martes, 25 de marzo de 2014

Claridad y Mark Weisbrot tergiverzan la verdad sobre Venezuela


US support for regime change undoubtedly inflames the situation, since Washington has so much influence within the opposition and, of course, in the hemispheric media.
Mark Weisbrot
US support for regime change in Venezuela is a mistake
The US push to topple the Venezuelan government of Nicolas Maduro once again pits Washington against South America
theguardian.com, Tuesday 18 February 2014

En español:
El apoyo de EE.UU. para el cambio de gobierno, sin duda inflama la situación, ya que Washington tiene tanta influencia dentro de la oposición y, por supuesto, en los medios de comunicación del hemisferio.

¿En serio?
¿Influencia de la oposición en los medios de comunicación en el hemisferio o evitar que se sepa la verdad sobre lo que ocurre en Venezuela?
¡Esa es la pregunta! 

¿Quién es Mark Weisbrot?
Mark Weisbrot, Venezuela And The Venezuela Information Office
By K.A.
28.05.06 | Over the years many of us have become familiar with the international supporters of Chavez and his government. Some of these individuals claim to be lawyers then writers, some claim to defend the poor and marginalized Venezuelans of African and Indian ancestry, while others just go along for the revolutionary ride with the intent to gain some fame and bolster their image at home. However, there is one individual that deserves particular attention, simply because of his influence in Washington and in the media. This person has not only professed the wonders of Chavez but also of other populists in Latin America and is routinely introduced as an expert on Latin America. The person I am referring to is Mark Alan Weisbrot, Co-Director of the Center for Economic Policy and Research (CEPR) in Washington D.C. In this part I will look at the early life of Weisbrot, then in Part II we will look at the connections between him and the Venezuelan government.
¿Qué clase de política económica cree y defiende este señor?
Thesis Notes
Weisbrot's thesis centered on Latin America and the role the US played (including the CIA) in the region from the 1950's to 1980's and how economic ideologies were shaped. Curiously, the thesis contains no formulas, figures, graphs, equations, or tables that one may expect to see in an economics thesis. Moreover, there are only a couple of references to the GDP and import / export numbers for a couple of Central American countries. Weisbrot's unconventional economic views may have been shaped by some of his thesis' committee members who appear to be proponents of marxist economics theories, thus more on ideology than numbers and statistics. In addition, Weisbrot unconventional economic views may have been shaped by his apparent background in left wing groups while at U of M as a graduate student. 
Origin of the CEPR
It was apparently at the University of Michigan where Weisbrot meet Dean Baker, as indicated in Weisbrots' thesis acknowledgments. Then in 1999 they both decided to start their own 'progressive' think tank, the Center for Economic and Policy Research (CEPR). Do note that this is not the same, nor related to, the larger and more prestigious, Centre for Economic Policy Research (CEPR) based in London, UK.
Having established some background on Mark Weisbrot and the origin of the CEPR, in Part II I will look at his activities with the Venezuelan Information Office in Washington D.C. and the Venezuelan government.
http://www.vcrisis.com/?content=letters/200605280104
¿Qué les parece? 
¿Ser rico es malo?

América Latina lleva una campaña muy bien orquestrada para diabolizar una clase social que es quien mueve su dinero en la economía, crea empleos y le permite a los pobres salir de pobres en base a oportunidades de trabajo, ideas y esfuerzo, ¿es eso malo?

Quien piense lo contrario es víctima de la propaganda embrutecedora de que ser rico es malo con la única idea de controlar sociedades mientras la cúpula política marxista-leninista se hace cada vez más rica y poderosa, con corrupción impune y robando las arcas del gobierno. Eso sucede en Venezuela, que es una dictadura y el Sr.Weisbrot los encubre.

Pepe Mujica es parte de esa propaganda...

¿Ser rico es malo?
¿Es malo querer tener un estilo de vida ostentoso?
No es malo, los que lo condenan sólo quieren que la gente se conforme con la pobreza y no aspiren a algo mejor y eso se llama control socialista.
El presidente "pobre" de Uruguay, que su gobierno cultiva marihuana y quiere recibir los presos de Guantánamo a cambio de que liberen los espías cubanos de la Red Avispa que conspiraron para asesinar a cuatro pilotos de Hermanos al Rescate. 
¿Aceptará Obama su oferta? ¿A cuenta de qué? 
¿Otra victoria para los Castro?
Un supuesto ex-revolucionario del Movimiento Tupamaru en la década de los años sesenta que para quien no lo sabe, protestaron contra el gobierno establecido como lo hacen los venezolanos en este momento y hasta fueron más allá asesinando a los traidores de su lucha. 
¿Sabrá Pepe Mujica como manipular la opinión pública? ¡Claro que sí!
¿Es Weisbrot un izquierdoso alcahuete del chavismo? Of course!

Esta reseña demuestra que en los Estados Unidos, específicamente en las universidades, igual que en Puerto Rico, los izquierdosos profesores y catedráticos están muy empeñados en adiestrar a individuos para que les sirvan de defensores del marxismo-leninismo y en contra del capitalismo, en una eterna campaña contra los ricos porque para ellos, ser rico es malo, como dijo su personaje icónico favorito Hugo Chávez y el maestro Jedi Fidel. Occupy Wall Street no fue casualidad.




El Vídeo que la OEA no quiso observar...


¿Sabrá español este señor?
No lo creo porque su crítica es para los medios en inglés en los Estados Unidos sobre la cobertura de Venezuela, dice que es simplista y tergiverzada. ¿En serio?
En mi opinión, este hombre es un comunista disfrazado de economista, no sabe un carajo sobre lo que realmente pasa en Venezuela y su encargo es que en los Estados Unidos, los estadounidenses, que no saben español, no se enteren de la realidad venezolana, es parte de la propaganda embrutecedora que amamanta gobiernos dictatoriales.

Nuestra condición de territorio de los
Estados Unidos nos está perjudicando y el
gobierno popular-chavista de AGP no ha
hecho nada para mejorar la economía

ni bajar la factura de la luz porque
no quieren despertar el mounstro de la
UTIER, un sindicato chavista.
La Estadidad es la única solución viable.
Lo que pasa en Venezuela le puede pasar a cualquier otro país incluyendo a Puerto Rico, gracias a individuos como Weisbrot, si no se le pone un pare a la izquierda que al parecer tambien está muy enquistada en los medios de comunicación estadounidenses y evita que éstos se enteren de lo que pasa en Venezuela, en Cuba y en otros países socialistas, amparándose en la barrera del idioma y la soberanía de los pueblos.

Mucha gente piensa que el discurso de los supuestos social-demócratas que quieren la independencia para Puerto Rico se basa en que ellos permitirán la generación de riquezas de la empresa privada ¡cuidado! porque eso no es cierto. Ellos sí permitirán que la economía más o menos prospere en un principio, pero controlarán los medios de comunicación, la moneda y las libertades, a la larga la economía caerá en crisis por politicas nefastas de control. Eso es capitalismo de estado, favorecerán a sus seguidores y los opositores serán sus enemigos.
Y Claridad recoge su opinión como si fuera la del periódico The Guardian y como si Mark Weisbrot fuera el erudito de política económica y del periodismo mundial...

The Guardian destapa la verdad de las revueltas en Venezuela
Por Rafael Santiago Medina
Publicado: domingo, 23 de marzo de 2014 en Claridad

... El periodista pudo ver por él mismo el contraste con los revoltosos en Los Palos Grandes, donde viven las clases pudientes de Caracas. “Ropa cara, tenis costosos de más de cien dólares, jeeps Cherokee de $40,000 con el lema SOS Venezuela”, relata Weisbrot.

Algo que el periodista pudo descubrir fue que la retórica de “campaña del terror” por parte del Estado venezolano contra los manifestantes. propagada por el Secretario de Estado, John Kerry, está completamente divorciada de la realidad. “Desde que comenzaron las protestas en Venezuela, parece que más personas han muerto a manos de los manifestantes que de las fuerzas de seguridad. Además de los que murieron por tratar de eliminar las barricadas, incluyendo a un motociclista decapitado por un cable extendido de lado a lado de la carretera, cinco agentes de la Guardia Nacional han sido asesinados”.

Weisbrot concluye en su crónica: “Quizá Kerry cree que la economía venezolana va a colapsar. Pero la situación económica se estabiliza en realidad. La inflación mensual se redujo en febrero y el dólar en el mercado negro ha caído fuertemente. El Gobierno está introduciendo un nuevo tipo de cambio basado en el mercado”.

Es lastimoso que medios como El País en España, El Nuevo Día, las emisoras televisivas y radiales puertorriqueñas, CNN en Estados Unidos y periodicuchos digitales que sirven de fotuto al vocero de la CIA Voz de América como Tribuna—Puerto Rico sigan difundiendo pura propaganda contra el Gobierno de Venezuela y manipulando la opinión pública.

Que cojan el ejemplo de The Guardian y hagan verdadero periodismo. Pero eso sea, quizás, pedir mucho. Su principal misión es hacer dinero con el medio y no les conviene ir a contrapelo del régimen capitalista imperante. A eso se reduce la libertad de prensa bajo el capitalismo. ¡Es tan sencillo y reconfortante decir la verdad sin tapujos!

¿Quién se vende con quién?

¡Ay don Rafael Santiago Medina! Están que  se agarran de la opinión de cualquier pelagato mediocre para argumentar en contra de algo que ustedes saben que los perjudica en su planes de convertir a Puerto Rico en una república peor que Cuba. Esto no da vergüenza ajena, esto despierta mi indignación y mi condena pública.
¿Le importa a la izquierda comunista de closet boricua el dolor de los venezolanos que sufren la represión más mezquina del hemisferio, después de Cuba, en pleno siglo XXI?
¡NO! No les importa, todo lo contrario, encubren la verdad.
Después de ver suficiente información fidedigna y reseñarla en este blog, en mis páginas de Twitter y Facebook lo menos que puedo decir es que la izquierda comunista de closet boricua no vale un peo de puerca.
 ¿No se abochornan?

Cuando vean en la televisión estadounidense a Mark Weisbrot ya saben por dónde viene... a defender dictadores latinoamericanos, el marxismo y en contra de los ciudadanos pobres víctimas de dictaduras.
En Puerto Rico los comunistas acusan a los gobiernos penepés de fascistas, a Estados Unidos de imperialistas y ellos son peores, le dan la espalda a las víctimas de represión.
¡Vendepatrias!
Such is Life!