domingo, 14 de febrero de 2016

Abrazo de los Sumos Sacerdotes

 
29 Mas respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres. 30 El Dios de nuestros padres resucitó a Jesús, a quien vosotros habíais matado colgándole en una cruz. 31 A éste Dios exaltó a su diestra como Príncipe y Salvador, para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estas cosas; y también el Espíritu Santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen.
Hechos 5 - La Biblia de las Américas
Y en el 2016...
No es necesario recordar el peso que tienen las ideas del Papa sobre los gobiernos de numerosos países, incluyendo los Estados Unidos. Su influencia se ha fortalecido a través de incontables viajes pastorales y la participación mediadora en un hito tan delicado como el restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana. La palabra del Patriarca Kirill, por otro lado, ha ido adquiriendo cada vez mayor autoridad en los procesos transformadores de la sociedad rusa, así como de las naciones de la antigua Europa del Este.
domingo, 14 de febrero de 2016
Kirill y Francisco, gran ejemplo para el mundo
http://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/kirillyfranciscogranejemploparaelmundo-editorial-2161945/
¿En serio?


He sido muy crítica del Papa Francisco. Desde el día uno no me pareció genuina su humildad, su exaltación a los pobres y honestidad en defender a los perseguidos, además, para mí ha sido sospechosa la actitud de la izquierda mundial hacia él, cuando se identifican como ateos que creen en el marxismo-leninismo, pero acogen la Teología de la  Liberación porque les conviene para sostener un socialismo supuestamente cristiano.

¿Hipocresía?

De la más descarada y muchos católicos se preguntan ¿qué papel juega la Iglesia Católica en la geopolítica mundial? Cuando defiende acciones que están lejos de ser justas y coherentes para la sana convivencia y respeto a los opositores.

¿Quién es el Patriarca ruso Ortodoxo Kirill?

 
En 2012 mantuvo su apoyo inquebrantable al Kremlin, sacudido por manifestaciones masivas de la oposición en Moscú, y secundó la candidatura de Vladimir Putin para un nuevo mandato presidencial, lo que levantó críticas entre algunos medios ortodoxos.
El mismo año se negó a pedir clemencia para las Pussy Riot, tres jóvenes que irrumpieron en una catedral de Moscú para "denunciar la colusión de la Iglesia y el Estado ruso". Dos de ellas fueron condenadas a dos años de campo de trabajo.
Medios rusos revelaron además que el patriarca es dueño de un lujoso apartamento en Moscú y lleva un reloj de más de 30.000 euros.
El patriarca ortodoxo ruso Kirill es un aliado fiel del Kremlin
Su última declaración pública destacada remonta a enero, cuando Kirill defendió la intervención militar rusa en Siria. "Se trata de legítima defensa. Podemos decir, sin ninguna duda, que es un combate justo", aseguró.
http://www.eluniversal.com/internacional/160205/el-patriarca-ortodoxo-ruso-kirill-es-un-aliado-fiel-del-kremlin
¿Pacifista?
Para nada, pero como quiera lo dicen...
Ambos líderes religiosos firmaron una declaración conjunta en la que los primados aseveran que católicos y ortodoxos, unidos no sólo por la tradición común de la Iglesia del primer milenio, sino también por la misión contemporánea de predicar en pos de la paz y la hermandad, deben colaborar fuertemente por el bien de la humanidad y dar testimonio común de su dignidad moral y su auténtica libertad.
En este sentido, la declaración incluye puntos de vistas compartidos, relacionados con temas de actualidad política-religiosa como la persecución y actos de genocidio del que son víctimas los cristianos del Medio Oriente y el norte de África, así como el conflicto en Ucrania.
Raúl Castro despide a papa Francisco
Prensa Latina
http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4604581&Itemid=1
¿Y las Damas de Blanco?
Coquí, coquí, coquí
¿Veremos pronto que los cristianos en Africa dejarán de ser perseguidos?
El tiempo les dará la razón, yo por ahora, lo dudo.


La Iglesia Católica históricamente ha sido aliada de dictadores y su homólogo ruso no es diferente. El “delito” del grupo Pussy Riot fue cantar canciones en contra de Putin en el altar de una catedral rusa y por eso las encarcelaron por dos años. Por otro lado, en Argentina, mujeres supuestamente feministas se cagan enfrente de una catedral e insultan a los feligreses, queman fotos de él y el Papa Francisco no dice ni pío, por otro lado no les dan credibilidad a feligreses puertorriqueños cuando denuncian intervención indebida del Monseñor Roberto González Nieves en la política de Puerto Rico, cuando apoya asuntos del estatus a favor de la independencia que apoya la izquierda, mantiene el Altar de la Patria y colocan la bandera revolucionaria en el altar de la Catedral de San Juan.

El Papa Francisco ha seguido la misma línea de su homólogo, desde que asumió su cargo en el Vaticano, ha sido visitado por todos esos dictadores de línea dura totalitaria, lo hemos visto en la prensa. Sin embargo la izquierda no condena a sus seguidores por sus acciones groseras e impropias en contra de feligreses católicos de la Iglesia Católica a los que llaman “de derecha” y acusándolos de “nazis”. Peor aún, en Cuba el cardenal Ortega no apoya a las Damas de Blanco que las insultan, golpean y encarcelan todos los domingos.

¿Doble estándar?
¿Se sienten amenazados los representantes de la Iglesia Católica y Ortodoxa Rusa por el comunismo o son parte de la cofradía? ¡Ahhh, esa es una buena pregunta!
Porque el mismo Jesucristo dijo “quien no está conmigo está en mi contra”. Mateo 12:22-37

Lo que me sorprende es que la prensa supuestamente “liberal” celebra un abrazo que más que darnos alegría, nos debería preocupar a los cristianos.

¿De qué lado está la Iglesia Católica y la Ortodoxa Rusa?

Por lo que demuestran, del lado de la élite burguesa de la izquierda que gobierna con mano de hierro, el resto somos monigotes al cual quieren manejar y mantener sumisos ante la injusticia de los hombres, por que la de Dios hace dos mil años también la violaron, nada ha cambiado.

Y los ateos, bendito, sus argumentos son tan estúpidos y ellos se creen tan intelectuales que ni vale la pena discutir con ellos, son tan llanitos y poco profundos que demuestran claramente su estupidez e ignorancia sobre este tema, claro, la izquierda les escribió el libreto.

En estos días el Papa Francisco y el Patriarca Ortodoxo se abrazan en una isla bajo una dictadura criminal, Cuba, y el resto de los latinoamericanos lo celebra, su fe, muy bien por ellos en tenerla, pero lamentablemente deben enfocar hacia quien veneran más, si a Dios o a los hombres. Por esto, es que la fe de muchos se enfría y la culpa no es de Dios.
“Cuántas veces experimentamos en nuestra propia carne, o en la de nuestra familia, en la de nuestros amigos o vecinos, el dolor que nace de no sentir reconocida esa dignidad que todos llevamos dentro. Cuántas veces hemos tenido que llorar y arrepentirnos por darnos cuenta que no hemos reconocido esa dignidad en otros. Cuántas veces —y con dolor lo digo— somos ciegos e inmunes ante la falta del reconocimiento de la dignidad propia y ajena.”
Homilía del Papa Francisco en Ecatepec, Primer Domingo de Cuaresma
https://www.aciprensa.com/noticias/santa-misa-en-el-area-del-centro-de-estudios-de-ecatepec-57766/

¿Llora por las víctimas del comunismo en el mundo el Papa Francisco?

Ha sido ciego e inmune al dolor de las víctimas del comunismo, ignora acciones criminales de comunistas y por otro lado, muy crítico de países democráticos como Estados Unidos, sus acciones lo confirman. Por eso no me conmueven sus palabras.

Que celebre la izquierda la visita del Papa Francisco a Cuba y México, a los feligreses católicos, mi abrazo fraternal y mi admiración por su fe en Dios y la Virgen, por lo demás, mi más dura crítica a los Sumos Sacerdotes que no han sabido defender a los pobres y sufridos como lo hubiera hecho Jesucristo.
Por eso es justo y necesario su segunda venida,
si no, este mundo se perderá 
ante la injusticia de los hombres.
Such is Life!