sábado, 7 de abril de 2018

El mundo contra Donald Trump


“Mi administración también ha impuesto severas sanciones a las dictaduras comunistas y socialistas en Cuba y Venezuela”
Donald Trump durante su discurso en el Congreso el pasado enero 2018.

Y Maduro contestó por Twitter...

@RealDonaldTrump hizo campaña promoviendo la no intromisión en los asuntos internos de otros países. Llegó el momento de cumplirlo y cambiar su agenda de agresión por una de diálogo. ¿Diálogo en Caracas o Washington DC? Hora y lugar y ahí estaré.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 19, 2018

¿Buscando diálogo Maduro?
Veremos que pasará en la Cumbre de las Américas 2018 en Perú.

Mientras tanto...

Los enemigos de USA a nivel mundial y los enemigos domésticos quieren ver a Trump destruido, obviamente a Estados Unidos también, pero la realidad es, que la primera potencia mundial bajo la presidencia del republicano será muy difícil de doblegar... ¿gracias a Twitter?

Veamos...

México



The Caravan is largely broken up thanks to the strong immigration laws of Mexico and their willingness to use them so as not to cause a giant scene at our Border. Because of the Trump Administrations actions, Border crossings are at a still UNACCEPTABLE 46 year low. Stop drugs!
Donald J. Trump @realDonaldTrump
4:40 AM - 5 Apr 2018

strong immigration laws of Mexico and their willingness to use them?
Pero, eso no es lo que dice Peña Nieto...

Las amenazas y faltas de respeto nunca se justificarán en la relación con Estados Unidos, afirmó este jueves el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en respuesta a una nueva escalada de tensiones sobre migración y seguridad fronteriza con la administración de Donald Trump. "Se trata de una relación intensa y dinámica (con Estados Unidos), que naturalmente también nos presenta retos. Pero estos desafíos nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países", dijo Peña Nieto en un mensaje en video difundido por sus redes sociales.
En el mensaje, Peña Nieto también instó a Trump a no descargar sobre los mexicanos su frustración por asuntos relativos a la política interna estadounidense.
"Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones", agregó.
Amenazas de Trump responden a "frustración por política interna"
Abril 6, 2018
https://www.elobservador.com.uy/amenazas-trump-responden-frustracion-politica-interna-n1212281
¿En serio?
¿No será que quien tiene frustraciones y problemas serios en México es precisamente Enrique Peña Nieto?
Porque una cosa es lo que dice el presidente de México y otra muy distinta la realidad diaria en la frontera.
Veamos...

Los Carteles dominan el territorio mexicano, lo que se podría decir es, 
que México es un narco-país.

Agencias federales de los Estados Unidos llevan sendas investigaciones donde figuras del espectáculo han sido relacionadas, esto implica que muchos inmigrantes pueden estar relacionados directa o indirectamente con el narcotráfico y los carteles.
San Diego (EE.UU.), 5 abr (EFE).- El crimen organizado está reclutando a menores de edad para traficar fentanilo en la frontera entre México y Estados Unidos, a veces a cambio de dispositivos electrónicos, advirtieron hoy autoridades federales en California.
En lo que va del presente año fiscal, que comenzó en octubre pasado, se han registrado 41 arrestos de menores de edad y por primera vez se han detectado 6 casos de trasiego de fentanilo, de los cuales, 5 ocurrieron en la última semana, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Si bien, el uso de adolescentes para el trasiego de droga no es un fenómeno nuevo, se ha detectado una "alarmante tendencia" de jóvenes tanto mexicanos como estadounidenses que son detenidos en su intento por ingresar al país el peligroso opioide sintético, señaló la oficina.
Las autoridades detuvieron en 2017 en las garitas entre el estado de California y México a 84 adolescentes en posesión de droga, principalmente metanfetamina, heroína y cocaína.
Los grupos criminales reclutan a estos jóvenes tanto en escuelas, paradas de transporte público, redes sociales e incluso en el mismo cruce internacional, manifestaron las autoridades.
En los casos recientes, las edades de los detenidos oscilan entre los 15 y 17 años, y algunos de ellos habían ocultado paquetes de fentanilo debajo de su ropa.
EEUU denuncia que narcos usan menores para traficar fentanilo por la frontera
Agencia EFE
https://www.msn.com/es-us/noticias/estados-unidos/eeuu-denuncia-que-narcos-usan-menores-para-traficar-fentanilo-por-la-frontera/ar-AAvwnhD
Y todavía hay muchos que niegan esta verdad.


¿Y lo de las violaciones?
El tren de la muerte o “La Bestia”, como se lo conoce en México, es el tren más peligroso del mundo: el 60% de las mujeres que se suben son violadas y el 80% de los pasajeros sufren extorsiones. Se trata de un tren de carga utilizado por cerca de 500 mil migrantes al año para llegar a la frontera con los Estados Unidos.
Hambre, violaciones y extorsión: el calvario de los migrantes que persiguen el sueño americano subidos al "tren de la muerte"
En México, cerca de 500 mil personas por año se someten a las mafias para llegar a la frontera con los Estados Unidos en un medio de transporte ilegal. Un trabajo de Eddie Fitte.
Publicada: 22/01/2017
https://tn.com.ar/internacional/hambre-violaciones-y-extorsion-el-calvario-de-los-migrantes-que-persiguen-el-sueno-americano-subidos_767902
Si esto es así, entonces, Donald Trump no miente desde ese primer día en que comenzó su campaña a la presidencia.
¿A quién no le conviene que se sepa la verdad?
¿A los narcos y a la prensa?
Es que sabemos también, que México tiene una de las tasas más altas de asesinatos de periodistas.
Si esta es la realidad 
¿Quién oculta la verdad?
¿Donald Trump o Enrique Peña Nieto?


Próximamente habrá elecciones en México y los candidatos han felicitado a Peña Nieto por su discurso “patriótico y nacionalista” pero lamentablemente eso no alivia ni resuelve los graves problemas que existen en México con el narcotráfico de los carteles y el deterioro de la moral y civismo en la sociedad mexicana, nadie se ofenda, esa es la verdad y la prensa mexicana lo sabe, por tanto sus ataques a Trump no se justifican, él solo dice la verdad.


China


Ha causado revuelo lo que se propone hacer el presidente contra las importaciones de productos chinos que inundan el mercado americano, siendo este el mayor cliente de China, en otras palabras, China se ha convertido en una potencia económica gracias a la globalización promovida por Bill Clinton hacen casi dos décadas, causando el que muchas compañías estadounidenses fabriquen en China y no en USA, esto ha causado crisis económica y eliminación de empleos en manufactura en muchos estados, incluso en Puerto Rico.

Ya Trump logró que el tema de Corea del Norte esté 
sobre la mesa con China,  quien protege esa dictadura comunista.

Y el presidente está muy claro en eso...

We are not in a trade war with China, that war was lost many years ago by the foolish, or incompetent, people who represented the U.S. Now we have a Trade Deficit of $500 Billion a year, with Intellectual Property Theft of another $300 Billion. We cannot let this continue!
Donald J. Trump @realDonaldTrump
4:22 AM - 4 Apr 2018

The Fake News Washington Post, Amazon’s “chief lobbyist,” has another (of many) phony headlines, “Trump Defiant As China Adds Trade Penalties.” WRONG! Should read, “Trump Defiant as U.S. Adds Trade Penalties, Will End Barriers And Massive I.P. Theft.” Typically bad reporting!
Donald J. Trump @realDonaldTrump
6:10 AM - 5 Apr 2018

Y como siempre los que se benefician del comercio con China y no generan empleos en USA se quejan...
Oposición de la comunidad empresarial de EE.UU.
El presidente Trump pidió a la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos que elabore una lista de productos chinos para aplicar aranceles específicos en un plazo de 15 días. Una vez llevada a cabo, la oficina solicitará la opinión del público y pedirá al Departamento del Tesoro que tome medidas específicas para restringir las inversiones chinas destinadas a adquirir tecnología estadounidense en un plazo de 60 días. Para disminuir el potencial de resistencia, funcionarios estadounidenses señalaron que muchos productos electrónicos de consumo, no se incluirán en la lista de aranceles, como los iPhones [ensamblados en China y por lo tanto se considerarán un producto importado chino].
Sin embargo la resistencia real proviene desde los sectores con mucho intereses involucrados, tales como asociaciones industriales, corporaciones multinacionales gigantes, compañías como Apple que dependen de la cadena de suministro de partes electrónicas de China y círculos políticos pro-China y think-tanks (laboratorio de ideas) que son poderosos en Washington D.C.
En la actualidad, muchas organizaciones empresariales de EE.UU.  expresaron de distintas maneras que el aumento de los aranceles sobre los productos chinos, solo traería lo contrario del resultado esperado. La Cámara de Comercio de Estados Unidos (USCC por sus siglas e inglés) es la organización empresarial más grande del mundo y representa a más de tres millones de empresas, cámaras de comercio locales y asociaciones industriales. La USCC emitió una declaración diciendo: los aranceles pueden conducir a guerras comerciales destructivas. Esto causará serias consecuencias para el crecimiento económico de Estados Unidos y el mercado laboral. Si el gobierno continúa con este plan, los medios de vida de los consumidores, empresas, agricultores y propietarios de grandes granjas en Estados Unidos estarán en riesgo.
La Cámara de Comercio Americana en el Sur de China, con más de 2.300 compañías e individuos como miembros, es también miembro de la USCC. Esta emitió una declaración por separado, oponiéndose a los aranceles a gran escala sobre los productos chinos. Otros que también expresaron su oposición son; la Federación Nacional de Comercio Minorista, la Asociación Nacional de Fabricantes y el Consejo de la Industria de Tecnología de la Información.
He Qinglian: En la guerra comercial China-EE.UU.¿Cuánto perderá China?
03/04/2018
https://www.lagranepoca.com/china/282527-he-qinglian-en-la-guerra-comercial-china-estados-unidos-cuanto-perdera-china.html
Como dice un analista en Puerto Rico... 
el capital no tiene patria.

Es cierto, China tiene mucho que perder y van a negociar, pero esta vez, las ganancias tienen que ser compartidas a partes iguales para beneficiar al pueblo estadounidense, como tiene que ser.

Rusia


Desde que Trump ganó la presidencia, la “liberal media” ha tratado de vincular a los rusos con el resultado de las elecciones a favor del Partido Republicano, pero la realidad es que quien colusionó con los rusos fueron los demócratas, en especial, la Fundación Clinton. Luego del envenenamiento del espía ruso y su hija en Londres, se han levantado sanciones contra Vladimir Putin y sus oligarcas industriales.


¿Es esto colusión con los rusos?
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a siete oligarcas rusos y 17 altos funcionarios del gobierno el viernes en respuesta a lo que describió como la actividad hostil de Moscú en todo el mundo, incluida la guerra convencional, los ciberataques y los intentos de alterar las democracias occidentales.
La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) en consulta con el Departamento de Estado, presentó la lista que incluye a siete oligarcas rusos y 12 compañías de su propiedad o control, además de 17 altos funcionarios del gobierno ruso, un funcionario estatal ruso de una compañía comercializadora de armas y su subsidiaria, y un banco ruso.
El secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin dijo que justificó las sanciones a Rusia por la ocupación de Crimea, la “instigación a la violencia” en Ucrania, el suministro armas al régimen de Assad en Siria como algunas de las razones de las sanciones.
“Los oligarcas y elites rusos que se benefician de este sistema corrupto ya no estarán aislados de las consecuencias de las actividades desestabilizadoras de su gobierno“, dijo Mnuchin en un comunicado.
La acción del viernes se planificó durante un tiempo considerable y se coordinó con los aliados de Estados Unidos en Europa, según un alto funcionario de la Administración de Trump.
Las sanciones no son en respuesta a una instancia específica sino que se dirigen a un patrón de eventos que datan de antes de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo.
“Pero lo más importante es que esto es en respuesta al continuo ataque de Rusia para alterar el orden establecido en las democracias occidentales”, dijo un alto funcionario de la administración en una conferencia con periodistas.
Trump sanciona a oligarcas y funcionarios rusos por “actividad maligna” en el mundo
Por Ivan Pentchoukov07/04/2018
https://www.lagranepoca.com/internacionales/estados-unidos/284803-trump-sanciona-a-oligarcas-y-funcionarios-rusos-por-actividad-maliciosa-en-el-mundo.html
No solo eso, Estados Unidos expulsó sesenta diplomáticos rusos y en represalia a Estados Unidos, Vladimir Putin ha expulsado a los diplomáticos estadounidenses en suelo ruso.
¿Quién pierde? 
Obviamente Vladimir Putin, en este juego de ajedrez, hay que pensar muy bien las fichas. Ahora se planea una reunión entre los mandatarios, si se logra, pueden estar seguros que Trump logrará algo a favor de Estados Unidos.
¿Debe el presidente Donald Trump usar Twitter para expresarse sin filtros al pueblo americano?
Obviamente sí, y eso tiene a la liberal media muy desesperada, porque no puede controlar la información a favor de los demócratas y de los enemigos de USA.


Pero lo que me gustaría ver es, a Donald Trump ordenando investigaciones sobre la corrupción del Partido Demócrata y su colusión con los rusos, los chinos, y los comunistas del continente americano. De como los Clinton se han convertido en los enemigos del pueblo estadounidense haciendo negocios cuestionables con ellos a través de su Fundación. 

También, que la prensa cubra sobre la nueva ideología socialista de los nuevos directivos de los demócratas y el fin de sus marchas contra la NRA, de las feministas y los artistas de Hollywood en defensa de un supuesto liberalismo... ¿más del que existe? y la persecusión contra los cristianos evangélicos.

No se si eso ocurra, porque los socialistas están infiltrados en todas las agencias del gobierno federal y la prensa, por tanto, manejan muy bien lo que les conviene, además, son muchos los millonarios que aportan grandes cantidades de dinero para promover este movimiento hacia la izquierda, a través de sus asociaciones sin fines de lucro y think-tanks que no son otra cosa que pequeños partidos políticos con agendas muy claras.

¿En serio?

Lo de la trama rusa es juego de niños si lo comparamos con los movimientos económicos que pretenden controlar el mundo a conveniencia, Donald Trump lo sabe, pero mucha gente no comprende que en este mundo, los ciudadanos que votamos somos marionetas de la prensa, de caudillos populistas y movimientos religiosos, estar en contra de la manada resulta muy difícil y quien logre liderato como lo ha hecho el presidente, se convierte en un “target” que hay que silenciar.


Por eso el mundo está en contra de Donald Trump, el presidente políticamente incorrecto tiene a mucha gente molesta porque les descubre su gran hipocresía y eso es precisamente lo que admiro de él, su capacidad de ver el “big picture” y hablarlo sin tapujos por Twitter.
Eso sí es... priceless!
Such is Life!