viernes, 19 de mayo de 2017

¿A qué fue Juan Manuel Santos a Washington?


¿Por qué tan serio y tenso Juan Manuel Santos?

Santos invitó a Trump a visitar su país pronto. “Espero darle la bienvenida a la Colombia en paz que ustedes tanto han contribuido a construir”, dijo Santos en alusión directa a los 10.000 millones de dólares que Estados Unidos ha suministrado a Colombia para combatir el narcotráfico desde el año 2000.
Trump pide a Santos detener producción de cocaína
POR LUIS ALONSO LUGO
Associated Press

¿10 mil millones y la producción de cocaína aumentó? Aún así, le van a dar más... 
¿en serio?

Las FARC se levantaron con la ayuda de Hugo Chávez.
Lo que se espera para Colombia en cuanto al trabajo en la lucha contra las drogas es generar convenios y apoyos bilaterales. Pero más allá de esto, lo que se estima es tener un trabajo conjunto basado en la confianza que viene de Estados Unidos, con el fin de que se reciban los $400 millones de dólares por parte del Congreso norteamericano y que se invertirán en los programas de posconflicto en el país.
Resultados del posconflicto: la carta de Juan Manuel Santos en EE.UU
Caracol Radio / 18/05/2017
http://caracol.com.co/radio/2017/05/18/politica/1495140185_509097.html
¿Programas de posconflicto y Colombia está peor, ahora que las FARC pretende llegar al gobierno, aún siendo los mayores productores de cocaína de todos los tiempos?

¿Qué han acordado estos dos 
para mejorar la democracia?
De ahí que el presidente Juan Manuel Santos haya llegado ayer a Washington con todo el optimismo sobre lo que será hoy su primer encuentro oficial con Donald Trump y el resultado que obtendrá de las múltiples reuniones de alto nivel con sectores políticos, sociales y económicos que adelantará durante su visita. Y si las expectativas son altas para el Gobierno colombiano, en la arena política de Estados Unidos, pese a que la agenda ha estado copada por otros asuntos internacionales, el tema de Colombia tiene una importancia especial, pues en muchos sectores la preocupación principal sigue siendo el alarmante aumento de los cultivos ilícitos.
Así lo dejó ver, por ejemplo, el gobernador del Estado de Florida, Rick Scott, quien a través de su cuenta en la red social Twitter reveló el contenido de una carta enviada a Trump, en la que le solicita que el tema de la lucha contra las drogas sea uno de los ejes centrales del encuentro con el mandatario colombiano. Según Scott, se trata de una preocupación que ha sido expresada por varios de los 300 mil colombianos que viven en Florida y residen en Miami. “La producción de coca se ha incrementado drásticamente, hasta alcanzar el nivel de producción más alto en dos décadas, y esto ha tenido un impacto en la lucha contra las drogas. Los peligros del narcotráfico en Colombia pueden afectar negativamente naciones cercanas antes de que esas drogas alcancen en última instancia nuestras costas en los Estados Unidos”, escribió el gobernador, señalando que también inquietan temas como la preservación de la democracia y la posible no extradición de miembros de las Farc solicitados por Estados Unidos.
De hecho, Scott va más allá y solicita a Trump que escuche también las inquietudes de la oposición, pidiéndole concretamente que se reúna con el expresidente Álvaro Uribe, “quien es altamente respetado por su liderazgo y tiene preocupaciones válidas en relación con el futuro de Colombia”.
De la misiva del gobernador de Florida se desprenden dos grandes conclusiones: que el asunto de los cultivos de coca es prioritario para Estados Unidos y que el lobby que ha hecho el Centro Democrático en Estados Unidos, planteando sus críticas al proceso de paz, ha tenido de cierta forma algunos frutos. Sobre el primer asunto la preocupación es obvia, pues en marzo pasado se conocieron las cifras del informe antidrogas del Departamento de Estado de Estados Unidos que posicionaron a Colombia, una vez más, como el primer productor mundial de cocaína.
Santos - Trump: una visita con mucho en juego
Política
18 May 2017 - 1:03 AM
Marcela Osorio Granados
http://www.elespectador.com/noticias/politica/santos-trump-una-visita-con-mucho-en-juego-articulo-694290 
¿Es Juan Manuel Santos un traidor, farsante y mentiroso?
A juzgar por las noticias, sí.
El Premio Nobel ha sido un engaño, como lo fue el de Rigoberta Menchú.


Con un 16% de popularidad, menos que Maduro en Venezuela, si lo comparamos con un 80% que tenía Uribe cuando dejó la presidencia, podríamos decir que a Santos nadie le cree, que fue a Washington a tratar de levantar un poco esa credibilidad para seguir sosteniendo la farsa de un acuerdo de paz irrealizable, simplemente porque durante su presidencia no han podido controlar la producción de cocaína donde las FARC son los productores y de ese narco-dinero es que se financian y a la vez financian el socialismo del siglo XXI a través de otros países.


"Felicitaciones Presidente Trump; el narcoterrorismo de Colombia y la tiranía de Venezuela son los grandes enemigos de nuestra democracia", indicó Uribe en Twitter.

Trump no se ha reunido aún con Uribe, debería de hacerlo, porque al parecer el presidente de los Estados Unidos está mal informado sobre lo que verdaderamente sucede en el sur, como dicen los comunistas, “en su patio trasero”, darle más millones a Colombia cuando su presidente no ha logrado las metas que se le pidieron, es un grave error de cálculo.


Las FARC no van a abandonar su fuente de financiamiento para comprar y corromper el sistema, si logran el poder político, entonces sí que no los controlará nadie y Colombia será parte del triunvirato Cuba-Venezuela-México, teniendo total control del narcotráfico junto a los carteles, desde su producción hasta la distribución hacia los Estados Unidos y Europa. No habrá agencia federal que pueda controlar esto.

La frase “por los chavos baila el mono” es más cierto que nunca y el pantano washingtoniano no es la excepción. Podríamos pensar que el cabildeo en Washington de parte de personas desconocidas, están llevando al Congreso una idea equivocada de lo que realmente sucede y que pone en grave riesgo la democracia del continente.

¿Quién se está beneficiando y 
por qué la prensa “liberal” no investiga?
Ahh, esa es una pregunta muy interesante.

Si empatamos el asesinato del periodista en Culiacán, México con lo que sucede en Colombia y en Washington, podríamos pensar que la verdad es muy difícil que salga a la luz, para eso habrán muchos más periodistas muertos, pero podríamos investigar que congresistas van a aprobar 400 millones para Colombia con la falta de garantías de que ese dinero tendrá la función efectiva para lo que fue asignado. ¿Qué tiene que decir el director de la DEA? Al menos podríamos empezar a desenredar la madeja complicada que resulta, de los influyentes que sostienen el narcotráfico desde sitios misteriosos.

“Durante demasiado tiempo hemos descuidado a nuestros aliados en la región”, dijo Rubio entonces. “Tenemos que trabajar en profundizar los lazos con países como Canadá, México y Colombia”.
Entonces exhortó a Estados Unidos a mantener su compromiso con la paz y la prosperidad en Colombia “reasegurando al pueblo colombiano que Estados Unidos apoya la implementación de Paz Colombia, pero que tiene que condicionarse al cumplimiento estricto del acuerdo por parte de las FARC”...
Millones de colombianos no soportan la idea de ofrecer concesiones a un grupo guerrillero conocido por el narcotráfico y los secuestros. Un referendo celebrado en Colombia sobre el acuerdo no ganó el apoyo de la mayoría de la población, pero Santos consiguió aprobar una versión revisada en el Congreso colombiano...
Uribe ha viajado varias veces a Washington para cabildear contra la iniciativa de Santos, incluido un encuentro breve con Trump en Mar-a-Lago. También envió una carta al gobierno de Trump y al Congreso estadounidense en la que advirtió que los esfuerzos de Santos para completar el plan de paz con los rebeldes pueden llevar a que Colombia se convierta en un estado autoritario similar al de Venezuela.
Marco Rubio afirma que nunca dijo que respaldaba el acuerdo de paz en Colombia
FRANCO ORDOÑEZ
fordonez@mcclatchydc.com
WASHINGTON
http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article150074887.html
Algo huele mal aquí y Donald Trump debe investigar antes de seguir soltando millones a Santos para una paz en Colombia, que está muy lejos de concretarse y que 
tiene indicios de terminar en otra tiranía.
Such is Life!