domingo, 30 de marzo de 2014

Y llegó el informe del GAO...


“Ese informe revela que la estadidad es buena tanto para Puerto Rico como para el resto de la nación.  El tan esperado informe fortalece nuestra posición, ya es hora que seamos tratados como verdaderos ciudadanos americanos, con los mismos derechos y responsabilidades. Admitir a Puerto Rico como Estado será beneficioso para nuestra gente, para Puerto Rico en general y para nuestra nación americana”
Hernán Padilla presidente de Igualdad

¡Ay Mamá!
¿Hay reunión en Puerta de Tierra para ver que patraña orquestan para enredar a su gente?
¡Claro que sí?


Debidamente emplazado AGaPito.

En Conclusión, el informe del GAO no es más que un “guesstimate” de lo que podría pasar de ser PR estado. Reconoce que el resolver el estatus ayudaría mucho, que PR recibe mucho menos de fondos federales de lo que podría recibir y que los impuestos federales harían que las corporaciones pagaran dinero. Serían hasta $11.6 billones en impuestos nuevos para el IRS, pagadores mayormente por las corporaciones y de estas, corporaciones foráneas que no reinvierten en PR y repatrían sus ganancias. El informe demuestra lo que Carlos Romero Barceló escribió hace muchas décadas, que la estadidad es para los pobres. El aumento de transferencia de fondos para los ancianos y necesitados es astronómico y solo los fanáticos se negarían a esta bonanza. Como dije anteriormente, los que localmente pagarían serían los Empresas Ferrer Rangel, UNIVISION, Fonalledas, Esteves etc., no el Pueblo en general.
Además, como indica el Comisionado Residente en más de una ocasión en su carta, el Gobierno de PR se vería forzado a bajar las contribuciones que tanto nos ahogan y ajustarse el cinturón en vez de continuar gastando. Tenemos que reconocer que no podemos pagar la deuda y no debemos tomar más prestado. Finalmente, creo que el informe, es uno positivo para la estadidad una vez hacemos el análisis correcto. Si no fuese así ENDI no hubiera hecho el reportaje preventivo que hizo.
JOHN MUDD
EL INFORME DEL GENERAL ACCOUNTING OFFICE
http://johnmuddlaw.com/2014/03/30/el-informe-del-general-accounting-office/
¿Y ahora cuál será la excusa?
¿Qué hay que defenderle los intereses a los ricos y poderosos de la socialite boricua?
“El informe del GAO establece claramente que; la estadidad aliviaría cualquier riesgo asociado a la incertidumbre política del status, lo que estimularía la inversión de capital y nuevos negocios en la isla. La  estadidad representa para los inversionistas la seguridad de invertir en un estado de la nación más poderosa del mundo y eso lo que significa para Puerto Rico es crecimiento económico. Un crecimiento que no lo puede producir el territorio, eso está muy claro en el informe”
Hernán Padilla
Y los socialistoides comunistas de closet 
¿qué tienen que decir?
¿Qué el socialismo del siglo XXI a la cubana de la Patria Grande, CELAC y UNASUR es lo mejor para hacer negocios?


El aleteo de los populares no puede ser más deprimente y patético...

"¿Dónde están los $20,000 millones? El GAO le está diciendo que son sólo $5,000 millones. Pedro Pierluisi le mintió a los estadistas, le mintió a los penepés, le mintió a los que lo siguen"

"Es la ley 7 con estereroides"

"Imagínate tú que Amgen se vaya, y que el alcalde de Juncos, Papo Alejandro pierda $15 millones de su presupuetso. Significa esos despidos en Juncos, que bajen los servicios en Juncos, que la gente de Juncos enfrente un problema real de servicios y va a aumentar el desempleo de forma drástica. Ese es el ejemplo real de lo que representa la pérdida de esa farmacéutica"
Jorge Suárez


"Que el PNP explique cómo va a cuadrar el presupuesto bajo la estadidad"

"Yo no me alegro que sea tan negativo para la estadidad porque todavía hay un movimiento estadista allá afuera. Es un riesgo que Puerto Rico todavía pueda andar por ese camino de destrucción"
José Alfredo Hernández Mayoral

¿Eso es todo lo que tienen que decir?


Jorge Suárez y José Alfredo Hernández Mayoral no pueden hacer más nada para torpedear este asunto, las empresas que sumen y resten, si les conviene se quedan, sino se van, pero no se puede sacrificar un pueblo por unos trabajadores de AMGEN. Si se va AMGEN, que venga otra.

La estabilidad política que se tiene con la estadidad no hay esteroide que la afecte. Podrán tener una proyección progresista como DiBlassio, Viverito, Nydia Velázquez, Luis Gutiérrez y todo el “Progressive Caucus” pero al American Way Capitalism prevalecera porque hay una rama judicial y leyes que protegen a inversionistas que pone a correr su dinero para crear empleos y obtener ganancias. ¿Qué hay de malo con eso?

Flaco servicio le hacen a los pobres cuando el informe comprueba  que la estadidad beneficia a esa población para mejorar su calidad de vida y obtener empleos. No sean demagogos.

Se le acabó el mamey a los colonialistas buscones que se benefician del estatus quo.
Sé que seguirán metiendo miedo y engañando a los fanáticos populares que se venden por un plato de lentejas, tan sencillo como eso, como dice Pedro Juan Figueroa en su programa Echando chispas, me imagino que también seguirá diciendo que allá no le van a dar la estadidad a Puerto Rico...

El cuco del fiasco económico que traería consigo la estadidad murió hoy”
Hernán Padilla

 

Y seguimos en el balcón con el mojito en la mano viendo los cadáveres del PPD pasar... 
The show must go on... 
sigan llorando.
Such is Life!