lunes, 24 de marzo de 2014

Defensores de la Estadidad


De todos modos, los defensores de la estadidad sostienen que no importa lo que diga el informe, el caso a favor de la anexión plena es una cuestión de derechos civiles. Pero, es necesario también tomarlo en cuenta, si esa hubiese sido la prioridad para la metrópoli hacía mucho tiempo que debió de haberse decidido el futuro político de la isla.
Lo quieran o no los estadistas, en el Congreso, sobre todo en el campo republicano,  cuando se hable de estadidad seguirá teniendo mucho peso el costo para el Tesoro federal; el que el español es el idioma en que funcionan las ramas de gobierno de la isla; y la probabilidad de que un Puerto Rico estado 51 eleve el poder electoral de los demócratas. 
José A. Delgado
Corresponsal en Washington de El Nuevo Día
23 de marzo de 2014
El costo de la estadidad

¿En serio?
¿Están los antiestadistas confundidos?
¡Ya lo creo que sí!
“De todos modos” los defensores del ELA Mejorado y la independencia pudieron haber capitulado para sus opciones y tampoco lograron nada más que extender la colonia.

¿No le parece esto a José A. Delgado?

Sí, es cuestión de derechos civiles y es cuestión de consentimiento de los puertorriqueños, nosotros decidimos esto, nosotros ratificamos esto, el Congreso acepta y el Presidente firma el acta. 

La metrópoli no decide esto. 
Tan sencillo como eso.


Por eso esto no se ha decidido hasta ahora, porque sólo son válidas dos opciones Estadidad o Independencia y en Puerto Rico los populares siguen pensando en un ELA Mejorado que ha sido negado en más de 20 ocasiones.

Ganaron dos plebiscitos ¿Y qué pasó? NADA.
¿Ha ganado la independencia algún plebiscito o elecciones? NUNCA

Todo lo contrario, cada día son menos porque son comunistas de closet con ideas marxistas-leninistas, tratándoles de endilgar a los puertorriqueños una independencia capitalistas al mejor modelo estadounidense, a la misma vez que condenan el capitalismo “salvaje”, a la misma vez creyendo que lograrán la independencia por default porque estamos quebrados económicamente y por eso nos han llevado a esta crisis. Sí, porque quienes gobiernan son los antiestadistas.

¿Me equivoco?
¿No es esto tratar de coger de penzuaca a la gente?


¿Y dicen que los americanos nos han negado la estadidad?
Eso no ha sucedido ¡NUNCA!
¿Qué no nos quieren? ¡MENTIRA!
¿Qué seremos una carga? ¡EMBUSTE!
Los puertorriqueños hemos aportado en todos los renglones durante toda la historia moderna desde soldados, científicos, historiadores, deportistas, hasta artistas en Hollywood.

La Estadidad nunca había ganado un plebiscito con una mayoría clara y por eso niegan ese 61% que tanto les preocupa. Argumentando unos votos en blanco que no cuentan “ni pa’pul ni pa banca”.

¿Es eso ser mezquino y engañar a la gente?
¡Sí!


El Informe del Task Force fue muy claro, el proceso sigue su curso según el “road map” aprobado por el Presidente Obama, hasta él se ha opuesto y ha ignorado los resultados para no caer en desgracia con los boricuas influyentes populares-demócratas que le aportan dinero a su partido.


¿Y después dicen que los republicanos no van a aprobar nada?


¿Para qué se reúne un popular con un republicano?
Para esto...

No hay que ser ingeniero de cohetes para saber que cuando demócratas socialistas se reúnen con un republicano es para darle el libreto, como se supo luego, por las declaraciones de Roger Wicker. 

No hay peor cuña que la del mismo palo. Los puertorriqueños son sus peores enemigos y la prensa boricua se ha convertido en organismos revolucionarios de izquierda para torpedear un proceso justo porque simplemente es el deseo de la mayoría que votó en un plebiscito claro y hecho en base a sugerencias hechas por un grupo de trabajo nombrado por tres Presidentes de los Estados Unidos bajo administraciones demócratas y republicanas. 

Esta es la verdad...

 “El Estado Libre Asociado es un status anticuado que realmente no existe en la Constitución de Estados Unidos y yo pienso que la gente en esta isla deben tener la oportunidad de escoger ser un estado, escoger ser independientes. Ciertamente espero que no escojan la independencia, pero creo que el Congreso le debe permitir a los puertorriqueños que tomen esa decisión”
George Pataki / El Vocero / 11 de julio de 2011

“Hace mucho tiempo que los puertorriqueños debieron haberle indicado al Gobierno federal, con una sola voz, que es tiempo de hacer un cambio”
José Serrano, Congresista Demócrata, Bronx, NY
El Nuevo Día / 5 de octubre de 2011

“Si el voto sale a favor de convertirse en un estado, les aseguro que trabajaré durante todo el proceso en Washington para alcanzar ese objetivo, y convertir a Puerto Rico en un modelo en el Caribe, un nuevo modelo en Latinoamérica de los beneficios de tener la libertad”
Mitt Romney en la conferencia de la Red de Liderazgo Hispano en Miami
28 de enero de 2012

En la Convención de Gobernadores 2012 en Puerto Rico:

“Se que ustedes tendrán una consulta en noviembre. Primero que nada queremos saber cuál es la voluntad del pueblo puertorriqueño. Por cientos de años hemos tenido una buena relación. Ustedes han servido en el Ejército... pienso que primero debemos tener una clara dirección de la gente de Puerto Rico”
Bob McDonnell
Gobernador Republicano de Virginia

“Obviamente estamos esperando por la consulta de aquí. Sé que la gente de Puerto Rico hará lo que sea bueno para ellos. Tenemos una larga relación con los puertorriqueños y esperamos que continúe”
Bev Perdue
Gobernadora demócrata de Carolina del Norte

“La determinación de los puertorriqueños en noviembre es crucial. Tengo un gran aprecio por esta isla y creo que es algo que debe considerarse. Yo soy un gobernador así que no tengo participación en esto pero, de nuevo, no está bien que los puertorriqueños no puedan votar por el presidente. Eso no está bien.”
Bill Haslam - Gobernador republicano de Tennessee

Opiniones de la prensa en el Mainland

On Election Day, the citizens of Puerto Rico made history. For the first time, they voted for statehood.
D.C. and Puerto Rico should become the 51st and 52nd states. I really don’t care about the order — just that they both get in.
Mark Plotkin, The Washington Post
The writer is the political analyst for WTTG-TV (Fox 5 News).

For the first time a majority of voters in Puerto Rico, 61 percent, have said they prefer statehood over their current status. Unless they change their minds, in due course the island should be admitted to the Union as the 51st state...
Welcoming Puerto Rico to the union would be a nice start.
Puerto Rican statehood
By Boston Herald Editorial Staff
Sunday, November 25, 2012

American citizens — the people of Puerto Rico — have spoken. They deserve another, clearer, definitive ballot — and soon.
Once those results are in, let’s all figure out what to do about it.
David Royston Patterson
is a literary agent at Foundry Literary + Media in New York.
OPINION - Will Puerto Rico Be America’s 51st State?
Published: November 24, 2012
The New York Times

Puerto Rico’s statehood bid has to be approved by the U.S. Congress, and there are a host of reasons why it should be granted.
Why the Murder of ‘Macho’ Camacho Underscores the Case for Puerto Rican Statehood
By Tim Padgett Nov. 25, 2012
TIME

Besides, the place seems like it should be a state anyway. It has its own flair, like any state does, but it also has American traditions like baseball, elected government, political speech, capitalistic beliefs and cherished rights and liberties. There are Puerto Ricans all over our pop culture, from Jose Feliciano to Jennifer Lopez and from Joaquin Phoenix to Jimmy Smits.
We’ll see what happens in 2014, but I would bet that before 2022, our country has 51 states.
Puerto Rico should become the 51st state
Tribune.com
By Tim Engstrom

Opiniones de organizaciones demócratas y republicanas

A group of Ohio House Democrats wants Congress to move quickly and grant statehood to Puerto Rico, which has been a U.S. possession since the Spanish-American War ended in 1898. The Ohioans do not say where the star should go on a redesigned American flag, but they said statehood would “respect the rights of self-governance through consent of the governed of our fellow United States citizens residing in Puerto Rico.”
Ohio Democrats Push for Puerto Rico Statehood
State Rep. Alicia Reece only local legislator listed as co-sponsor
November 29th, 2012 By Bill Sloat | Politics/Issues | Posted In: News, Foreign Relations, Democrats, Republicans, Congress

“Puerto Rico sigue avanzando en la lucha por la estadidad y los derechos que tanto anhelamos como pueblo. La Juventud Republicana Nacional al ver los resultados de la voluntad aclamada por los puertorriqueños el pasado 6 de noviembre, quiso unirse a ese reclamo y lo dejó plasmado en una resolución. El organismo que representa a la Juventud Republicana en los Estados Unidos lo dejó claramente establecido: Puerto Rico tiene el derecho de ser admitido como el Estado 51 de la Nación americana”
Juventud Republicana Nacional apoya estadidad para Puerto Rico
30 de abril de 2013 - Vocero.com
Lo aprobaron unánimemente en una resolución

¿Cuál es el show y la llorantina acá?

El show es que los antiestadistas y antipenepés no pueden aceptar esta victoria y se le revuelcan las tripas de la impotencia porque no lograron ganar con sus ideas nefastas de una independencia chavista que ahora de igual forma reniegan y no quieren que se hable del tema porque no les conviene, luego de saber lo que está pasando en América Latina con Cuba y Venezuela.

José A. Delgado, lo quieran o no los antiestadistas, en el Congreso, tendrán que aceptar un estado hispano que habla español como lo son Texas, Nuevo México y hasta California.

Tendrán que aceptar un nuevo estado que podrá ser republicano cuando la prensa socialista boricua a la cuál perteneces deje de diabolizar a un Partido y un movimiento llamado Tea Party, acusándolos de racistas y malvados, nada más lejos de la verdad y tú lo sabes, pero claro, hay que seguir jugando a la revolución estilo años ’70 porque eso es estar “IN” y proyectarse como intelectuales.

¡Bah! A otros con ese cuento.


De los años '40 hasta el presente han pasado muchos eventos históricos que han demostrado que el socialismo es una plaga que desemboca en comunismo, que viola derechos humanos, tortura, atropella y asesina.


Que hay una comunidad internacional en la ONU, OEA y CELAC que nada hacen más de defender dictadores sangrientos y corruptos.


Que hay periodistas entregados a esos regímenes que actúan como relacionistas públicos más que periodistas valientes contribuyendo al caos contra sus propios hermanos y compatriotas para quitarle derechos.


Que cada uno de esos enemigos de los Estados Unidos quiere ver esa nación de rodillas y diezmada para adjudicarse una victoria al costo de que la democracia en el mundo desaparezca.

¿En qué cree José A. Delgado?
Yo estoy del lado correcto de la historia.

Such is Life!