martes, 2 de febrero de 2016

Political Revolution

“what Iowa has begun tonight 
is a political revolution.”
Bernie Sanders
For Bernie, the revolution has begun
Aboard Bernie Sanders' campaign plane, the senator talks of taking "a giant step" forward.
By GABRIEL DEBENEDETTI 02/02/16

¿En serio?

El viejito socialista llegó pelo a pelo con Hillary, ninguno de los dos merece la confianza del pueblo americano, pero los demócratas “empujan la carreta con los bueyes que tienen”. Uno comunista, que eso en una nación capitalista es una aberración, la otra corrupta y traidora de la patria, pero ahí están, declarando victoria y amenazando con una “revolución del proletariado” al mejor estilo marxista-leninista y la prensa lo cubre como un gran acontecimiento. Un tercer candidato, fresco, un poco más joven y quizás con más coherencia política que los otros dos, no llegó ni a un 5%.


¿Por qué pasa esto?
Inexplicable, en mi opinión, pero no olvidemos que ahora estamos “en los últimos tiempos”, lo malo es bueno y lo bueno es malo.
Y en Puerto Rico, también pasan cosas extrañas...

En un intento desesperado por conseguir candidatos que lo apoyen, Pedro Pierluisi utiliza sus artimañas para permitir que un pedófilo convicto aspire a un escaño al Senado por el PNP.
Ahora no tan solo hay traqueteos en los recaudos de su Comité de Campaña, sino que permite que candidatos convictos por delitos que atentan contra la moral sean aspirantes en el partido político que dirige.
PEDRO PIERLUISI DEFIENDE A PEDÓFILO
http://us12.campaign-archive2.com/?u=2e2e980b988b63daab250ae9c&id=f824b35411&e=81bb892a84
¿Qué les parece?
A mí me parece que en la política se dan situaciones que no sólo sorprenden sino que nos preguntamos 
¿cómo es posible que esto suceda?


Hace mucho tiempo que discutí esto con mi amigo de facebook Rafael Cruz Miller, el tema de Edwin Pagán Bonilla, luego de discutir el asunto dijimos, vamos a ver que pasa, y llegó el día. Si este señor sabe que tiene ese delito en su "carpeta" ¿por qué se postula? ¿para hacerle daño al PNP? Porque, obviamente esto iba a salir a la luz y la prensa iba a hacer fiesta con un partido que siempre está en la mirilla de sus detractores y hasta de sus propios miembros.

¿Por qué Pierluisi va por encima de la desición de un directorio que se supone está para evaluar la viabilidad de un candidato?

Grave error de juicio, en mi opinión. Embarrarse con un candidato en la política es un grave error, ojo, sólo en el PNP, por otro lado, nadie custionó a Aníbal Vega Borges, que acompañó a “su amigo del alma” Aníbal Acevedo Vilá al Tribunal Federal ¿y lo reeligieron en el 2012? Que cosa que ahora es uno de los que está con Ricky Rosselló.

Otra cosa, y si nos vamos a la política global, tenemos una falsa religión, el Islam, que permite las violaciones a mujeres y niñas, decapitaciones, y otros delitos de lesa humanidad ¡y la izquierda los defiende! Porque necesitan apoyar a los enemigos de Israel, que representa la derecha. ¿Qué es esto? Vaya usted a saber, la “political revolution” permite los “daños colaterales”...


Recordemos otra historia...

Quien está hablando aborrece con toda su alma la vanidad pueril y no están ni su ánimo ni su temperamento para poses de tribuno ni sensacionalismo de ninguna índole. Si he tenido que asumir mi propia defensa ante este tribunal se debe a dos motivos. Uno: porque prácticamente se me privó de ella por completo; otro: porque sólo quien haya sido herido tan hondo, y haya visto tan desamparada la patria y envilecida la justicia, puede hablar en una ocasión como ésta con palabras que sean sangre del corazón y entrañas de la verdad.
Fidel Castro
La historia me absolverá

¡Qué conmovedor! Luego en el poder, instauró el Paredón de Fusilamiento sin juicio justo a los fusilados y nunca cumplió prisión por su delitos...
Pero a Jesucristo le pasó todo contrario...
La mujer sorprendida en adulterio
…Decían esto, probándole, para tener de qué acusarle. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra. Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra. E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.…
Juan 8:7
¡Lo crucificaron!.. peor aún, muchos ponen en duda su existencia y la veracidad de la Biblia como libro histórico...


Volviendo a estos días, los estadistas nos estamos jugando el futuro de Puerto Rico y a mí se me revuelca el estómago cuando leo estas cosas. Somos muchos los que nos hemos tenido que ir de la patria, siendo inocentes, por las pocavergüenzas y traiciones que los mismos puertorriqueños cometen contras sus propios compatriotas y esto no solo nos hace daño como sociedad, nos hunde como pueblo. He sido víctima de muchas traiciones.

Lo más que indigna es que a unos les va como si nada y siguen guisando, otro no corren la misma suerte.

Ya nadie se acuerda de los escándalos en La Fortaleza bajo la administración de Alejandro García Padilla, desde los positivos de drogas hasta los videos sexuales... 


Si bien es cierto que a los que cometen ofenzas hay que darles el beneficio de la duda y ver la trayectoria de esa persona luego, a ver si rectificó su comportamiento, también es cierto que cuando se quiere joder a alguien, basta un sólo asunto para hacerlo, aunque tenga mil cosas positivas, en la política eso decide una elección. No olvidemos tampoco los casos de Fajardo, Edison Misla y Rivera Guerra, todos en la mira del Grupo Ferré-Rangel para joder al PNP.

Pasó con Jorge de Castro Font también, que se impuso hasta en contra del propio Luis Fortuño, ganó y después lo metieron preso, y así ha pasado con muchos otros que se tuvieron que ir de la isla, como Granados Navedo, por una cajita de cash, sin embargo la caja chica llena de cash del sótano del PPD en Puerta de Tierra bajo Sila Calderón quedó en el olvido, sólo condenaron a Alida Arizmendi y a la esposa de Mane Cruzado, Maribel Rodríguez. Mane Cruzado todavía dice que abusaron de él los federales.

Pero en el PNP es diferente, quien a la larga siempre se fastidia es la colectividad que comprendemos los estadistas puertorriqueños. Si Edwin Pagán tiene o no buenas intenciones, no lo sé, no lo conozco, pero, debería hacer un hoyo y enterrarse o irse para el exilio como han hecho muchos que cayeron en desgracia en el PNP, o por el contrario, a lo mejor es buena táctica hacerse amigo del PPD endosando a Bernier, o criticar a Pierluisi, a lo mejor su suerte cambia y se convierte en “héroe natzional” de la prensa.

Tengo que agregar que Zaida Cucusa Hernandez, escribe un libro donde desprestigia a Jennifer González, le dice irresponsable y vaga ¿y ahora la endosa junto a Ricky Rosselló? Su programa supuestamente critica a “todos por igual”, lo que no entiendo es como unos se reinvindican ante ella y otros no.


¡Ahh! Y por poco se me olvida mencionar que la “comitiva” de Ricky Rosselló tiene esqueletos en el clóset, ¿y nadie lo comenta? ¿O lo están dejando para cuando derroten a Pierluisi en las primarias, tirarle con ‘tó, y así darle la oportunidad al PPD que revalide con otras “tácticas de guerra” que están planeando, como permitir el voto de electores que no votaron en el 2012? Nada, que en la “political revolution” todo es permitido y no hay peor cuña que la del mismo palo.

¿y después piden transparencia y honestidad política?
¿Todos contra todos en la Revolución Política 2016?
¿Para qué? 
¿para después estar en una tarima alzando las manos y pidiendo unidad?

Y los “expertos” opinan...

Si bien David Bernier y Ricardo Rosselló son caras jóvenes y se proyectan como una nueva generación, el hecho de que militen con los dos partidos que por las pasadas décadas han gobernado al país, ya de por sí representa un reto grandísimo para ambos porque están afiliados a unas maquinarias políticas que en los últimos años han sido altamente cuestionadas”, evaluó Rafael Díaz Torres, profesor de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Humacao.
Bernier y Rosselló: ¿la nueva ‘vieja guardia’?
Dos expertos analizan las posturas sobre temas políticos, sociales y económicos de David Bernier y Ricardo Rosselló
martes, 2 de febrero de 2016
Por Cristina del Mar Quiles
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/bernieryrossellolanuevaviejaguardia-2157677/
Pero lo más significativo es este comentario:
“Tenemos que recordar que, sobre todo en el PNP, hay sectores que son sumamente conservadores, así que ningún líder novoprogresista va a echar muy pa’lante si toma una postura a favor o por lo menos tolerante en torno a las comunidades Lgbtt. En ese sentido, la postura de un líder novoprogresista, o líder prominente en ese partido siempre va a ser a la contraria, muy a pesar de los avances que hayan hecho estos grupos por haber ocupado el espacio político”
“Tenemos que pensar que el PNP está lleno de personas ultraconservadoras, sobre todo la militancia del pentecostalismo ultraconservador en este país que está dentro de ese partido y de cierta manera en las posiciones sociales que lo tienen secuestrado y, para esos efectos, inamovible”
José Rivera, exprofesor y analista político con participaciones en medios como Telemundo y 740 AM, relaciona los discursos de ambos líderes con los elementos conservadores que permean en cada partido.
http://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/bernieryrossellolanuevaviejaguardia-2157677/

¿Qué cosa no?

En el PPD los gays y tentativos asesinos son buenos muchachos, se sabe que los gays son personas con problemas sexuales y que la mayoría de las veces comienzan en la niñez — muchos de ellos se podrían calificar como pedofilia, admiten que así fue que “descubrieron” sus preferencias sexuales, cuando eran niños, que los quieran reinvindicar y ponerlos como víctimas son otros veinte pesos— el que me quiera criticar que lo haga, si nos vamos a cantar las cuarenta, pues que venga el resto.

Pero en el PNP, como estamos “secuestrados” por el “pentecostalismo ultraconservador”, la cosa es diferente. Le recomiendo al Sr. Edwin Pagán Bonilla que se cambie de partido, a lo mejor allá lo tratan mejor y la prensa “lo comprende”.

Nada, que hay que ponerse sarcástico, porque la “political revolution” se trata de eso, de permitir lo que en una guerra se permite, asesinar reputaciones y desprestigiar al enemigo. 
Que sobreviva el que tenga mejor instinto de conservación, el que tenga buena puntería, 
¡y que gane el mejor!
Such is Life!