viernes, 13 de noviembre de 2015

PPD: color anaranjado, oximorón y sin brújula


Por otra parte, se cocina una movilización por parte de la diáspora boricua al Norte a favor de exigir paridad en fondos para programas de salud para Puerto Rico. Su gesto solidario, contradictoriamente “echa sal a la herida” colonial. 
No podemos permitir que de forma anti-democrática se auto-denominen nuestros portavoces políticos, sin haber sido electos por quienes residimos en Puerto Rico. 
Ello solo profundiza la relación de carácter colonial, ¿ahora con nuestros propios conciudadanos(as) al Norte? Si bien es cierto que boricuas somos todos(as), no nos podemos desbrujular políticamente. Mantener el yugo colonial-territorial legitimando una representación política inexistente por parte de quienes fueron electos por sus constituyentes al Norte, pudiese rayar en lo perverso. De mayor peligro puede ser que incluso, adopten su propio plan de trabajo para Puerto Rico, sin nuestro aval político democrático en las urnas. Si bien es cierto, que las crisis pueden ser terreno fértil para generar cambio, tampoco podemos subsumirnos, abriendo puertas para perder nuestra voz en el proceso. ¡Debemos romper todos los esquemas políticos ajenos a nuestro interés, para levantar nuestra propia voz siguiendo nuestra brújula!
Por Katherine Angueira Navarro
Puerto Rico: ¿Desbrujulado?
El gobierno intenta jugar sin éxito el doble tablero político—tanto a nivel local, como a nivel del gobierno de los EEUU

Más que perverso y antidemocrático, es inmoral.

El gobernador Alejandro García Padilla se reunió hoy en La Fortaleza 
con la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren.
De acuerdo a la Oficina de Prensa de La Fortaleza, el primer ejecutivo 
dialogó sobre el Plan de Crecimiento Económico y Fiscal.

Mrs. K está en la misma sintonía que yo, ¿Por qué en el PPD buscan al gobernador Cuomo de New York, al alcalde de New York City de Blasio, a la amiga de Carmen Yulín, Melisa Mark Viverito, a Luis Gutiérrez y al líder obrero Denis Rivera para que hagan una marcha y cabildear a favor de algo que a todas luces es imposible, que nos traten como un estado, sin serlo? ¿Para qué reunirse con Elizabeth Warren? Todos son independentistas, socialistas y progresssives, son las “plumitas liberales” del Partido Demócrata.

Por otro lado dice el pollito...

La mayoría, no todos, de los que dicen ser soberanistas en el Partido Popular Democrático lo son solo de manera retórica, poética y no real. El de ellos es un soberanismo bohemio, de bandera azul celeste y verde luz, producto de un discurso ambiguo y melifluo que se queda en lo que suena bonito sin entrar en lo concreto.
Como es de victrola, su postulado central es anestésicamente oximorónico: buscar ser plenamente soberanos pero con la ciudadanía 
de otro soberano.
por José A. Hernández Mayoral
La ambigüedad soberanista
jueves, 12 de noviembre de 2015

¿ambigüedad soberanista? 
Wow, directo y al punto. 
¿Lucha de poder en el PPD?

Sí, los Hernandez Colón vs. Aníbal Acevedo Vilá y sus plumitas liberales angry birds. Los mismos que votaron a favor de Alejandro García Padilla, quien ahora, un amigo de alma es motivo de investigación por el FBI y que al parecer, trae cola y muy larga.



Hay tiri-jala en la Pava, a ver que rumpo toma el partido colonialista de cara a las elecciones del 2016 ¿quien se quedará con el partido? Eso está por verse, vamos a ver que pasa luego de que el Gran Jurado termine su investigación y determine quien es tarjeta y quien es “garganta profunda”.

Lo que si está de madre es la casa de playa del tal Anaudi Hernandez, parece que el negocio de las telecomunicaciones deja mucho dinero...

A la venta palacete de Anaudi Hernández en Aguadilla
La fastuosa residencia en la que el controvertible recaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, realizó múltiples actividades con políticos que ahora son objeto de investigación federal está a la venta.
El pedazo de historia política puertorriqueña puede ser suyos por unos meros $4.2 millones, según el listado de la prestigiosa agencia de bienes raíces Sotheby's International Realty.
El inmueble, descrito como "impresionante propiedad frente al mar", ubica en Aguadilla y tiene siete cuartos, ocho baños completos, dos baños parciales en 9,000 pies cuadrados de interiores.
Anaudi Hernández
Viaja en cruceros, a esquíar y
en lanchas... parece que trabaja
mucho...
La casa tiene dos niveles y fue construida en 2008. Según Sotheby's, está a la venta desde hace unos cinco meses.
Con pisos en mármol y ubicada al lado de la playa Crash Boat, la residencia ofrece también casa de huéspedes, cine privado, dos cocinas y un cuarto de juegos.
Hernández es el eje de una investigación federal que amenaza con tocar al presidente cameral Jaime Perelló, al excomisionado electoral del PPD, Eder Ortiz, y a Luis Gerardo García Padilla, ejecutivo de la industria de seguros que es hermano del gobernador Alejandro García Padilla. Lo que se busca es concretar un esquema mediante el cual Hernández habría dado donativos políticos a cambio de negocios públicos como el del reemplazo del cuadro telefónico en la Cámara de Representantes. Ya Hernández fue testigo de la fiscalía federal en el caso en el que resultaron convictos el contable Lutgardo Acevedo López y el juez Manuel Acevedo Hernández.
Si Hernández terminara acusado, la fiscalía puede decidir incluir un cargo de confiscación para recobrar la cantidad de dinero que se determine fue objeto de una transacción ilegal, lo que puede resultar en el embargo de la casa o el de cualquier dinero producto de su venta.
http://www.noticel.com/noticia/182461/a-la-venta-palacete-de-anaudi-hernandez-en-aguadilla-galeria-y-documento.html
¿El Padrino?

¿Qué les parece?
Sorry, pero sólo los narcos viven con tanto lujo. ¿Y esta es la casa de playa?

La fuente expresó que Hernández Pérez resurgió nuevamente con la llegada del PPD al poder. “No tenía dinero. En un momento dado estaba sin nada y de repente comenzaron los lujos. Se jacta de que tiene el número de celular del gobernador y que tiene un apartamento en San Juan en el mismo lugar en que vive el hermano del gobernador. Deberían investigar cómo fue que ayudó al juez de Aguadilla, al que mencionaron en el juicio del otro juez que metieron preso. Anaudi es peor que Lutgardo”, dijo la fuente.
Otro hombre de influencias

Hay que mover mucho dinero con contratos, ¿poniendo un cuadro telefónico en la Cámara de Perelló? para comprar o construir una residencia estilo resort de 4.2 millones. ¿Cuánto pagó en impuestos? Por esto, Hacienda puede saber de dónde salió la torta y si reportó lo que se ganó. ¿Lo sabrá el FBI?

No podemos perder de perspectiva que otro de los recaudadores del PPD era el Lcdo. Zalduondo, está preso y acusado de lavado de dinero del narcotráfico. Además, para la campaña de Sila Calderón se habló de cajas de zapatos con miles en cash, desde el comité popular de Puerta de Tierra, de eso hacen 15 años. ¿se acuerdan de las fritoleras? Muchas cosas pueden haber pasado en todos estos años y que muchos bacalaítos hay que freir para “cubrir gastos de campaña”.


Señores, la cosa está pelúa para el PPD y el gobe AGaPito, porque para que el FBI y un Gran Jurado estén tan afanados y el abogado de Anaudi hablando tratando de involucrar a Perelló & Co. es para cuestionarse, si lo sabemos todo. 
¿Y la prensa? 
Tratando de justificar que gracias a ellos esta investigación se está realizando ¿realmente es así? No creo que algún día lo sepamos a ciencia cierta, pero estén pendientes a los premios de los clubes, a ver quien se lo gana y por cual reportaje. 
Such is Life!