jueves, 13 de marzo de 2014

Raúl Zibechi: Transmutación de la plaga socialista


¿Es el socialismo una plaga?
Sí y hasta transmuta... los “progresistas” reorganizan su “debate estratégico”


Los gobiernos progresistas tienen un efecto despolitizador en la sociedad
Raúl Zibechi
Escritor y pensador-activista uruguayo, dedicado al trabajo con movimientos sociales en América Latina.

¿En serio?

No crean que Obama solito
es el rey del eufemismo.
Esto me acuerda de lo dicho por los “progresistas” cuando argumentan... “no me gusta hablar de política, no me interesa la política, la política es sucia... la 'puta política'”. ¿se acuerdan? Claro, como justificarse después que forman el reguero, se lavan las manos como Pilatos para no asumir sus responsabilidades y las del pueblo por ser parte en elegir a los ineptos que nos gobiernan.

Transmutan y ahora son los paladines de la democracia, la educación, la salud, el ambientalismo, la justicia, la economía y hasta la moralidad.

No se confundan los estadistas puertorriqueños, no se identifiquen como progresistas porque los pueden confundir con el tipo de pensamiento de izquierda, ser progresista no es lo mismo en Puerto Rico que en el resto del continente. El que nuestro partido tenga el apellido progresista no quiere decir que estamos representados por la izquierda actual, tanto en el sur como en el norte, por más “liberal” que se pinten.

Juzque usted...

En Puerto Rico esperamos por la implantación de un plan decenal de educación, dígame si esto le suena familiar...

La pedagogía progresista o educación progresista, bajo muy diversas denominaciones (escuela nueva, escuela activa, nueva educación, educación nueva, etc.),es un movimiento o grupo de movimientos pedagógicos de carácter progresista, críticos con la educación tradicional (a la que acusan de formalismo, de autoritarismo, de fomentar la competitividad y de constituir una mera transmisión de conocimientos mediante la memorización, pasiva para el alumno y ajena a sus intereses -definiendo su modelo con los rasgos opuestos: educación práctica, vital, participativa, democrática, colaborativa, activa, motivadora-) que surgieron a finales del siglo XIX y se desarrollaron en el siglo siguiente, convirtiéndose en dominantes en las denominadas reformas educativas planteadas en el contexto intelectual de la revolución de 1968 (también se utilizan expresiones como pedagogía reformista o educación reformista, denominaciones que no sólo se vinculan a las legislaciones de reforma educativa, sino a los proyectos de reforma social). La educación progresista se plantea el reto simultáneo de ser general (lo que, en la forma de enseñanza obligatoria, se terminó convirtiendo en uno de los pilares del Estado del bienestar, y supone distintos tipos de integración) e individualizada (lo que supone responder a las necesidades específicas de cada alumno).

¿Plan decenal de Agenda Ciudadana?

¡Claro! Pero seguimos con la bobería de los bonos, de la botá de Margarita, de si patatín, que si patatán, la estadidad, Pierluisi, Fortuño, Ricky, Obama, el Tea Party... mientras los izquiredosos se reorganizan, siguen infiltrándose en los cimientos de la sociedad para proyectarse como los buenos de la zaga progresista. Oh well! ¿A quién carajo le importa la barba de AGaPito?

¿Y después nos preguntamos porqué Venezuela cayó en esto?
La izquierda tiene mucha paciencia para lograr sus propósitos.


Y a través de Claridad nos enteramos que en vista de que los regímenes dictatoriales de América Latina han quedado al descubierto ante el mundo, ahora los pensadores ideológicos están planificando como cambiar los muñequitos para salir de este hoyo negro de desprestigio por culpa de los Castro, de Maduro y del dictador de Ucrania.

Juzgue usted...
No se puede luchar por la hegemonía porque sería trasmutarla en dominación, algo que las revoluciones triunfantes olvidaron muy pronto. La hegemonía se consigue naturalmente, por usar un término afín a Marx: por contagio, empatía o resonancia, con modos de hacer que convencen y entusiasman. Me parece que recuperar el debate estratégico es más importante para cambiar el mundo que la enésima denuncia contra el imperialismo. Que sigue siendo necesario firmar manifiestos, pero no alcanza.
Recuperar el debate estratégico
Por Raúl Zibechi
Escritor y pensador-activista uruguayo, dedicado al trabajo con movimientos sociales en América Latina.
Publicado: miércoles, 12 de marzo de 2014 en Claridad
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=25EC3B33CDE6ADF85CC9F911A5125DED



Este “ilustre” escritor uruguayo nos quiere hacer creer que lo que pasa en Venezuela es por culpa del “Imperio Yanqui” y no sabe que Barack Obama no ha hecho lo suficiente para respaldar a los estudiantes que los han dejado solos en su lucha, tanto el presidente “progresista” negro, upps perdón, African-American, así como la OEA, la ONU y hasta Francia, pero él sigue en su bobería propagandística...
Menciono la cuestión de la violencia porque de eso se trata en Venezuela y en Ucrania, en Bosnia, Sudán del Sur, Siria y cada vez más lugares. Nos guste o no, los conflictos no se están resolviendo en las urnas, sino en las calles y en las barricadas, mediante artes insurreccionales que las derechas están aprendiendo a utilizar para sus fines, apoyadas por las grandes potencias occidentales, Estados Unidos y Francia en lugar muy destacado. La llamada democracia languidece y tiende a desaparecer.

¿artes insurreccionales que las derechas están aprendiendo?


Escribe este señor en otro artículo...
En todo caso, las derechas han sido capaces de crear un dispositivo “popular” como el que describe Rafael Poch para desestabilizar gobiernos populares, dando la impresión de que se está ante movilizaciones legítimas que terminan derribando gobiernos ilegítimos, aunque éstos hayan sido elegidos y mantengan el apoyo de sectores importantes de la población. En este punto, la confusión es un arte tan decisivo como el arte de la insurrección que otrora dominaron los revolucionarios.
#Derechas con look de izquierda
Disputa por la opinión pública
por Raúl Zibechi (Brecha – Montevideo)
Las manifestaciones de masas promovidas por las derechas en los más diversos países, Ucrania incluida, muestran su capacidad para apropiarse de símbolos que antes desdeñaba, introduciendo confusión en filas izquierdistas.
http://nuevatrinchera.wordpress.com/2014/03/11/derechas-con-look-de-izquierda/
¿Qué les parece?
¿Está la izquierda confundida?
¡Claro que sí!
Confundidos porque el pueblo no soporta la represión. ¿En serio?


Pero esa represión no es por culpa de la “derecha”, ni del imperialismo yanqui, ni de Francia, ni tan siquiera de Putin, aunque Rusia representa el eje del mal comunista, los rusos ya están hartos también de comunismo, represión y las guerras, los culpables son por las propias metidas de pata socialistas y dictatoriales, pero ahora pretenden que los pueblos crean que ellos siguen siendo víctimas de Estados Unidos... Are you kidding?


No hay ninguna duda de que la izquierda latinoamericana tiene una capacidad de tergiverzar la historia y confundir a los incáutos, ellos son los maestros Jedi de las artes insurreccionales para llevar a los pueblos a equivocarse como pasó en Chile y El Salvador.


El problema que tienen es que los pueblos bajo sus yugos se le rebelaron por ineptos, corruptos y mercenarios. A la larga quedan al descubierto porque como dice el refrán popular... 
el cabro siempre tira pa’l monte. 
¿Se ha transmutado el socialismo 
de ideología política a plaga social?
¡Si! De eso no hay duda. 
Ahora hasta se han cambiado de nombre, 
ahora son “progressives” o progresistas 
pero siguen con las mismas malas mañas.
Such is Life!