lunes, 23 de abril de 2018

Chantaje político y corporativo

 ¿Qué es lo que tenemos que saber y 
quiénes son los que nos pueden ayudar?


“El presidente espera que las reformas estructurales impuestas por los planes certificados finalmente comiencen a guiar a Puerto Rico por el camino hacia la responsabilidad fiscal, los presupuestos equilibrados y las reformas gubernamentales que tanto se necesitan”, 
indica una declaración emitida hoy desde la oficina del congresista Bishop...
La semana pasada, Bishop indicó a El Nuevo Día que sería irresponsable y una violación de la ley Promesa que el gobierno de Puerto Rico ignore las reformas que ordena la Junta. 
“Si el gobierno no implementa lo que haga la Junta sería una violación de la ley”, 
expresó el congresista Bishop.
Bishop solicita al gobierno que colabore con la Junta
El congresista espera que las reformas estructurales se implementen y promuevan responsabilidad fiscal
lunes, 23 de abril de 2018
Por José A. Delgado Robles

Habló el presidente y el congresista Rob Bishop, pero los puertorriqueños de la isla no quieren entender la seriedad del asunto y están indignados por lo que dijo Carrión...
José Carrión, presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF) aseguró que los bonistas tienen más derechos que los pensionados, a la vez que recalcó que el sistema de retiro del Gobierno no tiene dinero para continuar pagando.
"Los pensionados son deudores no asegurados, los bonistas, de acuerdo a la ley, tienen más derechos que los pensionados. Lo que significa, si lo quieren ver en arroz y habichuelas es que los 72 billones que se le deben a los bonistas vienen antes que los 50 que se le deben a los pensionados", dijo el presidente del grupo creado por la Ley Promesa en entrevista con Radio Isla.
ASEGURA RECORTE EN DETROIT FUE MAYOR
De igual forma, este dijo que están tratando de plantearle a la jueza Laura Taylor Swain que están proponiendo el recorte para que todos reciban sus pensiones. Carrión también mencionó que en el caso de la quiebra de Detroit también se recortaron las pensiones en más de un 20%. El portavoz de la JCF aseguró que el recorte es "doloroso", y que parte de la misión del grupo es reactivar la economía de la Isla.
Carrión asegura que los bonistas tienen más derechos que los pensionados
El presidente de la Junta defendió la propuesta de recortar las pensiones incluidas en el plan fiscal
Por Metro Puerto Rico
unes 23, abril 2018
https://www.metro.pr/pr/noticias/2018/04/23/carrion-asegura-que-los-bonistas-tienen-mas-derechos-que-los-pensionados.html
¡Claro que es doloroso!
Y los buscones se aprovechan del dolor de los puertorriqueños.

Por ahí anda el comunista Ricardo Santos de la UTIER, con un vídeo enseñando las casas abandonadas en Detroit con un mensaje tergiverzado, echándole la culpa a la Junta Fiscal, a mi esto me parece el más criminal chantaje de un sector obrero que se pinta víctima y son parte de los responsables de la crisis del gobierno de Puerto Rico. Ahora le echan los perros a una persona que no es responsable de la debacle sino que tiene la responsabilidad de resolver el bollete, pero la gente no entiende y el gobernador tampoco quiere que la gente entienda.

Veamos...
Mientras en la isla la gente sigue indignada con la Junta, el gobernador Ricardo Rosselló se va pa’la Florida, dis que a inscribir puertorriqueños a votar...

“Tenemos que demostrar el poder político de los puertorriqueños de manera que podamos presionar en aquellos asuntos que son importantes, como la calidad de vida y la solución de problemas”, aseguró el primer ejecutivo.
"PODER" será una organización no partidista enfocada en registrar electores puertorriqueños. “Tras siete meses del paso del huracán María y la devastación que causó, aprendimos quienes estuvieron dispuestos a apoyarnos y quienes no. Con la llegada en noviembre de las elecciones de medio término queremos ejercer de forma plena la influencia que tenemos. Si nos organizamos, tendremos el poder para que esos líderes rindan cuanta a los constituyentes puertorriqueños”, dijo Rosselló.
Esta iniciativa de La Fortaleza se suma a otras, que desde hace meses, encaminan organizaciones comunitarias de la Florida Central como Hispanic Federation, Boricua Vota, entre otras, que han realizado un trabajo de base en las calles, en centros comerciales y otros lugares donde se congrega público para ir a la caza de electores.
Rosselló impulsará un plan para reactivar el voto boricua en Florida
El gobernador viajará mañana al estado para dar a conocer la iniciativa que denominó "PODER"
lunes, 23 de abril de 2018
Por José Javier Pérez
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/rossellopondraenvigorplanparareactivarelvotoboricuaenflorida-2416945/
¿Demostrar poder político? ¿En serio?
¿"PODER" será una organización no partidista?
¿Y el gobernador es demócrata y el estado de Florida republicano?
¿A quién quiere engañar el gobernador Rosselló?
¿Porque no habla de la Estadidad con los miembros de la Hispanic Federation?

 
¿Qué es la Hispanic Federation 
y quienes son sus donantes?

¿Mucho dinero de por medio verdad?

Hasta aquí todo es bello y precioso, pero todo tiene un precio y los donantes quieren manipular a los hispanos, la realidad es que esta organización tiene una agenda muy partidista, a favor del Partido Demócrata y su cabilderos, lo más interesante es, que su base es desde New York, esto dice WIKIPEDIA...

El alcalde De Blasio en una de las
galas de Hispanic Federation
Criticisms
Hispanic Federation is criticized for their relations with corporate leaders influencing their organization's activities. In 2013, the lawsuit against the New York City Mayor Michael Bloomberg’s policy to restrict sales of sugar-sweetened beverages was supported by multiple minority organizations. Hispanic Federation was criticized for lobbying for the interests of their investors by supporting the lawsuit against the restriction of sugar-sweetened beverages because of the organization’s financial relations with Coca-Cola. Many organizations were criticized for promoting healthy lifestyles while supporting an industry contributing to obesity, however they defend their position from an economic position, claiming that an exemption to large chain stores would disadvantage minority-owned small business owners. Following the lawsuit, Coca-Cola became the co-chair of the Hispanic Federation Gala and awarded their Corporate Leadership Award. Hispanic Federation's President at the time, Lillian Lopez-Rodriguez, accepted the position as Coke’s Hispanic Affairs Director shorty after the lawsuit.
In July 2014, Hispanic Federation was criticized after receiving $1.3 million from New York City, a significant increase from the previous year, having only received $307,000 in 2013. Criticisms claim City Council members have favoured nonprofit organizations in grant-making, and Hispanic Federation’s discretionary funding is a pressing issue for the municipal government. The issue was not the amount received, but Hispanic Federation's relations with politically-connected lobbying firm and their influence on the City Council. The discretionary grant was seen as a conflict of interest because of the ties with lobbyist Luis Miranda's MirRam Group. City Council Speaker Melissa Mark-Viverito is a MirRam client, allowing for her decision in grant-making to be influenced by lobbyists. Hispanic Federation has connections with the MirRam and is seen as a corrupt relationship. Hispanic Federation's Board of Directors is largely made up of from company managers with at least two being MirRam clients, and the corporate-dominated board allows for the advancement of interests of the lobbyist group to precede those of Latino communities.
¿Qué les parece?

Luis Miranda (derecha) es el papá de Lin Manuel Miranda (izquierda), un activista demócrata de la ciudad de Nueva York que también participa en un foro de discusión política en Univisión 41 New York, representando a los demócratas. 

Si el gobernador piensa que engaña a la gente diciendo que no va a politiquear a la Florida en contra de Marco Rubio, el gobernador Rick Scott y otros incumbentes republicanos de ese estado, me parece que está jugando chueco a personas que han respaldado a los estadistas boricuas en el pasado y me refiero a los proyectos que presentó Pedro Pierluisi en el Congreso mientras fue Comisionado Residente. Esto huele a traición, tanto a los cubanos republicanos de la Florida, quienes han sido los únicos que han respaldado la estadidad para Puerto Rico, como a los puertorriqueños de la isla que llevan años luchando contra las grandes corporaciones que se benefician del estatus quo de la isla.

¿Cuál es la agenda del gobernador Ricardo Rosselló?
¿Llevar al poder un partido a nivel nacional que ha favorecido el coloniaje junto al Partido Popular Democrático y que tiene como favorita para llevar a la gobernación de Puerto Rico a Carmen Yulin?
Si él no lo sabe, otra vez peca de ingenuidad.

Porque en ningún momento, ninguna de estas organizaciones demuestran su defensa en favor de la estadidad para Puerto Rico, al contrario empresas como Coca Cola cerraron sus plantas en la isla, contribuyendo al aumento del desempleo, precisamente porque los puertorriqueños no tienen poder político y en el mainland nos consideran minoría porque el mayor grupo de hispanos con influencia, son los mexicanos. Ahora entiendo porque los artistas puertorriqueños que participan de las galas de la Hispanic Federation tampoco apoyan ni comentan a favor de la estadidad o de los republicanos, no les conviene para sus carreras artisticas, todos son manipulados por sus auspiciadores.


¿Quién gana con todo esto?

El Partido Demócrata y sus donantes, siempre ha sido así y ahora no será diferente. Si antes lo critiqué cuando lo hizo Sila Calderón y Alejandro García Padilla, ambos populares. ¿Por qué ahora lo tengo que apoyar porque lo hace Ricardo Rosselló?

Los puertorriqueños que son estadistas genuinos deben votar por los candidatos que apoyen la estadidad para Puerto Rico y se comprometan con eso, no sólo votar por el presidente porque eso es inaceptable, queremos representación en el Congreso y no depender de nuestros enemigos antiestadistas de siempre, Luis Gutiérrez y Nydia Velázquez.

¿Lo usará en Florida?

Al parecer, la isla otra vez está a merced de los poderosos que quieren que las cosas no cambien jamás, atacar a los miembros de la Junta Fiscal no va a cambiar las cosas, el presidente Donald Trump y el congresista Rob Bishop tienen las cosas muy claras y por más que los puertorriqueños protesten las cosas se harán según diga la Junta Fiscal. Si el gobernador piensa que hará algún tipo de presión a favor de la estadidad con la Hispanic Federation, buscando el voto puertorriqueño para los demócratas, se equivocó.
Qué decepción, tanto que dijo en la campaña que movería el tema del estatus en Washington con un Plan Tenesí y pasará a la historia como otro politicó más que jugó con las aspiraciones de los estadistas y créanme, 
quisiera equivocarme
Such is Life!