domingo, 2 de marzo de 2014

Ciudadanía Americana y el Tea Party

“The government of the United States is not, in any sense, founded on the Christian religion.”
George Washington

Como veterano, creo en un Estados Unidos sólido y seguro. Y es por eso qué he peleado en dos guerras y el por qué la reforma migratoria debe centrarse en la seguridad de todas nuestras fronteras, incluyendo aeropuertos y puertos marítimos, que han sido ignorados por el debate sobre inmigración. Sobre todo, deben existir reformas que puedan ser implementadas en todo el país: la seguridad no debe centrarse solo en el suroeste, si no en todos los puntos de entrada a los Estados Unidos.
Ricardo Reyes
SEP, 18, 2013
Por una nación segura

Mas que celebrar la ciudadanía americana frente a un comité político para reforzar candidaturas, es imperativo educar al pueblo sobre las responsabilidades que conlleva ser ciudadano de la primera potencia mundial que con sus defectos y virtudes defiende la paz y la democracia, claro, dependiendo de quien more en la Casa Blanca y precísamente en estos días el mundo está convulso, son muchos los países que sus ciudadanos gritan LIBERTAD.

En Puerto Rico nos manifestamos a son de fiesta política, siendo de la oposición del gobierno y nadie nos lo prohibe, acción que en otros países significa muerte.

Aprendamos a valorar eso...

La importancia de la ciudadanía americana no se puede subestimar. Nos otorga el derecho de votar, ser miembros de jurados en juicios civiles y criminales, y de participar plenamente en el proceso democrático de este país. La ciudadanía también otorga ciertas ventajas contributivas y derecho a beneficios públicos que no están disponibles a personas que no son ciudadanos. La ciudadanía ofrece la oportunidad para que auspiciemos ciertos miembros de nuestras familias para que obtengan la residencia permanente en los EE.UU. Para aquellos que son convictos de ciertos delitos graves, la ciudadanía es lo único que impide la deportación a sus países de origen. Mientras que para los que nacemos en este país los privilegios, derechos y responsabilidades de la ciudadanía los tomamos por sentado, para muchos ciudadanos nuevos la ciudadanía representa un nuevo comienzo y tiene un gran significado.
Ricardo Skerrett
Miembro, Asociación Americana de Abogados de Inmigración
DERECHOS, PRIVILEGIOS Y RESPONSABILIDADES DE LA CIUDADANIA AMERICANA
http://ricardoskerrettimmigration.com/?p=799
He escrito sobre el movimiento Tea Party en otras ocasiones pero sigo leyendo tanta crítica negativa contra un movimiento que, en mi opinión, tiene toda la razón en cuanto a la reforma migratoria, en temas religiosos y que los demócratas se han dedicado a diabolizar como si estos ciudadanos americanos fueran los enemigos de la nación porque son ¿fundamentalistas? ¿Qué es eso?

Si, en los Estados Unidos el movimiento Tea Party es importante, demasiado importante para los enemigos de la democracia como los comunistas llamados “progressives”...

Ridiculizar las travesuras del Tea Party no es lo más acertado. Sería mucho más apropiado intentar comprender qué es lo que subyace tras el encanto del popular movimiento, y preguntarnos a nosotros mismos por qué una serie de personas justamente cabreadas están siendo movilizadas por la extrema derecha y no por el tipo de activismo constructivo que surgiera en tiempos de la Depresión.
Rabia mal dirigida
Noam Chomsky

¿Rabia mal dirigida?
¿activismo constructivo?
¿En serio?
Claro, la culpa es huérfana y nunca los culpables aceptarán porqué la gente reacciona de cierta manera cuando se le violan sus derechos.

Muchos puertorriqueños quieren mantener su ciudadanía porque eso les otorga un pasaporte para poder viajar por todo el mundo sin necesidad de una visa. En estos días el Departamento de Estado de los Estados Unidos le concedió a los chilenos entrar al país sin visa por un período de 90 días, esto es un acuerdo entre naciones que no están en disputa, todos sabemos que los chilenos son aliados aunque hallan elegido a una presidenta socialista, Michelle Bachelet, bueno, vamos a ver como se comporta en este segundo mandato ante el Socialismo del Siglo XXI Bolivariano que al parecer está a punto de colapsar, gracias a Dios.

A lo que quiero llegar es, que son muy pocos los puertorriqueños que hacen un acto de “pledge of alliance” todos los días o se saben el himno de los Estados Unidos, el amor a la nación que impulsa estos momentos no les llega porque no están acostumbrados o no internalizan que a la nación hay que amarla y defenderla porque somos parte. Es tanta la propaganda en contra del imperio yanqui que mucha gente anda confundida y la responsabilidad de los estadistas es concientizar a la gente que si queremos ser estado, debemos sentirnos parte de esa gran nación, respetarla y amarla.

No es encubrir lo que está mal, porque los dos partidos nacionales no están exentos de corrupción y maldad, es amar la nación más allá de sus líderes, hacer las cosas correctamente y eso precísamente es el Tea Party.


Eso lo reconoce gente que no es ni estadounidense...
As a British author with a huge interest in the current historic stage of America's social development, I wanted to comment on the controversy over the Pledge of Allegiance. It is my belief that the Tea Party are right. It is indeed a battle for the soul of America. I would go further, it is a battle for the heart and soul of this remarkable and mighty Conglomerate. I believe that this issue will escalate eventually into one of the defining social issues in the entire history of the United States of America.
British Perspective - Pledge of Allegiance
Posted by Thomas Kennedy Conner on October 9, 2013
http://teapartyorg.ning.com/forum/topics/british-perspective-pledge-of-allegiance

En los Estados Unidos se lleva a cabo una batalla muy fuerte sobre los fundamentos de los Founding Fathers versus las influencias “progresistas” y ateas de muchos políticos y personas influyentes que mueven opinión pública, el Tea Party sirve de punto de referencia en discusiones de temas muy controversiales como la religión, las seguridad nacional y sobretodo las alianzas con el estado de Israel. Por eso es que Noam Chomsky se preocupa tanto.

Y los puertorriqueños debemos conocer sobre estos temas porque también en este archipiélago caribeño nos batallamos contra influencias antireligiosas y supuestamente antimperialistas, digo supuestamente porque los independentistas acusan a los Estados Unidos de imperialista y apoyan el imperialismo bolivariano a la cubana, peor aún, son muchos que por lucir “neutrales” se callan y no se atreven a defender unos postulados americanos que son los que refuerzan esta nación y la libertad individual.

¿Estás consciente de lo que significa el juramento a los Estados Unidos de América?

Tenemos que ser firmes en nuestras creencias para poder defendernos ante los enemigos que quieren destruir nuestra esencia de pueblo, un pueblo que ama su libertad, su cristiandad y su derecho a pensar y hablar libremente...

Hoy se conmemoran 97 años de la otorgación de la #CiudadaníaAmericana a los puertorriqueños.
En este día, honramos los sacrificios de aquellos hombres y mujeres que vistiendo el uniforme de las fuerzas armadas de Estados Unidos lucharon por defenderla.
Para mí, la #CiudadaníaAmericana nos da SEGURIDAD, LIBERTAD y CALIDAD DE VIDA. Sin embargo, NO gozamos plenamente de los principios de igualdad que esboza nuestra Nación alrededor del mundo.
Pedro Pierluisi
Comisionado Residente en Washington
Presidente del Partido Nuevo Progresista

Esa ciudadanía nos permite tener libertad, lo sabemos, pero específicamente, profesar la religión de nuestra preferencia, sin embargo, hay fuerzas que se oponen a que Dios dirija nuestro destino como un estado hispano integrado a la nación... Piénsalo.
Such is Life!