jueves, 22 de enero de 2026

¿Y la libertad de Cuba pa'cuando?

Yaritza, prostituta, madre de una niña de 10 años, confiesa “que estoy loca porque los yumas le metan caña a estos descarados -los gobernantes- y acaben con esta pinga de país. Abusan con la población, pero no tienen armamento ni cojones para fajarse con los americanos. Tres o cuatro drones es suficiente. Lo único que le pido a Marco Rubio es que apunten bien y no haya civiles muertos".

La joven se acuesta con cualquiera, hombre o mujer, que le pague el equivalente a cinco dólares. "Con ese dinero puedo comprar comida y leche o un par de zapatos a mi hija. Estos hijos de puta le han robado la vida a millones de cubanos. Mi madre se jubiló hace poco. Después de trabajar 40 años, la pensión no le alcanza siquiera para comprar un cartón de huevos".

¿La estrategia de Trump para la transición en Venezuela puede funcionar en Cuba?
La captura del dictador venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores sigue siendo el tema de moda
¿Se puede vivir así?
Las mujeres en las dictaduras son las que se llevan la peor parte. ¿Y el fascista es Trump?

 ·
🇨🇺🔥 Trump comparte predicción de que visitará una Habana libre antes de dejar la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en Truth Social un fragmento del programa Life, Liberty & Levin, de Fox News, donde el analista Marc Thiessen predijo que antes de terminar su mandato el mandatario visitará “un Irán libre, una Habana libre y una Caracas libre”.

Thiessen destacó el liderazgo de Trump en materia de seguridad internacional y aseguró que su administración podría marcar “una transformación democrática del mundo no vista desde Ronald Reagan”.

“Apuesto a que durante el mandato de Donald Trump, antes de que termine su período, Cuba será un país libre”, afirmó el analista, convencido de que el presidente sería recibido “como un héroe” en esas capitales liberadas.

La publicación de Trump llega días después de su advertencia directa al régimen cubano:

“Hagan un trato antes de que sea demasiado tarde”.

Con el colapso del chavismo tras la captura de Nicolás Maduro y el avance de Estados Unidos en su política de presión regional, la idea de una Habana libre deja de parecer un sueño lejano para muchos observadores. 
19 de enero a las 2:38 p. m.
Mientras tanto en La Habana, el dictador hace alianzas con enemigos de USA...

La Habana y Moscú suscribieron en marzo de 2025 un acuerdo de cooperación militar que establece las bases para "facilitar el desarrollo y fortalecimiento de la cooperación militar" entre ambos países, así como "proporciona el fundamento legal para definir los objetivos, las áreas y las modalidades" de esa colaboración bilateral.

Rusia es un aliado político de Cuba desde la época soviética de Guerra Fría y uno de sus principales socios comerciales. Ambas partes han resaltado sus vínculos como una "asociación estratégica".

La relación bilateral se ha estrechado aún más en los últimos tiempos cuando la isla vive su peor crisis económica en tres décadas, con escasez de bienes básicos y una espiral inflacionaria, acentuadas por las debilidades estructurales de su producción y las recurrentes fallas de su sistema eléctrico.

Rusia tenía también un Acuerdo de Asociación Estratégica y Cooperación con Venezuela que, sin embargo, no ha servido para que Moscú interviniera en favor de Maduro más que para lanzar alguna que otra crítica contra la operación estadounidense.

Raúl Castro recibe efusivamente al ministro del Interior de Rusia
Díaz-Canel resaltó la "enorme significación" de la visita por "el momento en que se hace"
14ymedio/EFE
21 de enero 2026
¿Enorme significación en este momento?
Y en la Rusia de Putin lo cogen a chiste.
¿Quién es el ratón?


¿Y Cuba qué?
Y uno tiene que preguntarse... 
¿Qué carajo ha hecho Rusia por Cuba?
¡Ah! Esa es una pregunta interesante...


Más recientemente, Cuba también ha mostrado su apoyo a Rusia tras la invasión de Ucrania, iniciada el 24 de febrero de 2022: se abstuvo de votar una resolución de la ONU condenando el ataque y demandando el retiro de Rusia, y votó en contra de una resolución de la Organización Mundial de la Salud condenando ataques rusos a infraestructura médica en Ucrania.

En 2023, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel expresó el “apoyo incondicional” de Cuba en la “lucha contra Occidente” de Rusia, y ese mismo año se reportó que algunos cubanos han comenzado a viajar a Ucrania para pelear en las filas de las Fuerzas Armadas rusas.

En medio de esto Cuba está atravesando su peor crisis económica en años, golpeada aún por la caída del turismo por la pandemia de covid-19, y depende cada vez más del petróleo y la ayuda de Rusia. 
De aliados en la Guerra Fría a socios en la actualidad: así han sido las persistentes relaciones entre Cuba y Rusia
Por Germán Padinger
17 de junio de 2024
¿Socios en la Guerra Fría nada más?
Espionaje e invasión también...


Sabemos que, Cuba ha vivido el peor momento de su historia desde que Fidel Castro se apoderó de la isla e invitó a la Rusia comunista para formar una cabeza de playa rusa en América. En el siglo XXI la dictadura sigue dependiendo del imperio ruso para defenderse y resistir, pretende enfrentar al imperio Yankee con el pueblo que humilla de forma infame, el problema que tienen es, que el HDLGPutin no hará nada por la isla, el "photo op" podrá ser bueno para la prensa rusa y zurda, pero la realidad es, que Donald Trump pronto va a derrotar la dictadura por asfixia económica, más de lo que está gracias a Putin, o por la vía de extracción del círculo más represivo de La Habana para que paguen por sus crímenes de lesa humanidad, tal como sucedió con Maduro. El mundo libre espera por eso y habrá fiesta nacional, más que la celebración por la captura de Nicolás Maduro.

El lunes, Díaz-Canel negó que haya conversaciones en curso con Estados Unidos, como había afirmado Trump.
Cuba reitera su disposición al dialogo con EEUU, pero sin "concesión política"
La Habana (AFP) – El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró la disposición de su país a dialogar con Estados Unidos, pero sin hacer "ninguna concesión política", en momentos en que Washington aumenta la presión sobre la isla comunista.
19/01/2026 • AFP

Donald Trump no es Barack Obama😎
¿Está la familia Castro y Miguel Díaz Canel preparados para enfrentar prisión de por vida por crímenes de lesa humanidad cometidos por 60 años de dictadura marxista-leninista y un sistema represivo estilo KGB; o morirán por la Revolución como lo hicieron los militares cubanos en Angola, Venezuela y Ucrania?
¡Ah! Esa es una pregunta muy interesante.

¿Será Marco Rubio el libertador de Cuba y de las garras de la Rusia de Putin?
¿Delincuentes comunistas "para reforzar cooperación y lucha contra la delincuencia"? ¡Sólo en Cuba! 
Eso es, REPRESIÓN contra el pueblo.

Ellos piensan que otra vez tendrán una salida estratégica para aplacar las amenazas de Donald Trump, porque tienen aliados en Washington DC, apuestan a que en noviembre Trump perderá el poder en el Congreso o el Senado, tienen muchos cabilderos que sirven de espías para informarse sobre los planes de USA para la isla y medios de prensa que publican noticia para frenar cualquier issue que los condene, así ha sido siempre, esta vez espero nada resulte en favor de la dictadura, ya es hora de que termine esta infamia comunista llamada revolución cubana. 


La realidad es, que Cuba es una dictadura sangrienta y esclavizante de un pueblo cautivo e indefenso, han convertido un país en una isla cárcel a 90 millas de Florida, en esta administración, por fin se presenta como un asunto prioritario a resolver, bajo la Doctrina Trump y Marco Rubio en el Dpto. de Estado. Por primera vez se siente la esperanza de que se logre.


La libertad de Cuba es un asunto de seguridad nacional también, se sabe que Cuba ha infiltrado las agencias de ley y orden, han llegado hasta la misma CIA, son cómplices de narcos colombianos desde la época de Pablo Escobar, ahora de Venezuela, así es que no creo que la visita del Ministro del Interior ruso sea un gran avance para la situación de la isla, que para el resto del continente representa un cáncer que hay que extirpar, tanto por la ideología comunista en la que creen como su complicidad en el narcoterrorismo.

¿Qué defiende la Rusia de Putin en Cuba?

Portada del 21 de enero de 2026. 
Para el récord, hasta que Estados Unidos logre sacarlos, por la fuerza o por negociación, confirmaremos, cuál fue la ayuda que Putin le dio a la dictadura para su defensa. ¿O para su huída y exilio? No es la primera vez que Rusia acoge dictadores de otros países.


En Cuba, la dictadura busca una tabla de salvación con Putin, y en Moscú ni siquiera Cuba está en las negociaciones o conversaciones sobre su futuro, porque hay una guerra que hay que solucionar, Trump la quiere terminar porque la carnicería humana es inadmisible, que precisamente la dictadura cubana se está buscando un peso con esa guerra al tener soldados cubanos que usan como carne de cañón entre las tropas rusas que no tienen mejor suerte. Tanto que los independentistas en Puerto Rico hablan de eso para sabotear el reclutamiento en el Ejército de Estados Unidos que no es obligatorio y la dictadura de Cuba lo hace para un ejército extranjero, para eso, el patriotismo no importa. 

Washington y Moscú comparten su visión de un mundo donde las grandes potencias someten a los países que caen en sus esferas de influencia. Sin embargo, esta ley de la selva lleva a choques entre los propios países dominantes.
Putin recibirá al enviado especial de Trump este jueves en el Kremlin
Steve Witkoff asegura que Moscú ha solicitado la reunión. De fondo está la escalada de la tensión en Ucrania, Venezuela y en el seno de la OTAN
¿Y Cuba pa'cuándo?
Ni siquiera el Parlamento Europeo puede negar la verdad...


Los enemigos comunistas están en crisis de subsistencia, luego de la captura de Nicolás Maduro en Venezuela y la orden de desmantelar la dictadura castrochavista que duró 26 años, los ojos están puestos en Cuba, porque ya los Castro no controlan América Latina, sus guerrillas y cabezas de playa también serán eliminadas, no más narcoterrorismo, no más millones para financiar delincuentes que violan derechos humanos impunemente.


La dictadura más vieja y sangrienta del continente, Cuba, pretende ganar tiempo y resistir hasta que Donald Trump pierda el poder del Congreso en las próximas elecciones de medio término y la Presidencia en el 2028, así han jugado a la política en USA, influenciando elecciones y manejando resultados con las maquinitas de contar votos, financiadas por Hugo Chávez. Lo vivimos en el 2020, el fraude electoral se ha probado y hay personas cumpliendo cárcel por haber violado leyes electorales, todavía falta mucho por hacer, como eliminar el fraude, la intervención extranjera en campañas políticas y la imposición de un ID para votar, en Puerto Rico lo hicieron con buenos resultados.

The Trump administration is actively seeking regime change in Cuba and hopes to cut a deal to end communist rule on the island by the end of the year, according to a report. 

To facilitate the political transition, the Trump administration is searching for Cuban government insiders who could help the US push the existing communist leaders out of power, the Wall Street Journal reported on Wednesday. 

A “concrete plan” for doing away with the communist government that has ruled Cuba for nearly 70 years has not yet been developed, according to the outlet, but the government’s grip on the island has never been more fragile.  
¿Caerá la tiranía este año?
Eso, es lo que se espera ¡y habrá fiesta en todo el continente!

Cuba ha manipulado la política del continente desde hace décadas sin que los ciudadanos americanos se percataran, porque el Partido Demócrata es su aliado no sólo en los negocios, sino también en el trato hacia la dictadura más criminal, han manipulados los medios, le hacen relaciones públicas a la dictadura, su espía Ana Belén Montes le hizo creer a la CIA que la isla no eran un problema mientras los espías cubanos se infiltraron en la sociedad, los demócratas fueron capaces de imitarlos en el cuatrienio de Joe Biden y Alejandro Mayorkas, al que siempre señalé como espía al servicio del régimen.


Los demócratas, que han sido complacientes con las dictaduras de América Latina, pretenden sabotear a Trump en el Congreso, por eso, la libertad de Cuba debe ser prioridad para el Presidente y su Secretario de Estado, Marco Rubio, también, preservar la libertad de expresión para las víctimas en todo el continente, para que todo el mundo sepa lo corrupta y terrorista que es la izquierda, incluyendo la estadounidense. 

A ver si por fín salimos de este cáncer ideológico que sólo busca destruir al ser humano para crear un "hombre nuevo" sumiso y bruto, para que ellos puedan seguir robando y traficando, se les acabó la infamia, esto es hasta el final, como ha dicho María Corina Machado, hoy es Venezuela y mañana, todas las demás tiranías del planeta. Esa es la Doctrina Trump para el mundo.


¿Huele a Libertad?
¡Cuba Libre ya!
Such is Life!