domingo, 7 de mayo de 2017

Go nuclear in UPR!


Go nuclear: Taking things to the absolute extreme in order to avoid a series of small escalations. This can be a way of winning a fight you might not otherwise win, but has the potential to destroy both people involved. Urban Dictionary
En el 2011...
La orgía de violencia desatada por la Policía nacional para tratar de contener el alzamiento estudiantil tuvo el inesperado efecto de abrir una grieta en el muro de apoyo interno al Gobernador Luis Fortuño, tan ancha que por ella salen denuncias e informes comprometedores sobre planes criminales y la dilapidación del tesoro de la Universidad de Puerto Rico.
Puerto Rico: Huelga comienza a penetrar lugares ocultos
13 febrero 2011
CUBADEBATE

¿Orgía de violencia por la Policía nacional?
Claro, en Cuba tienen Policía Política que da palizas y encarcela a los disidentes todos los días.
¿Cuál es la diferencia?
Veamos...

¿Quién se beneficia?
En el caso de Puerto Rico, el PPD, sus
plumitas liberales y los peseperos rojos-rojitos.

Esto fue en el 2011 contra Luis Fortuño, en el 2017 se repite la historia, “going nuclear” contra el PNP y el movimiento estadista, esta vez la tarjeta de los comunistas de clóset es Ricardo Rosselló. Pero, ya conocemos quienes son los agitadores que manipulan a los tontos útiles universitarios y profesores que tienen otra agenda, que no es enseñar, sino indoctrinar en contra del sistema capitalista que beneficia la economía de mercados, ambiente que precisamente necesitan los que se gradúan de la universidad para desarrollar sus carreras.


“¿Cómo sería Puerto Rico si no puede retener los talentos que nos proveen prestigio como país y que también ayudan al avance de nuestra patria?”
Melissa Cruz Acuña en el vídeo titulado “Estudiantes en la Diáspora. 
Yo apoyo la UPR”.
La diáspora se expresa a favor de la UPR
Un grupo de exalumnos en el extranjero busca vías alternas 
para atender la crisis
domingo, 7 de mayo de 2017
Por Rebecca Banuchi

Esa misma pregunta me la estoy haciendo yo.

La alternativa es abrirla, no cerrarla, construir, no destruir, pero los periodistas y escritores de El Nuevo Día no hablan claro, para no perjudicar su causa revolucionaria e independentista hacia el socialismo hardcore.

La diáspora no apoya lo que están haciendo los encapuchados anarquistas, eso es mentir. Los que los apoyan, son los que piensan igual, que siempre serán una minoría muy ruidosa.

La juventud es, por naturaleza, la avanzada del cambio. Se entrega a fondo cuando toma partido solidario en el eterno conflicto humano entre los vulnerables y los intocables. Con el empuje de su energía y la frescura de su mirada, los universitarios han logrado convertir abstracciones como el Plan Fiscal y la auditoría de la deuda en denuncias y reivindicaciones concretas. Inmersos en un presente angustioso, con el rostro vuelto hacia la incertidumbre del futuro, nos han despertado a empujones del letargo de la comodidad.
La memoria en el balcón
Por Ana Lydia Vega
domingo, 7 de mayo de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lamemoriaenelbalcon-columna-2318389/
¿En serio?
¿Avanzada de cambio o destrucción?
 “con el rostro vuelto hacia la incertidumbre del futuro”...
¡Qué poético! 
¡Busquen los violines!

¡Ay Ana Lydia Vega! Ni El Topo ni tú tienen la razón, ¿por qué no se dan un viajecito a Venezuela para que vean en que desencadena la revolución castro-chavista que ustedes tanto idealizan en el romanticismo trasnochado de bohemias cantando Verde Luz y “Antonia murió de un balazo”, pero no se acuerdan de Jacinto Gutiérrez, el cadete que murió desangrado por las turbas de la FUPI que no permitieron a los paramédicos atenderlo.

El 11 de Marzo de 1971, la FUPI incitó un motín dentro del Centro de Estudiantes del Recinto de Rio Piedras en contra de los cadetes del ROTC. Durante el motín tuvo que intervenir la Unidad de Operaciones Tácticas, ordenadas por el entonces gobernador, el Hon. Luis A. Ferré. Según los hechos, en el motín hirieron de muerte al cadete Jacinto Gutiérrez, estudiante de la UPR recinto de Rio Piedras, a mano de la FUPI. Los intentos de las autoridades de brindarle primeros auxilios al cadete fueron detenidos por francotiradores del movimiento independentista que dispararon a un helicóptero que intentaba llegar al auxilio del joven. Una ambulancia terrestre intentó socorrer al estudiante pero también, estudiantes miembros de la FUPI bloquearon el acceso a la ambulancia y le tiraron piedras a la misma.
Gutiérrez murió ahogado en su propia sangre 3 horas más tarde; también murieron ese fatídico día el comandante de la UOT Teniente Coronel Juan Birino Mercado y el Sargento Miguel Rosario Rondón. A continuación les presento un recuento mas especifico de lo ocurrido ese 11 de Marzo de 1971 de parte de un testigo que vivió lo acontecido.
¿…. Y que de Jacinto?
Edwin R. Jusino
Viernes 4 de marzo de 2011
http://edwinjusino.blogspot.com/2011/03/y-que-de-jacinto.html
Going nuclear Ana Lydia Vega?
¿Por qué no te tiras tú a la calle a quemar negocios y te quedas muy cómoda en el balcón?


Sepan todos que si hoy día los estudiantes de la UPR pueden manifestarse, congregarse, organizarse y publicar literatura sin tener que pedir permiso a la administración universitaria es porque esos derechos fueron ganados a sangre y fuego mediante gestas heroicas como la de aquel 11 de marzo de 1971, que no debemos olvidar jamás.
RECORDANDO AQUEL ONCE DE MARZO
Por: CARMELO RUIZ MARRERO
6 de marzo de 1998

¿Gestas heróicas? ¿Dónde está el mural del cadete del ROTC Jacinto Gutiérrez?
¿Por qué no lo hacen?
Si no lo hacen es porque el la UPR y sus recintos no existen, ni se respetan los derechos de los estudiantes que piensan diferente al socialismo a la cubana, eso no es democracia, eso es intolerancia.

Irrumpir en reuniones de la Junta de Gobierno 
para intimidar y amenazar a sus miembros es ilegal.

Lo que están haciendo es contra la ley, diabolizar la Policía por hacer su trabajo es ser irresponsable y promover la criminalidad, porque en un socialismo como Cuba, la Policía se convierte en política y se usa para perseguir y violar derechos humanos contra el pueblo por estar en contra de la dictadura.

Vandalizar la propiedad privada y pública es un delito que conlleva cárcel. Han proyectado la isla al nivel de Somalia que vive en la anarquía total. Así es que ve el mundo a Puerto Rico, una isla llena de salvajes, nada que ver con los venezolanos que están protestando para librarse de un dictador asesino y narcotraficante, eso también lo sabe el resto del mundo.

Infiltrar a terroristas en comunidades para instruir a jóvenes a 
cometer violencia contra el gobierno es muy peligroso.

Ocultar y tergiversar la historia es el uso y costumbre de la izquierda, no solo en Puerto Rico, en todo el mundo. Por eso es que los jóvenes, que no conocen la historia real del comunismo, el daño político y antropológico que causa en los pueblos, desde miseria, hambre, mártires, asesinatos, injusticias, todos crímenes de lesa humanidad, creen en algo que no es la realidad. Por eso caen en el engaño del romanticismo del Che Guevara plasmado en una camiseta como si fuera un héroe y la realidad es que fue un asesino infame, todo es propaganda embrutecedora que sale de Cuba para engañar a los incáutos.

Por eso es tan importante que “la derecha” entienda que es sumamente importante educar a esos jóvenes universitarios desde niños, enseñarles a conocer la real politik entre la izquierda y la derecha, para que ellos entiendan, aún por encima de lo que puedan creer sus padres. Es por eso que esa plaga llamada comunismo y que sus defensores tienen la capacidad de ser camaleónicos y resurgir con otros nombres y teorías para que la juventud siga cayendo en el mismo fraude ideológico, con ellos, la historia se vuelve a repetir una y otra vez.


Juzgue usted...
Intentar fundir las mentes, habilidades y deseos de todos los individuos en una gran olla común para obtener un nuevo producto colectivo, ha sido el “noble ideal” del socialismo, uno que solo pudo y puede lograrse mediante el sacrificio de la naturaleza individual de cada víctima.
Sin embargo, los socialistas siempre se las han ingeniado para echar la culpa de sus nefastos resultados a alguien más, sin nunca mirar si hay algo mal en su ideal.  El hambre de Cuba es culpa del bloqueo de Estados Unidos, la pobreza es culpa de los empresarios explotadores, la violencia en Venezuela es culpa de la corrupción de sus líderes.
“Miren a Suecia y a los países escandinavos. Ellos tienen socialismo y funciona porque sus líderes son honestos.”, aseguran. Pero se niegan a ver que tanto Suecia como los países escandinavos figuran en los primeros puestos del ranking en libertad económica y política, acercándose mucho más al ideal liberal que al socialista.
Se niegan también a ver que los países que se autodenominan socialistas, se encuentran entre los más pobres del mundo y entre aquellos que han necesitado de la fuerza de la tiranía para imponer su ideal a sus habitantes.
Se niegan a ver que el  ranking de países con mayor libertad económica coincide en un alto porcentaje con el ranking de países donde la gente vive más feliz, es más rica, más sana y donde hay menos crimen.
Se niegan a ver que el ranking de los países más tolerantes y menos tolerantes confirma que los menos tolerantes coinciden con los países socialistas y lo más tolerantes con los más individualistas y libres.
¿Y ningún socialista se pregunta cómo es posible que los países liberales nunca son gobernados por tiranos anclados al poder, ni parecen sufrir el acoso de otros países explotadores, ni deben recurrir a la violencia ni a los muros para mantener a sus ciudadanos dentro.
Es el ideal anti-vida, anti-razón, anti-individuo del socialismo al que debemos rechazar si queremos librarnos de sus consecuencias. Ese ideal que Jean-Jacques Rousseau, padre intelectual del colectivismo, dejó expuesto en su obra “El Contrato Social” al decir que “El Estado debe tener una fuerza compulsiva universal para mover y disponer cada parte en la forma más adecuada al todo. Y si los líderes del Estado dicen al ciudadano ‘es conveniente para el Estado que usted muera’, él deberá morir.”
La gran mentira del “noble ideal socialista”
BY: MARÍA MARTY
MAY 5, 2017
Maria Marty es argentina, licenciada en Comunicación Social, guionista y libertaria. Es la directora ejecutiva de la Fundación para la Responsabilidad Intelectual (FRI).
https://es.panampost.com/maria-marty/2017/05/05/la-gran-mentira-del-noble-ideal-socialista/
¿Qué les parece?

¡OTRO QUE SE VOLTEA! 
“Residente” pide que a los represores de Venezuela 
les caiga “todo el peso de la historia”
Noticias Venezuela  @NoticiasVenezue
8:28 PM - 5 May 2017

¿Se voltea o se aprovecha de la situación para seguir guisando en USA porque ya el dictador de turno no le paga?

Todos los izquierdosos tienen un plan, pero esa agenda no es a favor del pueblo americano...

¿O para buscar chavitos 
para la Fundación Clinton?

El socialismo crea morones funcionales y eso es lo que está pasando en Puerto Rico, gracias a los gremios y colectivos de maestros y universitarios, a escritores sobre estimados de ser intelectuales por usar una que otra “palabra de domingo” y muchas veces nadie entiende lo que escriben o carecen de contenido, artistas mediocres que recurren a la publicidad, al bullying y la burla contra quien piensa diferente, lo hacen para exaltar atributos que no tienen, todos ellos pretenden hacernos creer que ellos son superiores a nosotros, todos tenemos un don y eso nos hace individuales e igualmente importantes en una sociedad.

Esa también es una táctica del periodismo boricua, cuando veas una noticia que comience con “según los expertos” y no te citan la fuente, es propaganda. Nadie tiene el monopolio de la verdad y las noticias tienen que tener los dos lado de la historia, así como nombrar las fuentes, si no es así, no es balanceada la información.

Aprendamos a tener pensamiento crítico, a cuestionar, si algo o alguien destruye, no es bueno, “going nuclear” devasta y arrasa todo. 
Los que rompieron cristales en la Milla de Oro y atacaron a la Policía de Puerto Rico, son anarquistas y enemigos del pueblo, no están ayudando a crear empleos, a levantar la economía, tampoco a atraer el turismo, ni buscan la paz, sólo están proyectando anarquía, delincuencia e intransigencia hacia el gobierno, la empresa privada, el pueblo y en Puerto Rico eso no se debe permitir, quien los defienda no merece nuestra confianza, tampoco demuestro apoyo.
Such is Life!