miércoles, 3 de mayo de 2017

1ro de Mayo: El día de los cristales rotos

Pero como el que no quiere ver anhela compañía en la caverna estrecha de su ceguera, la discusión se descarrila para atender los sollozos de una institución bancaria ante el tribunal federal reclamando justicia 
para sus cristales rotos.
El Gobierno que no quiere ver
Por María de Lourdes Santiago
miércoles, 3 de mayo de 2017

Hay quienes se quejan de cristales rotos pero, realmente, ¿de dónde viene la violencia? ¿No es de la Junta? ¿O de nuestro Gobierno que los protege y no se les enfrenta? ¿Qué responsabilidad de la deuda recae sobre el sector financiero? El derecho del pueblo es a protestar, a luchar por sus derechos humanos, a que se les respete; y éste, parece ser solo el comienzo.
El paro es solo el inicio de la defensa del pueblo
Por Fermín Arraiza
miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Qué les parece?
Solo el comienzo...

Los independentistas come-candela pretenden minimizar el hecho del vandalismo de los encapuchados que representan la anarquía política de la extrema izquierda boricua, que a la misma vez pertenecen al Foro de Sao Paulo, organismo que indoctrina para que se hagan este tipo de delitos con la única intención de desestabilizar gobiernos de derecha.

Pero ¿qué significa realmente vandalizar propiedad privada? Veamos...

La noche de los Cristales Rotos (en alemán: Kristallnacht o Novemberpogrome) fue una serie de linchamientos y ataques combinados ocurridos en la Alemania nazi (comprendiendo Austria también) durante la noche del 9 al 10 de noviembre de 1938 y llevado a cabo contra ciudadanos judíos por las tropas de asalto de las SA junto con la población civil, mientras las autoridades alemanas observaban sin intervenir.
Presentado por los responsables nazis como una reacción espontánea de la población tras el asesinato, el 7 de noviembre de 1938, de Ernst vom Rath, secretario de la embajada alemana en París por un joven judío polaco de origen alemán, Herschel Grynszpan, los pogromos fueron ordenados en realidad por el canciller del Reich, Adolf Hitler, organizados por Joseph Goebbels y cometidos por miembros de la Sturmabteilung (SA), la Schutzstaffel (SS) y las Juventudes Hitlerianas, apoyadas por el Sicherheitsdienst (SD), la Gestapo y otras fuerzas de la policía.
Estos pogromos fueron dirigidos contra los ciudadanos judíos y sus propiedades, así como también la destrucción de las sinagogas de todo el país. Los ataques dejaron las calles cubiertas de vidrios rotos pertenecientes a los escaparates de las tiendas y a las ventanas de los edificios de propiedad judía. WIKIPEDIA
Y Luego de 75 años se descubrió la verdad...

"Está probado con testimonios tomados pocas horas después que Herschel Grynszspan, que tenía 17 años, entró el 9 de noviembre de 1938 en la embajada alemana en París y pidió hablar con un funcionario y que durante ese encuentro Rath recibió cinco disparos", confirma Fuhrer. "Pero hay varios documentos que prueban que el estado del diplomático mejoró durante las primeras horas tras el atentado", justifica. El giro en los acontecimientos se produjo cuando Hitler, como gesto de apoyo, envió inmediatamente a su médico personal Karl Brandt para que se ocupase de sus cuidados. Las órdenes secretas que llevaba Brandt a París habrían sido, sin embargo, ocuparse de que Rath muriese como mártir y el hecho es que "solo cuando él se hizo cargo del paciente la situación empezó a agravarse a pasos acelerados hasta que se produjo su muerte", añade Fuhrer, "por lo que todo apunta a que dejó morir o empujó a la muerte a Rath por órdenes superiores".
INTERNACIONAL Una investigación cambia la versión de los hechos
El médico personal de Hitler desató la 'Noche de los cristales rotos'
ROSALÍA SÁNCHEZBerlín Actualizado: 11/11/2013
http://www.elmundo.es/internacional/2013/11/09/527b85fe63fd3d957f8b4570.html
¿vamos entendiendo?

¡Ay, que tierno!

Vandalizar propiedad privada es terrorismo, amedrentar a las instituciones, en el caso de Puerto Rico a la Junta Fiscal, los bancos y la empresa privada es una manera de imponer políticas anarquistas y totalitarias de grupos extremistas con la excusa barata de que están defendiendo el pueblo, mentira, no están defendiendo absolutamente nada, todo lo contrario, están destruyendo aún más la economía, con lo que se vio en el Aeropuerto y en las noticias ¿usted cree que el turismo no se afecta más de lo que está?


En el pasado bastó la muerte de David Sanes para sacar la Marina de Vieques, ahora la excusa es la UPR y la Junta Fiscal, hasta lograr la independencia...


“Ayer (lunes) fue un día importante para el País porque se le quitó la capucha al gobernador. El gobernador ha estado trabajando en ‘fast track’ y a la trágala en cuartos oscuros lo que son temas importantes”, 
afirmó Cruz, al insistir en que no es responsable de lo sucedido.
“Se le quitó la capucha al gobernador”
Carmen Yulín Cruz dijo que en cuatro meses Ricardo Rosselló ha demostrado que es “peor” que su padre
3 de mayo del 2017

¿En serio?
¿No será que a quien se le quitó la capucha fue a tí, Comandante Yulín?


Los líderes comunistas, María de Lourdes Santiago y el abogado Fermín Arraiza amenazan con que esto va a empeorar, si es así, lo que esperan es que liberen completamente a Oscar López, protegido de Carmen Yulín,  para ir al plan B de la bombas con dinamita en lugares estratégicos para seguir con sus actos de terrorismo en escalada, al mejor estilo de los Macheteros en los años ochenta cuando Carlos Romero Barceló fue gobernador.

La pregunta es ¿quién los financia?
¿Y Carmen Yulín?
Tratando de despegarse de todo esto porque lo único que le importa es ser gobernadora en el 2020 para perseguir a los “judíos”, en el caso de la isla, a todo el que se relacione al PNP y sea estadista, al mejor estilo nazi.


Lo que me da mucha satisfacción es la presencia de la agencias federales y de Héctor Pesquera, quienes saben muy bien como atender estos asuntos de terrorismo barato y caduco. Convertir la isla en un campo de batalla, en una guerra civil donde puertorriqueños atacan a otros puertorriqueños es el uso y costumbre de la izquierda, divide y vencerás, donde quiera que se observe un país dividido en el continente americano, la mano negra del comunismo a la cubana está presente, por cierto, muy organizado al estilo Nazi.

¿Qué buscan?
Convertir la isla en un chicle mal pega’o de Washington...

EN EL ZAPATO DE TRUMP
Se puede andar con un chicle en la suela del zapato. Se puede, pero incomoda. Zapatearse de él a veces requiere la punta de la esquina de una acera. Otras veces una servilleta. Para el presidente Donald Trump, en cambio, puede ser un tuit, virar los ojos o burlarse. Puerto Rico lanza los chicles al tapete de la Oficina Oval. Mastica y lanza. De frutas, de menta, con poca o mucha azúcar. Son el plebiscito, la salud, la educación. Puerto Rico mastica los chicles que Trump se zapatea. Ilustración de Miguel Bayón.
http://www.elnuevodia.com/opinion/caricaturas/puertorico-caricatura-2317180/
¿Es eso ser un buen patriota?
¿Es eso respetar la democracia?
¿Es eso amar al prójimo?
¿Es eso respetar la libre empresa?
¿Es eso defender los derechos humanos y civiles?
No, por tanto, la izquierda boricua miente sin abochornarse, como mintieron los nazis y eso es muy peligroso.

Los socialistas que están organizando los actos terroristas no tiene el más mínimo respeto por la mayoría “del País” y los estudiantes de la UPR que quieren estudiar se lo están cuestionando...

“¿Luchas por mi educación negándomela?”,
“Te quejas de que nos están quitando el derecho a estudiar, pero tú, estudiante, ¿me lo niegas?”
Los estudiantes de la UPR revisarán su estrategia
Los alumnos en huelga celebrarán asambleas en los próximos días
miércoles, 3 de mayo de 2017
Por Keila López Alicea y Gabriela Saker Jiménez

Todo lo que está pasando en Puerto Rico tiene un solo objetivo, destruir a Ricardo Rosselló y su movimiento estadista. Que en Washington nos vean como un problema difícil de resolver, si no imposible, y así se tome la desición unilateral de darnos la independencia para que nos acabemos de fastidiar en manos de los nuevos nazis boricuas.


Los delincuentes no son los que les exigen a sus funcionarios electos que no les viren la soez tortilla. En la aparente ficción ciudadana que vivimos, vale más un vidrio roto que una deuda no auditada. Ya basta de agresión educativa, salubrista, fiscal, estructural y sistémica.
Vale más un vidrio roto que una deuda no auditada
Por Ileán Pérez Cruz
Traductora y escritora
miércoles, 3 de mayo de 2017

¿Ficción ciudadana?
Oiga, hay que ser bien caripelá para venir con este comentario irresponsable y estúpido.
Claro, ésta es parte de la cofradía nazi.

Obvio, la izquierda boricua ha aprendido muy bien del nazi Goebbles, tan pronto cometen delitos, recurren a los periódicos con columnas de opinión para manipular la opinión pública, el problema que tienen es que la realidad es más fuerte que la ficción y el pueblo puertorriqueño no es estúpido, no lo subestimen, aunque pedir eso, es demasiado.


Los estudiantes de la UPR comenzaron esto con el asesoramiento de líderes políticos y uniones obreras, todos de pensamiento comunista y totalitario y que viven del gobierno, lamento decirles que esta vez no se saldrán con la suya, como tampoco lo lograron contra Romero, no tienen la razón, Puerto Rico no es socialista ni los apoya.

Y a los abogados como Fermín Arraiza, les digo, si la gente que ustedes apoyan llegan al poder, ni los abogados se salvarán de la muerte, en Cuba asesinaron a Camilo Cienfuegos de manera misteriosa, a Huber Matos lo encarcelaron 20 años, al Che lo traicionaron, Fidel murió viejo, churrioso y demente, Hitler terminó suicidándose en un bunker, y la historia no los absolvió, por más cristales que rompieron.

Los abogados también están muy claros en que están violando la ley...
¿Por qué no quieren reabrirla? ¿Será por miedo a represalias de parte de los estudiantes revoltosos que se atreven a violar la ley abiertamente? ¿Será que las autoridades universitarias de forma vedada apoyan el cierre como un medio de presionar al Gobierno de Puerto Rico para que desista de los recortes presupuestarios propuestos? ¿Será porque las verdaderas razones del cierre son de índole políticas y están apoyadas por las autoridades universitarias? ¿Será porque el cierre es parte de un plan para desestabilizar y desacreditar a un gobierno que promueve la estadidad federada para Puerto Rico? ¿Será porque dentro de la Universidad prevalecen movimientos nacionalistas/socialistas/izquierdistas que creen y promueven estos mecanismos de lucha política?
UPR: ¿Casa de estudios o refugio de delincuentes?
Por Celestino Matta Méndez - Abogado
martes, 2 de mayo de 2017
http://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/uprcasadeestudiosorefugiodedelincuentes-columna-2317142/
La noche de los cristales rotos fue el comienzo del Holocausto Nazi. En Puerto Rico, este 1ro de mayo ha comenzado la revolución comunista dirigida por Carmen Yulín, razón suficiente para que le PPD la descarte como candidata a la gobernación en el 2020 si no quiere convertirse en el nuevo Partido Nazi Puertorriqueño. Eso sí sería una verguenza para la historia política de la isla, por más que rompan cristales, 
la historia no los absolverá.
Otra vez, exhorto al FBI a investigar de donde sale “la torta”, en otras palabras, y para que entiendan... Follow the money!
Such is Life!