miércoles, 17 de febrero de 2016

Donald Trump ¿Caudillo latinoamericano?


Mi opinión: Si Trump se convirtiera en presidente, en vez de conseguir que Estados Unidos vuelva a ser grande nuevamente, como reza su lema de campaña, haría que Estados Unidos se vuelva más parecido a los países de América Latina que han sido destruidos por caudillos populistas.
Trump, un caudillo latinoamericano
ANDRÉS OPPENHEIMER, Miami | Febrero 16, 2016

¿En serio?
Palabras fuertes de un escritor que admiro, pero, sus razones para llegar a esta opinión no me convencen.

Primero, el sistema estadounidense es mucho más efectivo que los países latinoamericanos, el sistema de justicia todavía funciona y si vamos a hablar de caudillos populistas, Barack Obama lo es para los demócratas y los Estados Unidos está polarizado. He seguido muy atentamente lo que sucede en América Latina y soy seguidora de Donald Trump, estoy convencida de que para vencer el socialismo del Siglo XXI, América Latina necesita un hombre como Donald Trump. A pesar de que Marco Rubio conoce lo que sucede en el Sur, no creo que tenga la capacidad de manejar el gobierno federal.

Ayer el Presidente Obama, se atreve a decir esto:
“Sigo pensando que Trump no será presidente”
“La razón es que tengo mucha confianza en el pueblo americano. Ser presidente es un trabajo serio. Esto no es presentar un talk-show o un reality show”.
“No se trata de promoción ni de márketing. Es [un trabajo] duro. Hay mucha gente que cuenta con nosotros para hacer las cosas bien”
“Cualquiera que ocupe el sitio en el que yo estoy ahora tiene consigo los códigos de las armas nucleares, puede ordenar a jóvenes de 21 años que abran fuego y se tiene que asegurar de que el sistema bancario no se hunde, y a menudo no solo es responsable de los Estados Unidos de América, sino de otros 20 países que tienen grandes problemas, o que se están desintegrando, y nos miran a nosotros para que hagamos algo”.
Obama: “Creo que Trump no será presidente. Esto no es un ‘reality show”
En una rara intervención en la campaña electoral, el presidente en ejercicio critica al favorito del partido rival en las primarias
PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL
Los Ángeles 17 FEB 2016
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/02/17/actualidad/1455665876_184381.html
¿En serio?
¿Qué ha hecho Obama para que el mundo esté bien cuando hemos llegado al punto que están decapitando cristianos y asesinando estadounidenses en lugares públicos, crímenes declarados como de odio? No sólo en el Mediano Oriente, también en Estados Unidos y una tercera guerra mundial en desarrollo.

Soy de las que pienso que para neutralizar a un caudillo populista hace falta un hombre que las cante como las ve y en mi opinión, ese hombre es Donald Trump. ¿Por qué? Simplemente porque no depende del establishment partidista que ha convertido al gobierno federal es un negocio rentable para prebendas y corrupción para favorecer a socialistas y enemigos de Estados Unidos, más bien conoce sus deficiencias y podría manejarlas mejor y combatirlas para el beneficio del pueblo americano del que él se siente parte. No creo que Trump haga algo para autoinfligirse daño ni para las empresas que deja en manos de sus hijos, en ese capitalismo que él defiende y cree, por el contrario Barack Obama sí atenta contra los derechos de los estadounidenses, su economía y sus libertades.


Barack Obama ha convertido a los Estados Unidos en un país vulnerable ante el resto del mundo, le quitó la posición de primera potencia y hoy sus ciudadanos están indefensos de ataques terroristas. En estos momentos de la historia, hace falta un hombre fuerte y que hable claro.

En Venezuela, la oposición está contenta con el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, porque desafía y confronta a Nicolás Maduro y su séquito dictatorial. ¿Es este señor un caudillo populista? Mauricio Macri en Argentina, está haciendo cambios drásticos y desmantelando lo que hizo Cristina Fernández. ¿Es este señor un caudillo populista?


Los latinoamericanos son los menos que pueden opinar sobre los candidatos presidenciales estadounidenses, especialmente los del GOP que han sido tan criticados por los socialistas, a veces llego a la conclusión de que quieren mandar en la casa de otro. A pesar de que hay muchos naturalizados y son ciudadanos americanos, creo que no deben cometer el mismo error que han cometido en sus respectivos países votando por un socialista como Bernie Sanders o una corrupta como Hillary Clinton. Conozcan y aprendan su propia historia y no cometan el error de repetirla.

Esa es la gran diferencia con Donald Trump. No es lo mismo un caudillo populista comunista que un líder político que cree en la libertad, el capitalismo y la democracia. Para que Polonia lograra la democracia necesitó de un Lech Walesa. Sin líderes como Winston Churchill no se hubiera podido ganar la guerra.
¿Fue Margaret Thatcher una líder populista?

El hombre no es el clásico político que dice que él va a trabajar por los pobres, cuando sabemos que, esa no es la verdad. Prefiero que diga que va a traer los empleos que se llevó México y China con los tratados comerciales, eso tiene más coherencia porque en un país capitalista los empleos son el eje de la economía. Hablar del “Made in America” para crear empleos, es una idea con sentido común y que la administración Obama ha sido muy tímida en imponerlo.


Un presidente tiene que defender su nación, no favorecer a otras, eso no es patriotismo. Por eso Trump está #1 en las encuestas.

El muro es necesario, eso lo saben los estadounidenses que viven en la frontera y conocen de primera mano el problema del narcotráfico y todos los males que eso arrastra. No es tan sólo los inmigrantes ilegales.
¿Qué lo pague México?
¿Acaso ese país no recibe miles de millones en remesas de los mexicanos que trabajan en suelo estadounidense y mantienen a sus familias en México?
¿No es mejor que ese dinero se quede en suelo americano para mover la economía favoreciendo a comerciantes locales?
¿Se benefician los carteles de la droga cuyo fin es envenenar la sociedad estadounidense?
México no es un país subdesarrollado y sí responsable por el problema en su frontera con los narcotraficantes mexicanos, pues que paguen por el muro.

Son preguntas válidas que todo estadounidense tiene derecho a cuestionarse y Trump las ha traído a la discusión pública, en vez de estar hablando de las estupideces de Sanders ofreciendo universidades gratis, eso sí llevaría a los Estados Unidos al desastre profesional y económico como ha sucedido en Cuba y Venezuela.


Sí, los Estados Unidos recibe miles de inmigrantes diariamente, la pregunta que hay que hacerse es, ¿con quién están las lealtades? Vamos a empezar a decir las cosas como son y los inmigrantes deben ser los primeros que defiendan de enemigos y traidores en una nación que los acogen y les permiten tener una vida digna.

Bastantes traiciones han recibido los cubanos de los demócratas, Bahía de Cochinos y el caso Elián González, hoy Obama fuerza una apertura sin exigir ningún cambio hacia la democracia a los Castro. ¿En qué se beneficia el exilio con esto? ¿Más facilidad para seguir manteniendo la isla? Ese es otra pluma abierta de pérdida de fondos que afecta la economía estadounidense y se seguirá agravando con el pasar del tiempo, ese es el plan de Raúl Castro, desangrar al imperio yanqui como lo hizo con Rusia y Venezuela, mientras los opositores nunca verán la deseada democracia y el respeto a sus derechos humanos. ¿No es esto una estupidez para beneficiar a unos cuantos millonarios socialistas?


La realidad es que el pueblo americano está harto de que lo cojan de pen... zuaco, la administración Obama ha sido nefasta y tiene esa nación con serios problemas económicos, un déficit de trillones, polarizada con una comunidad African-American gritando “Black Lives Matters” y matando policías blancos, ataques de “lone-wolf terrorist”, veteranos deambulantes y sin atenciones a sus problemas, el mundo en una tercera guerra mundial por religión, nunca quiso negociar con los republicanos una ley de inmigrantes justa para ambas partes sino que polarizó a los hispanos en contra de los republicanos por puro beneficio político y esa es la verdad, amenaza de imponer un socialismo populista o un comunismo islámico, lo menos que necesita es un lambón presidente que no sepa tomar desiciones, se necesita alguien que las cante como las ve. Peor aún y además de todo esto, una prensa que muchas veces actúa como abogado del diablo.

Hello Univisión?

“El enemigo está decapitando a los cristianos y los ahoga en jaulas, y nosotros somos demasiado correctos políticamente como para responder de la misma forma”.
Donald Trump defiende la tortura: 
“Nada debe quedar fuera de discusión”
Por David Wright, CNN
16 febrero, 2016

Hoy el Ayatolá Jameneni sigue diciendo “Death to America” y justificando los ataques a Occidente, siguen con sus planes nucleares, luego de todas las conseciones y millones que le han dado la administración Obama. 
¿Estamos seguros? Obviamente NO.


Pueden estar seguros que el día que Donald Trump trate de convertir la presidencia en una dictadura, el Tea Party y hasta sus mismos seguidores lo van a condenar, si lo han hecho con los anteriores presidentes como George Bush, hoy las primarias presidenciales echan chispas en las redes sociales contra Obama, pueden estar seguros que el impeachment va, el que los demócratas nunca le harán a uno de los suyos, el clásico ejemplo, Richard Nixon, que comparándolo con Hillary Clinton es un “niño de kinder”, pero claro, Nixon era republicano, se merecía lo que le pasó, pero Hillary puede hasta ladrar en un discurso y le ríen las gracias.

Por último, los hispanos deben hacer introspección, porque los republicanos no son sus enemigos, todo lo contrario, son más abiertos al diálogo y a negociar, siempre y cuando sea beneficioso para ambas partes, todo bajo la ley y la Constitución, como debe de ser, lo que si deben respetar es que ellos quieran defender su nación, tienen todo el derecho, porque en el Sur hacen lo mismo, aunque muchas veces se equivocan de líderes que sí son populistas.
Such is Life!