jueves, 15 de febrero de 2018

Nikolas Cruz, NRA y la libertad religiosa


¿Qué les parece?
El muy cínico hasta tenía una gorra de la campaña de Donald Trump.
Pero nadie se llame a engaño, este asesino no votó por él.

So many signs that the Florida shooter was mentally disturbed, even expelled from school for bad and erratic behavior. Neighbors and classmates knew he was a big problem. Must always report such instances to authorities, again and again!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) February 15, 2018

¿Tiene razón el presidente?
¡Claro que sí!
Pero otros opinan lo contrario, se escudan en que es responsabilidad de los republicanos por apoyar la NRA y la 2da enmienda.

Because this is America and NRA-funded stooges such as Marco Rubio and Donald Trump run the country, nothing will change after yesterday's massacre. But if we lived in a sane nation, the details emerging about Cruz would inspire a strong debate about how to tighten access to weapons for the mentally ill — not to mention a realistic move to renew the ban on assault rifles like the AR-15 and on high-capacity magazines.
Nikolas Cruz, Who Was Too Disturbed to Carry a Backpack, Legally Bought AR-15
TIM ELFRINK | FEBRUARY 15, 2018
http://www.miaminewtimes.com/news/nikolas-cruz-legally-purchased-ar-15-despite-long-history-of-mental-illness-warnings-10089980
¿Es esta la verdad? ¡NO!

Los sistemas de rendición de cuentas de estas escuelas han sido muy débiles, confirmándose centenares de casos de fraude en los Estados Unidos. Al poder operar escuelas chárter “temáticas”, sectores religiosos vinculados al capitalismo más voraz están introduciendo la religión en éstas como si fueran escuelas privadas, y con ello visiones y currículos que no suelen estar basados en evidencia científica. Claramente, las chárter no son la varita mágica de la educación.
¿Reforma educativa o ruina social?
Por Marcia Rivera
jueves, 15 de febrero de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/reformaeducativaoruinasocial-columna-2398890/
¿En serio doña Marcia?
Ayer ocurrió un espantoso acto de barbarie en una escuela de Florida...
Sin saber los detalles, puedo decir que este asesino de 19 años no tenía a Jesucristo en su corazón, pero sí el símbolo del comunismo en el pecho con el puño izquierdo levantado, no hay que ser científico de la NASA para entender que significa.

On Thursday, the authorities charged Mr. Cruz with 17 counts of premeditated murder.
In the hours after the shooting, people who knew Mr. Cruz described him as a “troubled kid” who enjoyed showing off his firearms, bragging about killing animals and whose mother would resort to calling the police to have them come to their home to try to talk some sense into him. At a school with about 3,000 students, Mr. Cruz stayed to himself and had few friends but struck fear in some students with erratic behavior and an affinity for violence.
“He always had guns on him,” the student, who did not give his name, told WFOR-TV. “The crazy stuff that he did was not right for school, and he got kicked out of school multiple times for that kind of stuff.”
Nikolas Cruz, Florida Shooting Suspect, Was Expelled From School
By MATTHEW HAAG and SERGE F. KOVALESKIFEB. 14, 2018
https://www.nytimes.com/2018/02/14/us/nikolas-cruz-florida-shooting.html?hp&action=click&pgtype=Homepage&clickSource=story-heading&module=b-lede-package-region®ion=top-news&WT.nav=top-news
The portrait of Nikolas Cruz, suspected of fatally shooting 17 people at Marjory Stoneman Douglas High School in Parkland and wounding 15 others at his former school, is a troubled teen with few friends and an obsessive interest in weapons. Administrators considered him enough of a potential threat that one teacher said a warning was emailed last year against allowing him on the campus with a backpack.
“All he would talk about is guns, knives and hunting,” said Joshua Charo, 16, a former classmate at the high school. “I can’t say I was shocked. From past experiences, he seemed like the kind of kid who would do something like this.”
Florida school shooting suspect was ex-student who was flagged as threat
BY CONNIE OGLE, NICHOLAS NEHAMAS AND DAVID OVALLE
http://www.miamiherald.com/news/local/community/broward/article200126034.html

A Nikolas Cruz nunca le cerraron sus páginas en las redes sociales por tener material ofensivo, pero a los republicanos como yo y a otros, se la cierran por ser republicanos y criticar a la izquierda.
¿No es esto intolerancia?


Es lógico que doña Marcia diga que “sectores religiosos vinculados al capitalismo más voraz” son el problema, porque ella es una comunista atea que condena el que los estudiantes tengan cinco minutos de reflexión o clases de Biblia en las escuelas, para que los jóvenes aprendan las enseñanzas de Jesucristo, sin embargo, Marcía Rivera es una de las que está de acuerdo a que jóvenes asistan a un congreso sobre anarquismo en el Ateneo Puertorriqueño, para luego autoproclamarse como “antifa”, para acabar con el “fascismo de derecha”, en esto están incluídos los “fundamentalistas religiosos”, me imagino que es de las que recibirá a Nina Droz como una “heroína de la patria”.


El guardia de seguridad de la escuela, no tenía un arma de fuego para defender a los estudiantes, tuvo que usar su propio cuerpo y morir en el intento. Si hubiera estado armado hubiera podido evitar la masacre, esto demuestra la equivocación de los reglamentos a las escuelas libres de armas para los que están a cargo de la seguridad.


Esto es precisamente la confusión de espíritu que trae la politiquería puertorriqueña, son los responsables de la ruina social y moral que sufrimos los boricuas, pero ellos no se dan por aludidos y pretenden que los líderes del PNP se sometan a sus estrategias aviesas en contra del presidente Trump para “hacer a Estados Unidos grande otra vez”. Por otro lado, son incapaces de confrontar sus ideales revolucionarios que han sido los causantes de crímenes de lesa humanidad a lo largo de la historia.


Y en la isla, los puertorriqueños han estado sometidos al ala izquierda del Partido Demócrata...
Antes de la votación, Velázquez y Gutiérrez indicaron que lamentaban no poder votar por las asignaciones para Puerto Rico, pero que el proyecto estaba incompleto sin una solución para los “soñadores”, de los que 760,000 pueden perder su autorización de trabajo tan pronto como el 5 de marzo porque el presidente Trump eliminó el decreto de la administración Obama, conocido como DACA, que se los otorgaba...
La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, lamentó durante el pasado fin de semana que para los “puertorriqueños” del Congreso el debate sobre inmigración les impidiera apoyar la legislación que asignaba dinero a la isla. Pero, el martes, en una entrevista, afirmó que el voto de los boricuas y muchos demócratas sobre esa medida no es un asunto que quiere remachar.
“Voy a necesitar sus votos para otra legislación”, indicó González, en torno a los boricuas del Congreso, pero afirmó que la votación del pasado viernes es un reflejo de que “esos congresistas puertorriqueños se deben a sus distritos y la gente que vota por ellos”.
Echar culpas es complicado. En el Senado, fueron más demócratas que republicanos los que votaron a favor de la legislación (37 a 34). Fue en esa cámara donde se forjó el acuerdo entre el líder de la mayoría, Mitch McConnell, y el portavoz de la minoría, Charles Schumer, para llevar a discusión el tema de los “soñadores” al pleno senatorial.
En la Cámara, la mayoría de los votos a favor fueron republicanos: 167 frente a 73 demócratas. En contra, votaron 67 republicanos y 119 demócratas.
Aunque ni el gobernador ni la comisionada quieran cuestionar la solidaridad de los boricuas que votaron en contra de la legislación, el debate sí tiene el efecto de neutralizar el tono antirrepublicano que han tenido las críticas de Rosselló a los miembros del Congreso -como el senador Marco Rubio (Florida)– por apoyar la reforma contributiva federal sin minimizar el impacto para la isla del nuevo impuesto sobre la propiedad intelectual de las foráneas. Rubio presionó a favor de iniciativas para la isla. Y votó a favor de la ley de presupuesto y asignaciones.
Para el exgobernador y excomisionado residente Aníbal Acevedo Vilá, impugnar a miembros del Congreso a base de un solo voto es una estrategia errada que puede tener diferentes mensajes.
En ese sentido, Acevedo Vilá piensa que tanto las críticas de Rosselló a republicanos como Rubio y el anuncio de González de que solo hará campaña en las legislativas de noviembre a favor de quienes respalden la estadidad son errores políticos.
“Demuestra falta de experiencia”, dijo Acevedo Vilá. Pero, más aún, piensa que “el gobernador y la comisionada están pecando de lo mismo y anulándose el uno al otro”.
Clave el pulseo demócrata a favor de los "soñadores"
La votación en torno a la ayuda federal de emergencia se dio en medio de las pugnas sobre el futuro de los "soñadores"
jueves, 15 de febrero de 2018
Por José A. Delgado
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/claveelpulseodemocrataafavordelossonadores-2398997/
¿Qué les parece?
¿Pecando de lo mismo?
¿En serio?

Aníbal Acevedo Vilá, uno de los gobernadores más politiqueros que ha tenido Puerto Rico, pretende que Jennifer González y Ricardo Rosselló se sometan a los congresistas demócratas puertorriqueños y que no hacerlo es “falta de experiencia”, como si los estadistas no supiéramos que los mayores obstaculizadores para lograr la estadidad son precisamente ellos, además, los Dreamers latinoamericanos tienen más importancia para estos congresistas, que los ciudadanos americanos puertorriqueños, jamás en mi vida había visto un descaro tan grande.

¿Y Rosselló y JGo van a seguir sometidos a esta partida de bribones?

La excusa es que no tenemos voto en el Congreso. No hay que ser un Albert Einstein para entender que por más de 100 años no nos ha funcionado ser una colonia sin derecho al voto en el Congreso... 

¿Vamos a seguir haciendo las cosas de la misma manera?

Los estadistas del Partido Nuevo Progresista, sobretodo los evangélicos, le dieron un voto de confianza a Ricardo Rosselló y a Jennifer González, primero, para acabar con la colonia, segundo, para que se respetara la libertad religiosa, y ellos se someten a los enemigos de la estadidad y de los cristianos en el Congreso... 
¿Alguien entiende esta locura?

La defensa de los inmigrantes ILEGALES es el issue que han abrazado los demócratas para atacar a los republicanos y acusarlos de racistas, anti-inmigrantes y fundamentalistas religiosos, su estrategia politiquera va por encima del bienestar de ciudadanos estadounidenses de origen puertorriqueño que están sufriendo, no solo por los estragos del huracán María, sino por los muchos que han tenido que mudarse a los estados porque en la isla perdieron todo y se han encontrado que no es fácil volver a empezar desde cero, aquí están incluídos blancos, negros, cristianos, enfermos, niños y envejecientes, la mayoría están en la Florida.

¿Cuáles van a ser las causas que defenderán nuestros representantes en el Congreso y en el Capitolio de Puerto Rico?
¿Las de los demócratas?
Porque si es así, creo que otra vez los puertorriqueños, estadistas y conservadores, en la isla han sido defraudados.

Muchos no entienden las declaraciones del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, ¿falta de entendimiento de lo que significa libertad religiosa? ¡Sí!

¿Qué moral puede tener una persona que públicamente dice que ser cristiano es ser un enfermo mental?


Todo el amor para Bernie el socialista, pero intolerancia, mofa y críticas para Trump y Pence.
President Pence Blasts ABC's 'The View': Christianity Is NOT a Mental Illness
On "The View," Joy Behar commented, "It's one thing to talk to Jesus. It's another thing when Jesus talks to you. That's called mental illness, if I'm not correct, hearing voices."
Pence said during a broadcast with Axios journalist Mike Allen, "I actually heard that ABC has a program that compared my Christianity to mental illness. And I'd like to laugh about it, but I really can't."
"It's just wrong," Pence continued. "And it's an insult not to me, but to the vast majority of the American people who, like me, cherish their faith. My Christianity is the most important thing in my life."...
"But I just think it demonstrates just how out of touch some in the mainstream media are with the faith and values of the American people that you could have a major network like ABC permit a forum for invective against religion like that," Pence continued. "And I call them out on it. Not because of what was said about me. But it's just simply wrong for ABC to have a television program that expresses that kind of religious intolerance."
http://www1.cbn.com/cbnnews/politics/2018/february/vice-president-pence-reacts-to-abcs-attack-on-his-faith-christianity-is-not-mental-illness?cpid=:ID:-24305-:DT:-2018-02-14-14:19:47-:US:-JR1-:CN:-CP1-:PO:-GC1-:ME:-SU1-:SO:-FB1-:SP:-NW1-:PF:-TX1-
Intolerancia política y religiosa. Of course!

Al igual que Joy Behar son muchos los demócratas que piensan igual que ella, pero lo que no admiten es que esa social democracia que ellos creen, que no es otra cosa que el comunismo marxista-leninista que ha llevado a las personas a cometer crímenes de lesa humanidad por su intolerancia a los que piensan distinto, peor aún, la falta de Jesucristo en su corazón. Todo aquel que quiere controlar las armas es ateo y demócrata.


¿Qué nos están enseñando los demócratas?

El mejor ejemplo es Venezuela y Cuba, pero ellos tampoco quieren que se hable de la desgracia que ha traído el comunismo a estos dos países, sólo hablan de Trump, Pence y los republicanos, quienes están defendiendo los principios morales y patrióticos de los padres fundadores de la nación americana, que incluye el derecho a poseer armas para defenderse personalmente, además, defender la patria de enemigos y traidores.

No nos engañemos

Si los padres fundadores no hubieran tenido armas para rebelarse contra sus opresores ingleses, Estados Unidos no existiría. Si los cubanos y los venezolanos opositores del comunismo castro-chavista hubieran tenido armas, ni Fidel, ni Chávez, ni Maduro hubieran retenido el poder. Si los cristianos en países musulmanes tuvieran armas de fuego para defenderse no serían decapitados ni crucificados, si los hebreos en la época de Josué no hubieran creído en Jehová de los Ejércitos, Israel no existiría.

Las armas no matan solas... 
¿por qué privar a los ciudadanos el derecho a defenderse y defender la patria porque  asesinos hayan cometido crímenes por ideas equivocadas o problemas mentales?
La verdadera ruina social y moral está en esa izquierda que se autoproclama pacifista, pero a la misma vez creen en la lucha revolucionaria armada y hoy se escudan en la palabra Resist! como grito de guerra política, para atacar al presidente y tildar de loco al vicepresidente por ser cristiano.
¿El mundo alrevés?
No le quepa la menor duda.
Such is Life!