lunes, 22 de febrero de 2016

El romanticismo libertario de Titi Wilda


La peor manera de abordar el asunto es con cinismos, insultos y perogrulladas. 
Múdate a Cuba.
Sí, nos hemos hecho expertos en evadir o tergiversar el tema. Los que creemos tenerlo claro nos sentimos hasta superior al resto y no lo discutimos por considerarlo indigno. Los derechos no se negocian.
por Wilda Rodríguez
lunes, 22 de febrero de 2016
Miedo a la libertad

¿En serio Titi Wilda?
¿Evadir o tergiverzar el tema?

¿Qué les parece? Titi Wilda se siente superior al resto de los mortales que conocemos lo que pasa en Cuba. Sí, porque a la izquierda vegetariana no quiere que nosotros veamos lo que pasa en la isla que le quiere vender al mundo el embuste de que ser libre es tener una dictadura comunista marxista y leninista, violadora de derechos humanos y que ahora pretende impulsar el capitalismo salvaje cuyo modelo es el parasitario chino y pintarse más cristianos que el Papa Francisco.


¿Por qué no nos contesta la pregunta de por qué no se muda pa’Cuba si tanto le gusta y piensa igual que los Castro?
Simplemente, porque eso es evadir el tema de que ellos son parte de esa élite burguesa que le encanta el capitalismo para ellos y el socialismo para los demás.

Sí, hay que hablar de Cuba, porque como ustedes dicen, Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas, y esa ala boricua la quieren convertir bajo las mismas condiciones de Cuba. Eso no me lo invento yo, lo dicen los mismos independentistas come fuego que escriben en Claridad, las redes sociales y en portales como 80 grados, Indymedia y El Antillano.

Sin embargo, esos mismos no leen lo que sufren los cubanos, que supuestamente son libres y que periodistas como Yoani Sánchez y otros publican en su periódico digital 14ymedio. Me imagino que la inteligentísima Titi Wilda no sabe ni quien es ella, mucho menos su esposo, el escritor Reinaldo Escobar, — premio Free Speech Hero, Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) por su trabajo comprometido con la verdad pese a la censura — no, ella lee “Diarios de Motocicleta” del Che Guevara.

Titi Wilda lee la pancarta 
pa'que te enteres de la realidad...
Los actos organizados este domingo para recordar al fallecido activista Orlando Zapata Tamayo se saldaron con decenas de opositores detenidos por todo el país. Varias organizaciones de la sociedad civil habían convocado a homenajear también a los cuatro pilotos de Hermanos al Rescate en el veinte aniversario de su muerte a manos de las fuerzas aéreas cubanas.
Homenaje a Orlando Zapata se salda con decenas de arrestos
14YMEDIO, La Habana | Febrero 21, 2016
http://www.14ymedio.com/nacional/Homenaje-Orlando-Zapata-decenas-arrestos_0_1948605132.html
¿Cuándo han encarcelado a las 33 Mujeres que Marchan por Oscar López en la esquina del Puente Dos Hermanos en el Condado, al ladito de paseo Caribe?
¡NUNCA!

 

Me gustaría que Titi Wilda me contara como si tuviera cinco años por qué ella no se siente libre, si escribe las estupideces que le da la gana, se dice que es periodista y nadie la ha metido presa por escribir en contra del PNP, el FBI, la policía o la CIA, tiene un restaurante en Ponce, escribe libros, viaja sin visa y sin permiso de salida o entrada, y hace todo lo que le da la gana. Ahhh, claro, el discursito trillado de que somos una colonia del imperio yanqui abusador ¿con quién? ¿Con el terrorista Oscar? Nada que darle la espalda a la historia de horror del comunismo a la cubana y de la Rusia actual del hijo de la gran Putin no los convierte en monjitas de la caridad sino en parte de la cofradía embustera y corrupta de la Internacional Socialista que ahora no sabe como manejar los crímenes de Maduro, Correa, Evo, Ortega, sus alcahuetes y terratenientes de las FARC que se han robado hasta los clavos de la cruz, trafican drogas, secuestran y han asesinado a miles.


Sí, la libertad de oprimir al pueblo pobre sin que la comunidad internacional haga nada porque respeta dis que “la soberanía de los pueblos”, pero ¡shhh! ella no quiere que razonemos con la lógica natural de saber que dos más dos son cuatro aunque lo diga un loco, eso es de la “plebe miedosa de la derecha boricua” engatuzada por los gusanos del exilio que invadieron Puerto Rico en los ‘70.

¡Ay Titi Wilda!
Lo elemental se le olvida, en Puerto Rico los defensores de la independencia tienen fuertes vínculos con los gestores del Socialismo del Siglo XXI, hasta el MINH administra una oficina en La Habana y la dictadura los trata como una embajada, ¡ahh! y los financia, aplauden las acciones del presidente Obama en la apertura a Cuba, ahora pretenden inmiscuírse en las primarias presidenciales para respaldar al socialista Bernie Sanders, claro, con otro presidente socialista es más fácil lograr una independencia socialista con la bendición del Tío Sam. Oh well!


¿Miedo a la libertad?
Todo lo contrario, los puertorriqueños la defendemos de enemigos y traidores que pretenden quitárnosla con el romanticismo libertario y anarquista inoculado desde el Ateneo y la Universidad del Estado. Ni tergiversamos la historia, ni evitamos el tema, eso lo hacen los comunistas de clóset que son parte del independentismo boricua, porque es más fácil atacarnos personalmente diciéndonos brutos, que hablar de la realidad de lo que pasa en el mundo ahora mismo.
Such is Life!