jueves, 8 de febrero de 2018

Gringolandia, Mexilandia y Macondo

MS-13 in the United States does not rule cities as it does in Central America (though Trump claimed it does). It has no official national leadership structure here and does not collude with corrupt politicians to win elections...
Trump’s warnings of a brutal, emboldened MS-13 here in the United States will become a self-fulfilling prophecy. And anti-immigrant sentiment will grow even more.
By José Miguel Cruz
José Miguel Cruz is director of research in the Kimberly Green Latin American and Caribbean Center at Florida International University. He has conducted research on Central American gangs since 1996.

Really?
Esto es como el dilema de quien vino primero, si el huevo o la gallina...

Nunca hemos visto realmente nada como esto, el nivel de ferocidad, el nivel de violencia, y las reformas que necesitamos del Congreso para derrotarla”, 
dijo a funcionarios de seguridad y legisladores. Trump amenazó con otro posible cierre gubernamental si los demócratas no acceden a aprobar un paquete de medidas migratorias que, según él, ayudaría a mantener a los miembros de las pandillas, fuera del país.
Trump insiste en que los inmigrantes son delincuentes
Cree que la reunificación familiar es una amenaza a la seguridad nacional
miércoles, 7 de febrero de 2018
Por The Associated Press

¿Trump insiste que los inmigrantes son delincuentes? ¿En serio?

¡Ay! es que son buenos muchachos...

No es que insista, es que lo que se informa en las noticias en inglés no son las mismas que en español. Mientras los estadounidenses ven con ojos de asombro las protestas de los Dreamers, muy parecidas a las de las feministas y los artistas de Hollywood, las revueltas de los universitarios que le violan la libertad de expresión a personas que piensan diferente, los de Black Lives Matter, los republicanos tienen que preocuparse porque jamás se había visto cosa igual desde los años 70, luego de la guerra de Vietnam, a pesar de que el presidente, esta vez, se refiere a los delincuentes de las gangas, la peor, los Mara Salvatrucha, o MS13 que están sembrando el terror.


Todos los días me siento a ver las noticias de Telemundo 47, algunas veces las de Univisión, todas las mañanas leo varios medios de prensa en internet, mientras unos tratan de santificar a los inmigrantes otros culpan al gobierno de Trump de todos los males que sufren los “pobres inmigrantes”, la realidad es, que los inmigrantes tan pronto cruzan la frontera ILEGALMENTE, se convierten en violadores de la ley.


Si son víctimas, no son de los Estados Unidos sino de sus países de orígen.

 

No es lo mismo, que los inmigrantes que llegan por crisis humanitaria, persecusión política, religiosa o de forma legal para estudiar o trabajar, lamentablemente la línea editorial de Univisión 41 y Telemundo 47 no es decir “las cosas como son” como se ufanan algunos periodistas, porque hasta se han convertido en activistas para defender lo indefendible. 

Eso no es buen periodismo y está muy lejos de ayudar a América Latina de salir de políticos inescrupulosos que han ocasionado todo este desmadre migratorio.



Si bien es cierto que existen casos, donde hay niños involucrados que necesitan atención médica y otros donde la seguridad personal está en asecho, la forma en que se está presentando las noticias, como que Trump y los republicanos tienen la culpa, no es la verdad. 

La protesta en Estados Unidos es normal, lo que no es normal es atacar a Donald Trump por un problema que no lo originó él, pero que le conviene políticamente a sus detractores.

La agresividad de los Dreamers asusta porque están siendo respaldados por organizaciones con trasfondo político y antirepublicano, me pongo en los zapatos de los estadounidenses, simplemente esto para mí es preocupante, se ve más como una invasión sin control, porque todos los días miles de indocumentados cruzan la frontera de manera ilegal.


Por eso me llama la atención la declaración de esta venezolana...

“Hay que estar con los pies  en los zapatos de otros para sentir lo que están viviendo los venezolanos. Como seres humanos, así se sabe lo que está viviendo el otro. Es muy malo ser rechazados”.
“Hay colombianos buenos, hay colombianos no tan buenos… por no decir lo otro… también hay venezolanos buenos. Así como los colombianos están en este mundo, los venezolanos también ¡Discúlpenos!”.
“A los que hoy nos brindaron el apoyo, para mi es un milagro”, concluyó.
“Discúlpennos” dice refugiada venezolana al pueblo de Colombia
ANASTASIA GUBIN - LA GRAN ÉPOCA 04/02/2018

¿Qué les parece?
Esta venezolana pide disculpas al pueblo de Colombia, por haber llegado a ese país de esta manera tan humillante.
Y yo me tengo que preguntar... 
¿Por qué se critica tanto a Donald Trump y no a los políticos hipócritas y corruptos latinoamericanos que han convertido a América Latina en un gran “shithole”?
No se ofendan los latinoamericanos que me siguen, es que la crisis en América Latina NO es culpa de Donald Trump, precisamente él fue elegido para defender los intereses de los ciudadanos estadounidenses, no de los latinoamericanos.

Racist? Really?

Estados Unidos defiende la democracia, el capitalismo, la república, la Constitución, el libre mercado y la libertad religiosa en su territorio y en el resto del mundo, mientras los latinoamericanos siguen patinando en la estupidez del socialismo que nada bueno ha aportado a ningún país del mundo.

Mexilandia
Esto no lo digo yo...

René Pérez defiende a los mexicanos, claro, los socialistas defienden a su gente. Los dos tienen un enemigo común, Estados Unidos.
A los mexicanos, desde pequeños, nos han infundido un tremendo sentido patriotero con peligrosos tintes de nacionalismo y nos han educado a rendir pleitesía y honores a símbolos y artilugios tales como la bandera, el himno y el escudo nacional y, por supuesto, a la tan celebrada Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Pero, si la Constitución Mexicana es tan buena, completa y enarbola los más puros ideales a los que una sociedad puede aspirar, ¿por qué México se encuentra sumergido en la mediocridad económica y ocupa los primeros lugares en índices de corrupción e inseguridad? ¿qué hace que sea tan difícil hacer que se respete la ley y se cumplan los preceptos que pretende establecer como bases de la convivencia social?
No es casualidad que la Constitución Mexicana es la materialización de los ideales que dieron pie al período más incierto y violento de la Historia de México: la Revolución Mexicana.
Durante siete años de dicho proceso, que abarcan desde la caída del régimen de Porfirio Díaz en 1910 hasta la publicación de la Carta Magna en 1917, el país estuvo bajo el yugo de personajes guiados solamente por ambiciones personales que se veían reflejadas en constantes traiciones, asesinatos y emboscadas políticas entre todos los involucrados. En este contexto, y bajo el poder de estos criminales, las leyes que nos rigen hoy en día vieron luz por primera vez.
Políticamente, de 1917 a la fecha se han demostrado fallidas muchas de las teorías colectivistas que vieron nacer y dieron pie al nacimiento de nuestra Carta Magna. Es un hecho innegable que el socialismo (ideología predominante en la Constitución Mexicana) ha fracasado una y otra vez en cada uno de los países que han pretendido implementarlo, mientras que las políticas que apuestan por el libre mercado y el respeto a las garantías individuales han demostrado ser los antídotos más eficaces contra la pobreza.
101 años de una sobrevalorada y pisoteada Constitución Mexicana
By Rafael Ruiz Velasco - Feb 7, 2018
https://es.panampost.com/rafael-ruiz-velasco/2018/02/06/101-anos-sobrevalorada-pisoteada-constitucion-mexicana/
¿Qué les parece?

O sea, que la Revolución Mexicana trajo mas mal que bien, que la Constitución está basada en ideas socialistas traídas por una Revolución Mexicana y luego de 101 años los mexicanos cruzan la frontera del norte ilegalmente, quieren quedarse a como de lugar, mientras en la frontera del sur cometen toda clase de crímenes contra los inmigrantes centroamericanos, peor aún, ni Univisión, ni Telemundo informan sobre la repatriación y barbaridades que hace la policía fronteriza de México a los inmigrantes ilegales en la frontera del sur.

¡Ahh! Es pertinente recordar que México tiene una de las tasas más altas en asesinatos de periodistas, carteles de drogas, corrupción y delincuencia. Ahora Venezuela le sigue los pasos porque Nicolás Maduro no quiere que el mundo se entere de la corrupción rampante y donde él es parte de esa mafia.

En Macondo...

Cuatro reconocidos periodistas venezolanos tuvieron que salir de Venezuela a buscar protección al ser demandados por un empresario colombiano tras la publicación de un reportaje en el que se revelaron irregularidades en la importación estatal de alimentos, y en el que estaría involucrado el régimen de Nicolás Maduro.
Los editores del portal de periodismo de investigación Armando.info, Alfredo Meza, Ewald Scharfenberg y Joseph Poliszuk, y el redactor Roberto Deniz fueron demandados por el empresario Alex Saab por supuesta difamación agravada continuada e injuria agravada, delitos que son penados en Venezuela con prisión de entre uno y seis años.
Cuatro periodistas venezolanos son forzados al exilio por demanda de empresario colombiano
POR SONIA OSORIO
06 de febrero de 2018
http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/venezuela-es/article198601989.html
¿Difamación? ¿En serio?
Todo el mundo conoce la crisis de alimentos en Venezuela, Maduro cada vez que abre la boca le echa la culpa al imperio, a los empresarios burgueses y resulta que el Sr. Alex Saab tiene un negocio lucrativo de distribución de alimentos con la dictadura de Maduro.
¿Quién miente?
Otro que también miente es Juan Manuel Santos...

“Le compartimos al secretario Tillerson nuestra preocupación por la grave situación que está viviendo el pueblo venezolano. La dura crisis que atraviesa el país vecino, fruto de la fracasada revolución que abandera el presidente Maduro, tiene repercusiones enormes para Colombia y para toda la región”
Juan Manuel Santos.
Santos luego de reunión con Tillerson: 
“Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela”
"La dura crisis que atraviesa el país vecino tiene repercusiones enormes para Colombia y para toda la región", dijo el presidente de Colombia
By Orlando Avendaño
Feb 6, 2018

¿En serio Santos?

¿Por qué Juan Manuel Santos no le contó a Tillerson que, en Colombia él le dio poder político a los terroristas de las FARC para tener participación en la Asamblea Nacional y llegar hasta la presidencia. Situación que tiene a los colombianos polarizados y que más que llegar a un acuerdo de paz, se trata de imponer una revolución dirigida desde Cuba? No se lo va a contar, ojalá los colombianos no se dejen engañar, porque si no rechazan a las FARC, los veremos también pidiendo ayuda humanitaria a Estados Unidos en el futuro.

Y en el pequeño Macondo sigue el ataque de los delincuentes...


La Policía reportó que un camión de la compañía privada de Carolina del Sur, Mastec -que está en Puerto Rico para  restablecer la energía eléctrica- fue tiroteado hoy en la carretera PR-52 en dirección de Caguas a Cayey.
Tirotean un camión de una brigada estadounidense de energía eléctrica
El incidente ocurrió en la carretera PR-52 en dirección de Caguas a Cayey
miércoles, 7 de febrero de 2018
Por ELNUEVODIA.COM

¿Llegó el terrorismo de las FALN, los Macheteros y Oscar López a suelo boricua?
No hay duda que sí.
Esto es lección aprendida de las FARC, los Castro, la Revolución Mexicana, el ELN, los sandinistas, los carteles mexicanos y hasta de los palestinos de Hamas. La izquierda boricua tiene relación con todos ellos, además, no perdamos de persepectiva que en los años setenta, el terrorismo se relacionó con estos grupos terroristas y las uniones obreras, esto no es casualidad, esto es terrorismo de izquierda.
Y la culpa, no es de Donald Trump.
¡Despierta Boricua!
Such is Life!