lunes, 5 de febrero de 2018

Manuelovich y la Guerra Fría


"All I can say to you is that we know 
that Russia has fingerprints in a number of countries around the world,” 
Tillerson said during a news conference with Mexican Foreign Minister Luis Videgaray. Polls indicate that left-wing former Mexico City Mayor Andres Manuel Lopez Obrador is favored to win the July presidential election.
Tillerson Urges Mexico To Watch For Russian Meddling In Elections
February 03, 2018

¿Regresó la Guerra Fría?
Es que nunca se acabó.

Como decimos en Puerto Rico... por los chavos baila el mono.

La guerra fría no es otra cosa que el uso de la propaganda para exaltar una ideología y a los candidatos que la profesan. 

No es desconocido que en el contienente americano, los medios de comunicación están bajo la influencia de la izquierda, unos soslayadamente como el New York Times, NBC, Telemundo y Univisión, y otros abiertamente como TeleSur, HispanTV (Irán) y RT (Rusia), publican en inglés y español, para la audiencia americana, sus contenidos son de ideología comunista y en defensa del comunismo a la cubana. 

Son muy pocos los medios conservadores que defienden a Donald Trump y los republicanos, en el caso de Estados Unidos, solamente se destaca Fox News. Por eso es que entre los hispanos, el tema de los inmigrantes y el muro sigue siendo la mayor arma en contra de Trump y los republicanos, este issue a la vez le conviene tanto a los demócratas como a los políticos latinoamericanos para acusar a Estados Unidos de racista, antihispano, mientras por otro lado ellos persiguen a la oposición, se asocian con los rusos y los chinos para esclavizar a los pueblos de la Patria Grande.


Veamos...

Rex Tillerson y Luis Videgaray en México

Mientras Donald Trump trata de zafarse de la “trama rusa”, resulta que analistas latinoamericanos están convencidos de que Vladimir Putin está influenciando elecciones no solo en América Latina, también en Europa. Esto es un issue en México porque en el mes de julio habrán elecciones y según las encuestas, el comunista Manuel López Obrador es el favorito para ganar.

Pero él se burla de la trama rusa...

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se sigue mofando del presunto apoyo que algunos estiman que recibe de Rusia para afrontar las elecciones presidenciales que tendrán lugar en México el próximo 1 de julio.
En su gira política por el estado de Chiapas, los simpatizantes de AMLO colocaron sobre un cartel una tela con el mensaje: "Los rusos de Tuxtla Chico con Andrés Manuelovich", en alusión a la presunta injerencia rusa.
México: 'Andrés Manuelovich' recibe apoyo de los 'rusos' de Chiapas
Simpatizantes de Morena recibieron a López Obrador con una ingeniosa consigna que se burla de la presunta injerencia rusa en la campaña electoral mexicana.
Andrés Manuel López Obrador, fundador del Movimiento Regeneración Nacional y aspirante a presidir México.
Yahir Ceballos / Reuters Publicado: 26 ene 2018
https://actualidad.rt.com/actualidad/261078-andres-manuel-lopez-obrador-apoyo-ruso-chiapas-mitin
¿Qué les parece?
¡Ay que chistoso!


La experiencia me hace llegar a la conclusión de que cuando un político se mofa de algo que le perjudica, es porque es verdad. Los comunistas son tan predecibles, si niegan algo, se burlan y no se defienden con evidencia empírica, sino que recurren a la demagogia populista, es porque algo esconden. 

Eso lo he visto con los políticos de izquierda puertorriqueños, niegan que son comunistas pero se “estrujan” con ellos, los mejores ejemplos son, Rubén Berríos que está bajo la nómina de Daniel Ortega y los líderes del PIP que se retratan con Nicolás Maduro en actividades de la CELAC y otros que son escritores, viajan a Venezuela a recibir premios de miles de dólares, por una novela de corte socialista.

¿Miente López Obrador?
Las redes sociales han sido muy importantes para que los detractores de la izquierda se expresen y den sus testimonios directamente al pueblo.



Todo el mundo sabe que el régimen de Cuba es el socio histórico de la URSS, ahora conocida como la Rusia de Putin, para controlar América Latina y que Manuel López Obrador es “mingo” de Raúl Castro, luego que Fidel se murió...

 
El gobierno de Cuba ya no tiene a Venezuela para sostener económicamente a su dictadura, y apuesta por un México gobernado por López Obrador.
Confrontado con “el imperio”, con “las transnacionales”, y hasta con la publicidad que es una expresión de la competencia en los países democráticos o con economía abierta.
López Obrador es el candidato de Fidel Castro en México.
Y nuestro país el prospecto para sustituir a Venezuela como el sostén de su dictadura.
AMLO, la apuesta de Fidel Castro
22/08/2016
http://www.elfinanciero.com.mx/opinion/pablo-hiriart/amlo-la-apuesta-de-fidel-castro
En Cuba, las cosas nunca cambiarán y la dictadura comunista busca otro país que los mantenga, porque ya Estados Unidos dejó de ser “Obamanation”...

Tillerson afirmó que EE.UU. seguirá presionando al "régimen" de Nicolás Maduro en Venezuela hasta que este "regrese al proceso democrático". En cuanto a las relaciones con La Habana, dijo que el futuro de las relaciones bilaterales "depende de Cuba".
Comentanto el tema de Rusia, afirmó que  la "presencia creciente" de Rusia en la región es "alarmante". Además, expresó su recelo hacia las crecientes relaciones económicas entre los países de América Latina y China diciendo que estos "no necesitan ningún poder imperial nuevo".
"Poner el 'patio trasero' en orden": ¿Qué objetivos persigue la gira latinoamericana de Tillerson?
A pesar de ser "aliados estratégicos" de Washington, en casi todos los países que va a visitar el secretario de Estado la percepción positiva de EE.UU. se ha reducido después de la llegada de Trump al poder.
El Secretario de Estado de EE.UU. Rex Tillerson llega a México, 1 de febrero de 2018
Henry Romero / Reuters
Publicado: 2 feb 2018
https://actualidad.rt.com/actualidad/261798-objetivos-viaje-tillerson-america-latina
¿Interesante?
Por eso es que me niego a aceptar que Trump tenga que ver con Putin.


La gira del Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson tiene a la izquierda latinoamericana ansiosa, porque en varios países se están celebrando elecciones, y al parecer, los latinoamericanos están optando por defender la democracia y escoger políticos conservadores, o sea, de derecha, para que los dirijan y así lograr por fin vivir en paz y prosperidad. El mejor ejemplo, las elecciones de Costa Rica, donde el candidato conservador Fabricio Alvarado, gana la primera vuelta con un 24% de los votos. En Ecuador, la consulta hecha a los ecuatorianos, envía un mensaje claro de que Rafael Correa es historia.


Pero esto no demuestra que Rusia y Cuba no dejen de influenciar elecciones, al contrario, porque la izquierda es como el perro rabioso, no suelta a su presa, los ejemplos de Cuba y Venezuela son más que evidentes y no hay que buscar más. 


El hijo de la gran Putin, también es un perro de caza que está tratando de proyectarse mundialmente como el más democrático, pero, los rusos ya están hartos de él.

 
Reprimen nuevas protestas contra Putin en Rusia y detienen a un líder opositor
Los manifestantes promueven un boicot a las elecciones presidenciales de marzo, que consideran manipuladas por el gobierno
Opositores a Putin participan en una movilización para apoyar un boicot a las elecciones presidenciales de marzo, en San Petersburgo. También hubo marchas en Moscú / AFP
MOSCÚ: Miles de opositores se concentraron ayer en una plaza del centro de Moscú para apoyar un boicot a las elecciones presidencial del próximo 18 de marzo, a las que consideran manipuladas por el gobierno, y la policía de Rusia detuvo a 243 personas en todo el país, entre ellos al organizador de la convocatoria (declarada ilegal por las autoridades), el líder opositor Alexei Navalny, antes de unirse a la multitud.
“Me detuvieron. Pero no tiene importancia. Vayan a Tverskaya. No van por mí, sino por ustedes y su futuro”, escribió Navalny en su cuenta de Twitter, cuando recién comenzaban a llegar los manifestantes a la plaza Pushkinskaya.
En Moscú y San Petersburgo, miles de manifestantes se concentraron, primero en plazas de sus ciudades y luego recorrieron las calles más céntricas al grito de “huelga”, “Putin es un ladrón”, “Rusia sin Putin” y “Navalny es nuestro presidente”, entre otros.
Sobre Navalny, la policía de Moscú denunció ante las cámaras de televisión que el líder opositor “provocó” a sus agentes y, por eso, fue detenido mientras caminaba por la calle, según el canal opositor Dozhd. Horas después, Navalny quedó en libertad sin cargos, aunque su abogada Olga Mijailova explicó que el dirigente tendrá que comparecer ante un tribunal.
Navalny podría ser imputado por incumplir la ley sobre manifestaciones, por lo que podría ser condenado hasta a 30 días de prisión.
https://www.eldia.com/nota/2018-1-29-5-12-14-reprimen-nuevas-protestas-contra-putin-en-rusia-y-detienen-a-un-lider-opositor-el-mundo%2Bprotestas+rusos+contra+putin&client=safari&rls=en&hl=en&ct=clnk
¿Qué les parece?

A mí me parece que, después que la gente de Putin asesinó al principal opositor, Boris Nemtsov, surgió otro líder que ahora lo quieren meter preso, el que haya fraude electoral el próximo marzo es más que probable, por algo es que Putin respalda a Nicolás Maduro y a Raúl Castro. Lo que sucede en Venezuela y Cuba es materia aprendida de Rusia y China.


Es cierto que China y Rusia están conquistando el continente americano, ese patio trasero que Estados Unidos ha ignorado históricamente, pero la verdadera razón es, que esto ha sido por invitación de los líderes políticos que defienden el Socialismo del Siglo XXI, que no es otra cosa que el comunismo a la cubana, y que acusan al imperio yanqui de todos sus males, eso lo hemos denunciado en este blog.

Y esto no lo digo yo...

La nueva guerra fría
Para la periodista cubana Yoani Sánchez estamos en el renacimiento de  “la Guerra Fría …en tierras latinoamericanas”. Pero con una Rusia imperial  pragmática, en búsqueda de su posicionamiento como potencia, ahora “latiéndole en la cueva” a los norteamericanos.. los castrochavistas “… necesitan a un Moscú que les provea de armamentos y les cuide las espaldas en los organismos internacionales. Lo ven como un fornido oso dispuesto a enseñarle los dientes a Washington todas las veces que haga falta. A cambio, le están dando posicionamiento en el terreno, información de inteligencia y la calculada fidelidad de quien espera mucho a cambio. Ellos sueñan con hacer a Rusia “grande otra vez” y los rusos se quedarán con la carta venezolana para negociar con EE.UU.
A Yoani le preocupa que “mientras la avanzadilla rusa se despliega en varios puntos de América Latina, Donald Trump mira hacia otro lado”, es lo que se ha llamado el aislacionismo internacional -“Jeffersonian”- como política de Trump. Quizás sería mejor calificarla como”Jacksionian”, es decir que prefiere intervenir solo si él o sus aliados son atacados. Por lo que todo dependería si  EE.UU categoriza el ménage à trois, así como la crisis y el efecto de ella en el vecindario por los intentos rusos de conquistar a Venezuela en su lucha por el poder con los EE.UU., como una amenaza para Washington y sus aliados.
Ahí vienen los rusos
Por: Alfredo Michelena
5 Junio, 2017
http://elnuevopais.net/2017/06/05/ahi-vienen-los-rusos/


“Manuelovich” sabe más que eso, pero se burla, espero que los mexicanos en su desesperación por acabar con la corrupción, las matanzas y los carteles, elijan a alguien que proyecta ser peor que Nicolás Maduro y su Cartel de los Soles, eso convertiría a México en otra Venezuela, y a un presidente, en otro lacayo del imperio ruso-cubano.
Such is Life!