lunes, 31 de marzo de 2014

Al PPD sólo le queda llorar y llorar....


Yo quiero que lloren
Yo quiero que lloren
Yo quiero que gua-gua-gua
Gua-gua-gua lloren
CALLE 13

“Es hora de que dejen de lloriquear tanto”.
LUIS FORTUÑO

Habló Fortuño en el programa de Kike Cruz de los domingos y las cantó como las ve. Son muchos los que lloran, específicamente los del PPD porque después de tanto alardear de que ellos eran los che-ches de la película y que iban a areglar lo que estaba mal, resultó todo lo contrario.

Y no podía faltar el tema de la luz...
Sobre el asunto de bajar el costo de la luz, Fortuño indicó que la isla depende del petróleo, sosteniendo que hay un “cartel’’ en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a favor del crudo y los federales deben intervenir.
“La manera de bajar la luz no es pasando leyes, no es con anuncios de 30 segundos bonito, ni con promesas de campaña.  Es movernos del petróleo a gas natural y fuente renovable. Era exactamente lo que estamos haciendo. Había que invertir en permisos, y en una serie de cosas. El 100 por ciento del dinero era privado. Se ha matado esa inversión, viento y sol eso paró, desgraciadamente”, precisó, además de mostrarse a favor del proyecto original del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, catalogándola como un paso hacia la dirección correcta.
LUIS FORTUÑO
En el programa de Kike Cruz “Cara o Cruz”
30 de marzo de 2014
El Vocero
http://elvocero.com/sin-arrepentimiento-fortuno/#.UzlF2S5fhMI.twitter
Lo he dicho siempre, mientras los del cartel del petróleo estén guisando no habrá baja en la factura. Bhatia está sacando pecho pero a la larga habrá alguien que le torcerá el brazo y se irá con el rabo entre las patas, porque como dice doña Miriam, en Puerto Rico gobiernan los grandes intereses.

Lo único que resuelve esto es la Estadidad, es la única manera de poder poner en función la justicia para sacar todas las sanguIjuelas-chupasangre que se hacen millonarios a costa del pueblo de Puerto Rico y quien único tiene ese poder es la gente con su voto. Ojalá los federales le sigan el consejo a Fortuño y se sepa quien está detrás de todo esto porque es el secreto mejor guardado y la UTIER su mejor custodio.

Me imagino que los Massol de Casa Pueblo estarán creando una estrategia efectiva para no quedar mal ante tanta politiquería barata que destilan. Ellos fueron parte del embeleco de sabotear el proyecto del gasoducto, esto se llama, ironía ambientalista, sabotean energías limpias y evitan prescindir del petróleo ¿quién los entiende?

Si Arturo Massol fue capaz de decir por radio que los fuegos en Puerto Rico nunca han sido por combustión espontánea y ha montado un embeleco de que el fuego del bosque fue mano criminal sin un informe de Bomberos, es capaz de inventarse cualquier cosa. En mi opinión el hombre es un embustero y no tiene ninguna credibilidad, claro, como cualquier socialista que miente sin abochornarse. ¿A quién le querán achacar el fuego? ¿Al PNP?

La llorantina sigue... ahora es por el informe del GAO

Siempre nos han inculcado que somos
inferiores, se acabó, somo ciudadanos
americanos que merecemos que Puerto
Rico sea estado, más de 100 años de
coloniaje ya es hora de cambiar este
estatus indigno y que nos respeten como pueblo.
Todo el mundo se ha enfocado en la parte económica del informe del GAO pero, la estadidad es más que eso.

Esto dice un economista antiestadista...

El economista y planificador Elías Gutiérrez mencionó que el informe aclara algunas dudas y resaltó que ¨la estadidad es como un club privado y hay que pagar la cuota para entrar. La gente pensó que podía entrar sin pagar y no es así¨. ¨Nosotros somos ´non-white´ y probablemente la cuota es un poquito más alta¨, agregó.
¨Hay quienes creen que para resolver el problema económico hay que tomar una decisión definitiva en el estatus. Pero no, primero esta economía tiene que alcanzar unos estándares de vida y de desarrollo y luego decidir si va a pagar su ingreso en el country club¨, reiteró Gutiérrez.

¿La estadidad es un club privado? ¿En serio?

La ignorancia es atrevida

Pero los estadistas pensamos diferente...

“El informe del GAO establece claramente que; la estadidad aliviaría cualquier riesgo asociado a la incertidumbre política del status, lo que estimularía la inversión de capital y nuevos negocios en la isla. La  estadidad representa para los inversionistas la seguridad de invertir en un estado de la nación más poderosa del mundo y eso lo que significa para Puerto Rico es crecimiento económico.”
Pedro Pierluisi

¿Es llorar lo que le queda a los antiestadistas?

Al parecer sí, tanto que hablaron para frenar la Estadidad y esto no lo para nadie, ni tan siquiera Obama, hay que admitir que en Washington DC arrastran los pies pero seguiremos presionando porque simplemente somos “un problemita” que tienen que resolver aunque algunos no quieran.


Y no podía faltar la llorantina de doña Wilda Rodríguez...
Mi conclusión personal sobre el informe del GAO es
(1) que le levanta una bandera roja al Congreso sobre un estado mendigo. Si ese informe se difunde, no le va a hacer mucha gracia a los demás estados.
(2) A Puerto Rico le advierte que sí podría tener acceso mas fondos federales pero como eso: un estado mendigo, porque su economía local se alteraría negativamente.
(3) La única “ventaja” a la que apunta, si puede llamarse así, es a cierta estabilidad política que podría adquirir con integrarse como el estado más pobre de una nación en franca decadencia económica y social. Si queremos ese título dudoso es lo que tendríamos que decidir. Uf.
(4) Tanto el PPD como el PNP deberían sentirse avergonzados por este informe, pero para eso habría que tener vergüenza primero.
De su página de Facebook
¿En serio Wilda?
¿Avergonzados por qué?

Los que deberían estar avergonzados son los que durante más de 60 años le han mentido a este pueblo sobre la estadidad. Te incluyo, porque aunque digas que eres inteligente por ser de izquierda, has sido parte de la camarilla de periodistas entregados al socialismo del siglo XXI, enanos intelectuales que ahora niegan la verdad latinoamericana.

¡Qué patéticos son!

Me parece que seguiremos con esta novela trágica de los antiestadistas, pronosticando un desastre que jamás va a ocurrir siendo estado pero si lo tenemos en estos momentos siendo colonia,  ya se están dando cuenta que perdieron, les tomó un año y tres meses, estuvieron en negación con los resultados del plebiscito, los números no fallan y ya el GAO sumó y restó, para descubrir que la estadidad no es mala para el Gobierno Federal... 
¡Qué bueno!

Llorar y llorar.... 
eso es lo único que les queda.
Yo quiero que lloren... gua, gua, gua
Such is Life!