miércoles, 19 de marzo de 2014

María Corina Machado y el Estado de Derecho chavista

 

“A nombre de Puerto Rico, y de su pueblo luchador y sacrificado, hombres y mujeres que han sufrido cárcel y persecución por la independencia, hoy le digo al Presidente Nicolás Maduro: 
Puerto Rico está maduro para ser parte 
de la Comunidad de Estados 
Latinoamericanos y del Caribe”
Lcdo. Eduardo “Tuto” Villanueva
Miembro del Comité pro-Derechos Humanos de Puerto Rico, desde el Teatro Nacional de Caracas el pasado mes de enero

¿cárcel y persecusión por la lucha de 
independencia para Puerto Rico?
¿en serio?

Desde hace varios días el drama que sufre Venezuela me lo cuentan en primera persona Lety y varios venezolanos que han hecho de las redes sociales su trinchera para decirle al mundo lo que ocurre, no solo en Caracas, sino también en una ciudad como Valencia, la capital del estado de Carabobo, donde los muertos no son solo números para las estadísticas y los titulares, sino personas de carne y hueso, ciudadanos comunes -como ella, como usted, como yo- para quienes súbitamente dejó de haber hoy y mañana por un tiro en la cabeza disparado desde ese odio fraterno estrenado -dicen los que creen- por Caín y cebado por el fanatismo chavista perpetuado por Nicolás Maduro.
Mario Alegre Barrios
18 de marzo de 2014
Mi amiga Lety, Maduro, el infierno y Caín...

¿Vivimos tiempos de Caín?


“Un boliburgués puede engendrarse de distintas maneras: mediante negocios con el Estado, a través de la carrera en la burocracia próxima a Chávez o formando parte del privilegiado círculo de los “allegados personales”. Ha sido típico de este proceso el reciclaje de los cargos, al extremo de que cada ministro ha ejercido tres y cuatro funciones ministeriales distintas a lo largo de estos años. Se trata de figuras grises, repentinamente “tocadas” por la magnanimidad presidencial y que sirven con pasion a su jefe. Claro que esta devoción tiene su jugoso equivalente monetario”, describe Argelia Melet. Ejemplos de reciclaje boliburgués hay muchos. Sobresalen Diosdado Cabello y Rafael Ramírez, los hombres más poderosos, ricos y temidos del chavismo.

¿Quiére oír cuentos de camino? 
Vea este vídeo


Entrevista a José Rivera, luchador independentista del Frente Socialista y miembro del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, en el marco del VIII Coloquio Internacional por la libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo, celebrado en noviembre del 2012 en Holguín, Cuba. YOUTUBE

¿Qué les parece el videíto?
¿Una hermosura verdad?


¿Quién es José Rivera?
Un boricua lacayo del comunismo a la cubana y alcahuete de Nicolás y los demás.
Puerto Rico presente en respaldo a Venezuela y a su presidente obrero, Nicolás Maduro Moros
Por José Escoda / Publicado: lunes, 17 de marzo de 2014 en Claridad
El viernes 14 de marzo de 2014, el gobierno y el pueblo venezolano rindieron tributo al Eterno Comandante, Hugo Rafael Chávez Frías, al cumplirse el primer aniversario de su siembra en El Cuartel de La Montaña.
Representando a Puerto Rico en dicho acto, estuvo José Rivera Rivera, portavoz del Frente Socialista. Rivera participó como parte de la Comisión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo (GT-FSP), que hizo acto de presencia tanto para la ocasión como para manifestar el apoyo inequívoco de los partidos del Foro al legítimo gobierno del pueblo venezolano y su Presidente Nicolás Maduro Moros. Formaron además esta Comisión, el presidente del Partido de los Trabajadores de Brasil, Rui Falcao, la Secretaria General del FSP, Mónica Valente y representantes de Nicaragua, México, Argentina y Guatemala, además de líderes del Partido Comunista y del Partido Socialista Unido venezolanos.
Esta visita de la delegación del Foro de Sao Paulo se enmarcó en los actos de la conmemoración chavista para entregar al pueblo y el gobierno venezolanos La declaración de Managua del GT-FSP, donde –entre otras manifestaciones– se condena la actuación injerencista de Estados Unidos y sus secuaces de la oligarquía fascista de la región, en los asuntos internos de Venezuela, así como la intentona de golpe de estado contra el legítimo gobierno que preside Nicolás Maduro Moros. Esta Declaración fue aprobada unánimemente por 25 partidos y organizaciones de 15 países, que sesionaron en Managua, Nicaragua los pasados 19 y 20 de febrero de 2014.
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=24EBA696AC6CAAD9AB16CB5F950C4C07
¿Qué les parece?
Por eso es que no defienden a los venezolanos víctimas de Nicolás Maduro...

Para los mal llamados socialistas boricuas, porque para mí son comunistas de closet, el concepto de presos políticos es muy diferente a los que hemos vivido en un estado de derecho, o sea, bajo un gobierno de ley y orden, nos parece sumamente contradictorio su posición en cuanto a los presos políticos. Más que contradictorio, infame.

Los cinco cubanos — cuatro ahora, ya dos gozan de libertad en Cuba y fueron recibidos como héroes — presos en los Estados Unidos, eran espías de los Castros en Miami, como existen muchos más en este momento y participaron en la conspiración de cuatro asesinatos de los pilotos de Hermanos al Rescate por migs cubanos en aguas internacionales que se conoció como Red Avispa, nadie los menciona, mucho menos el Frente Socialista. Por eso están presos, porque cometieron un crímen, no por ser cubanos, comunistas o castristas.

Oscar López Rivera y los hermanos Claudio, también cometieron crímenes y por eso están presos, aunque ahora quieran proyectar a Oscar como un abuelito tierno que le escribe cartas a su nieta. Nunca se arrepintió, no pidió perdón y desafió al juez que lo sentenció. Luego de muchos años rechazó su excarcelación desafiando la autoridad de lo que él llama el imperio yanqui, esa es la verdad.


Vea esto:


¿Qué les parece?

Para los chavistas esta charada está justificada, le llaman a los opositores “de derecha” fascistas y asesinos porque el pueblo venezolano protesta, no se puede protestar por la falta de comida, libertades, corrupción, y lo peor, violación de la Constitución que en su artículo 350, se le permite al pueblo el derecho a desconocer un gobierno corrupto y dictatorial.

 

Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, mantienen preso a Leopoldo López, ayer se cumplió un mes y ahora quieren meter presa a María Corina Machado acusándola de incitar a asesinato. 

Esta es la justicia chavista.
¿Quién es Diosado Cabello?
No precísamente la honestidad personificada.

Los famosos cables de Wikileaks lo tiran al medio como el más corrupto de los alcahuetes de Nicolás y los demás, ¿será por eso que quieren meter presa a la oposición, para quien sabe que si pierde el poder, pierde su reinado de corrupción y su libertad, es imperante mantener a la oposición neutralizada porque no hay otra manera de justificar lo que pasó ayer en Venezuela.

Juzgue usted...

12 / 07 / 2011
Wikileaks: Diosdado Cabello ¿"El Padrino"?

Un cable filtrado por Wikileaks asegura que el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, ha acumulado una gran fortuna y poder en los últimos doce años. Dos informantes de la embajada de EE.UU ofrecieron en 2009 algunas pistas que apuntan en esa dirección. A Cabello lo denominan "socio en las sombras" y según las fuentes, sería el verdadero dueño de Braperca la mayor almacenadora privada del puerto de Puerto Cabello.

Cabe señalar que Puerto Cabello 
era el puerto en donde operaba Walid Mackled
¿Qué pasó con la evidencia de Walid Makled?

Artículo completo de la revista Semana:

Un ejecutivo del sector portuario venezolano contó a la embajada de Estados Unidos en Venezuela que el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, era el verdadero dueño de Braperca la mayor almacenadora privada del puerto de Puerto Cabello.

El informante describió la situación como típica de la película El Padrino, el filme de Francis Ford Coppola. “Él es ‘socio en las sombras’ de la mayoría de los operadores portuarios que su ministerio supervisa”, agregó.

La reunión entre el informante y la legación de Caracas se produjo poco después de que el gobierno decidiera quitarle a las regiones el control de los puertos del país. Cabello era el encargado de ejecutar esa decisión. Los analistas políticos sugerían que había una motivación política. El fisco nacional se quedaba con los impuestos generados por esa actividad para restarle autonomía financiera a las gobernaciones opuestas al gobierno central.

De Cabello, quien también ha sido vicepresidente de la República, titular de las carteras de Interior y Justicia, de la Secretaría de la Presidencia y director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se decía y se dice que es un hombre rico y poderoso. La embajada no lo daba como un hecho.

Nada es casualidad para los socialistas boricuas... no creo que 
su causa sea para defender a los agricultores, detrás de esto hay
otras consideraciones y no precísamente ambientales.

“Las nacionalizaciones no sólo privan a los estados de la oposición de una valiosa fuente de ingresos fiscales. También benefician a los principales colaboradores de Chávez como Diosdado Cabello, si es cierta la denuncia acerca de sus intereses en las compañías portuarias”.

Cabello siempre ha negado las aseveraciones de su supuesta fortuna, a pesar de las versiones que indican lo contrario. Hace algunos años el fallecido parlamentario Luis Tascón denunció que Cabello encabezaba a “la derecha endógena” dentro del gobierno. Cuatro meses antes de la reunión citada en el cable, el ministro sostuvo una discusión pública con una periodista del canal de televisión Televen, quien sugirió en una rueda de prensa el conflicto de intereses que se advierte en la comunicación de la embajada.


El banquero en la sombra

Otros analistas también aportaron informaciones que sugerían las supuestas inversiones de Cabello en el sector financiero, o las gestiones para tratar de influir en la escogencia de los dos rectores del Consejo Nacional Electoral que sustituirían a Germán Yépez y Janeth Hernández en 2009.

Durante un almuerzo con los consejeros de la legación estadounidense, un economista afirmó que Cabello “estaba expandiendo su red de corrupción hacia el sector financiero” junto a varios de los oficiales que participaron en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992, que dio a conocer a Hugo Chávez.

“En concreto, el viceministro de Finanzas, Alejandro Andrade, el gobernador de Aragua, Rafael Isea, y el exministro de Ciencia y Tecnología Jesse Chacón respaldaron la compra de varios pequeños bancos y compañías de seguros para aprovechar las subastas relacionadas con el control de cambio. El testaferro es Pedro Torres Ciliberto, dueño de un pequeño banco de inversión llamado Baninvest”, reveló el analista.

Esa persona agregó que el exvicepresidente José Vicente Rangel era parte de las inversiones del grupo de Diosdado Cabello “o al menos permitía que su dinero fuese manejado por Torres Ciliberto”. El informante comparó a Cabello con el jefe de inteligencia del exmandatario peruano Alberto Fujimori, “alguien que fue acumulando poder y gran control sobre los aparatos del régimen, así como una fortuna privada a través de la intimidación tras bastidores. Chávez podría estar ocupado por la influencia cada vez mayor de Cabello, pero no la ha disminuido”. Esta fuente había prometido revelar esas informaciones en los diarios, aunque reconoció la necesidad de proceder con cautela debido a “lo peligroso” que es Cabello.

Meses después el gobierno intervino Baninvest y Pedro Torres Ciliberto tuvo que salir del país. Está solicitado por la justicia. Jesse Chacón puso su cargo a la orden y hoy preside una encuestadora muy cercana al gobierno. Cabello hoy es diputado por el estado Monagas.

¿Qué les parece?
Por menos que esto están presos el General Noriega de Panamá, Vladimiro Montesinos de Perú y Raúl Salinas de México.


No es casualidad que Globovisión fuera multada y obligaron a los dueños a vender la estación, tampoco es casualidad que el juez y testigo de todo esto, Eladio Aponte huyera  del país y esté protegido por la DEA.



No es casualidad que Juan Manuel Santos entregara a Walid Mackled a Venezuela en lugar de los Estados Unidos. Santos es aliado de Cuba, de Maduro y tampoco quiere que el chavismo caiga. Sus ataques a Alvaro Uribe ya es evidencia.

Tampoco es casualidad que el creador de Wikileaks, Julian Assange, se encuentre en la embajada de Ecuador del Reino Unido, buscando el amparo de Rafael Correa que debe estar muy interesado de tenerlo callado para que tampoco se sepa que el presidente de Ecuador tiene esqueletos en el clóset porque protege a las FARC.
Para los integrantes de la CELAC es conveniente que la oposición venezolana sea silenciada, apresada y que el mundo se olvide de ellos. Si lo logran podrán delinquir a sus anchas y al que se le pare de frente lo asesinan como hizo Fidel con sus adversarios y subalternos como lo fue el General Arnaldo Ochoa y Tony de la Guardia.

María Corina Machado convalece después de que le fracturaron la nariz 
de un golpe en plena Asamblea Nacional ¿Qué les parece? 
Y en Puerto Rico están criticando a los
que formaron el revolú en Metro Office Park del Autoexpreso.
¿Vamos por el mismo camino? Puede ser.

¿Creen los comunistas chavistas 
en el Estado de Derecho?
¡NO! Ellos son la ley.
¿Es esto lo que quieren los comunistas 
de clóset boricuas con Puerto Rico?
¡Esa es la pregunta!


Me da mucha pena con María Corina Machado. He seguido su trayectoria y no hay duda de que es una mujer valiente, inteligente y con sus convicciones muy inalterables, pero está en un país con corruptos en el poder y eso es fuerza desigual. Su gesta es quijotesca, vamos a ver si en América Latina existen hombres valientes dispuestos a defender a esta mujer.

A Venezuela no la libera el pueblo venezolano sólo, como creen la oposición que ella representa, si no interviene la comunidad internacional específicamente Estados Unidos y sus agencias como la DEA con una invasión militar junto a sus aliados como Panamá y la ONU, si es que su Secretario General, Ban Ki-moon, tiene los pantalones de así hacerlo, nada pasará y esta gente seguirá destruyendo ese país hasta convertirlo en otra Cuba para más tarde convertir a la Patria Grande como ellos la llaman, en el imperio chavista con la complicidad de los comunistas boricuas.

“Ya voy saliendo de Venezuela para atender la valiente y solidaria oportunidad que nos brinda a los venezolanos el gobierno de Panamá”, dijo la diputada en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Sin quererlo o quizás con la anuencia del Presidente Obama, la América Latina de la CELAC y la OEA se está convirtiendo en un enemigo muy poderoso de los Estados Unidos y la democracia. Quiero equivocarme, pero la dejadez del gobierno americano es también muy sospechoso.
Ayer Leopoldo, hoy María Corina,
mañana cualquier estadista puertorriqueño...
Esto ya ha pasado bajo el PPD contra el PNP
bajo el manto de pulcritud de Sila Calderón

¿se acuerdan?
El que se cansa, pierde... 
ya esto es cuestión de, o ellos o nosotros.
Such is Life!