federales, ese ha sido el papel de los demócratas toda la vida, la señora dice lo mismo.
No sólo se hacen los estúpidos, se inventan unas teorías absurdas de que la isla será socialista cuando los independentistas socialistas, acólitos de Rubén Berríos y del histórico Partido Independentista Puertorriqueño, nunca han sido mayoría a pesar de que tienen el respaldo de la prensa mainstream y colonial, lo más lejos que han llegado es a la Legislatura con un representante en la Cámara y otro en el Senado, gracias a la ley de minorías llegan por acumulación o algún distrito de la capital, para lograr alguna alcaldía tienen que postularse por el PPD como hizo Carmen Yulín y otros soberanistas.


La manipulación de la prensa ha sido magistral, tanto en la isla como en Washington DC, los artículos de opinión siempre son para desmerecer las consultas, anular la Estadidad, humillar al Movimiento Estadista Republicano y favorecer a los independentistas que se dedican a obstaculizar cualquier proceso ante el Congreso y el Senado, y hacer causa común con congresistas demócratas de NY, que creen que tienen injerencia sobre lo que sucede en la isla y opinan cada vez que hay un issue referente al estatus.

Juzgue usted...

Para los republicanos y así lo ha expresado el presidente Trump admitir a Puerto Rico o a Washington, D.C. como estados podría traducirse en añadir más congresistas y senadores liberales, lo que alteraría el balance de poder en el Congreso. Perder el control o reducir su influencia legislativa es una de las principales preocupaciones dentro del partido, razón por la cual proyectos de estadidad rara vez reciben apoyo sustancial de su delegación. Este temor político-electoral explica por qué la estadidad fue eliminada de la plataforma republicana en el 2024: no quieren comprometerse con un proceso que, desde su perspectiva, pudiera debilitar su fuerza en el gobierno federal. Es un asunto de votos, poder y control institucional más que un análisis profundo del estatus o de las aspiraciones del pueblo puertorriqueño.

En otras palabras, para el liderato republicano y Trump lo dejó claro apoyar la estadidad para Puerto Rico o Washington, D.C. sería como cavar su propia tumba política. Por eso prefieren mantener la estrategia de obstrucción o silencio, dejando el tema fuera de su plataforma oficial y evitando compromisos que puedan tener repercusiones negativas dentro del Congreso...

Entrevista a Ricardo R. Laracuente Dides, historiador, lingüista y educador puertorriqueño
«La Casa Blanca ha usado el tema del estatus de Puerto Rico y Washington, D.C. como un instrumento político»
Por Wilkins Román Samot 
27/11/2025 
América Latina y Caribe / Fuentes: Rebelión
¿Instrumento político? Of course!
¿Quién sembró ese miedo a los republicanos en contra de los puertorriqueños?
Los cabilderos populares e independentistas, de aquí y de allá.

Esta noticia de José A. Delgado de END dice lo siguiente:
  • Aunque aún no se tengan los detalles sobre la sesión, Dávila Pernas declaró que el gobernador Pedro Pierluisi -quien sostuvo un encuentro el pasado go de abril con el presidente del Comité de Energia y Recursos Naturales, el demócrata Joe Manchin- confirmó su participación. "Estamos viendo el resultado de lo que fue esa reunión (con Manchin)", indicó Dávila Pernas. Manchin había manifestado a este medio que le daría una vista pública al proyecto 3231, pese a que ha insistido en que, antes de considerar una propuesta de estadidad para Puerto Rico o Washington D.C., debe haber un referéndum nacional en Estados Unidos en torno a si se quiere admitir un nuevo estado.
¿Un referéndum nacional en Estados Unidos en torno a si se quiere admitir un nuevo estado? ¿En serio?
Por eso Trump menciona en ese vídeo, que Joe Manchin paralizó el proceso con una excusa absurda, fueron órdenes de la élite demócrata, que son los que realmente no quieren la Estadidad para Puerto Rico.


Esto se publicó en la isla, pero no en el Mainland, lo que confirma que existe una resistencia de los demócratas a aprobar un proyecto de estatus porque los demócratas no quieren un nuevo estado, llevarlo a votación a nivel nacional significa probablemente que ellos tratarán de mantenerse neutrales y dejar que los republicanos hablen mientras ellos sabotean junto a los antiestadistas de la isla y los diásporos, no es la primera vez que sucede y Donald Trump debería de saberlo, quizás su comentario se relaciona a esto.


La prensa no le prestó atención al comentario que hizo Trump el 6 de noviembre en una conferencia de prensa, pero un ciudadano israelí si lo tomó como algo importante porque Israel fue parte de ese análisis, en el sentido de que atacan primero a sus enemigos, bravo por el Presidente que ha desenmascarado a lo corruptos e hipócritas que han humillado al Movimiento Estadista Republicano como gusto y gana les ha dado.  Les reabrió las bases en Puerto Rico sin que los independentistas y demócratas pudieran hacer nada, esta vez no será igual que en el 2019.

Si en el 2019 los demócratas legislaron para frenar a Trump para que no actuara en contra de Nicolás Maduro y el Cartel de los Soles, luego en el 2020 Joe Biden abrió la frontera significa que son cómplices del narco-terrorismo ocurrido en Estados Unidos durante los cuatro años bajo la administración demócrata. Donald Trump sabe que los demócratas sólo quieren a Puerto Rico y Washington DC como estados para agenciarse 4 senadores y 7 representantes para su caucus hispano socialista y dominar ambos cuerpos, por eso es que los republicanos nos rechazan.
¡Despierta Estadista!

El liderato demócrata ha ido a la isla a ofrecer villas y castillos, Hillary ofreció el voto presidencial, pero nunca hacen nada más, lo hacen para que los puertorriqueños confíen en ellos, pero lo que siempre han buscado es, la manera de perpetuarse en el poder de cualquier forma, han sido capaces de traicionar la patria dejando entrar a inmigrantes ilegales para luego exigir lealtades mientras los usan para votar ilegalmente, robar fondos públicos mientras a los ciudadanos puertorriqueños no les han permitido ni siquiera postularse a un puesto político de relevancia, porque según ellos y sus voceros, somos ciudadanos de segunda clase, la mezquindad no tiene parangón, son elitistas y nos consideran su plantación colonial.

Donald Trump sabe más de América Latina y Puerto Rico de lo que admiten los medios de prensa mainstream y colonial. Ha sido muy franco y firme con el caso de Venezuela desde su primer cuatrienio, los demócratas lo frenaron para tomar las acciones necesarias para atacar al Cartel de los Soles en el 2019. En el 2026 las cosas son muy diferentes, eso para mí es motivo de alegría y esperanza.
Los demócratas traicionaron al pueblo de Venezuela, hoy quedan para la historia como los grandes traidores de la libertad. En Puerto Rico, el liderato de los partidos PPD, PIP, MVC y PD fueron tímidos en defender la libertad de los latinoamericanos, les fallaron, por tanto, no deben tener la confianza de ningún puertorriqueño.

Recordemos, en Venezuela, Diosdado Cabello y Maduro, enviaron sus narco-terroristas y Diosdado las llamó "brisas bolivarianas", los demócratas son cómplices porque abrieron las fronteras, apenas se destapan casos de corrupción que han indignado la nación, lo que sucede con el estatus de Puerto Rico no es un issue urgente o una promesa de campaña, pero estoy segura que si se le preguntara, tendría una contestación muy honesta como siempre, no conviene perder el control del Senado, eso no es un rechazo a los puertorriqueños, es sentido común, Puerto Rico tendría que demostrar que es conservador y MAGA, eso, es obvio que los demócratas no lo van a permitir, mucho menos los medios coloniales ni los partidos políticos del patio.


¡Prohibido olvidar! La campaña basura del 2024 no les funcionó, perdieron estrepitosamente y no van a ganar en el 2028 ¡ni Bad Bunny los salva!

Los puertorriqueños deben estar muy tranquilos con Trump y la gobernadora JGo, lo mejor está por venir no solo para Puerto Rico, sino para todo el continente, hoy fue Venezuela, los días oscuros del socialismo terminarán muy pronto y los latinoamericanos serán libres finalmente de esa pesadilla castro-chavista.

El PNP se proyecta como el único partido que defiende la Estadidad para Puerto Rico, con todo a su favor porque la mayoría del pueblo lo sigue eligiendo en las últimas tres elecciones, la republicana Jenniffer González es la gobernadora, se reabrieron las bases militares y está el Comando Sur en El Caribe, hoy arrestaron a Nicolás Maduro y su mujer Silita, su Cartel está siendo neutralizado, razones suficientes para que la izquierda dirigida por Cuba en todo el continente y sus acólitos en Puerto Rico, acepten que perdieron la batalla y los latinoamericanos gritan como Milei, ¡Viva la libertad carajo!


Tarde o temprano, Puerto Rico será el próximo estado republicano MAGA de la nación más poderosa del planeta con Donald Trump.
¡Ay cómo les duele!
Such is Life!