sábado, 29 de marzo de 2014

Ricky Roselló y su Candidatura a la Gobernación

Este es mi insalvable diferendo con Ricky. Sin contar, que el címbalo del pueblo ya nos dice que en los habitáculos de la trastienda una camarilla de buitres festeja con deseos rapaces de esquilmar el presupuesto.
Mario Ramos Méndez
El Vocero
Mi diferendo con Ricky

¿Palabras con luz?
Pierluisi recientemente arreció su verbo contra sus detractores en el partido y la semana pasada aseguró en una entrevista televisiva que Rosselló “actualmente no tiene la capacidad” para ser gobernador.
Ayer, sin decir nombres, le pidió a Nazario que se ponga a trabajar.
“No hay tiempo que perder en dimes y diretes. A trabajar se ha dicho por ese triunfo electoral que le debemos a Puerto Rico”, expresó.
Pierluisi le tira a Nazario
POR REDACCION, EL VOCERO – 03/27/2014 4:02 AM
Salió en defensa de su designado comisionado electoral, Jorge Dávila
http://elvocero.com/pierluisi-le-tira-a-nazario/
¿Es mucho pedir? 

He escuchado y he visto como muchos líderes del PNP, que se identifican como estadistas, defienden a Ricky Rosselló como gato boca arriba, proclamándolo el próximo gobernador y victimizándolo, convirtiéndolo en el mártir contra la cúpula que gobierna el PNP y sus seguidores insultan y critican inmisericordemente a Pedro Pierluisi, llamándolo “Pierloser”.

Eso es politiquería...
las cosas como son.

No es que don Mario Ramos Méndez lo vea como el hijo de Papi
los antiestadistas también lo ven así.

Abel Nazario ¿Cuál es el propósito de su comportamiento?

¿Es la estadidad cuestión 
de hablar inglés solamente?


Algunos dicen que no hay que echarle lodo al hombre para aprovecharse en una candidatura... 
¿y qué está haciendo Abel Nazario? 

La gente piensa que Ricky por tener una carrera universitaria y recibir una buena educación familiar, obviamente admiramos a sus padres, es suficiente para posicionarlo a dirigir el Gobierno de Puerto Rico, el PNP, la lucha por la estadidad, hacer política pública con asesores, pero ¿saben qué? cualquier ser humano es vulnerable, aún Pedro Rosselló lo fue.

A todos le pregunto:
¿no es esto fanatismo ciego?
¿no sirve esto para dividir el partido?
¿le hace esto algún beneficio a nuestra lucha por la estadidad?

¿están haciendo algo para cabildear en Washington y apoyar a Pierluisi en su lucha?
NO, lo han dejado solo. Por eso estoy en contra de esta lucha estéril por una candidatura, cuando en la política dos años es una vida entera.

Lo más que me molesta es el silencio del Dr. Ricardo Rosselló para ponerle un freno a esto. Si él no puede controlar a su gente, mucho menos podrá manejar el gobierno si fuera gobernador. La capacidad se demuestra todos los días y no nos podemos imaginar que el futuro será mejor que el presente poniendo todos los anhelos en una persona joven que demuestra con sus acciones que no tiene malicia política y no habla de los issues importantes que afectan a los pueblos del mundo, porque, no somos el ombligo del mundo, la aldea global, como le llaman a esta geopolítica tiene muchos problemas más serios que los bonos chatarra, el vídeo porno de Fortaleza y el secuestrador del niño de un año.

La prensa colonial, faldera y socialista es su peor enemigo y gozan frotándose las manos para escribir todo lo que está pasando, para ellos es una buena artimaña para hacer papilla al PNP y sus líderes ¿o todavía no se dan cuenta?

Los puertorriqueños tenemos una pobre educación, asecho indiscriminado de todo tipo de problemas que tienen que ver con drogas, violencia doméstica, bullying, maltrato en el empleo, racismo, intolerancia, anti-cristianismo, en fin, somos un reflejo de lo que pasa en el resto del mundo y una sola persona no puede cambiar las cosas, se necesita trabajar en equipo, en otras palabras, es responsabilidad de todos y yo no veo, no observo, que los que vivimos en esta isla entiendan la responsabilidad que eso conlleva. Simplemente el cinismo es el pan nuestro de cada día quizás como mecanismo de defesa ante tanta barbaridad, yo misma admito que asumo esa misma actitud cuando escribo, mi único fin es que la gente entienda el cinismo de muchos gobernantes y sus gabinetes.

¿Vamos a seguir en lo mismo?

Al parecer sí, pero yo tengo la esperanza de que estamos aprendiendo los retos del siglo XXI. Señores, observen a Venezuela, estudien lo que pasó hacen 20 años atrás y que como consecuencia Hugo Chávez llegó al poder con la ayuda de la prensa. Hoy es una dictadura y en Puerto Rico vamos derechito al matadero si no cambiamos el rumbo. Sí, el que no conoce la historia está destinado a repetirla.

Yo, por mi parte seguiré apoyando a Pedro Pierluisi como presidente del Partido Nuevo Progresista, como mi Comisionado Residente y sobretodo como un puertorriqueño que es servidor público intachable. Su trabajo da resultados y todos lo hemos visto, que a muchos no le resulta satisfactorio, se entiende, pero el que critica debe tener una capacidad superior para hacer más de lo que hace él, sino su crítica es nula.

Siempre le critiqué a Ricky Rosselló su “amistad” con los antiestadistas en su grupo Boricua Ahora es, quizás para muchos fue una buena alternativa, quizás proyectarse como tolerante, puede ser pero al final, me dieron la razón, cuando no respetaron que la estadidad ganó con un 61% y hasta el mismo Ricky desmereció la segunda pregunta y se enfocó en los resultados de la primera pregunta. Señores, ¡eso fue un error garrafal!

La Estadidad ganó el plebiscito... hello!

Esos mismos ahora critican a Pierluisi porque legisló para la ratificación y no para un acta de admisión, sino defendieron esa segunda pregunta ¿por qué ahora critican a Pierluisi? Sí, porque en Washington el PPD sembró la duda de que el plebiscito fue “amañado” y en el Congreso el ingreso de un estado no se toma a la ligera, ellos tienen que estar seguros de que eso es el deseo de la mayoría. No importa lo que piensen ellos sino lo que quieren los puertorriqueños.


Ahora quieren lanzar a Ricky como el salvador de la patria, ¿por qué? si para mí, le falta mucho para entender, qué hace falta para ser líder y defender causas contra todo y contra todos. Mario Ramos Méndez tiene toda la razón cuando dice que Ricky no ha dirigido ni tan siquiera su propia empresa. Esa experiencia habla más que lo que él pueda decir.

Pierluisi no será medallita de oro, eso es comprensible, pero lo menos que se puede pedir a los penepés y estadistas es respeto, apoyo a la causa de la estadidad y demostrarle al mundo que los puertorriqueños lucharemos a brazo partido por los Estados Unidos contra los males que los asecha, sí, son muchos, desde el socialismo que soslayadamente el Partido Demócrata influye en Washington DC siendo una nación capitalista, hasta los musulmanes que emigran y se reproducen sin control en suelo americano, que es una nación cristiana, entre otros.

Los discursos de retórica hueca pasaron de moda, las promesas que no se pueden cumplir no son aceptables en los discursos de tribuna en barrios pobres. La gente quiere saber que se puede hacer para lograr la estabilidad política que todo pueblo necesita para superar su economía, que lo conseguiremos con la unión y el federalismo, además es imperante ver el capitalismo desde su justa perpectiva.


Mientras Puerto Rico siga siendo una colonia y mientras la mentalidad de la gente no se supere, simplemente no vamos para ningún lado. 
Tan sencillo como eso.

Si Ricky Rosselló quiere correr una candidatura que lo haga, tiene derecho, pero un consejito de gratis, pase revista sobre la gente que lo rodea, no son todos los que están ni están todos los que son, hay muchos que no le hacen ningún bien, no se lo hicieron a su padre ni al partido y eso, en mi opinión demuestra, que no tiene malicia política.

No todos son estadistas de corazón y como muy bien dice don Mario Ramos Méndez... “en los habitáculos de la trastienda una camarilla de buitres festeja con deseos rapaces de esquilmar el presupuesto”... yo también pienso igual.

Así no se puede ganar en el 2016.
Me parece que es hora de que se quiten las gríngolas partidistas, agarren causas justas y demuestren que son verdaderos patriotas ciudadanos americanos. 
Esquilmar el presupuesto no es el fin, es que los puertorriqueños alcansemos ser el Estado 51 para echar pa’lante como pueblo.
Lo demás es bobería.
Such is Life!