lunes, 30 de noviembre de 2015

¿Quién será Godot?


¿De qué vale que el candidato del PPD sea García Padilla, Bhatia o Bernier? ¿Cuál es la propuesta de desarrollo y avance para el país?
¿De qué vale que el candidato del PNP sea Pedro Pierluissi, Ricardo Rosselló o Thomás Rivera Schatz? ¿Cuál es la propuesta distinta de recuperación y progreso?
¿Ven ustedes alguna que nos merezca confianza? ¿Alguna que yo desde mis resabios me empeñe en no ver? Ilumínenme, porque lo cierto es que yo no veo nada que merezca la pena esperar.
por Wilda Rodríguez
lunes, 30 de noviembre de 2015
Esperando a Godot

¿Frustración Titi Wilda?


La izquierda está frustrada, en neutro, el partido rojo-rojito no le cumplió sus promesas de soberanía con la Constituyente, les quebró el gobierno y se acuartelaron sus amigos del alma para despacharse con la cuchara grande el botín y se llevaron hasta el queso que había en la mesa... ese “barbarazo” acabó con tó... 
¿se acuerdan?


De lo vulgar a lo sublime y serio...


Ahora están “esperando a Godot”... ¿en serio?

No es que no sepan que va a pasar, claro que lo saben, es que no lo quieren admitir, es muy difícil para el independentismo hardcore, admitir que perdieron la guerra, su negación a ver la realidad es... priceless!

Por mucho años el PNP ha sido víctima de persecusión política, humillaciones e insultos, si bien es cierto que hubo casos de corrupción, también es cierto que han sido muchos los acusados injustamente, sin embargo a los “pejes gordos” no los tocan ni con una vara de cien pies, precísamente, esos no están en el PNP, menos mal que existen los federales.

Por eso son pertinentes las expresiones de Néstor Aponte defendiendo a Pedro Pierluisi...

 
Expresiones del juez Néstor Aponte sobre ataques del PPD a Pierluisi
San Juan, PR- El juez Néstor Aponte, Director de Campaña del candidato a la gobernación por el PNP, Pedro R. Pierluisi, emite la siguiente reacción a las expresiones de varios miembros del PPD en cuanto a las ejecutorias de Pierluisi como Secretario de Justicia:
“Durante la mañana de hoy, y ante la encrucijada política que enfrenta la candidatura del Gobernador, Alejandro García-Padilla, el PPD pretende revivir asuntos adjudicados hace más de 20 años relacionados a la incumbencia de Pedro Pierluisi como Secretario de Justicia de Puerto Rico. El desespero del PPD es claro y no ven otra alternativa que tratar de desviar la atención intentando desgastar la imagen de Pierluisi. El PPD sabe que Pierluisi es el único que garantiza el triunfo del PNP y le gana cómodamente a todos y cada uno de los candidatos que puedan presentar en su papeleta, y ante la ausencia total de señalamientos o fallas en la carrera política y profesional de Pedro Pierluisi, recurren a la demagogia para tratar de imputar conducta impropia al Presidente del PNP.
Una vez mas el escuadrón de la demagogia dirigido por Jorge Colberg Toro, junto a los legisladores Jorge Suárez y Cirilo Tirado, atacan a Pierluisi en un intento de desviar la atención ante el bochornoso desfile de funcionarios de este gobierno del PPD en el Tribunal Federal. Para colmo Colberg Toro emplaza a Pierluisi sobre investigaciones del Departamento de Justicia que datan hace mas de 20 años y cuyos récords están en el Departamento de Justicia para ser examinados por quien así lo desee. Le recordamos al Sr. Colberg que el récord de Pierluisi como Secretario de Justicia está claro; duplicó el número de casos de corrupción referidos al FEI, aumentó el porcentaje de convicciones de casos visto ante los tribunales a una cifra récord de 96%, y eliminó la práctica de los empleados fantasmas en la Legislatura, entre muchos otros logros.
La propia carta del 1 de diciembre de 1993 presentada por el PPD es la mejor evidencia de que el Departamento de Justicia, bajo la dirección de Pierluisi, cumplió con sus deberes ministeriales al investigar las imputaciones y encausar los procedimientos investigativos en aquellos casos que existía base jurídica para entender que se cometió delito, como, en efecto, se hizo.
Al igual que se hizo con todos los casos de corrupción gubernamental que estuvieron ante su consideración, bajo la incumbencia de Pierluisi como Secretario de Justicia, las imputaciones realizadas en 1993 contra del ex legislador, Freddy Valentín, fueron investigadas, conforme a los procedimientos establecidos en ley. Cabe señalar además que ninguno de los asuntos ahora traídos por el PPD estuvo relacionado a los hechos por los cuales el Sr. Valentín resultó convicto ante el foro federal. Implicar lo contrario es faltarle a la verdad.
De hecho, si lo que tratan de dar a entender es que cualquier investigación que lleven a cabo los federales, que no haya sido investigada a nivel local, implica que el Secretario de Justicia de Puerto Rico no esta haciendo su trabajo entonces deben pedirle al Honorable Cesar Miranda que rinda cuentas sobre todos los que hoy día son investigados por la Fiscalía Federal como resultado de los manejos turbios de los contratos que ha otorgado esta administración.
Ante su crisis política e institucional, el PPD podrá continuar con su campaña de mentiras, pero la realidad es que, actualmente, y según surge de las investigaciones federales en curso, la nube negra de la corrupción a quien arropa es a las altas esferas de dicha colectividad. Por eso, los ataques se toman de donde vienen. La intención es clara: distraer la atención de los asuntos esenciales que afectan a Puerto Rico, incluyendo el impago que se avecina el 1 de diciembre de 2015.
Por ultimo, le recordamos al pueblo de Puerto Rico un detalle muy particular: los anuncios lanzados por el PPD sobre Pierluisi son pagados por el Comité Amigos AGP 2016- el comité de campaña de Alejandro García Padilla que fuera dirigido por Erik Reyes y tuviera como uno de sus principales recaudadores a Anáudi Hernández, ambos bajo investigación por las autoridades federales.
A Jorge Colberg le recomendamos que no trate de cambiar el tema, que tiene las manos llenas con una investigación federal. La investigación federal es AHORA y las respuestas de parte de Alejandro García Padilla el pueblo de Puerto Rico las exige AHORA.”
http://www.pedropierluisi.com/noticias/expresiones-del-ex-juez-nestor-aponte-sobre-ataques-del-ppd-a-pierluisi

La corrupción los arropa y están acorralados, por eso están “esperando a Godot”. Buscando la manera de salir de este pantano en que han hundido a Puerto Rico y un millón han tenido que irse para no enfangarse.

¿Tienen vergüenza? ¡NO!
Porque así lo pienso, me uno a las palabras de Lourdes Ramos...

“A menos de un año de las elecciones, ahora es que descubren que García Padilla no sirve y que tienen que empujarlo fuera de la papeleta para salvar sus candidaturas. En cambio, cuando el pueblo exigía a gritos que detuvieran los desmanes de La Fortaleza, todos eran corderos mansos apoyando el descalabro y el despilfarro”,
“Aquellos estribillos de Muñoz Marín de progreso y justicia social han sido sustituidos por primero pa’ mí y segundo pa’ los amigos del alma. Es que no tienen ni un asomo de vergüenza”
Lourdes Ramos lanza fuertes críticas a liderato del PPD
Acusa “motín a bordo” en ese partido


¡Ay Titi Wilda!
No es a Godot a quien esperan, es que va a ganar el PNP, con el candidato que sea, y por supuesto, ese partido trabajará para presionar en Washington, hacia un cambio de estatus, que será la estadidad, un estatus digno y de verdadera justicia social. 
En su caso, Godot es la Estadidad, 
no le cambien el nombre. 
Nunca tendrán el apoyo del pueblo, simplemente porque actuaron y actúan como Pozzo... 
Is it enough? No doubt. 
But I am liberal. It's my nature.
Such is Life!