sábado, 6 de febrero de 2016

¿”Podemos” María de Lourdes Lara?

Hace poco regresé de España, donde tuve la oportunidad de ver de cerca la evolución (algunos dicen, la involución) del partido Podemos. Conversé con algunos de sus líderes y también con sus críticos. Jóvenes, estudiantes, indignados, sindicatos, desempleados y seguidores del movimiento 15M, constituyen hoy un partido liderado por un nuevo líder: Pablo Iglesias...
Hoy, ya instalados en el poder parlamentario, muchos de sus iniciales seguidores les cuestionan haber cambiado la fórmula horizontal nacida en el 15M, por una vertical, autoritaria y excluyente. Hoy, otros tantos veneran a un líder que se monta en la fórmula que criticó: la del partidismo...
La Democracia Deliberativa es una propuesta y una apuesta a la democracia participativa; en la que la ciudadanía va evaluando y decidiendo cada asunto público, con la certeza de que lo que hoy es verdad, lo que hoy soluciona, mañana podría hacernos daño. Sigamos de cerca estas críticas y evaluemos si nos aplican ¿Podemos?
por María de Lourdes Lara
sábado, 6 de febrero de 2016
Podemos
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/podemos-columna-2159304/
¿En serio?

Así comienzan, como un movimiento que protesta, hacen su campaña, establecen un tercer partido, accesan al poder y luego se convierten en dictadores. La izquierda, socialista, comunista, progresista, como quiera que la llamen, es la misma mierda. No tiene la capacidad de reformarse porque no es su naturaleza, su misión es robarle la riqueza a quien la tenga y dilapidarla para su propio beneficio, eso, es corrupción.

Doña María de Lourdes Lara vive en la burbuja izquierdosa, esa circunstancia que no le permite ver más allá de los límites que le impone una ideología que diaboliza a quien no piensa igual, o sea, quien cree en la democracia liberal, con sus defectos y virtudes, pero que muy bien le funciona a sus ciudadanos.

Pablo Iglesias aceptó públicamente que es comunista, aún así los españoles votaron por su partido engañados por un discurso de justicia social que es inexistente en el comunismo en el que Pablo Iglesias cree.

¿Por qué doña María de Lourdes Lara no lo menciona en su columna?
Ahh, esa es una pregunta muy interesante.

Tampoco menciona que Pablo Iglesias y su “socio”, Juan Carlos Monedero, fueron contratistas del chavismo, que recibieron millones por ser “asesores” de Hugo Chávez, y que Nicolás Maduro les financió parte de su campaña para devolverles “el favor” de instaurar el comunismo en España.




¿La misma estrategia de Agenda Ciudadana y Vamos Puerto Rico? Of course!
Claro, ¿a qué va María de Lourdes Lara a España para estudiar como le fue a Podemos y qué estrategia usaron para llegar al poder?
Obvio, para aplicarlo en Puerto Rico.


Doña María de Lourdes, lo que es malo ayer, sigue siendo malo hoy, el comunismo es malo porque le quita derechos a los ciudadanos, siempre se instaura bajo engaño y eso lo hemos visto a lo largo de la historia, lo más reciente y muy cerquita de la isla, Venezuela.


Luego que los comunistas llegan al poder hay que bajarlos a tiros, porque destruyen el estado de derecho, eso hizo precísamente Hugo Chávez con su “cinco motores hacia el socialismo” . No pretenda hacernos creer todo lo contrario. En España vendrán días muy tumultuosos si no logran ponerle un freno a Pablo Iglesias y su partido Podemos.


Yo espero que Podemos siga en involución en España hasta que desaparezca así como el castro-chavismo en America y la base de todos esto males, el comunismo.
Ahora tenemos a Bernie Sanders hablando de socialismo con el apellido “democrático”, habla de “political revolution”,  diaboliza a Wall Street y la gente lo aplaude delirantemente. Lo curioso es que en la nación donde el “background check” es un requisito para todo, sus seguidores no se toman la molestia de conocer la historia del “socialismo” y el daño que le causa a las naciones donde lo imponen. 
Such is Life!