jueves, 22 de febrero de 2018

Una clase de historia para Ángel Collado Schwarz


1950
El segundo de los dos intentos de asesinato del Presidente de los EEUU Harry S. Truman ocurrió el 1 de noviembre de 1950.​ Fue llevado a cabo por los activistas independentistas puertorriqueño Óscar Collazo y Griselio Torresola, durante la residencia del presidente en la Blair House. El resultado fue la muerte de Torresola y el oficial de la policía de la Casa Blanca Leslie Coffelt. El presidente Harry S. Truman no resultó herido. WIKIPEDIA
           

¿Por qué los independentistas 
querían matar a Harry S. Truman?
Porque fue uno de los presidentes que quiso resolver el estatus de Puerto Rico, donde la estadidad era una de las opciones.

Veamos...

1945
Harry S. Truman
XXXIII President of the United States (1945-1953)
Special Message to the Congress on Puerto Rico.
October 16, 1945
To the Congress of the United States:
It is the settled policy of this Government to promote the political, social and economic development of people who have not yet attained full self-government, and eventually to make it possible for them to determine their own form of government.
It is our pride that this policy was faithfully pursued in the case of the Philippines. The people of the Philippines determined that they desired political independence, and the Government of the United States made provision to this effect.
It is now time, in my opinion, to ascertain from the people of Puerto Rico their wishes as to the ultimate status which they prefer, and, within such limits as may be determined by the Congress, to grant to them the kind of government which they desire.
The present form of government in the Island appears to be unsatisfactory to a large number of its inhabitants. Different groups of people in Puerto Rico are advocating various changes in the present form of government.
These advocated changes include different possibilities: (1) the right of the Puerto Ricans to elect their own Governor with a wider measure of local self-government; (2) Statehood for Puerto Rico; (3) complete independence; and (4) a Dominion form of government.
Each of these propositions is bring urged in the Island, and each has its own advocates. Uncertainty has been created among the people as to just what the future of Puerto Rico is to be. These uncertainties should be cleared away at an early date.
To this end, I recommend that the Congress consider each of the proposals, and that legislation be enacted submitting various alternatives to the people of Puerto Rico. In that way, the Congress can ascertain what the people of Puerto Rico themselves most desire for their political future.
However, in the interest of good faith and comity between the people of Puerto Rico and those of us who live on the mainland, Congress should not submit any proposals to the Puerto Ricans which the Congress is not prepared to enact finally into law. We should be prepared to carry into effect whatever options are placed before the people of Puerto Rico, once the Puerto Ricans have expressed their preference.
I hope that this problem can be considered by the Congress at an early date, and that appropriate legislation be enacted designed to make definite the future status of Puerto Rico.
HARRY S. TRUMAN
http://www.presidency.ucsb.edu/ws/index.php?pid=12314
 ¿Y cuál fue la respuesta?



La respuesta de los nacionalistas con excusas como la ley de la mordaza, en vez de llevar una comunicación pacífica, inteligente y respetuosa, se fueron por la vía de la lucha revolucionaria con Pedro Albizu Campos como su líder y autor intelectual de las revueltas más sangrientas de la historia puertorriqueña, crearon un ambiente de confrontación, terrorismo y sobretodo fuera de la ley, en una nación acostumbrada a la ley y el orden, lo más lógico que obtuvimos fue una “ley de mordaza”...

El 21 de febrero de 1948 Truman visitó el País, acompañado de su jefe de gabinete, el almirante y ex gobernador de Puerto Rico William Leahy. Durante su visita, asistió a una recepción en La Fortaleza y pasó la noche en un barco naval.
Piñero declaró el 21 de febrero como día feriado oficial para conmemorar la visita de Truman. Y tres meses después, el entonces gobernador firmó la Ley de Mordaza, el 11 de junio de 1948. Esta ley prohibía que se exhibieran banderas puertorriqueñas, se hablara de independentismo o se cantaran canciones patrióticas.
La Ley de Mordaza podría interpretarse como un acto de desesperación luego de enfrentar múltiples actos de rebelión organizados por el Partido Nacionalista (PN) durante la década de los años 30. De alguna manera estos eventos también definen esa relación Truman-Puerto Rico.
En 1932, Pedro Albizu Campos se une al PN y dos años después fue arrestado por “conspiración sediciosa para derrocar al gobierno estadounidense en Puerto Rico”. En 1935 ocurre la masacre de Río Piedras, en la que  cuatro nacionalistas fueron asesinados por órdenes del coronel E. Francis Riggs. El siguiente año, Hiram Rosado y Elías Beauchamp asesinaron al coronel Riggs y fueron ellos ejecutados sumariamente.
Historiadores como Julio Muriente, catedrático de la UPR, señalan que a raíz de estos incidentes se creó un ambiente de confrontación entre el gobierno estadounidense y el movimiento nacionalista.
La visita de Truman y el nacionalismo puertorriqueño
El entonces presidente americano llegó a la Isla en 1948 y tres meses después se firmó la ley de mordaza que impedía mostrar la bandera boricua
sábado, 11 de junio de 2011
Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/lavisitadetrumanyelnacionalismopuertorriqueno-987160/
Desde los años 30 hasta el 1950, la bandera puertorriqueña era un símbolo de revolución independentista, por eso la prohibieron, no solo la bandera, también el himno, de ahí el dicho, “lo cogieron pitando la Borinqueña”, porque a todo aquel que silvara la Borinqueña lo arrestaban.


No se quejen, quien siembra vientos cosecha tempestades, pero ellos siguen insistiendo...


Medios como TeleSur, cubre las noticias de Puerto Rico de manera distorsionada, ni tan siquiera pueden escribir correctamente la palabra ESTADIDAD.

2018

Ya han pasado 70 años y nada ha cambiado, el pasado 20 de febrero, los “nacionalistas” hicieron otra protesta estúpida para quemar tres muñecos, uno de Trump, otro del gobernador Ricardo Rosselló y el tercero de Carrión quien preside la Junta Fiscal, para luego gracias a la prensa, victimizarse porque uno de los protestones fue atropellado por una grúa de la Policía de PR, pretendiendo evitar que se removiera una guagua con un marbete falsificado que también chocó una patrulla, todo esto en un acto de provocación en plena calle contra la Junta Fiscal, creada por otra ley en el Congreso de los Estados Unidos, gracias a la corrupción e irresponsabilidad fiscal de la pasada administración y que quebraron al “país”.

Y uno tiene que preguntarse...
¿Han demostrado los puertorriqueños que son capaces de gobernarse a sí mismos en un ambiente de respeto, democracia y responsabilidad ciudadana?
¡Un carajo! Gracias a los anti-estadistas.

Para colmo nos tenemos que aguantar que un supuesto historiador burgués pretenda distorsionar la historia descaradamente en una columna de opinión publicada en el medio de propaganda anti-estadista de la familia más burguesa de la isla, los Ferré Rangel. Porque claro, la percepción es más importante que la verdad.

Angel Collado Schwarz, el fundador del MUS, cuyo liderato es comunista y ex-miembros del desaparecido Partido Socialista Puertorriqueño, engañó a los puertorriqueños diciendo que creían en una independencia democrática y de respeto a la oposición.

Aquí junto a David Noriega, quien con el aval de Sila Calderón, crearon el Blue Ribbon Committee para perseguir a penepés y estadistas que fueron parte de la administración de Pedro Rosselló, nunca lograron una acusación formal pero si mucho daño a la reputación del liderato estadista etiquetándolo de corruptos.

Juzgue usted...
El 16 de mayo de 1946, el presidente demócrata Harry S. Truman (1945-53) vetó legislación aprobada por la legislatura de Puerto Rico para convocar un plebiscito. La legislatura, liderada por Luis Muñoz Marín, había revocado el veto emitido por el gobernador Rexford G. Tugwell.
Truman cándidamente explicó que Estados Unidos no podía comprometerse a implementar los resultados del plebiscito. O sea, que para la metrópoli, eran irrelevantes los reclamos de ciudadanos, expresados democráticamente. En los inicios de la Guerra Fría, Puerto Rico desempeñaba un rol militar-estratégico.
Días después del veto, coincidiendo con la conmemoración de la invasión estadounidense de 1898, el 25 de julio de 1946, Truman nombró al primer gobernador puertorriqueño, Jesús T. Piñero. El 5 de agosto de 1947, Truman firmó la ley que permitiría elegir al gobernador de Puerto Rico, efectivo en 1948, y el 3 de julio de 1952, firmó la que aprobó la Constitución de Puerto Rico.
Desde estos acontecimientos bajo el gobierno de Truman, nada sustancial había cambiado la relación entre Puerto Rico y Estados Unidos hasta el 30 de junio de 2016, cuando el presidente Barack Obama firmó la ley PROMESA, que invalidó “de facto” la Constitución de Puerto Rico.
McKinley, Truman, W. Bush y Trump
Por Ángel Collado Schwarz
jueves, 22 de febrero de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/mckinleytrumanwbushytrump-columna-2400821/
¿En serio?
Pretender hacerle creer a la gente que los presidentes estadounidenses se han opuesto a la estadidad, es mentir.

En el 2012 la estadidad ganó con un 61% y Barack Obama NO respetó los resultados.

¿Qué nos dejó Barack Obama?

La verdad, monda y lironda es, que quienes se han opuesto a la descolonización de Puerto Rico hacia la estadidad, han sido presidentes colonialistas como John F. Kennedy, muy amigo de Luis Muñoz Marín y creador del ELA, los Clinton quienes manejaron la excarcelación de los terroristas, la salida de la Marina de Vieques y el cierre de Roosevelt Roads, Barack Obama quien engavetó el informe del Task Force de Casa Blanca y desintegró ese Task Force, luego del plebiscito del 2012.

Pero sí fue muy diligente en soltar al terrorista Oscar López.

Si George Bush dijo que “los puertorriqueños eran nuestros vecinos y amigos, pero no nos quieren allí” sin nombrar la lucha de Vieques, supuestamente pacífica, pero llena de violencia verbal hacia los que estaban en contra, es mentir.


Citar a Donald Trump sin mencionar el comunicado dirigido a los puertorriqueños en su campaña presidencial, prometiendo resolver el estatus de Puerto Rico, también es mentir.


Desde el mismo 1898, los puertorriqueños vieron con simpatía la entrada de los americanos porque era un medio para liberarse de España y lo consideraron como un gran paso a la estadidad federada. Por eso en el 1899 José Celso Barbosa funda el Partido Republicano de Puerto Rico y comienza una lucha ardua por convertir a Puerto Rico un estado de la nación. Según Barbosa y otros próceres estadistas se levantaron, también los opositores más violentos y mezquinos levantaron su bloqueo a toda iniciativa estadista y todavía lo siguen haciendo gracias a la prensa colonial.

Se han celebrado varios plebiscitos, los últimos dos, 2012 y 2017, los ganaron los estadistas, y los perdedores, o sea los independentistas, que se autodenominan “soberanistas”, que nunca han alcanzado un 10%, pretenden hacernos creer que eso no es suficiente y usan excusas como papeletas en blanco y bajo porciento de participación, para que en el Congreso no se validen los resultados.

En ese momento, o mejor dicho, en ningún momento de la historia, la independencia de Puerto Rico ha sido considerada, las revueltas nacionalistas lo que hicieron fue crear un ambiente de duda en el Congreso, sobre lo que querían los puertorriqueños, obviamente la independencia nunca ha sido opción y es por eso que Harry S. Truman no quiso comprometer al Congreso a aceptar algo que no estaba en sus planes con la isla.

Y esta carta al Congreso lo confirma...

1946
Statement by the President Upon Disapproving Bills of the Legislature of Puerto Rico
May 16, 1946
I HAVE TODAY withheld my approval of Senate Bill 195 and Senate Bill 196, which were passed by the Legislature of Puerto Rico over the veto of the Governor. Senate Bill 195 provides for a plebiscite on the permanent political status of Puerto Rico. Senate Bill 196 provides for a poll of qualified voters of Puerto Rico for the purpose of recommending one of their citizens for appointment as Governor in the event a vacancy should arise before the permanent political status of the Island is resolved.
I have consistently favored and have recommended to the Congress that legislation be enacted submitting various alternatives to the people of Puerto Rico with respect to their permanent political status, in order to ascertain through that medium what the people of Puerto Rico themselves most desire for their political future. I have also stated in this connection that in the interest of good faith the Congress should not submit any proposals to the people of Puerto Rico which it is not prepared to enact finally into law. I reiterate my position and hope the Congress will take prompt action.
Approval of Senate Bill 195, however, might erroneously be construed by the people of Puerto Rico as a commitment that the United States would accept any plan that might be selected at the proposed plebiscite, and if the plan thus selected should not be acceptable to the Congress, it could then be argued that the United States was not keeping faith with the expressed will of the people of Puerto Rico. In view of this possibility, and the harmful effect that such a misunderstanding would have on our relations with the people of Puerto Rico, this measure ought not, in my opinion, to be allowed to become law. The same principle is also applicable to Senate Bill 196.
HARRY S. TRUMAN
http://www.presidency.ucsb.edu/ws/index.php?pid=12396
¿Qué te parece Collado?

Tergiverzar la historia ha sido la mejor estrategia de la izquierda para engañar a los incáutos que no les interesa que se sepa la verdad histórica, por eso es que Collado Schwarz y Julio Muriente se autodenominan historiadores y la prensa colonial les pone el sello, legitimizando la mentira.

Si el Congreso no ha llevado a discusión, para un proceso abierto y respetuoso para resolver el estatus de Puerto Rico es precisamente gracias a las pataletas nacionalistas y terroristas de la izquierda boricua... ¿se lo vamos a seguir permitiendo?


Mientras Pedro Pierluisi fue Comisionado Residente se forjaron dos piezas legislativas en la Cámara de Representantes para comprometer al Congreso a resolver el estatus y lamentablemente congresistas de origen puertorriqueño han influenciado a los republicanos a rechazarlo, todo el mundo sabe que los demócratas, Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez han sido los mayores obstaculizadores en el Congreso para la descolonización de Puerto Rico y que han aprovechado la ignorancia de los congresistas en el tema de Puerto Rico para sembrar dudas sobre la idiosincrasia de los puertorriqueños, nos han catalogado hasta de mantenidos, terroristas, narcos y violadores de la ley y el orden.


Desde tergiverzar la historia, sembrar dudas, hasta crear antagonismo y hasta miedo generado por la violencia supuestamente nacionalista, les ha servido para mantener el estatus quo que solo les ha servido a ellos porque lo han convertido en un medio de ganar muchos dólares y llevar un estilo de vida muy burgués, el mejor ejemplo es Ángel Collado Schwarz, publicista con muchos contratos de gobiernos populares y los líderes independentistas que viven del gobierno y sus instituciones.




Recuerden que los movimientos de izquierda usa la libertades democráticas para legitimizar sus caprichos y berrinches políticos para luego violar derechos a sus opositores, así ha sido a lo largo de la historia latinoamericana y la puertorriqueña no es la excepción.
Vuelvo a preguntar... ¿no se abochornan de ser tan embusteros y vividores del gobierno?
Si por algo existe una Junta Fiscal es precisamente por los buscones que han mantenido una colonia humillante para los puertorriqueños, no vengan ahora a darse galones de historiadores e intelectuales, porque no lo son.
Such is Life!