domingo, 28 de febrero de 2016

¿Inmigrantes por Trump?

¿A qué llegan los inmigrantes 
a Estados Unidos?

La contestación es obvia, por eso me resulta incongruente la crítica de Rubio y Cruz contra Donald Trump porque contrató inmigrantes ilegales, que aunque obviamente es ilegal, por otro lado los demócratas abogan por ayudar a los inmigrantes a resolver su estatus migratorio, se compadecen de los ilegales que quieren trabajar y dos senadores republicanos e hispanos como Cruz y Rubio se niegan a aprobar una ley migratoria o la orden ejecutiva (DACA) que firmó Barack Obama.

“Estoy muy decepcionada porque su familia también es inmigrante. Si otros senadores no entienden lo que como inmigrantes nos afecta, Rubio sí debería de entenderlo, sabe cómo batallan nuestras familias para salir adelante. Pero no sabe lo que es llegar a casa y que tus papás ya no estén porque fueron deportados”
Astrid Silva
Jóvenes indocumentados se enfrentan a Marco Rubio por inmigración
19 Feb 2015
El Senador de raíces cubanas no apoya el plan migratorio del presidente Barack Obama.

¿De qué lado están?
Esta línea fina es más complicada que lo que Ted Cruz y Marco Rubio están tratando de discutir para atacar a Donald Trump por contratar inmigrantes ilegales...
“Se requiere que nuestros contratistas y sus futuros empleados tengan documentación que establezca la identidad y elegibilidad de empleo de acuerdo con la ley de inmigración”, dijo el comunicado enviado por correo electrónico.
“Requiere que todos los contratistas que realizan trabajos en el proyecto sigan todas las leyes federales, estatales y locales aplicables”, dijo Lend Lease, el contratista principal en el hotel, a través del mismo comunicado.
Por su parte, Michael D. Cohen, vicepresidente ejecutivo y asesor legal de Trump, dijo al rotativo que la cuestión de las prácticas de contratación ilegales no se había planteado antes en un sitio de trabajo del multimillonario.
“El Sr. Trump, quien es el dueño del 100 por ciento de la Old Post Office, contrató a uno de los contratistas más grandes del mundo para actuar como contratista general”, dijo Cohen en una entrevista telefónica.
“Esa compañía es Lend Lease, que emplea a subcontratistas para trabajar con ellos. La obligación de verificar que todos los trabajadores en el lugar sean legales es exclusivo de Lend Lease. Por supuesto, esto supone que la afirmación sobre el estado de los empleados es exacta”.
Una portavoz de Lend Lease declinó hacer comentarios sobre cualquier aspecto de este proyecto, que se espera esté terminado a principios del año 2016.
Hotel de Trump en la capital de EEUU está lleno de trabajadores inmigrantes, reporta Washington Post
07 JULIO 2015 / laopinion.com
http://www.laopinion.com/2015/07/07/hotel-de-trump-en-la-capital-de-eeuu-esta-lleno-de-trabajadores-inmigrantes-reporta-washington-post/ 
Para empezar, resulta que quien contrata a los empleados de las construcciones de Trump es un contratista independiente. Eso es normal en el mundo de la construcción.
¿Por qué ahora?
Este issue es viejo y si hubiera sido cierto “la migra” hubiera intervenido. ¿no creen?
Si intervino, ¿Cuál es el número del caso? ¿Cuándo se pagó la multa de un millón de dólares? ¿Quién la pagó? ¿Dónde está el documento de la indemnización? ¿Qué tarifa por hora le pagaron por ser ilegales? Había que hacer la asignación completa.

¿Es bueno o es malo Trump por contratar inmigrantes, ilegales o legales?

Resulta curioso que quienes supuestamente defienden a los hispanos, ilegales o no, estén acusando al magnate Donald Trump de contratar inmigrantes ilegales... ¿extraño? Sí, cuando los padres de los candidatos Cruz y Rubio llegaron a los Estados Unidos en circunstancias similares y agradecen a quienes les emplearon incluso, hasta sin saber inglés. Periodistas como Jorge Ramos abogan por los inmigrantes ilegales y su derecho a legalizar su estatus y trabajar dignamente.

En mi opinión, los inmigrantes deben estar muy confundidos con este mensaje contradictorio, o defienden, o están con ellos ¿o es todo lo contrario? Claro, los ilegales no votan y no tienen derechos. Peor aún, muchos inmigrantes votan por los demócratas porque creen que ellos sí van a ayudar a sus familiares y amigos.

¿Realmente los quieren ayudar?
¿El sistema se puede cambiar?
Muchos opinan que no y entienden que ni tan siquiera Trump podrá cambiarlo.
¿Hay voluntad para beneficiar a los inmigrantes o los están usando como balón político?

El comentario de Marco Rubio: “Si no hubiera heredado 200 millones de dólares, Trump vendiera relojes”, oiga, ¿de dónde sacó la información? ¿Es pecado vender relojes en Manhattan para ganarse la vida? Eso lo hacen miles de inmigrantes, especialmente los chinos en esos famosos mercados que a todos le gustan, sin importar que los que trabajan haciendo esas “bagatelas” reciben una mísera paga para que otros ostenten y compren a precios “accesibles” porque son MADE IN CHINA. Algo que también Trump quiere cambiar para darle trabajo a los ciudadanos americanos e inmigrantes.

¿Y después quieren que la gente vote por ellos?
Si actúan como el peor elitista burgués y racista del planeta o por el contrario como un envidioso patético. Hello!

¿Es este un discurso de unión?

Entonces, cuándo Trump los critica, se ofenden, oiga, usted tiró primero y desvió la discusión al nivel de chatarra. No es issue ni las orejas grandes de Rubio como tampoco el sun tan de Trump. Los críticos tienen razón, el último debate republicano fue un chiste y los siguientes días fueron peores, eso deja mucho que desear de parte de dos candidatos hispanos de descendencia cubana que estaban allí para supuestamente defender el voto hispano. Ellos mismos se autoinfligieron el daño.


No es casualidad lo que pasó en Miami el año pasado cuando Trump se presentó en uno de sus hoteles, como parte de su campaña...

“Aquí no puede entrar gente indocumentada porque uno no sabe quiénes son”, 
le dice a BBC Mundo.
Otro miembro del público exclama que 
“este país se ha vuelto un desastre, entra todo el que quiere por la frontera" y asegura que Trump ha dicho “lo que el pueblo quiere oír”.
Los hispanos de Miami que aplauden a Donald Trump
Luis Fajardo
BBC Mundo / 24 octubre 2015

¿Lo que el pueblo quiere oir son insultos?
¿En qué quedamos?

Son comentarios de hispanos en Miami, la entrada de los inmigrantes que vienen del Caribe y Centro América a buscarse un porvenir. ¿No es mejor hablar de un proyecto de inmigración y que el hispano vea que realmente lo quieren ayudar con su estatus migratorio para trabajar? Si Trump contrata hispanos, legales o ilegales, me parece que tiene más standing para ser el candidato ideal, porque sabe como funciona el sistema de crear empleos para inmigrantes.

¿Cómo los ven los demás?

Both Cruz and Rubio have displayed a poor work ethic, and almost tie for the most missed senate votes.  Both have been elected and then neglected their duty to their constituents by failing to attend senate meetings, hearings and important votes.  Both lack real responsibility to anyone but their donor puppet masters.
The beauty of this is neither Cuban realizes that they have been nothing more to the establishment but pawns to dupe the public so they can be tossed aside later at a brokered convention.  But the real beauty is TRUMP HAS GAINED A LOT OF THE VOTES THAT WOULD HAVE GONE TO BOTH CRUZ AND RUBIO!  Like I said, no one wants to put any adult in charge of leading a nation who lies, cheats, steals votes, doesn't show up to serve their constituents in the senate and then to top it off - acts like an unruly teenager!
TRUMP HAS THIS ONE HANDS DOWN!
Dianne Marshall
https://themarshallreport.wordpress.com/2016/02/28/gop-toys-and-puppets-romney-cruz-and-rubio/
El martes sabremos si esta discusión absurda e intercambio de insultos benefició a Donald Trump, a Ted Cruz o a Marco Rubio.
Such is Life!