viernes, 12 de febrero de 2016

¿Dónde está la ducha y el bar en el avión?

El estilo de calidad de vida de los Estados Unidos que quieren vivir y tienen derecho a vivir los ciudadanos americanos de Puerto Rico, solamente es posible de manera estable y permanente siendo la isla un estado de la Unión. Ninguna junta federal ni ley de quiebras podría viabilizar ese estilo de vida para Puerto Rico. Al contrario, ambos parchos van a dirigidos a forzarnos a vivir con menos, a tener menos calidad de vida y a tener que conformarnos con ser una colonia cada vez más pobre. Esa no es la aspiración de Puerto Rico. Pregúntenle a los cientos de miles de puertorriqueños que han tenido que emigrar a los estados durante los últimos años.
La crisis y la estupidez
Las deudas de dinero, sin embargo, solo se resuelven con dinero
Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado
http://elvocero.com/la-crisis-y-la-estupidez/
Así es, el dinero lo resuelve todo...

En estos días he visto en los canales de noticias un anuncio de Jenifer Aniston que a pesar de que es gracioso, envuelve una realidad que en mi opinión resulta insultante para muchos, podríamos catalogarlo como humor negro y una burla a los Estados Unidos incluyendo al discurso político americano en estas primarias presidenciales.


Para quien no lo haya visto, el anuncio trata de una pesadilla de Aniston buscando una ducha en un avión y disfrutando en un bar de un avión de los Emiratos Arabes, contando su pesadilla. No lo incluyo en este blog porque la línea aérea no me paga, así es que aquí está el link: https://youtu.be/kwYr4LAIUjk

El anuncio ha caído como bomba en muchos sectores sobretodo empleados de líneas aéreas...
Others across social media have been quick to point out the exorbitant cost of a luxurious Emirates cabin-- a round trip, First Class ticket from New York’s John F. Kennedy to Dubai starts around $25,000.
Aniston's ad also tweaks U.S. airlines at a time when they've been confronting Gulf carriers over charges of unfair competition. Delta, American and other U.S. carriers accuse Middle Eastern state airlines, including Emirates, Etihad and Qatar Airways, of receiving more than $42 billion in subsides since 2004, which they say violates terms of the Open Skies Agreement and ultimately makes it more difficult for U.S. carriers to compete.
Emirates defends 'snobbiest ad ever' featuring Jennifer Aniston
By Sky McCarthyPublished October 14, 2015 - FoxNews.com
http://www.foxnews.com/travel/2015/10/14/emirates-stands-firm-amid-backlash-from-jennifer-anistons-snobby-ad/
¿Qué pueden tener en común Puerto Rico, Jenifer Aniston y la línea aérea de los Emiratos Arabes Unidos?
DINERO y Exenciones contributivas para los “extranjeros” millonarios y sus negocios.

Eso que les gusta a muchos y se lo niegan a los pobres, las comparaciones en el discurso político entre pobres y ricos, cuando llegamos a estas situaciones, caen en contradicciones.

Por ejemplo, Jenifer Aniston, en esta ocasión representa al mogul del cine americano, Hollywood, por cierto muy liberal y socialista pero sólo para los demás, es bien fácil ser millonario y proyectarse socialista como lo hacen muchos, el más notable el director de cine y muy amigo de dictadores, Oliver Stone. Siempre han respaldado al Partido Demócrata y condenado al Partido Republicano etiquetándolo de elitista, burgues y racista. Pero cuando uno ve el anuncio de Aniston se pregunta... ¿De qué lado están?

¿Viajan los actores y ejecutivos de Hollywood en líneas comerciales con precios económicos?

Obviamente no, ellos tienen sus aviones privados o líneas aéreas exclusivas, no se si con ducha, pero sí con un amplio bar, eso no nos debe molestar. En California sabemos que el estilo de vida es muy alto para los ricos y poderosos mientras existen barrios pobres y ciudades santuarios con problemas de actividad criminal de inmigrantes. ¿Por qué son socialistas? Vaya usted a saber, probablemente saben que en los países socialistas también existe una élite millonaria y burguesa que se da esos lujos. Lo mismo ocurre en ciudades como Nueva York donde su alcalde Bill de Blasio es socialista.


A lo que quiero llegar con la comparación es, que los socialistas se llenan la boca defendiendo a los pobres pero la “real politik” es otra muy diferente.

Es importante señalar, que los Emiratos Arabes Unidos es una federación de estados y su fuente principal de ingresos es el petróleo. El mismo sistema de gobierno o muy parecido al que existe en Estados Unidos, Mexico y en el Sur, Venezuela.

¿Por qué ellos tiene un nivel de vida más caro?
Buena pregunta.
¿Hay probreza en los Emiratos Arabes? Sí.
A juzgar por esta foto, viven mejor que muchos pobres en el mundo...

Esta es la ciudad de “Sonapur” que traducido al español significa “Cuidad De Oro”, en esta ciudad es donde vive la clase trabajadora mas pobre de Dubai, aqui residen unos 150.000 mil trabajadores que son procedentes de La India, Pakistán, Bangladesh y China.
El Lado Oscuro De Dubai Que Los Turistas No Conocen
By Michael De León | 29 diciembre 2014
http://michilacura.com/2014/12/el-lado-oscuro-de-dubai-que-los-turistas-no-conocen/
Quien escribe esto debe tener en cuenta que hay lugares más oscuros en el mundo. Lo que me llama la atención del comentario es “trabajadores”, osea, gente que trabaja, debo deducir que su taza de desempleo debe ser muy baja (según datos del 2012 ronda el 4%) y con salarios bajos.


A mi me resulta curioso ver como la izquierda boricua y latinoamericana condena a los Estados Unidos y a los republicanos en un discurso de lucha de clases, y los culpa de la pobreza y el desempleo, en Estados Unidos el salario mínimo es entre $8.00 a $10.00 la hora, el desempleo, según Obama 5%, aunque ya Trump y otros lo han desmentido, sin embargo, esa misma gente no se indignan cuando comunistas como antes Hugo Chávez y ahora Nicolás Maduro viaja en su avión presidencial o el hijo de Fidel se va a la Riviera Francesa en su yate de lujo, pagado a costillas de la opresión de los pobres venezolanos y cubanos, que le niegan el derecho a un trabajo digno, reciben como paga una miseria y que muchas veces no tienen su canasta básica de alimentos.

¿No es esto contradictorio?
Sí, pero ellos no lo denuncian.


Por ejemplo, Donald Trump que se desplaza en su avión privado, que BTW, no se si tiene ducha, lo paga con su dinero ¿es eso malo? No, al contrario, demuestra que cualquiera en una nación libre puede lograrlo si trabaja duro, tiene suerte y visión, son muchos lo que lo han logrado, incluso desde Hollywood.


Cabe señalar que desde la famosa “globalización” de Bill Clinton, muchas industrias estadounidenses mudaron sus negocios a países comunistas como China, donde los salarios son más bajos, desplazando a trabajadores americanos. ¿Es eso patriotismo? No, y como dicen, el capital no tiene patria.

Una de las propuestas que Trump ofrece es, traer a suelo americano esas empresas americanas que se fueron a otras tierras y fomentar el “Made in USA”, propuesta que yo apoyo, porque si los pobres trabajan, tienen acceso a una mejor calidad de vida. En mi opinión sólo Trump tiene la capacidad de hacerlo. ¡Y al hombre le dicen hasta payaso lo demócratas que supuestamente están a favor de los pobres!

En Puerto Rico debemos observar lo que sucede fuera de nuestras playas y ver como viven los demás, comparar y definir hacia dónde queremos ir y que calidad de vida queremos tener, muchos boricuas nos hemos ido en un avión, sin ducha, muchos han encontrado su sueño americano, otros como yo luchan por lograrlo, lo ideal sería encontrarlo en nuestra patria. 
No permitamos que nos sometan a vivir en una pesadilla como la existente, y peor que la de Aniston buscando una ducha en un avión.
Such is Life!