martes, 3 de abril de 2018

Think Tanks en busca de la independencia



Como quien no quiere la cosa y disfrazado de altruismo washingtoniano en favor de Puerto Rico, varias asociaciones “liberales y progresistas” buscan soluciones para lograr la independencia de Puerto Rico, si usted no lo cree, lea esto...
Washington - Con su nueva Iniciativa de Política Pública Económica y Alivio para Puerto Rico, el grupo de estudio Center for American Progress (CAP) quiere ayudar a la Isla a conseguir un mejor trato en camino a su recuperación y a pensar estrategias para su desarrollo.
“La crisis fiscal y el huracán María han creado situaciones de emergencia que hay que atender”, indicó Enrique Fernández Toledo, recientemente nombrado director de esa iniciativa...
Fundado en 2003, el CAP, liberal y progresista como dice su nombre, es uno de los grupos de estudio o ‘think tank’ más conocidos de la capital estadounidense.
“Estaban preparando el tipo de propuestas que desarrolla un ‘think tank’ cuando ocurrió el huracán. Originalmente, querían ayudar a Puerto Rico cómo pensar una agenda de desarrollo sostenido”, dijo Fernández Toledo, en entrevista con El Nuevo Día.
El nuevo responsable de la iniciativa sobre Puerto Rico del CAP fue por 20 años asesor del congresista demócrata Luis Gutiérrez (Illinois).
También fue vicepresidente para Relaciones Gubernamentales de Kaplan Inc...
El CAP se ha vinculado con la coalición Power4PuertoRico, que ha liderado la presión cívica desde la diáspora en reclamo de una respuesta robusta a la catástrofe causada en Puerto Rico por el huracán María.
“El gobierno federal no ha respondido con el sentido de urgencia que debería tener a una emergencia como la de Puerto Rico y mucho menos cuando se compara con la respuesta en situaciones similares como en Texas después del huracán Harvey”, indicó Fernández Toledo.
El Centro para una Nueva Economía (CNE) ha propuesto en Washington crear una nueva autoridad federal, con participación de la Isla, para administrar el proceso de recuperación de la Isla. Fernández Toledo sostuvo que buscan acercarse al CNE y dijo que la coalición Power4Puerto Rico examina ese tipo de propuesta “con profundidad”...

El interés de Bernie Sanders y Elizabeth Warren con Puerto Rico tiene un solo propósito, facilitar el camino para lograr la independencia, por eso respaldan a Carmen Yulín.
Fernández Toledo dijo además que una alternativa pudiera ser presionar a favor de la legislación del senador independiente Bernie Sanders (Vermont), quien ha propuesto un proyecto de ley, junto a otros colegas demócratas, que persigue asignar por lo menos $100,000 millones en fondos de asistencia a la Isla.
Sanders ha propuesto además cancelar la deuda pública de Puerto Rico, que supera los $70,000 millones y está sujeta a un proceso de reestructuración ante el tribunal de bancarrota que creó la ley Promesa y preside la jueza Laura Taylor Swain.
La senadora demócrata Elizabeth Warren (Massachusetts) ha estado buscando firmas para un proyecto de ley que perseguiría borrar la deuda pública de Puerto Rico, con unos pagos del Congreso a ciertos acreedores.
Fernández Toledo sostuvo que “es claro que mientras la deuda pese sobre los hombros del gobierno de Puerto Rico se limita la posibilidad de reaccionar a las necesidades a corto plazo de la reconstrucción y ni hablar de las necesidades a largo plazo”.
Grupo de estudio desea conseguir un mejor trato para Puerto Rico
El “Center for American Progress” da a conocer su agenda sobre Puerto Rico
martes, 3 de abril de 2018
Por José A. Delgado Robles
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/grupodeestudiodeseaconseguirunmejortratoparapuertorico-2411498/
¿Qué les parece?
Tanta amabilidad me confunde...


Resulta que Center for American Progress fue fundado por Joe Podesta, sí, el Director de Campaña de Hillary, el mismo de los emails que Julian Assange le hackeó y donde quedó al descubierto todo lo que son capaces de hacer los demócratas, además de poner en la palestra pública la hipocresía de la candidata presidencial Hillary Clinton y exponer su verdadero carácter. Por eso Trump la llamó "Crocked Hillary".

We're in Miami today with @BillClinton and the @clintonfdn, as well as other leaders, to explore solutions for long-term recovery in the Carribean. #IdeasIntoAction #6monthsaftermaria #power4puertorico 
pic.twitter.com/dzbUMYarup
Hispanic Federation @HispanicFed
6:49 AM - 3 Apr 2018

Además Power4Puerto Rico es una coalición de organizaciones independentistas-socialistas que buscan votos boricuas para el Partido Demócrata desde Nueva York y Florida. Lin Manuel Miranda es su vocero.

Juzgue usted...
Washington - Líderes de comunidades puertorriqueñas en Estados Unidos – incluido el artista Lin-Manuel Miranda-, crearon el grupo #Power4PuertoRico, que reclama una ambiciosa agenda que coloque a la Isla en el camino del crecimiento económico.
Los grupos Vamos por Puerto Rico, el sindicato 32BJ SEIU, el Centro para la Democracia Popular, Hedge Clippers, la Federación Hispana, Jubilee USA, “Making the Road”, y la Federación de Maestros de Estados Unidos forman la coalición.
Entre los principales objetivos de Power4PuertoRico se encuentran garantizar la máxima ayuda federal para la población de Puerto Rico; advertir sobre la lenta respuesta de emergencia a la Isla; y asegurar que los gobiernos locales en Estados Unidos reciban a los boricuas que emigran de la Isla.
Nace coalición boricua "Power4PuertoRico"
Lin-Manuel Miranda se une al grupo organizado por líderes de la comunidad boricua en Estados Unidos
jueves, 9 de noviembre de 2017
Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/nacecoalicionboricuapower4puertorico-2373207/
¿Qué les parece?
Esta es la Coalición “far-left” de los demócratas “progressives”, en palabras claras, la izquierda socialista hardcore americana o lo que conoceríamos en la isla como la plumitas liberales del Partido Demócrata, todos juntitos con el MUS y el MINH.

Cortesía de Vamos por Puerto Rico en facebook.

Y uno se tiene que preguntar...
¿Ricardo Rosselló es parte de esto?
¿Tiene alguna estrategia para defender el voto puertorriqueño a favor de la estadidad en el Congreso?
¿Cuáles han sido los resultados de la Comisión sobre el Estatus en Washington?
¿Sabe él que estas organizaciones respaldan a Carmen Yulín Cruz para ser la nueva gobernadora en el 2020 para agilizar un proceso de independencia sin el consentimiento de los puertorriqueños?
¿Le conviene a los puertorriqueños de la isla que el gobernador mantenga una actitud antagonista con el congresista republicano Rob Bishop y la Junta Fiscal?

Happening! Make the Road members takeover Lisa Murkowski to demand relief for Puerto Rico #6MonthsAfterMaria! #Power4PuertoRico 
pic.twitter.com/AAfDvl8BID
Make the Road CT @MaketheRoadCT
11:27 AM - 20 Mar 2018

Yo no se para ustedes, pero para mí esto huele muy mal o como diría Rubén Sánchez, esto huele a peje-maruca.

Además, detrás de la organización “Making the Road” está el “dinerito” de George Soros quien es el que está financiando todo esto y Enrique Fernández Toledo está bajo las órdenes tras bambalinas de Luis Gutiérrez, es colaborador del periódico Claridad e hizo desobediencia civil en Vieques.

¿Quién es Enrique Fernández Toledo?


Cortesía de Claridad
¿Qué les parece?

Esta gente está nadando en los billetes, proyectándose como que están ayudando a Puerto Rico, pero mantienen un bloqueo en el Congreso para que las ayudas no lleguen con la velocidad que se necesitan, peor aún, cabildeando para que un proceso hacia la estadidad no llegue a su aprobación en ninguno de los dos cuerpos legislativos federales.

Eso es traición al pueblo puertorriqueño estadista que ha votado en dos ocasiones mayoriatriamente a favor de la estadidad y está esperando resultados de esa votación.
¿Y qué está haciendo el Gobernador Rosselló?
¿Peleando con Rob Bishop y la Junta Fiscal?
¡Hello Gobernador y JGo!
Esto no fue lo que usted prometió luego del plebiscito de Junio 11.

“Nos corresponde ahora llevar esos resultados a Washington con la fuerza que representa el cumplimiento de un ejercicio democrático, supervisado por una Misión de Observadores Nacionales e Internacionales, que han validado el proceso como uno debidamente organizado, justo y democrático. Dicha misión estará rindiendo un informe al Congreso y al Gobierno federal sobre esta histórica elección”
Rosselló llevará el resultado del plebiscito a Washington
El gobernador tomará la acción pese a la baja participación electoral 
y el rechazo de los partidos de oposición
Actualizado en: lunes, 12 de junio de 2017
Por ELNUEVODIA.COM y Gerardo E. Alvarado León

¿Qué pasó?
Podemos entender que hay cosas más apremiantes que atender por el huracán María, pero la realidad es que sus colegas de partido a nivel nacional lo están traicionando, o por el contrario ¿qué debemos pensar? ¿Qué el traidor de los estadistas es usted?

A juzgar por lo que el presidente Donald Trump decidió en estos días, que le puso fin al programa DACA por la dejadez de los demócratas en resolver el problema de los inmigrantes ilegales, lo mismo podría decidir con Puerto Rico ya que las circunstancias en la isla no avanzan como se esperaba, y para empeorar las cosas, tenemos un gobernador demócrata con guille de gallito de pelea antagonizando con la Junta Fiscal que podrán decir lo que quieran, pero la realidad es que tiene una misión y es enderezar las finanzas del gobierno de Puerto Rico, llueve, truene o ventee. Además, ningún presidente republicano va a querer añadir un estado a la nación que podría ser en el futuro un dolor de cabeza político que le vire en contra una elección y hasta ahora los puertorriqueños demócratas son más militantes que los republicanos.

 
Thank you to @BillClinton for his visit to San Juan. Solar energy is the future and thanks to the @ClintonFdn it will be in SJ soon. 
pic.twitter.com/niSac6iYBw
Carmen Yulín Cruz @CarmenYulinCruz
3:52 PM - 20 Nov 2017

Tengo que decir, porque esto me molestó bastante, en la pasada campaña electoral se criticó a Pedro Pierluisi por no haber logrado legislación para un cambio de estatus, para mí esta acusación fue muy injusta, porque quien ha logrado más para mover el asunto del estatus en el Congreso fue él con dos piezas legislativas en la Cámara de Representantes con un gran apoyo y una en el Senado, propuesta por dos senadores demócratas.

¿Para qué esto si ya la Reforma Educativa ya se aprobó?
¿Haciendo planes para el futuro?

Ahora en el 2018, lo que tenemos es, senadores y representantes demócratas de ideología independentistas y socialista, pretendiendo “ayudar” a Puerto Rico para ser económicamente independiente, para demostrar que una independencia es viable y acabar con el argumento de los estadistas de que un Puerto Rico independiente será un desastre económico y que la pobreza aumentará, ahora no nos lo dicen, pero la realidad es, que los que se quejan y dicen que la deuda la paguen los ricos, son lo que aspiran a ser esa élite gobernante, muy rica, burguesa y que controlará la economía. 

No hay que ser un gurú para entenderlo.

Además, el que Luis Gutiérrez esté anunciando que se mudará para la isla, representa que el controlará la comunicación con sus financiadores ocultos detrás de Think-Tanks y fundaciones altruistas, quienes serán los que determinarán quienes serán los nuevos ricos de la economía puertorriqueña. 

No se extrañen que la persecusión contra estadistas surja, porque la izquierda boricua va a procurar y asegurarse que el Partido Nuevo Progresista no levante cabeza jamás y ahí están sus amigos de la prensa para ayudarles en esta gesta política, no es la primera vez que lo hacen.

La campaña negativa contra el PNP y el Gobernador ya comenzó.

Si Ricardo Rosselló no vislumbra esto, entonces los penepés se equivocaron gravemente en elegir una persona que no tiene la suficiente malicia para pensar estratégicamente sobre que es lo que planean sus enemigos políticos. Esto yo lo dije en este blog y los planetas se están alineando, recuerden que dinero tienen de sobra, sólo George Soros tiene millones para hacer donaciones, BTW, me encantaría saber donde consiguió la maquinita de fabricar los billetes. 

Tomen como ejemplo el que dos estudiantes de high school, que con sólo 17 años, hayan sido los protagonistas de una marcha a nivel nacional en contra de las armas, detrás de ellos hubo un aparato financiero y logístico sin precedentes en la historia de las protestas de los Estados Unidos.

Really?

Yo estoy más que preocupada, molesta, porque después que le piden a los puertorriqueños que voten en dos plebiscitos, sacan el estandarte de la estadidad para ganar las elecciones, ahora vengan a hacer juntes con los enemigos políticos independentistas y populares en una coalición que no ha hecho nada en el Congreso, para resolver los problemas de los puertorriqueños tras el huracán y pretenden echarle la culpa a la Junta Fiscal, a los republicanos y a Donald Trump.


Esto apesta a traición y será muy desastroso para el movimiento estadista, nadie se olvide que cada vez que estamos a punto de alcanzar algo, se levantan los enemigos y traidores, para destruir lo que hemos logrado, si sucede otra vez, sucederán dos cosas, el éxodo será más fuerte que nunca y el último estadista que apague la luz del PNP, porque la isla se convertirá en el “resort” de la izquierda burguesa y totalitaria, total, el dinero siempre llegará por caminos misteriosos. 
Además, el Congreso seguirá legislando para sus 50 estados, pero recuerden, que las mid-term están al doblar de la esquina, el voto de los puertorriqueños estadistas en el Mainland ¡jamás debe ser para un demócrata!
Such is Life!