lunes, 9 de febrero de 2026

Trump: "Una bofetada en la cara a nuestro país"

Según Trump, las canciones de Bad Bunny no son entendibles y “el baile (del reguetón) es repugnante, especialmente para los niños que están viendo el evento en todo Estados Unidos y el mundo”.

“Este ‘show’ es solo una bofetada en la cara para nuestro país, que está estableciendo nuevos estándares y récords todos los días, incluyendo el mejor mercado de valores y los mejores planes 401(k) de la historia. No hay nada inspirador en este desastre de espectáculo de medio tiempo y, miren, recibirá excelentes reseñas de los medios de noticias falsas, porque no tienen ni idea de lo que está pasando en el MUNDO REAL”, agregó.

Al final de su descarga, el funcionario criticó a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) por su nueva regla de saque inicial.

“¡HAGAMOS A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ!”, concluyó Trump, en su mensaje escrito en letras mayúsculas.

"Uno de los peores": Opina Trump sobre el show de Bad Bunny en el Super Bowl
El puertorriqueño brilló anoche en el espectáculo de medio tiempo junto a Lady Gaga, Ricky Martin y otros
Ayeza Díaz Rolón, EL VOCERO  
09/02/2026
¿Uno de los peores?
Cuando usas un escenario para politiquear, estas cosas pasan.
Fue una bofetada multiple...

A los fanáticos de Bad Bunny no me vengan con la verborrea de que soy fanática de Trump, soy puertorriqueña y tengo el derecho de cantarlas como las veo, como republicana y estadista me tengo que sentir indignada, porque Bad Bunny es el representante del independentismo boricua, que tenga esta preponderancia fabricada en Estados Unidos, es una "gaznatá" en la cara al Movimiento Estadista Puertorriqueño y lo voy a decir, con hechos y realidades.

¿Qué es una gaznatá en la jerga boricua?
Slap in the face, como dice Trump
Veamos...

Gaznatada: Más común en Puerto Rico, El Salvador, Honduras y Nicaragua
Los términos gaznatada, gaznatazo y gaznatón se refieren, principalmente en zonas de América Central, Cuba y partes de España, a una bofetada o golpe dado en la mejilla o el mentón con la mano abierta. El verbo gaznatear significa abofetear a alguien, según la Asociación de Academias de la Lengua Española.
Desde el 2017, el issue del huracán María se usó para atacar al presidente Trump y anoche Bad Bunny se lo recordó al presidente, todo lo que sucedió luego, desde los muertos de María hasta el Verano 2019 con la protestas frente a la Fortaleza para presionar a un gobernador a renunciar, y el ataque de Carmen Yulín en CNN diciendo que por la irresponsabilidad de Trump, los puertorriqueños estaban muriendo, todo eso se dijo, usando la desgracia de un huracán para condenar a los republicanos por la falta de ayuda. En el 2026 y nueve años después, BB sigue politiqueando con el issue porque quieren sacar a LUMA y volver a darle poder a un gremio obrero comunista. 
Habrán opiniones encontradas, pero con Bad Bunny todo es polémico, y así serán las críticas de sus shows y canciones poco agradables para el oído sensible a la inmoralidad de sus letras, BB estuvo todo el show con su mano en "el paquete", un gesto muy sexual, una costumbre de muy mala educación, pero ahora los raperos lo han hecho su muy mala costumbre. 

Además, eso sucede cuando el elemento político de izquierda sobresale en un espectáculo de un artista que se ha dedicado a degradar a las mujeres con sus bailes de perreo, politiquear con la cultura de un pueblo es una polémica que revuelca el discurso antiamericano y el puertorriqueño también. 

Anoche Bad Bunny mostró lo peor de la cultura boricua...


2da gaznatá...
Versión retrógrada de la cultura de un país tercermundista.


En el show presentó un Puerto Rico tercermundista, con representación de una cultura que se quedó estancada en los jíbaros cortadores de caña que no existen porque no hay industria de azúcar, exaltar eso no representa al puertorriqueño del siglo XXI, el sombrero de paja no es moda, es el símbolo de un partido político llamado Partido Popular Democrático, que los penepés le dicen el "jíbaro degolla'o", esa añoranza de una puertorriqueñidad que no existe hoy, es rememorar los años de Luis Muñoz Marín y lo que le llamaron la PRERA. Rememorar los hechos del pasado no es cultura, es un simbolismo de que "la pobreza es digna", BB pretende encapsular en el tiempo algo que en la actualidad es irrelevante y por cierto, la industria azucarera la destruyeron las uniones obreras que dirigía Pedro Albizu Campos.

La IA de Google nos hace un resumen de la historia: 
Pedro Albizu Campos, líder nacionalista puertorriqueño, combatió la explotación de la industria azucarera por parte de intereses estadounidenses en la década de 1930. Denunció la "esclavitud azucarera" y organizó huelgas agrícolas en 1934 exigiendo mejores salarios y jornadas de 8 horas, convirtiéndose en una amenaza para el control económico de EE. UU. en la isla. 

Aspectos clave de su lucha en la industria azucarera:
  • Denuncia de la explotación: Albizu Campos calificó la situación de los trabajadores azucareros como "esclavitud", denunciando salarios injustos y condiciones de vida precarias, especialmente durante la crisis de 1934.
  • Huelgas de 1934: Bajo su dirección, el Partido Nacionalista Puertorriqueño apoyó huelgas agrícolas en el sur y oriente de la isla, logrando paralizar cosechas y exigir un aumento salarial del 40%, el pago en dinero y la jornada de 8 horas.
  • Conflicto con EE. UU.: La organización de estas huelgas provocó una gran confrontación con el gobierno estadounidense, intensificando la represión contra el nacionalismo.
  • Visión social: Buscaba no solo la independencia política, sino la liberación económica de Puerto Rico del dominio corporativo norteamericano. 
Debido a su actividad política y organizativa en las huelgas azucareras, Albizu Campos fue visto como una amenaza directa a los intereses de Estados Unidos en Puerto Rico, lo que llevó a su arresto y posterior encarcelamiento en 1936.
Con los zurdos las casualidades no existen.
Usar la cultura como balón político independentista y socialista es una afrenta a USA y al Movimiento Estadista Puertorriqueño.

No creo que Donald Trump sepa estas cápsulas de la historia, pero los puertorriqueños mayores lo deben saber, que en Puerto Rico, Pedro Albizu Campos fue un terrorista que atacó a Estados Unidos y promovió el terrorismo de Lolita Lebrón y sus acompañantes, que quisieron asesinar al presidente, al gobernador y a representantes en el Congreso Federal, en una época muy oscura de Puerto Rico, encima de eso, destruyó la industria azucarera, como han destruido otras industrias por excusas pendejas del liderato obrero actual, quitándole a los obreros la manera de ganarse un salario digno, eso es el independentismo, nada de excepcional.

3ra gaznatá... La polémica con ICE



Obviamente el liderato demócrata se aprovechó del evento para atacar al presidente por el asunto de la inmigración que tanto daño le ha hecho a Estados Unidos y Trump ha tenido que sacar a la calle a los agentes de ICE y la Guardia Nacional para sacar a los invasores, si Bad Bunny no conoce la historia sórdida de la inmigración forzada y el abuso de niños solos que llegaron a la frontera y fueron abusados, no eso tampoco lo denuncian, ni BB ni los charlatanes demócratas. El niño Liam Ramos jamás estuvo preso ni fue maltratado por nadie, al contrario, su presencia en el show es obviamente un ataque al presidente Donald Trump, propiciado por los demócratas y sus financistas.

 

¿Ricky Martin cantando qué no nos pase como a Hawaii? ¿En serio?

La contestación a Bad Bunny y Ricky Martin en una canción, escúchela aquí👇

El multiculturalismo no es excepcionalismo americano cuando pretenden imponerse en una nación que llaman extranjera, lo correcto es respetar su cultura y enaltecerla, eso es lo que le llaman "melting pot", pero con los independentistas y la izquierda latinoamericana ocurre que ellos quieren colonizar al Imperio Yankee e imponer sus tradiciones, eso es invasión, obviamente nunca se verá con buenos ojos ante los republicanos que promueven el excepcionalismo americano, que por mucho es mejor que cualquier historia de vendedores de pinchos, cocos y piraguas, yo no quiero degradar la cultura puertorriqueña, pero los puertorrqueños en el siglo XXI somos más que unas yales bailando alrededor de una guagua.

Come on man!

Cuarta gaznatá...
Lady Gaga en una interpretación a lo Carmen Miranda sin sombrero de frutas.

Creo que le salvó el show con su canción, en tiempo de salsa, pero el vestuario, no tanto, usó los colores de la bandera revolucionaria, mucho volante y la flor de maga le dio el toque caribeño ¿o español? al mejor estilo de Juanita Banana. 


Carmen Miranda y "Miss Chiquita": Carmen Miranda fue una súper estrella que popularizó el uso de sombreros con frutas, notablemente en la película The Gang's All Here (1943). Su imagen fue la inspiración directa para la creación de Miss Chiquita Banana en 1944, la mascota de la United Fruit Company.
"Juanita Banana": Es una canción humorística (novelty song) de 1966, interpretada originalmente por el grupo The Peels. La letra cuenta la historia de la hija de un cultivador de bananas que sueña con ser cantante de ópera. IAGoogle
Hay que conocer la historia para entender un show con tinte político en contra de los Estados Unidos, los republicanos capitalistas y sobretodo una gaznatá al Presidente Donald Trump, que está luchando para liberar al continente de la plaga del socialismo, es lógico que lo vea de esa manera porque es la verdad, y Bad Bunny en una presentación resalta todas las polémicas culturales entre el sur y el Imperio Yankee como le llaman despectivamente, esa herida histórica todavía permanece mientras se intenta liberar a Cuba, Venezuela y Nicaragua de eso que han fomentado y sigue fomentando el socialismo en Estados Unidos, revivir el pasado, es una apología a esa ideología nefasta que destruye industrias y empobrece países enteros.

Quinta gaznatá
El uso de las banderas y una frase con carga política...

“Lo único más poderoso que el odio es el amor”, leía un mensaje que apareció en medio de su espectáculo en el Super Bowl.
"Uno de los peores": Opina Trump sobre el show de Bad Bunny en el Super Bowl
El puertorriqueño brilló anoche en el espectáculo de medio tiempo junto a Lady Gaga, Ricky Martin y otros
Ayeza Díaz Rolón, EL VOCERO  09/02/2026
El uso de las banderas es una provocación, son las mismas banderas que se usan en las protestas, esto era un juego de futbol, no una Olimpiada latinoamericana, ni un Miss Universe, el uso de banderas extranjeras en un evento completamente estadounidense, que es parte de la cultura de esta nación, no es una demostración de amor sino de confrontación, para imponer un desfile de banderas que nos recuerdan las protestas de Antifa quemando edificios públicos y privados. 
¿Quién promueve el odio?



El uso de la bandera revolucionaria es una declaración personal, de hechos históricos del independentismo boricua y de su ideología socialista.

BB escenificó una marcha de protesta contra ICE con visos de show cultural, pero la calle y las redes sociales nos dicen todo lo contrario, cuando en Cuba se están viendo banderas estadounidenses en agradecimiento a lo que hace el presidente Trump para liberar a los cubanos de una dictadura infame que ya cumple 67 años, y los cubanos lo agradecen en graffitis en el Malecón de La Habana, en contraste con Bad Bunny promoviendo un multiculturalismo que ya raya en invasión a USA, así lo ven los estadounidenses y así también lo vemos los estadistas puertorriqueños, porque somos ciudadanos y nuestras banderas son la de Puerto Rico (estatal) y la de Estados Unidos (Federal) como ondean en cualquier otro estado de la nación.


Los ataques a los agentes de ICE es la muestra de odio más clara, promovido por los demócratas que pregonan abolir la agencia, la agresividad de las protestas contra las agencias federales lo hemos visto en las noticias, justificar eso en un show artístico es promover la anarquía, la violencia callejera y un acto de provocación a una situación política tensa porque está amenazada la seguridad nacional.


Apelar al sentimiento patriótico ha sido la mejor arma de propaganda de la izquierda latinoamericana, contrario a los Estados Unidos que a sus ciudadanos los han hecho creer que tienen que pedir perdón e indemnizar a los esclavos del pasado, es un completo absurdo, los socialistas son expertos en tergiversar la historia a conveniencia, sin que me quede nada por dentro tengo que decir que el espionaje de países extranjeros y puertorriqueños independentistas en los Estados Unidos, ha hecho un hoyo en ciertos estados donde existe una comunidad hispana muy fuerte, New York, New Jersey y Chicago, Illinois, son estados demócratas y con una relación muy estrecha con países socialistas del sur, en el caso de los mexicanos es California, donde existe también un antagonismo irracional con la nación de la que son parte.


Yo se que a muchos puertorriqueños se les infla el pecho cuando aparece BB con su show "cultural", pero, la realidad es que es una apología al independentismo y sus tácticas de guerra usando el patriotismo y la lucha obrera, multicultural y hasta del idioma. Los puertorriqueños conocemos toda esta dinámica que en nada es excepcionalismo puertorriqueño, la tragedia es que siguen usando la misma historia trillada, así como a Cuba la han encapsulado en los años cincuenta, en Puerto Rico existe un pensamiento colectivo de que se tienen que quedar en la historia pasada y no en el futuro junto a los Estados Unidos.

No hay manera de unir un cortador de caña con sombrero de paja, la apropiación de un balón de fútbol con una indumentaria tipo mayoral y guantes blancos, tal cual una estampa puertorriqueña del siglo XIX.😳
Porque mientras los puertorriqueños, la mayoría, atesoran ser ciudadanos americanos y quieren que la isla sea el Estado 51 para progresar en libertad económica y salir de la pobreza, hay un artista mediocre que los independentistas exaltan porque dedica sus shows a exaltar la pobreza del pasado, para darle gaznatás al Imperio Yankee representado por un presidente que libera a las dictaduras del sur, mientras eso sucede ese artista vive, se hace famoso y millonario en esa nación que ataca con sus canciones vulgares, el colmo es que lo premian por eso.


Bad Bunny en el Super Bowl 2026...
Una total incongruencia artística,
 histórica, política y cultural.
Such is Life!