domingo, 25 de febrero de 2018

Guasap Puerto Rico?


No activist or reporter should have to fear for their lives when speaking out against corruption. Given current crackdowns on both civil society and the media worldwide, we need to do more to protect those who speak up.
Patricia Moreira
Managing Director, Transparency International
CORRUPTION PERCEPTIONS INDEX 2017

¿Palabras con luz?
El problema de Puerto Rico es, que ni los periodistas ni la sociedad civil quieren defender a los que están haciendo lo correcto, sino todo lo contrario.

El problema es que los periodistas no quieren denunciar la corrupción a menos que sea de la derecha cuando gobierna, en el caso de Puerto Rico la administración del PNP y me refiero específicamente a lo que sucede en la isla donde los medios solo publican lo que le envían a través de comunicados de prensa con claro matiz político sobre temas que antes de juzgar, se debe esperar a que las investigaciones se hagan.

¿Se acuerdan?

Juzgue usted...
El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, opinó hoy que la ola criminal que azota a Puerto Rico y la incapacidad de esta administración para implementar un plan efectivo, hacen que sea "insostenible" que la seguridad del país "continúe" a cargo del secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera.
"En la madrugada de hoy se reportó otra masacre, esta vez en Comerío, donde asesinaron a 5 personas. Esta es la tercera masacre en lo que va de año, lo que demuestra que este gobierno no tiene un plan para atender la inseguridad que viven los puertorriqueños. Hace tiempo que el gobernador, quien es el comandante en jefe de la Uniformada, debe destituir al secretario Pesquera", precisó Ferrer en un comunicado.
Ferrer pide la dimisión de Héctor Pesquera
El presidente del PPD opina que el secretario de Seguridad no ha logrado implementar un plan efectivo para mermar la criminalidad en Puerto Rico
domingo, 25 de febrero de 2018 - Por Agencia EFE
¿Qué les parece?
Héctor Ferrer quiere juzgar, sin admitir primero que en los años anteriores a esta administración, su partido hizo pactos con delincuentes para ganar referendums, incluso elecciones y no pudo contener la delincuencia sino todo lo contrario, aumentó.
No hay ninguna duda que a Héctor Ferrer le importa un pito que, son precisamente los municipios que son bastiones populares los que han tenido este tipo de masacres, San Juan, Comerío, Carolina y San Lorenzo, y uno se tiene que preguntar ¿por qué? ¿No es esto responsabilidad directa de los alcaldes?

¡Ahhh!, nunca sabremos las respuestas porque en la agenda popular no está acabar con la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción, sino buscar la manera de que boten a Héctor Pesquera, un hombre que ha dedicado su vida a la ley y el orden dentro del FBI y entre sus logros está, arrestar a los espías cubanos en Miami, enviados por el régimen castrista para hacerle daño al exilio cubano, en lo que fue el caso de la Red Avispa y que asesinaron a cuatro pilotos de Hermanos al Rescate.


Peor aún, que lo haga el presidente del Partido Popular Democrático, un hombre acusado de violencia doméstica y que usó su influencia en el gobierno para, primero, amedrentar a funcionarias públicas y segundo, coaccionar a la víctima de que retirara los cargos, obviamente salió muy bien, esperó un tiempo a que la gente olvidara y ahora pretende darnos clases de moral e integridad.

Pero esto no es lo peor, uno de los donantes de campaña más influyente del PPD, el abogado Zalduondo, fue acusado de lavado de dinero del narcotráfico, jueces populares dispuestos a corromper una elección aprobando como legítimo un voto ilegal como sucedió con los pivazos, para que Aníbal Acevedo Vilá fuera el gobernador en el 2004 y no Pedro Rosselló, todo esto con el aval de la izquierda boricua, la lista es larga, estos son algunos de los casos que recuerdo en este momento.

A la prensa puertorriqueña tampoco le interesa investigar a fondo las causas de la delincuencia en la isla, sólo están pendientes a criticar al gobierno de Ricardo Rosselló y que por cierto, ha tenido todas las conseciones habidas y por haber con políticos populares corruptos e ineficientes como Aníbal Acevedo Vilá y su tocayo, el ex-secretario del PPD, Aníbal “Jossie” Torres, quiénes bajo la administración de Sila Calderón fueron los arquitectos y encubridores, de lo que se llamó “la tiendita popular”, que no fue otra cosa que la lavadora de dinero más descarada de la historia política boricua, por eso fueron encausados, El Kanibal y su comité de campaña, y todos sabemos el descenlace, nada pasó, sólo fueron encausados, los que trabajron para AAV, Mane Cruzado y su esposa, enviaron al exilio político a Alida Arizmendi para que no hablara y ahora renacen como los paladines de la moral colectiva de los populares.

Si hay un partido que sabe muy bien como crear issues contra el PNP y esconder sus propios delitos es el Partido Popular Democrático.

Eso no le importa a Benjamín Torres Gotay, quien usa a “la Jossie”, para condenar a la Secretaria de Justicia por no acusar a los ayudantes de Fortaleza sin que exista una violación de ley o que los boten como bolsa para saciar sus deseos de jorobar a todo aquel que sea penepé, eso de alguna manera es corrupción periodística, usar la profesión para acusar a personas en las página de un medio con agendas politiqueras.

Veamos...

Cortesía de El Calce
La secretaria Vázquez no está inspirando confianza en los primeros pasos que ha dado en la pesquisa que conduce sobre esto. Dio la impresión, al principio, de que estaba más interesada en saber quién fue que compartió con el senador Torres las capturas de pantalla, que en determinar si alguien violó alguna ley o reglamento. Tampoco ha sentado bien la ambivalencia con el procurador general.
Y entonces sale Norma Burgos, la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), a decir que los graves actos que se le imputan al juez Ramos Sáenz no son nada anormal. Da escalofríos que lo diga ella, quien ha sido presidenta de la Junta de Planificación, que tiene funciones en algunas instancias cuasijudiciales; secretaria de Estado, que es para muchos efectos un vicegobernador, y senadora.
Da escalofríos, también, que esas expresiones hayan pasado prácticamente inadvertidas. Da escalofríos que su jefe, el presidente del PNP, Ricardo Rosselló, no la haya desmentido, amonestado o despedido.
¿Es que, de verdad, a nadie le indigna esto que está pasando? ¿Perdimos, acaso, todo resquicio de pudor? ¿Tiramos a pérdida la convivencia democrática, nuestro país, así no más?
El vendaval
Por Benjamín Torres Gotay
domingo, 25 de febrero de 2018
¿da escalofríos?
¿En serio Benjamín?

Todo esto sucedió en una plataforma de mensajería y chat llamada “guasap” y no lo escribo mal, es perfectamente aceptado en español, además y no menos importante, esto no lo digo yo...

WhatsApp Gate, q es lo q hay hasta ahora? Un juez en funciones fue invitado y participó de un chat q incluía a miembros del equipo d campaña d un candidato. Hasta ahí lo q tenemos es una falta d discreción del juez. D por si esto no es delito ni falta ética. 
Osvaldo Carlo @OCarloLaw
10:59 AM - 24 Feb 2018

Si esto es así... 
¿Cuál es el issue Benjamín?
¿Joder al PNP, a Ricardo Rosselló y a todo su gabinete?
La respuesta la sabemos.

¡Claro que lo conocemos muy bien!

La verdad monda y lironda es que Puerto Rico tiene el ambiente perfecto para que crezca la criminalidad, pobreza, falta de empleos y corrupción judicial. La policía está mal pagada, con falta de equipo para realizar efectivamente su trabajo entre otras causas, son las circunstancias de una tormenta perfecta, tener desventajas para atajar el crimen porque los criminales están mejor armados, tienen dinero a manos llenas para sobornar y hacer lo que les da la gana, peor aún, la judicatura boricua está dispuesta a defender estos delincuentes en las cortes porque ellos pagan muy bien. Por eso se opusieron al referéndum de la fianza y se fueron a festejar al Colegio de Abogados en Miramar, yo no olvido.

¿Y Héctor Ferrer quiere 
que boten a Héctor Pesquera?
Los periodistas no se van a quemar investigando la corrupción popular porque son parte del esquema.
¡Ay Benjamín!
¿Y tu dices que el vendaval del “guasap-gate” es lo peor que puede pasar en la isla? ¿en serio?
La agenda es obvia, por eso es que la isla no progresa y los puertorriqueños siguen y seguirán huyendo en estampida, debería darles vergüenza a ti y al periódico donde trabajas, 
pero hasta en eso fallan.
¡Qué viva la colonia perfumada!
Such is Life!