lunes, 2 de abril de 2018

Deshonestidad en la política puertorriqueña


“yo lo fabrico, yo lo uso y yo se lo recomiendo”
Cuca Gómez

¿Y qué tiene que ver Cuca Gómez con la política puertorriqueña?
Veamos...
Cada movimiento y partido falsean su fórmula de estatus político. La estadidad, independencia y autonomismo no son lo que se dice son y han dibujado en la mente de sus seguidores imágenes falsas, que germinan en el terreno fértil del apasionamiento...
Mientras, EE.UU., luego de haber exprimido nuestra utilidad estratégica y comercial, sentencia que no somos lo que habían dicho; que somos, realmente, una parcela de terreno propiedad federal, ahora con capataces autorizados para formular, derogar y vender; mitigar pérdidas y almacenarnos para cuando seamos útiles nuevamente. Ah, y por supuesto, lo “espiritual”. Sectores que alaban al Señor pero a la vez abrazan otras cosas no tan celestiales ¿aleluyas al César o a Dios?
Hay honrosísimas excepciones. Pero aunque se nos hace creer que esas excepciones son la regla, no es así. La regla es ese “déficit de honradez”, que nos conduce complacientes a ser un desecho de la historia.
Sincerémonos en esta época de recogimiento espiritual. “Entonces los ojos del ciego se abrirán y los oídos del sordo se destaparán” (Isaías 35:5.)
Déficit de honestidad
Por Eudaldo Báez Galib
lunes, 2 de abril de 2018
¿En serio Eudaldo Báez Galib?
¿Por qué no acepta sus propias culpas y exhorta a sus colegas populares a aceptar las de ellos?
Porque convoyar al pueblo estadista y a los americanos en esos pecados capitales de deshonestidad en la política puertorriqueña, no lo hace ser tan honesto ¿no cree?

Los estadistas estamos muy claros de lo que significa estadidad, a pesar de que nuestros líderes juegan al matarile con la estadidad, con un pasito a’lante y otro para’tras y dando la vuelta, y dando la vuelta... muchas veces, para que siga pasando el tiempo y no pase nada en el Congreso para resolver el estatus, porque en ese recinto washingtoniano que se supone sea insobornable, al parecer, los cabilderos pagados son los que determinan el futuro de la isla.

Para empezar, quienes han sido unos mezquinos, por no usar otra palabra más fuerte y grosera, han sido los demócratas y populares del patio que le pidieron a Barack Obama, desmontar el Task Force de Casa Blanca y se limpiaron el fundillo con el informe de marzo de 2011, donde claramente indicaba en sus recomendaciones, que un cambio de estatus era imprescindible para mejorar la economía y la calidad de vida de los puertorriqueños, pero claro, para Báez Galib y sus colegas, es mas importante matener la franquicia electoral y los contratos con los amigos del alma.


¿De qué honestidad habla este señor?

No, esa palabra no existe para el Partido Popular Democrático y para el Partido Demócrata de los Estados Unidos de América, que eligen a una corrupta como Hillary Clinton para que sea presidenta y ésta descaradamente nos ofrece votar por el presidente como un regalo de consolación.


Esta bloguera ha seguido muy de cerca, las noticias de todos los periódicos de Puerto Rico y los pocos de los Estados Unidos que cubren a Puerto Rico HONESTAMENTE, la manipulación de la información es bochornosa y da asco, igual que la cobertura sobre el presidente Donald Trump, pero claro, cuando se es parte de la manada corrupta y del maridaje con la prensa, pedir ser honesto se convierte en algo novedoso y eso precisamente es lo que pretende hacer Báez Galib.


Además, citar al libro de Isaías, es un sacrilegio, cuando el PPD ha sido parte de la persecusión religiosa hacia los evangélicos en Puerto Rico y es un insulto a la cristiandad de los puertorriqueños.

El pueblo de Puerto Rico sabe del concubinato de la Iglesia Católica dirigida por el Monseñor Roberto González Nieves con los independentistas y populares que creen en la Teología de la Liberación y es por eso que el Papa Francisco es un ídolo para ellos. 

Pero no pierden oportunidad para gritar ¡separación iglesia-estado! cuando los evangélicos van a la Casa de las Leyes a defender sus derechos como cristianos, insultan y desacreditan a los pastores en las redes sociales, ahh, y organizan a grupos de odio que se hacen llamar “Dios le debe a Hacienda” para atacar el que las iglesias tengan exenciones contributivas.

Nada, que la razón de que Jesucristo tenga que bajar de los cielos, no es culpa de los estadistas, mucho menos de los evangélicos, como muchos pretenden que la gente crea, porque supuestamente éstos son brutos, buscones, intolerantes y fundamentalistas religiosos.


Los menos que pueden hablar de honestidad son los populares que le dijeron a los puertorriqueños que el Estado Libre Asociado, era un estatus único, hecho a la medida de Puerto Rico, para que nos sintiéramos como un “país” con soberanía, recibiendo fondos federales y sin pagar taxes al fisco federal. ¡Ahhh! Y hablando español.

Ahora mismo, que existe una Junta Fiscal supervisando el gobierno porque la pasada administración popular fue un desastre, pretenden achacarle la culpa exclusivamente a los penepés, y hasta los estadistas vemos con ojos de asombro la actitud de túmbame la pajita del gobernador, el presidente del Senado y la Cámara, exigiendo respeto a esa supuesta soberanía que no tenemos y amenazando con ir a los tribunales, en vez de sentarse como personas civilizadas a negociar lo que es mejor para el gobierno y el pueblo, sin apasionamientos partidistas y buscar a los responsables del desmadre gubernamental para juzgarlos como se merecen en los tribunales.

No me extraña para nada que Rob Bichop escriba una carta exigiéndole a Carrión que haga lo que tiene que hacer lo más pronto posible porque la Junta no va a estar ahí diez años deshojando margaritas sobre qué es lo que se puede hacer y que no. Razón suficiente para saber que con Puerto Rico el Congreso tiene que tener mano dura a ver si aprenden los políticos que una cosa es la campaña política y otra muy distinta gobernar.

Yo honestamente no entiendo esto...
El gobernador Ricardo Rosselló acusó hoy, lunes, a la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de pretender asumir  “el rol de Cuca Gómez” al intentar establecer la política pública de la isla.
“La Junta no acaba de entender cuál es su rol. La junta coge el rol de Cuca Gómez", dijo el gobernador en referencia al personaje que solía interpretar el comediante Otilio Warrington.
De otra parte, el gobernador adelantó que enviará una carta a Rob Bishop, presidente del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja federal, para responderle a la misiva que este envió a la JSF. En dicha carta Bishop cuestiona por qué la JSF no utiliza su poder para imponer reformas fiscales y estructurales. Le reclama que asuma posturas más duras sobre el gobierno de Puerto Rico.
“La carta no fue (dirigida) a mí, pero para mí fue un ataque al pueblo puertorriqueño y delinearé los componentes en esa carta, dejándole saber que esa carta está repleta de errores y de caracterizaciones falsas. Aparenta que el congresista Rob Bishop tiene una preferencia de que los bonistas obtengan más dinero sobre el bienestar sobre el bienestar de los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico”, sentenció.
Ricardo Rosselló: “La Junta no acaba de entender cuál es su rol"
El gobernador reiteró que la Junta se excede en sus poderes
lunes, 2 de abril de 2018 - 2:16 PM
Por Gloria Ruiz Kuilan
¿En serio Gobernador?
¿Y cuál es su rol?

Me imagino que Bizcocho tendrá material en grande 
para parodiar con el gobernador y la Junta.

Yo no creo que el rol del gobernador sea pelear con Carrión y Bishop, sino resolver lo más pronto posible este entuerto económico del gobierno para que los puertorriqueños puedan definir su futuro con el estatus y en su propia economía.
Estaré muy pendiente de cuál va a ser la contestación del Sr. Bishop.

El Editorial de El Nuevo Día dice todo lo contrario de lo que dice el gobernador...
La audiencia pública que el congresista Rob Bishop se propone celebrar para auscultar el estado del cumplimiento con la ley Promesa, es un foro apropiado para presentar a Washington la capacidad de ambas entidades de concebir un plan fiscal certificable. Coincidimos con Bishop en que la transparencia, rendición de cuentas, buena voluntad y cooperación entre Puerto Rico y la Junta son clave para la recuperación puertorriqueña.
Mientras, el Tribunal Federal ha reiterado la importancia de que el diálogo entre el gobierno local y la Junta resulte en acuerdos. La jueza Laura Taylor Swain es responsable, bajo la jurisdicción de Promesa, de pasar juicio definitorio sobre la responsabilidad de Puerto Rico con los bonistas.
Definitivamente, una alianza constructiva entre el gobierno y la Junta puede completar a cabalidad la receta fiscal ejecutable, incluso bajo términos afines a las prioridades del Ejecutivo de Puerto Rico.
Puerto Rico camina hacia un plan fiscal ejecutable
Editorial El Nuevo Día
lunes, 2 de abril de 2018
¿Increíble?
Si lo que dice el editorial es cierto, el gobernador está “bulshitiando” para las gradas.

Mientras la izquierda antifá boricua 
organiza su próximo motín.

Lamentablemente, en Washington también las cosas están muy cuestionables con el Partido Demócrata, que está en las de hacer nada para achacarle todos los males a Donald Trump, y la prensa estadounidense e hispana se presta para el montaje mediático en contra de los republicanos. Si los puertorriqueños piensan que Puerto Rico es Macondo, Washington DC también lo es, pero magnificado y nuestro gobernador es demócrata, no quiero pensar, que su actitud es completamente politiquera.

Y esto no lo digo yo...
El republicano Rob Bishop (Utah) ha mostrado un interés particular en que se escuche a los acreedores, en buscar acuerdos consensuales de reestructuración de la deuda y en supervisar todo lo que tiene que ver con el potencial de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).  Su interés en la crisis fiscal siempre ha dado  atención principal al tema energético.
Ahora le pide directamente al presidente de la JSF, José Carrión III, que sea más fuerte con el gobierno de Puerto Rico y que no titubee en ordenar reformas estructurales.
Bishop ha sido crítico del gobierno de Rosselló. Ahora dice estar también frustrado con la Junta. Quiere, entre otras cosas, que exijan más transparencia al gobierno de Puerto Rico...
Puede haber pasado un poco desapercibido, pero Bishop también ha hecho la advertencia de que la asistencia federal para mitigar el desastre causado por el huracán María continuará, pero partiendo de la premisa de que  “las reformas estructurales y la eliminación de la redundancia (en gastos) también deben ocurrir”.
Los republicanos han impuesto restricciones al gobierno de Rosselló en el manejo de los fondos de federales de emergencia. Y Bishop ha sido una voz consecuente en cuestionar la credibilidad del gobierno de Rosselló, sobre todo después del escándalo Whitefish.
“Hay serias preocupaciones de miembros del comité, y el Congreso en general, sobre la habilidad y capacidad del gobierno local actual para manejar adecuadamente las cantidades masivas de dólares en asistencia federal que han comenzado a enviarse”, señaló Bishop en noviembre pasado.
Desde el lado del Ejecutivo, el presidente Donald Trump tiene limitadas opciones prácticas para hacer cambios en la JSF. Puede destituir al candidato seleccionado directamente por Barack Obama, José Ramón González, y darse la oportunidad de elevar a cinco el total de republicanos en la junta...
Y aun destituyendo Trump al miembro de la JSF nombrado por Obama, las elecciones legislativas de noviembre pudieran volver a provocar un cambio en la configuración de la JSF en 2019 bajo el procedimiento alternativo de nombramiento que dio la ley Promesa  y utilizó la Casa Blanca en 2016. Por medio del procedimiento alternativo, el presidente de EE.UU. puede nombrar directamente a un  miembro de la JSF, y escoge los restantes de listados sometidos por el speaker cameral (dos), el líder de la mayoría del Senado (dos), el portavoz de la minoría del Senado (uno) y la líder de la minoría cameral (uno).
Por ejemplo, si los demócratas ganan en noviembre la Cámara de Representantes, volverán a tener la opción de poder guiar en 2019 el nombramiento de tres de los miembros.
Si los demócratas también ganaran el Senado, pudieran guiar el proceso para nombrar a cuatro de los siete miembros...
Por ello, como precisó el congresista Bishop, la respuesta probable a corto plazo a la frustración de algunos republicanos será,  simplemente, una futura audiencia pública en la que los críticos del proceso puedan ventear las quejas contra la JSF o el gobierno de Rosselló, o contra ambos.
Bishop quiere “hacer cumplir con Promesa”
Por José A. Delgado
01 de abril de 2018
¿Qué les parece?
Por si el gobernador no recuerda, los bonistas son gente que vota, tanto en el Mainland como en Puerto Rico y tienen todo el derecho a exigir que se resuelva este problema.

Yo no quiero pensar que el gobernador de Puerto Rico está dándole largas al asunto esperando que el Partido Demócrata gane las mid-terms para conseguir no se qué, cuando se sabe que los demócratas lo que quieren es montarse en el poder y darle la independencia a Puerto Rico unilateralmente, y que también buscan la manera de no pagar la deuda a los bonistas, por eso apoyan a Carmen Yulín Cruz. Sí él no lo sabe, es naive, por no decir otra palabra, y no merece ser el representante de los estadistas puertorriqueños que ya estamos cansados de la deshonestidad política.

¡Qué buena es la libertad de expresión 
para los profesores comunistas de la IUPI!
Y los estadistas no podemos decirle a estos comunistas lo mismo porque nos acusan de fascistas. La falta de inteligencia, educación y decoro salta a la vista.

¡Qué siga la jauja!

Si bien es cierto que Eudaldo Báez Galib no es un hombre honesto y el resto de los políticos populares e independentistas tampoco, la verdad es que los estadistas no estamos muy contentos con las noticias que están publicando los periódicos sobre la pelea absurda e improductiva del gobernador Rosselló contra la Junta, lo único que están logrando es dilatar el proceso para que los bufetes de abogados sigan engordando sus cuentas bancarias con millones que pagan los contribuyentes, eso, también es deshonestidad.

Qué venga lo más rápido posible, una audiencia con el republicano Bishop, a ver si puede acabar con la indisciplina y deshonestidad de los políticos boricuas, que lo único que hacen es, abochornar a los puertorriquenos.
Such is Life!