viernes, 6 de noviembre de 2015

La marcha de los demócratas “saludables”

“La relación de Puerto Rico y Estados Unidos es una de familia, y cuando un integrante de la familia está en problemas, la responsabilidad 
es ayudar”
Andrew Cuomo
Gobernador de Nueva York

¿Familia? 
¿Apoya Cuomo la estadidad para Puerto Rico?
Hasta ahora no dice ni pío, pero como le conviene el voto de los puertorriqueños en Nueva York, pues hay que sacrificarse, coger calor y sudar en una marcha...

“Esto significa que si no actuamos ahora, habrá una crisis humanitaria que afectará a nuestros compatriotas americanos 
(los puertorriqueños)”
Bill de Blassio
Alcalde de Nueva York
Miles marchan Unidos por la Salud

¿compatriotas americanos? 
¿crisis humanitaria?
¿Apoya de Blasio la estadidad para Puerto Rico? ¡NO!
Pero también le hacen falta los votitos boricuas que le levanta Viverito y Nydia Velázquez, que por cierto no fue, parece que el calor le daña el pelo.

¿Y los republicanos donde estaban?
¿Y no era una marcha “Unidos por la Salud”?
Ni miles, ni unidos. El que crea esto es naive...
Esta situación presenta un grave peligro para Puerto Rico, ya que el sistema de salud en la Isla está a punto de colapsar. ¨”Mi Salud”, el sistema médico puertorriqueño representado por la tarjeta de salud, se mantiene vivo gracias a los fondos de Obamacare. Pero estos fondos no son eternos. Por el contrario, tienen fechas límites y seguramente serán cortados si sube un presidente republicano a la Casa Blanca...
Sin embargo, yo soy pesimista por naturaleza en lo que la política se refiere. Creo que mientras Puerto Rico carezca de votos en el congreso, la paridad que tanto buscamos será prácticamente imposible de alcanzar. New York ya es un estado demócrata, Texas es muy grande para que la comunidad puertorriqueña que se está mudando allá cambie su política de manera significativa y Virginia tiende a ser demócrata también. La única esperanza que tiene el pueblo puertorriqueño a corto plazo es que la influencia de nuestra comunidad en el exilio sea tan grande en la Florida y en Ohio, dos “swing States”, que la delegación republicana en la Cámara de Representantes decida otorgar más beneficios a Puerto Rico con tal de atajar las oleadas migratorias, pues cerca del 80% de los boricuas que viven en los Estados Unidos votan por el Partido Demócrata.
Quisiera que mi pueblo lo entendiera de una buena vez: la clase política entiende lenguaje de los votos. Si vamos a negociar con esa clase, más vale que tengamos los votos necesarios para cabildear en favor de nuestro pueblo. Mientras no tengamos esos votos, las marchas serán mayormente simbólicas y la posibilidad de cambio real será mínima.
por Pablo Jiménez Rojas
06 de noviembre de 2015
La marcha y el lenguaje de la política
VICIOS, VIRTUDES Y VALORES
http://blogs.elnuevodia.com/vicios-virtudes-valores/2015/11/06/el-lenguaje-de-la-politica/
¿Y esto qué significa?
¿Un endoso al Partido Demócrata para resolver el problema de la Salud?
¿En serio?


Me extraña y me araña que un supuesto líder religioso abogue por un partido que defiende la depravasión moral y ética por votos. Sí, porque el mayor enemigo de los cristianos es el Presidente Obama ¿confusión de espíritu o hipocresía? Vaya usted a saber, después de ver a la rata demócrata y supuesto “reverendo” Al Sharpton, cualquier cosa puede surgir. Tanto él como el otro “reverendo” Jesse Jackson son dos corruptos y enemigos de los cristianos, pero como les encanta dividir y crear revoluces con la excusa del racismo. 



Yo había anticipado que la supuesta marcha por la salud la iban a politizar, la mera presencia de los demócratas progressives, Bill deBlasio y Mark Viverito, le dan el toque politiquero y doble agenda, que siempre los progressives tienen en todo lo que participan. También el gobernador Cuomo está en la misma melodía, buscando el apoyo de los puertorriqueños en Nueva York, porque no les va muy bien en el Mainland, los estadounidenses están que trinan con Obamanation y ellos abogan... ¿para que sigamos siendo colonia? ¡Sí!

También la presencia de uniones obreras que representan los empleados de la salud tienen su agenda muy clara, apoyan a Obamanation. Con el cuento del Obamacare pretenden que la gente vote por ellos para mantenerse en el poder. Nada es gratis.

¿Y que le pasó a Perelló?

¿En qué se benefician los boricuas con esto?

Puede ser que el Congreso que dominan los republicanos, haga algo, pero la realidad es que si Puerto Rico estuviera en bonanza económica y fuera estado, otra sería la historia. No son precísamente los demócratas los genios de la economía ni los defensores de los derechos de los puertorriqueños, todo lo contrario, su apoyo está basado en intereses políticos con el Partido Popular Demócratico y por lo tanto la colonia en la que cree y defiende.


A pesar de eso, se está dando un fenómeno incomprensible, los soberanistas que quieren la “independencia con fondos federales” están haciendo alianzas estratégicas para lograr que el Congreso, nos otorgue la independencia con ayuda federal y los demócratas parecen que han dicho que sí para ganar el voto puertorriqueño en los estados de mayor concentración boricua.

¿Es esto posible? En mi opinión NO.
Para mí es busconería, engaño y chantaje, de los demócratas se puede esperar cualquier cosa, pero tengan en cuenta que, lo mejor de dos mundos NO EXISTE. Ya el Congreso se expresó claramente sobre esto.


Muchos estadistas han criticado a Pedro Pierluisi por asistir, tenía que hacerlo, no podía quedarse fuera, es demócrata y el único verdadero representante de los puertorriqueños en el Congreso, pero a juzgar por las fotos, marchó sólo con su gente, la “unidad” al parecer no era para tanto. Los demás podrán decir lo que quieran pero los estadistas no somos queridos por muchos demócratas, ellos son “clase aparte”, son parte de esa izquierda elitista y “hip” que no tiene perra idea lo que significa el socialismo pero coquetean con el.
Nada, que lo que pasó ayer 
no me sorprende, al contrario, 
me dan la razón.
Such is Life!