jueves, 7 de noviembre de 2024

Puerto Rico: El último reducto de la plantación demócrata


McConnell, quien entregará la semana próxima la nueva mayoría republicana al próximo líder de su bancada, ha sido consistente en rechazar cualquier propuesta para admitir a Puerto Rico o Washington D.C. como estados, al considerando que esto forma parte de la “agenda socialista” de los demócratas para controlar el Senado.
Mitch McConnell: "No se admitirá ningún estado nuevo"
El líder saliente de la mayoría en el Senado ha sido consistente en rechazar cualquier propuesta para admitir a Puerto Rico o Washington D.C. como estados
Redacción, EL VOCERO  06/11/2024

¿Golpe bajo de la prensa colonial?
No lo dude ni un segundo, pero esto, es buscado.
¿Los estadistas boricuas no vieron venir esto?
¿Es Puerto Rico parte de la Agenda Socialista?
Sí, es el último reducto de la plantación colonial demócrata y socialista latinoamericana.
¿Qué va a hacer el PNP con esto?
Son preguntas muy válidas y tendrán que analizarlas.
Veamos...


165,521 papeletas en blanco, mala señal que un liderato del PPD le pida al pueblo que no vote sobre un tema que les afecta, sólo para que el partido pueda tener alguna estrategia para el estatus quo, los puertorriqueños no deben prestarse para la manipulación política que puede perjudicar su futuro, eso es mezquindad política, si el PPD o los partidos de izquierda están tan seguros de ofrecer un estatus digno, por qué no hablan claro y dicen las cosas como son, es lo menos que pueden hacer por sus seguidores, decir la verdad y respetar las desiciones de los votantes, no imponerse en base a mentiras o amenazas de muerte para después decir que eso no era lo que quisieron decir.

¡No sean hipócritas!

En el cierre de campaña de Juan Dalmau.

La prensa colonial, muy anti-americana, anti-republicana, socialista e independentista, ha manipulado por años al pueblo puertorriqueño, haciéndole creer, que el Partido Demócrata apoya la Estadidad para Puerto Rico, mientras independentistas y demócratas hacen alianzas entre ellos para paralizar todo avance de la Estadidad en Washington DC, lo hizo Nydia Velázquez en el pasado cuatrienio, para luego en esta campaña, endosar a la Alianza PIP-MVC. ¿No lo vieron venir en el PNP? Oye, con los enemigos no se confía, porque a la larga o a la corta, te traicionan, el pueblo puertorriqueño no necesita esto.


¿Pierluisi creyó que Nydia Velázquez era su aliada cuando Biden y Kamala visitaron Puerto Rico?
¿En el PNP van a seguir cayendo de tontejos o es que existe algún quid pro quo de votos y ganancias económicas favoreciéndose mutuamente? Porque eso es lo que la gente piensa.


Como dijo Donald Trump en todos sus rallies, Make America Great Again, no fue suficiente para entender un mensaje sencillo, aún así, el liderato del PNP siguió apoyando a la administración Biden/Kamala a pesar de todos los indicios de que era un gobierno totalitario, socialista y perseguidor de la oposición, no mejoró la economía, sólo para algunos que están apadrinados.


Los anti-Trump durante cuatro años celebraron que su partido persiguiera a la oposición al punto de que por primera vez en la historia política de USA, hay presos políticos por los hechos de enero 6 por causa de un fraude electoral, que ocurrió y se probó en esta elección, hay gente que todavía se cree que hubo una insurrección, gracias a la prensa mainstream y colonial, que estuvieron mintiendo todo el tiempo, por órdenes de Nancy Pelosi y Liz Cheney de cómplice, eso toda la nación lo sabe, ahora tendrán que enfrentar acusaciones por destruir evidencia ¿en Puerto Rico no lo sabían? Al parecer no, porque el liderato siguió repitiendo el mismo disparate de la izquierda demócrata.

¿Quién miente?
Los caricaturistas no dicen la verdad porque su ideología no se lo permite, el ilustrador de Claridad y los socialistas se aprovecharon del chiste de un comediante para tergiversar una verdad muy inquietante para los puertorriqueños, es el recogido y disposición de basura, un problema que los partidos de izquierda han creado por su oposición a todas las soluciones para manejar la basura, bajar costos de electricidad, han sido un obstáculo para el desarrollo de Puerto Rico. ¿Por qué jugar al ofendido si han sido cómplices de que nos perciban de esa manera? 
¿Le van a seguir permitiendo a la izquierda que los sigan manipulando?

La verdad aunque les duela.

Los republicanos no quieren un estado nuevo porque piensan que perderán el control del Senado, eso luego de haberlo recuperado en estas elecciones, desde la época de Obama el GOP no dominaba mayoritariamente el Senado, no creo que en estos cuatro años se toque el tema del estatus de Puerto Rico, mucho menos luego de que en la isla ganara Kamala Harris la elección presidencial simbólica y un candidato socialista a la gobernación llega a la segunda posición porque el del PPD era un candidato mongo, los elitistas del PPD no le votaron porque era muy plebeyo y no tenía un apellido de abolengo dentro de las filas populares. 


Wake up and smell the coffee!
A pesar de la victoria del PNP, el Movimiento Estadista sigue perdiendo...

Si el liderato del PNP no lo vio venir, me parece que les hace falta un poco más de malicia política para manejar los asuntos en Washington DC o por lo menos informarse mejor. JGo ganó porque es la que habló con más coherencia en sus planteamientos, parece que su estadía en Washington DC, le dio un mejor entendimiento de como funciona la política estadounidense, es una pena que Pierluisi se equivocó en sus propuestas, por eso perdió en las primarias, aún el Movimiento Estadista no logra alinearse con las ideas republicanas, hay un liderato que se resiste y queremos saber por qué.

Los puertorriqueños siempre van en contra de la nación en cada elección, esta vez no fue la excepción, haber votado por Kamala Harris fue un error que le costará a los estadistas en la lucha por la Estadidad, el liderato del PNP piensa que identificándose como republicanos perderán simpatías, esto no se trata de ser medallita de oro para caer bien, se trata de defender postulados que siempre han sido representados por la derecha, que se ha probado es exitoso, ¿por qué sabotearlo?


El sector religioso es muy importante también, a pesar de que hay charlatanes socialistas que se dicen llamar cristianos, hay gente seria y muy comprometidos con el mejoramiento de la familia y la educación, están en contra de la agenda woke con razón, ¿por qué seguir la corriente de gente que perdió el sentido común y la lógica, por una falsa modernidad? Lo que está mal en el pasado, lo sigue siendo en el presente y lo seguirá siendo en el futuro, eso no va a cambiar.


El insularismo los ha hecho limitarse al 100 x 35, no ven o no quieren ver que somos parte de una nación que su ciudadanía votó por un hombre que representa la derecha republicana y conservadora, por Trump votaron los judíos, musulmanes, hispanos y negros. Trump es un líder mundial con el suficiente peso para acabar guerras y beneficiar a sus aliados, no, en la isla sólo se acuerdan del papel toalla, el odio sarraceno que le tiene la izquierda ha prevalecido, porque saben que a él no se le puede derrotar, lo único que les queda es creerse todo el cuento de la prensa manipuladora y creadora de fake news, lo que siempre me sorprende es que el liderato del PNP siempre esté con la manada socialista. ¿Cuál es el miedo a pensar diferente? 


El pueblo puertorriqueño tiene que despertar de toda esta manipulación de propaganda embrutecedora de la prensa colonial. Los que piensan que la Estadidad no tiene que ver con los partidos y que se puede pertenecer a un partido que recoge todas las ideologías políticas es una buena práctica, se equivocan, un partido que recoge todas las ideologías, es un partido sin rumbo, eso demostró el Proyecto Dignidad, el Partido Republicano lo demostró en esta elección, en la isla, dejen la ensalada de pensamientos dentro de un mismo partido, porque los votos se buscan haciendo todo lo contrario, diciendo la verdad y el rumbo a seguir a través de un programa de gobierno y postulados ideológicos.


Tanto el PNP como el PPD, deberían de plantearse como van a manejar el estatus, las excusas ya no convencen, obviamente los populares buscan el estatus quo del ELA porque creen que esa es su criatura y la quieren seguir amamantando, como el perro del hortelano, así actuará Pablo José Hernández quien quiere hacerle honor a su abuelo Rafael Hernández Colón, no sabemos si hará una nueva tesis para el ELA del siglo XXI de un sistema socialista como lo es el ELA, que ha demostrado que no es lo mejor para los puertorriqueños que siempre se han sentido como ciudadanos de segunda clase y hasta se identifican como "diáspora" sin serlo. Estaremos muy atentos a su desempeño en DC, porque tampoco estamos para aguantarnos niñerías del nieto pretencioso de un ex-gobernador que por cierto, no fue el mejor de la historia política de Puerto Rico, para él y los populares será lo más grande, pero para los estadistas fue un enemigo muy mezquino.


Tremenda tarea tiene la gobernadora electa, Jennifer González, la endosamos por ser republicana y porque los penepés no quieren que su partido se convierta en un partido de izquierda y colonial, aunque muchos analistas ya lo identifican así, la realidad es que este partido se fundó para lograr la Estadidad y romper el estatus quo, la última palabra no está dicha, McConnell es historia, ahora viene un Congreso nuevo, republicano, que decidirá en base a hechos y circunstancias actuales, que otra vez, no son las mejores para el Movimiento Estadista, si la Estadidad se estanca es porque los demócratas han hecho lo posible para neutralizar todo avance y lo han logrado, ahora que la mayoría es republicana, será muy difícil sino se va con la verdad, un programa de educación capitalista es urgente.

Veamos...



El bipartidismo puertorriqueño llega a Washington, el nuevo Comisionado Residente es demócrata, pero, ganó porque hizo un pacto con la izquierda de la Alianza, que no votó por su candidata, eso demuestra que los independentistas votaron por una persona que será su aliado para frenar la Estadidad.

Además, PJHR tiene una disputa con Nydia Velázquez y por consecuencia del lado far-left del Partido Demócrata como AOC, que no lo endosaron, ¿habrá sido otra estrategia de Dalmau? Who knows? La gobernadora electa, republicana, tendrá que moverse cuidadosamente, entre enemigos y traidores, ahora más que nunca tendrá que buscar el respaldo de los republicanos para salir airosa en su gestión.

Juzgue usted...
Sobre el tema del status y el reclamo de la gobernadora electa sobre la estadidad, Hernández Rivera reiteró que no es su prioridad.

“Como yo dije en toda la campaña, yo no le reconozco validez a ese plebiscito porque no es vinculante y porque no incluía la opción de mantener y mejorar el Estado Libre Asociado. En adición a eso, creo que los resultados del plebiscito reflejan un retroceso para la estadidad porque al sumarse los votos por la independencia, la Libre Asociación y los votos en blanco y nulo, que fueron los votos que pidió el Partido Popular, la estadidad baja del 52% que obtuvo en el 2020 a un 47 o 48%, o sea que ya no tiene mayoría", indicó.

"En adición a eso, he visto expresiones que hizo hoy Mitch McConnell, que es líder saliente de la minoría republicana, porque entiendo que van a elegir un nuevo líder de la mayoría pero al controlar los republicanos el congreso ya con él dijo que una de las cosas que van a hacer es que no van a admitir nuevos estados que puedan afectar el balance partidista lo cual pues ya deja más que claro que no van a aprobar nada que pueda viabilizar la estadidad para Puerto Rico así que yo creo que debemos dejar ese tema a un lado y enfocarnos en las verdaderas prioridades del país que son su desarrollo económico, la paridad de los programas federales y la reconstrucción de la red, haciendo énfasis que ante la victoria de Donald Trump y la victoria de los republicanos en el Senado, todavía no sabemos qué va a pasar en la Cámara, la paridad en programas federales se torna más difícil y complicado aún, siendo ese partido fiscalmente conservador y adverso a ese tipo de programas, pero en ese sentido esperamos contar con la comisionada, que es republicana, que es la persona, la republicana de más alto rango en Puerto Rico, para ayudarnos en esas gestiones. Y ella sabe, y se lo reitero, que puede contar con mi colaboración absoluta en medidas de desarrollo económico y de paridad en programas federales para Puerto Rico”, expresó.

Pablo José Hernández afirma que el PPD tiene futuro, pero no quiere presidirlo ahora
Y aseguró que el estatus de la Isla no es su prioridad.

Por: CyberNews
Publicado: Nov 06, 2024
https://www.noticel.com/elecciones/ppd/politica/ahora/top-stories/20241106/pablo-jose-hernandez-afirma-que-el-ppd-tiene-futuro-pero-no-quiere-presidirlo-ahora/
¡Cóño! ¿El Movimiento Estadista se tiene que aguantar esto a pesar de haber ganado otra vez?

En las elecciones del 2020, endosé a Pedro Pierluisi, porque pensé que aunque fuera demócrata, al ser estadista buscaría la manera de convertirse en un hombre de estado y que manejaría el issue del estatus fuera de líneas partidistas, los demócratas ganaron Camara, Senado y la Presidencia, en vez de respetar la voluntad de los puertorriqueños, hicieron todo lo contrario, los manipularon y al final los traicionaron. 


¿Y siguen votando por demócratas? 
¿No se sintieron traicionados tampoco por una candidata que nunca dijo estar a favor de la Estadidad? 
¿En base a qué votaron por Kamala Harris? 
¿Por qué? si los estadounidenses la derrotaron humillantemente por ser una hipócrita, incompetente y con una agenda socialista, woke y de destrucción de la nación? 
¿No lo sabían? ¡Lo sabía el mundo entero!
Porque se dejan manipular por la prensa colonial, el mainstream media y cuánto analista existe con agendas personales e ideológicas. 

¿Por qué los puertorriqueños tienen que votar para beneficiar a un medio que les miente?

El liderato del PNP le ha fallado otra vez al Movimiento Estadista, no quisieron participar de la política nacional, no quisieron endosar a Donald Trump, el pueblo puertorriqueño estadista vive enajenado de la real politik de Washington DC, porque también allá los enemigos de los estadistas no pierden oportunidad para traicionarlos por vendetas políticas entre ideologías de derecha e izquierda, pero en la isla dicen que los republicanos no los quieren y que Trump es Hitler que tira papel toalla. ¿Van a seguir con las niñerías? 


Hoy, gracias a los demócratas, populares e independentistas, los penepés cargan con el estigma de ser "liberales progresistas y acólitos de Obama, Hillary, Biden y Kamala", no conservadores que apoyan las propuestas coherentes del presidente Trump que ganó las elecciones más importantes de la historia donde se venció al socialismo del siglo XXI, para esa prensa, sepan que fue por eso que Trump ganó.


Nos verán como socialistas y no capitalistas, por eso no nos aceptan como un nuevo estado, creen que sólo queremos el mantengo de los fondos federales como cualquier república bananera, que una vez en el Senado seremos enemigos de los republicanos, que no tenemos un sentir de amor patriótico con la nación de la que somos parte desde hace 126 años, eso se lo deben agradecer a los independentistas, los díasporos, protestones, la prensa colonial y los "analistos" profesionales que se buscan un peso siendo macharranes políticos en radio, televisión y redes sociales.


Si no cambian la estrategia en el PNP, los zurditos de mierda seguirán aumentando en Puerto Rico, la estrategia está siendo efectiva y se les están riendo en la cara.
¡Trump ganó!
Such is Life!