sábado, 28 de noviembre de 2015

Los avisperos políticos

Por favor, lea con detenimiento, 
porque no lo digo yo...

Mientras tanto, también hay un avispero en el Partido Nuevo Progresista, en el que aparte de la lucha por la candidatura para la gobernación, ya comenzó a notarse la presencia de carreristas políticos que se venden como caras nuevas cuando son las mismas caras viejas que han vivido por años de fondos públicos.
El mejor ejemplo es el exrepresentante Leonides “Leo” Díaz Urbina, que oficializó en estos días su aspiración a la alcaldía de San Juan en la “plancha” de Ricardo Rosselló. Le acompañaron ese día otras caras viejas, como los alcaldes de Guaynabo, Héctor O'Neill y de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, así como Carlos Pesquera.
Díaz Urbina, quien preside el comité municipal del PNP en San Juan, ha hecho carrera como contratista gubernamental después de salir de la Legislatura. El cuatrienio pasado mantuvo contratos de servicios legales por $570,000 con Vega Borges, al que llaman “la ATH del PNP” debido a la proliferación de contratos otorgados a políticos derrotados. Los contratos de Díaz Urbina, por $48,000 por semestre, continuaron en este cuatrienio.
Al radicar su candidatura, Díaz Urbina dijo que no quiere ser alcalde sólo para los penepés sino para todos los residentes de la capital, independientemente de su ideología. Esa nueva imagen de apertura y tolerancia nos trae a la memoria su vergonzosa participación en el motín de 2002 en la Procuraduría de las Mujeres, en el Viejo San Juan. Al final, a los electores les tocará evaluar a cada uno de los candidatos, de todos los partidos políticos, que concurran a los comicios del 2016. Ojalá que no se dejen influir por estribillos pegajosos, caras lindas y promesas huecas, para que puedan ejercer un voto a conciencia. Después de todo, no somos avispas revoloteando alrededor de un avispero.
por Irene Garzón Fernández
sábado, 28 de noviembre de 2015
Avisperos
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/avisperos-columna-2132037/
¿En serio doña Irene?
¿Y qué hizo o ha hecho Carmen Yulín?
Después de leer esto me pregunto 
¿qué será Rubén Berríos Martínez?

Es bien fácil despotricar contra un PNP y tirarle la toalla a una alcaldesa que hizo pacto con la izquierda sanjuanera y fupista para su beneficio político. Claro, es que lo que haga un penepé está mal y lo que hace un popular rojo-rojito está bien. Doña Irene critica a García Padilla con mano monga, por aquello de crear un supuesto balance en su análisis, me imagino que ella es de las que piensa que hay que acabar con el “bipartidismo tóxico”, esa es la campaña de la izquierda hardcore a través de Claridad, de la que doña Irene forma parte, pero no quieren tocar a sus “plumitas angry birds” de la que Carmen Yulín forma parte y la proyectan como la próxima gobernadora.

¿Quién es Irene Garzón?
Irene Garzón Fernández: periodista con experiencia
La periodista colombiana Irene Garzón Fernández se destacó durante más de 40 años en el área del periodismo gubernamental puertorriqueño con su trabajo en la agencia de noticias United Press International. Su aportación en el caso del Cerro Maravilla se convirtió en el momento cumbre de su carrera.
https://storify.com/afernandez/irene-garzon-fernandez-periodista-con-experiencia
El problema que tienen muchos periodistas y analistas, locales e internacionales, es que perdieron credibilidad por alabar políticas nefastas de izquierda, que a estas alturas de la historia, pretenden implantarlas en Puerto Rico porque piensan que ellos son los que tienen la razón y no los que defendemos el capitalismo, la democracia y la libertad, derechos que ellos disfrutan y se lo quieren coartar a los demás, como sucede en el continente americano.

El caso Maravilla fue una manipulación política de la prensa y el PPD contra el PNP y, en ese entonces, el gobernador Carlos Romero Barceló, tomó 25 años demostrarlo. Doña Irene fue parte de eso. Si bien es cierto que la Policía de Puerto Rico asesinó injustificadamente, a dos terroristas “wanabí”, también es cierto que la intención de volar unas torres de transmisión, es un crímen. Obviamente la izquierda nunca va a admitir culpas y para ellos Arnaldo Darío Rosado y Carlos Soto Arriví son héroes de la patria, así como Santiago Mari Pesquera el hijo de Juan Mari Bras. El asesinato del agente encubierto Alejandro González Malavé quedó impune y a doña Irene nunca le importó.



“Este ha sido un caso donde todas las administraciones del Departamento de Justicia han arrastrado los pies y no lo quiere esclarecer. ¿Qué es lo que está pasando con las autoridades de este país que tiene una vara para unos y otra para otros?”
José Taboada de Jesús
Exige se reabra caso González Malavé
Por: CyberNews
Actualizado: hace 6 años
El presidente de la Asociación de Miembros de la Policía tildó de 
negligente e irresponsable al Departamento de Justicia

Estos son los mismos que desacreditan a la Policía y la acusan de abusadora y racista.
¿Memoria corta doña Irene?
Yo se la voy a recordar...

Por eso es que el avispero boricua y mundial está alborotado, entramos a una tercera guerra mundial por la pocavergüenza de los dictadores, yihadistas y asesinos que quieren adueñarse del planeta e implantar un nuevo orden mundial comunista, mal llamado “social-democracia”, y otros, de una sola religión, el Islam. Nadie lo dude.

¿De qué lado está doña Irene?

Obvio, del lado incorrecto de la historia, aunque pretenda hacernos creer lo contrario, oculte verdades que no le convienen, avale la falta de transparencia en la prensa “liberal” para esconder las injusticias del PPD y del mundo, que tiene muchas víctimas reclamando justicia, no van a poder confundir a la gente, los pueblos están claros, por más que la prensa intente desvirtuar la verdad, esta brilla, como el oro en un río de fango.

Para entender lo que pasa en el mundo y por consiguiente en Puerto Rico y su problema existencial, hay que simplificarlo a izquierda y derecha, capitalismo versus socialismo, democracia contra dictadura, rojos versus azules, buscar los grises en todo esto es caer en un laberinto mental, ese que la izquierda quiere, para poder confundir a los pueblos.

El mejor ejemplo, y lo tengo que comentar, es el caso Casellas, resulta sumamente sospechoso que el juez que lo condenó, convenientemente para la defensa, se “suicide” el día anterior a la vista de apelación, se le manchó su reputación y la familia no ha podido defender su honra, y unos meses más tarde surja un tecnicismo que el juez muerto no puede defender y los abogados usan el asunto del estatus a conveniencia...
Justicia irá al Supremo por decisión en caso Casellas
El secretario César Miranda expresó que la concesión de un nuevo juicio es una determinación “errada”
La defensa de Casellas Toro había presentado en mayo argumentos para solicitar la anulación del veredicto de culpabilidad en la que establece que los veredictos por jurado en la Isla tienen que ser por unanimidad. El abogado de Casellas Toro, Harry Padilla Martínez, como defensa de sus alegatos, aludió a la relación colonial de Puerto Rico con los Estados Unidos y sus efectos en las leyes.
“Revocamos la sentencia apelada ya que el veredicto fue uno por mayoría, contrario a lo que establece el nuevo estado de derecho determinado en Pueblo vs Sánchez Valle, supra. Dicho dictamen de nuestra más Alta Superioridad Judicial le es aplicable al apelante ya que al momento de su pronunciamiento no existía una sentencia condenatoria final y firme contra el Señor Casellas. En consecuencia, se devuelve el caso al foro primario para la celebración de un nuevo juicio”, señala la determinación del Tribunal de Apelaciones emitida este martes.
En respuesta a la decisión del foro apelativo, el secretario de Justica argumentó que el requisito de unanimidad se aplica únicamente en las cortes federales.
“La decisión del Tribunal de Apelaciones es errada puesto que antes y después de la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico en Sánchez Valle, la cláusula de juicio por jurado de la Sexta Enmienda de la Constitución federal no requiere que en los procedimientos criminales estatales –incluyendo a Puerto Rico- los veredictos de culpabilidad se emitan por voto unánime. El requisito de unanimidad se aplica únicamente en las cortes federales. En Sánchez Valle, el Tribunal Supremo de Puerto Rico no adoptó una nueva norma de derecho constitucional que requiera la unanimidad del veredicto de un jurado en procesamientos criminales en Puerto Rico”, expuso el secretario.
http://www.elnuevodia.com/noticias/tribunales/nota/justiciairaalsupremopordecisionencasocasellas-2130912/ 
¿Qué les parece?
Si este individuo sale, la justicia en Puerto Rico colapsó.

Yo no soy abogada, solo leo la prensa, pero, esto echa por la borda el argumento de la izquierda boricua, que en la pasada consulta de la fianza promovida por el PNP y el gobernador Luis Fortuño, los pobres iban a perder derechos, a ir presos sin derecho a fianza, nada más lejos de la verdad, para quedar libre solo basta ser popular y tener un abogado que cobre millones, recordemos a Thomas Green.

En jurisdicciones como Puerto Rico, tanto la estatal como la federal, la justicia tiene sus trucos y tecnisismos, lo que vale son las influencias políticas y los millones. El pobre seguirá igual de indefenso si en la justicia existe corrupción, en la federal es mucho más complicado.

Por eso el argumento estúpido de doña Irene cuando dice... “Ojalá que no se dejen influir por estribillos pegajosos, caras lindas y promesas huecas”, pierde relevancia cuando vemos lo que pasa en la Isla del Encanto con el Partido Popular ¿Democrático? y su estribillo de campaña “Primero la gente”, la prensa, los togados del Colegio de Abogados y la “sociedad civil”  le hicieron campaña. El PNP solo dijo AGaPito es demasiado riesgo para Puerto Rico y así ha sido. 

Ni el PPD es defensor de los pobres, en cuatro años los duplicó, para darle paso a sus amigos del alma que de la noche a la mañana se volvieron millonarios y con control de los nuevos negocios en el gobierno... ¿y le cuestionan a Leo Díaz un contrato en una isla donde existe discrimen por ideología política? Oye, que el hombre tiene una familia que mantener; tampoco es defensor del sistema judicial, la corrupción popular es rampante, tan es así, que los federales se han hecho cargo de investigar y encausar a los criminales de cuello blanco porque en la estatal son incapaces de investigarse a sí mismos, aún así fallan en el intento como sucedió con Aníbal Acevedo Vilá. ¿Por qué nadie investiga los contratos del Kaníbal y su esposita es legisladora?


Y así por el estilo si buscamos lo que sucede en el resto del mundo, vemos que la izquierda hardcore tiene la mano extendida en cada injusticia y crímen que sucede. ¿Se acuerdan cuando decían que los Bush querían apropiarse del petróleo? Pues en América, es la izquierda la dueña del petróleo y miren lo que hacen con él, claro, de algún sitio tiene que salir “la torta” y no precísamente para estabilizar los precios del petróleo y hacerle justicia al pueblo pobre.


Esto no lo verán en TeleSur...
La utilización de PDVSA para lavar dinero procedente de la droga (una de las ventajas que para ese negocio presentaba Venezuela, dado el enorme volumen de facturación de la estatal durante la bonanza de precios del petróleo) ya ha sido puesta de relieve en otras investigaciones. En concreto, varias fiscalías de Estados Unidos están investigando a Rafael Ramírez, que fue presidente de PDVSA durante diez años y ahora es embajador ante la ONU. Al parecer, su inmunidad diplomática le está dando cierto margen para retrasar una acción legal de EE.UU. por asuntos de corrupción y lavado de dinero.
Como ya ha revelado ABC, en sus primeras declaraciones a las autoridades estadounidenses, los dos jóvenes detenidos el martes en Haití y entregados a agentes de la DEA, la agencia antinarcóticos de EE.UU., llegaron a responsabilizar de la carga de droga que transportaban en un avión a Diosdado Cabello y Tareck el Aissami. Apuntaron al presidente de la Asamblea Nacional y al gobernador de Aragua como facilitadores de la droga y al tanto de las operaciones ilícitas que ese llevaba a cabo.
Con información de ABC España.
http://www.maduradas.com/candela-sobrinos-de-cilia-flores-involucran-a-tesorero-de-pdvsa-y-otro-sobrino-del-presidente/


¿Estamos preparados para una independencia hacia el socialismo con Cuba y Venezuela de aliados como proclama el MINH y las plumitas angry birds?

¡NO! en estas condiciones, se pierde la isla y los comunistas de closet convertirán a Puerto Rico en otro narcoestado como Venezuela, país donde destruyeron el sistema judicial, la estructura legislativa, se roban elecciones y asesinan candidatos de la oposición, como también sucedió en la Rusia de Putin.

¿Es pertinente decir y contar the “ugly truth”?
Sí, en Puerto Rico no estamos muy lejos de esto.

 

Con estos antecedentes nefastos, la izquierda no tiene defensa, mejor que se callen, porque la podredumbre que esconden apesta y no hay Febreze que lo oculte. No se extrañen de que Donald Trump capitalice en las encuestas, el pueblo americano no es estúpido y los puertorriqueños tampoco.
Revolcaron el avispero 
y verán las consecuencias.
Sorry! doña Irene, usted es parte de esto.
Such is Life!