miércoles, 28 de febrero de 2018

Integridad puertorriqueña


Mientras tanto, el pueblo sufre la lentitud en la recuperación de servicios esenciales fracturados por el impacto del huracán; el sector comercial e industrial no ha superado el golpe que mantiene a miles de negocios inertes; y el mismo gobierno no inspira la credibilidad que lleve a Washington a desembolsar todos los fondos, a pesar de nuestra crisis humanitaria.
En esta quiebra económica abismal que ha expulsado del país a miles de puertorriqueños y fragmentado a tantas familias, da vergüenza que aquellos en cuyas manos el pueblo puso su destino, no sepan actuar a la altura de la misión con la que la historia los privilegió.
Para lograr resultados, el gobierno tiene que operar de forma organizada, con foco y la mayor ética. Entre sus misiones se encuentra su propia reformulación hacia el mayor nivel de eficiencia. Pero esta se mide, no solo con cifras, sino con integridad.
Como jefe máximo del gobierno, el gobernador Ricardo Rosselló tiene que rescatar la confianza y credibilidad que le servirán de herramientas en su histórica gesta de poner de pie a Puerto Rico.
Grave desarticulación en el gobierno de la isla
Editorial El Nuevo Día
miércoles, 28 de febrero de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/editoriales/gravedesarticulacionenelgobiernodelaisla-editorial-2402534/
Really?
Se equivoca el que escribe este editorial, el gobierno no tiene la responsabilidad absoluta para lograr los resultados que se le exige para poner de pie a Puerto Rico.

¿Integridad?

Se dice fácil en un editorial para exigirle a un gobernador que no es querido por la prensa, pero, la realidad puertorriqueña es otra cosa. Es imperativo señalar que las Empresas Ferré Rangel están influyendo en el pueblo a través de su Agenda Ciudadana y no precisamente se trata de apoyar al gobierno penepé y estadista, sino todo lo contrario. 

¿Es eso tener integridad periodística y ciudadana?


¿Qué significa integridad?
Integridad se traduce como honradez, honestidad, respeto por los demás, corrección, responsabilidad, control emocional, respeto por sí mismo, puntualidad, lealtad, pulcritud, disciplina, congruencia y firmeza en sus acciones. En general es alguien en quien se puede confiar. Integridad es retomar el camino de nuestra verdad, hacer lo correcto por las razones correctas del modo correcto. Se relaciona al derecho de no ser objeto de vulneraciones en la persona física, como lesiones, tortura o muerte. WIKIPEDIA
 
“tenemos que concientizar a  todas las personas  que vengan a nuestra mesa, a comprar lo que nosotros producimos, por que el dinero se queda en P.R. Da pena muchas veces cuando la gente se acerca a la mesa y nos regatea por algo que nosotros estamos haciendo, que lo valorizamos  y el precio se lo tenemos que poner nosotros, por que el trabajo lo pasamos nosotros. Es lindo cuando nos compran, pero es  triste cuando vienen gente a nuestra mesa y nos dicen ‘mira esto yo lo puedo conseguir en dos o tres pesos menos’. Gente tenemos que aprender.
Artesanos nos cuentan su sentir ante el regateo
http://periodicoubuntuartesanos.blogspot.com/2012/02/artesanos-nos-cuentan-su-sentir-ante-el.html
¡Y bien que sí!
Sin que me quede nada por dentro tengo que decir, que en la isla la integridad hace mucho tiempo que no existe porque el que más, o el que menos, puja una lombriz.
Veamos...
No es un secreto que a Héctor Pesquera lo quieren esbaratar por ser una persona que viene del FBI de Miami...

¿Qué es esto?
¿La Guerra de las Galaxias?
El gobierno de Puerto Rico se apresta a ripostar el último informe del monitor federal y todo apunta a que podría hacerlo adjuntando evidencia documental para demostrarle al juez Gustavo Gelpí que el asesor técnico Arnaldo Claudio ha mantenido un presunto patrón de intromisión indebida con funcionarios, legisladores y agentes, en violación a las disposiciones del Tribunal Federal como parte del acuerdo para la Reforma de la Policía.
Aunque no quiso entrar en detalles sobre las respuestas a los señalamientos que se le hicieron en ese último informe, que abarca el período del 10 de junio al 9 de diciembre de 2017, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera, se defendió de las alegaciones y dejó claro su inconformidad con Claudio.
“Aquí ha habido una intromisión indebida (de Claudio) en las operaciones de la Policía, violentando el acuerdo... Inclusive, ha amenazado y se ha metido a darles instrucciones a oficiales de la Policía. Eso está documentado, no es inventado. Cuando llegue el momento dado, se presentará la evidencia... Todo eso es inaceptable, está fuera del acuerdo y es una completa aberración a sus funciones”, sentenció Pesquera.
Héctor Pesquera asegura tener evidencia contra el monitor federal
El jefe de Seguridad Pública negó que haya dado órdenes durante la manifestación de 1 de mayo de 2017 y acusó al asesor técnico de violar órdenes del Tribunal
miércoles, 28 de febrero de 2018
Por Mabel M. Figueroa Pérez
https://www.elnuevodia.com/noticias/seguridad/nota/hectorpesqueraaseguratenerevidenciacontraelmonitorfederal-2402605/ 

Para nadie es nuevo que en la isla, la izquierda utiliza las marchas, más que para defender derechos, es para subvertir el orden, si bien es cierto que han habido excesos de la Policía, no es menos cierto que los protestones no son monjitas de la caridad. Si en Puerto va a existir un monitor que le quite poder al jefe de la seguridad pública para actuar en momentos álgidos de un protesta donde se están vandalizando propiedad pública y privada, pues entonces tenemos un problema de integridad.

Aquí el único issue es que se están buscando todas las maneras de humillar y desprestigiar a Héctor Pesquera, tanto de parte de la prensa, como dentro de las filas de la Policía de Puerto Rico donde sus coroneles están parcializados políticamente y tienen lealtades que le faltan a su integridad, los puertorriqueños saben que en la isla, el cuerpo policíaco está contaminado con la corrupción y que los policías se unan a una marcha política junto a gremios obreros levanta una gran bandera roja. Si bien es cierto que la Policía de Puerto Rico necesita grandes reformas, también es cierto que necesitan más fondos, pero en una isla quebrada hay que arar con lo que hay.


¿Cueales son las lealtades del Sr. Claudio?

Esto no lo digo yo...
“Reforming the Puerto Rico Police Department will take a collaborative and sustained effort over the course of many years, and Mr. Claudio has enthusiastically embraced that challenge to help restore public confidence and public safety to the people of Puerto Rico,” said Acting Assistant Attorney General Jocelyn Samuels for the department’s Civil Rights Division.  “We look forward to working closely with Mr. Claudio, the court, the commonwealth government, police officers and all of the communities that make up Puerto Rico to ensure the full implementation of fundamental civil rights reforms.”
District Court Approves Selection of Arnaldo Claudio as Technical Compliance Advisor to Oversee Critical Reforms of Puerto Rico Police Department
Thursday, June 5, 2014
https://www.justice.gov/opa/pr/district-court-approves-selection-arnaldo-claudio-technical-compliance-advisor-oversee 
¿Está en las funciones del Sr. Claudio antagonizar públicamente o en un Tribunal contra Héctor Pesquera? No creo.
¿Cuál es su verdadera agenda y donde están sus lealtades?
Me gustaría saber, porque lo de “ayudar a los puertorriqueños” está en duda.

Alguien pueda explicar ¿qué significa esto?

Pero hay más...

¿Qué integridad puede tener una mujer que ataca a la prensa y los llama "cabrones" porque su amigo René Pérez empuja y le tumba la cámara a un camarógrafo de un programa de televisión que entrevista artistas de farándula? 
¿Defiende ella y René Pérez la libertad de prensa? 
No, esa no es parte de su filosofía socialista.
En un acto de auto-flagelación y a través de una orden ejecutiva arqueológica, el gobernador ha decidido desenterrar el carimbo del amo.  El viernes pretende desempolvarle los sedimentos de más de cien años de coloniaje e imposiciones, calentarla sobre las brasas de la indiferencia y abusos de la metrópolis, y quemarse de nuevo la marca propietaria del americano sobre su piel.  Para que su acto de penitencia y sacrificio sea tomado con la solemnidad que su subordinación colonial exige, ha ordenado que todos los empleados públicos tengan ese día libre con tal de que puedan reflexionar sobre su gesto simbólico.
El carimbo gubernamental
Por Julio Figueroa Colón – Ecólogo
martes, 27 de febrero de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/elcarimbogubernamental-columna-2402508/
 ¿En serio?


¿Qué ha hecho la Fundación Sendero Verde y su director
Julio Figueroa Colón en una isla con severo daño ecológico?

Para un pueblo que depende de fondos federales... ¿es un carimbo celebrar la ciudadanía americana?
Para los “ambientalistos” con agendas políticas, sí.
¿Qué integridad puede tener un ecólogo para despotricar contra el gobernador y no aprovechar su “expertise” con su Fundación Sendero Verde para ayudar a la ecología de la isla destruída por el huracán?
No la tiene, tampoco es la primera vez que lo hace

Y para ponerle la tapa al pomo...

Aida Díaz abraza efusivamente a David Bernier en una actividad política del PPD en las pasadas elecciones. ¿Dóde están sus lealtades? La respuesta es obvia. ¿Es eso tener integridad para ayudar "al país" a mejorar la educación bajo la administración del partido opositor? ¡NO!
Cónsona con su oposición a la Reforma Educativa que establecería escuelas 'charter' en la isla, la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz, estableció que prefiere morir a apoyar la medida presentada por la Administración Rosselló Nevares.
"Yo creo que mejor me muero antes de apoyar una cosa como esta”, estableció durante una vista en el Senado sobre la propuesta Reforma.
En esa línea, Díaz denunció que la medida establece el traspaso de la responsabilidad del Estado a personas ajenas al Departamento de Educación (DE). De igual modo, denunció la "transferencia del 30% de los fondos asignados a cada niño para su educación a empresas que se hacen llamar “sin fines de lucro” cuando todos en Puerto Rico sabemos que son muy pocas las que verdaderamente operan como tal”, dijo.
Aida Díaz sobre escuelas chárter: "mejor me muero antes de apoyar"
Se presentó ante la Legislatura.
By:  NotiCel
Posted: Feb 27, 2018
http://www.noticel.com/ahora/educacion/aida-daz-sobre-escuelas-chrter-mejor-me-muero-antes-de-apoyar/708453511
A esta señora se le debería contestar... ¡pues muérase señora! Pero hay que ser “políticamente correctos” y tener integridad. Pero oiga, hay que respirar hondo como diez veces para calmarse sobre los comentarios de esta señora.

La realidad que no nos dice doña Aida es que los gremios de maestros desde hace mucho tiempo les importa un comino la educación de los puertorriqueños porque se han preocupado solamente por los intereses de los maestros y en la política anti-penepé. Nunca han apoyado ninguna iniciativa en favor de los estudiantes que son el futuro de la isla, mucho menos de iniciativas presentadas por administraciones anteriores del PNP, les preocupa más contar la historia sólo como a ellos le conviene al mejor estilo castro-chavista.


La opinión de Aida Díaz es irrelevante porque es una realidad que en Puerto Rico el sistema de educación es un desastre que no cumple con los requisitos ni de las universidades tampoco del mercado laboral, si ella no lo entiende, se convierte en un cero a la izquierda y en parte del problema. Los puertorriqueños están hartos de las exigencias de los maestros porque la educación de los niños es ineficiente y sin resultados en beneficio de ellos. En este momento las escuelas charters se perciben como un gran paso a un cambio positivo en la educación porque el Departamento de Educación se ha convertido en una agencia altamente politizada.


La integridad de personas que anteponen sus intereses políticos antes que los intereses del bien común, está en entredicho.
Los que se ufanan en defender, las libertades, la excelencia en la seguridad, en el ambiente y en la educación, prefieren entorpecer la labor del gobierno, que integrarse y aportar para el beneficio del pueblo, eso no es integridad, 
eso es jaibería política.
No es cuestión de criticar al gobernador y su gabinete hasta llevarlo a los tribunales, es que en una isla en crisis, las críticas y obstrucciones están de más, lo que procede es ayudar y colaborar para levantar la isla, pero también es una realidad que la integridad puertorriqueña también está en crisis.
Es parte de la naturaleza de los anti-penepés, ahora ninguno canta Kumbayá my Lord 
ni recurren al Ubuntu.
Such is Life!