viernes, 26 de febrero de 2016

Justicia Socialista

“Pretenden tomar por asalto el Tribunal Supremo, crear un golpe de estado en el Tribunal Supremo que no lo vamos a permitir…Eso hoy está ocurriendo. Lo que estamos diciendo es basta ya, y este Senado va a actuar conforme a la realidad del momento de hoy, de lo que está ante la realidad hoy”
Eduardo Bhatia
Presidente del Senado
Otro juez asociado del Supremo le tira a Bhatia
Confirmó asistencia al Mensaje de Situación de Estado y aprovechó para enfrentar sucesos durante nominación de jueza presidenta

¿En serio?
¿No será alrevés?

El presidente del Senado popular rojo-rojito, habla de golpe de estado en el Tribunal Supremo... ¿en serio? Esto sólo pasa en la colonia puertorriqueña. A Bhatia se le olvidó que la democracia consta de tres ramas del gobierno, ejecutivo, legislativo y judicial, NINGUNO está por encima del otro.

¿Tiene Bhatia sentido común y respeto al poder judicial?
No, es socialista totalitario.

“como miembro por los pasados siete años de esta honrosa curia, reprocho y condeno tales expresiones porque carecen siquiera de la más mínima prueba circunstancial y, afín más, porque adolecen de toda lógica y sentido común”.
“Si para efectos de la argumentación, aceptáramos que el Tribunal Supremo tiene el poder constitucional de nombrar al juez o jueza presidenta de este tribunal, ciertamente no dependería de recurso alguno que un tercero presente, sino que bastaría con una simple resolución reconociendo la plaza vacante y el alegado poder inherente de hacer tal nombramiento”
Erick Kolthoff
Juez asociado del Supremo responde a señalamientos de Bhatia
Erick Kolthoff envió una carta directa al presidente del Senado


¿Se tambalea la democracia en Puerto Rico? ¡Sí!
“Declaro con firmeza que mi compromiso siempre va a estar con los que reclaman justicia, irrespectivo de raza, color, género, nacionalidad, origen o condición social, orientación o identidad sexual, ideas políticas o religiosas.  Ese es mi juramento: un trato digno, justo y equitativo para todos y todas ante la ley”
Juramento de la Lcda. Maite Oronoz Rodríguez 
Así se supone que sea, pero la “real politik” es otra muy distinta. Juzgue usted...


La igualdad de todos los ciudadanos a la salud, la educación, el trabajo, la alimentación, la seguridad, la cultura, la ciencia, y al bienestar, es decir, los mismos derechos que proclamamos cuando iniciamos nuestra lucha más los que emanen de nuestros sueños de justicia e igualdad para los habitantes de nuestro mundo, es lo que deseo a todos; los que por comulgar en todo o en parte con las mismas ideas, o muy superiores pero en la misma dirección, les doy las gracias, queridos compatriotas. 
Firma: Fidel Castro Ruz
Agosto 13 de 2015
Fidel Castro expone en una carta sus "sueños" de justicia e igualdad
El Telégrafo
http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/mundo/9/fidel-castro-expone-en-una-carta-sus-suenos-de-justicia-e-igualdad
¿Han tenido justicia e igualdad los cubanos?

El mundo entero sabe que no, hoy los exiliados cubanos están muy disgustados por las acciones del Presidente Obama hacia Cuba, ignorando el sufrimiento del pueblo cubano debido a la falta de justicia que sufre desde 1959. Si esto es con Cuba, que está en sus prioridades, imaginemos en el territorio y que nos han dado la espalda para resolver el estatus.

Hago la comparación porque en Puerto Rico una cosa es lo que se jura, se escribe o se habla, y otra muy diferente la realidad y cotidianeidad que se vive, y que demuestra lastimosamente, que en la isla no existe la justicia.


Vivimos en un mundo de muchas injusticias y la comunidad internacional protege a los verdugos con la excusa de la estabilidad de las regiones, para ellos hay que oprimir a los que piensan distinto y defienden la libertad, por eso estamos en guerra, tanto políticas como religiosas, el Islam, por ejemplo, es un dogma político con fundamento comunista y muchos no lo quieren admitir. Los gobiernos liberales están perdiendo terreno ante la política comunista que lideran los países del Medio Oriente, Rusia, China y Cuba en America, contra Europa, Israel, Estados Unidos y sus aliados.

Esa es la verdad y quien no lo tenga claro, peca de ingenuo.


La justicia es, uno, si no el más importante, de los pilares de la democracia y para quien no lo entienda, el nombramiento de Oronoz al Supremo ha sido un golpe bajo a la justicia puertorriqueña, esto es muy grave. Pero gracias a la polítiquería y al pobre desempeño de los “analistos” en los medios de comunicación y la prensa colonial, el Partido Popular ¿Democrático? ha montado una Monarquía con la bendición del Partido Demócrata desde Washington.

 
Maite Oronoz Rodríguez tendrá poder para administrar los tribunales, escoger los jueces que estarán en las salas de recursos extraordinarios y presidir la importante Junta Constitucional de Revisión de Distritos Electorales, Senatoriales y Representativos, que es la encargada de la redistribución electoral. Con la alta politización de nuestros tribunales, la confianza en esta nueva presidenta y su justa adjudicación de las controversias será escasa.
Por ende, este nombramiento es el equivalente al inicio de un largo reinado en un país monárquico, donde sabemos cuándo comienza, pero no cuándo termina. Gracias al Partido Popular una nueva era comienza en Puerto Rico; la era de la monarquía judicial.
La monarquía judicial
Los señalamientos y objeciones a este nombramiento fueron múltiples y sonoros
Por Mario Ramos Méndez
http://elvocero.com/la-monarquia-judicial/
¿Hay planes de tumbe de elecciones? 
Of course!
Y la juez-presidente siempre será fiel a sus padrinos, judiciales y políticos.

Podrá tener todos los méritos para ocupar el cargo, pero eso no lo decide un sólo partido o el gobernador. Tenemos que pensar así hasta que ella demuestre lo contrario. Ella debió ser la primera en decir, no, vamos a hacer lo correcto y hagamos vistas públicas, su integridad está en entredicho y ella no la defendió.

Esta es otra afrenta a los puertorriqueños, además de inmoral e ilegal, pero como los que están gobernando necesitan mantenerse en el poder porque saben que perderán las elecciones, si no hay fraude electoral, han usado este mecanismo para controlar a los demás, especialmente al PNP. Me resulta decepcionante que en el PNP no levanten bandera roja ante esta barbaridad, luego del precedente nefasto de los pivazos en el 2004, donde de un plumazo el Presidente del Tribunal Supremo y popular, Federico Hernández Denton le otorgó la gobernación a Aníbal Acevedo Vilá, irónicamente, también salió bien, en un juicio federal por fraude en su campaña política después de pagar millones a su defensa.

¿Hay justicia para el pobre?
¿Vamos pa’trás como el cangrejo?

Sí, en base a este análisis, no hay duda que lo mejor que nos puede pasar es que venga una Junta de Control Fiscal con poderes y garras para meter preso al que haya cometido fraude y corrupción, poner al gobierno de Puerto Rico en sindicatura y de una vez revisar la Rama Judicial en la Constitución para que esto no pueda volver a pasar, si es que este nombramiento es inconstitucional, debe haber algo en alguna ley que no lo permita en un nombramiento tan importante como el Juez Presidente del Tribunal Supremo, de esta manera y por demás, cuestionable.

Por eso es tan importante que nuestro estatus se resuelva pronto.

Simplemente, si esto lo hubiera hecho el PNP, estaría la isla a punto de una guerra civil, esto de por sí, dice mucho, porque por menos que esto a Luis Fortuño y a Thomas Rivera Schatz los acusaron de fascistas, armó la izquierda toda una estrategia política y le costó las elecciones al PNP. ¿Por qué el PNP no tiene la capacidad de hacer lo mismo? Política desigual no es justicia.

Muchos populares denuncian que sería volver a como estábamos antes del 1952, pero, ¡si es que estamos peor! esto es algo así como el Feudalismo del Medioevo, donde las familias burguesas gobernaban, el pueblo tenía que pagar altos impuestos para mantener a la monarquía y el clero actuaba como juez. ¿No les parece?


Estamos muy lejos de la democracia que soñamos, y los hechos lo confirman. Lo siento, hace tiempo dejé de creer en abogados, fiscales, jueces, colegios y que la justicia es ciega.

¿A quién le toca denunciar esto en el gobierno federal, quién se supone que vele por el bienestar de sus territorios en justicia? Si no hacen nada, pobre defensa le hacen a la República que fundaron los “Founding Fathers” y hemos heredado los ciudadanos americanos. Si no hacen nada, demuestran que el Socialismo del Siglo XXI no sólo llegó a América Latina con resultados jurídicos nefastos sino que ya están instalados en Washington DC y en San Juan.

¿Estamos bajo el yugo de la 
justicia socialista roja-rojita? ¡Sí! 
Por eso es tan importante que en estas elecciones gane el GOP con un presidente que no le tiemble la mano en poner la Constitución primero por encima de cualquier beneficio partidista, cabildero o intervención externa. 
En Puerto Rico deberían empezar a pensar quien los va a defender efectivamente, porque estamos en frente del abismo, lo que nos falta es que alguien nos empuje, espero que no sea el próximo gobernador.
Such is Life!