lunes, 30 de abril de 2018

Pateando el trasero


Y yo pregunto, ¿no es ese Plan para Puerto Rico la imposición de una dictadura? ¿No es esto lo que se critica en Cuba y en Venezuela? Allá la gente sabe lo que hay, aquí nos vendieron que la deuda se podía pagar. Es más, aquí todavía pensamos que el maná viene de Washington y si no es de allá, vienen los criptoempresarios a salvarnos. Mr. Ñemerson exige su dinero.
La realidad es que esta isla enfrenta ahora lo mismo que vivimos en los primeros 30 años del siglo pasado, cuando los americanos eran dueños del azúcar, del café, de la electricidad, de todo; y nosotros los puertorriqueños éramos sus jornaleros. Logramos algo de control propio en los años 50 pero con el tiempo hemos demostrado que no supimos manejar ese poder por la avaricia y la corrupción de los mismos políticos que hoy intentan decir que van en contra de esa Junta.
El padre del actual gobernador dijo una vez “El pueblo habla y yo obedezco”. Ahora la Junta dice: “Nosotros mandamos y ustedes obedecen, a patadas”. Y Rosselló la rechaza, y Rivera Schatz saca pecho y dice que no aprobarán la reforma laboral de la Junta, pero ya el pueblo sabe que esa es la misma reforma laboral que el gobierno mandó originalmente. Dicen que se acabó la diplomacia entre gobierno y Junta, pero el pueblo lo ve como si fuera una cartelera de lucha libre entre Carlitos Colón y Chicky Starr. Un show.
La realidad es que mientras Junta y Gobierno se pelean por el poder, al pueblo se le va la vida. Menos pensiones, menos escuelas, menos trabajo, menos derechos. Mucho más dolor. Eso es lo que viene.  Entones, ¿qué hacemos? ¿Entregarnos? ¿Permitir que nos sigan pateando el trasero y la vida?  Objetivamente creo que tenemos pocas alternativas posibles:
1. Hacer buche y aguantar los golpes porque sabemos que nos lo buscamos. Así actuarán algunos. Se callarán porque saben que cometimos el error de votar por los mismos de siempre que robaron. Fuimos irresponsables y blandengues. Permitimos décadas de gobiernos que gastaron de más y nos embrollaron. Los que sienten vergüenza en la cara harán buche.
2. Reconocer que la diáspora es nuestra la salvación. La diáspora puertorriqueña tiene un rol crucial para detener lo que nos pasa aquí. Si los puertorriqueños en las próximas elecciones de medio término salen a votar en vez de irse a Disney, mandarán un mensaje que Washington escuchará.
3. Acudir a los foros internacionales. Exigir en la ONU, en la OEA, y denunciar ante los medios noticiosos en Europa y Asia las acciones del gobierno de los Estados Unidos.
4. Acudir a los tribunales. Ahora mismo hay unas nueve demandas contra JCF que en esencia, impugnan su constitucionalidad. Hace unos días se radicó otra demanda que pide revocar la Junta e incluye una solicitud sobre ilegalidad de la deuda. Es probable que al final esta crisis se tenga que resolver en el Tribunal Supremo de los Estados Unidos.
5. Manterner las protestas. Más allá del 1 de mayo, no se puede bajar la guardia. La gente está avergonzada por los políticos y tienen miedo, pero si no protestan entonces que se resignen a aguantar más patadas.
Lo más importante es que el país tiene que aprender a administrarse, algo que al momento no estamos viendo.
Pateándonos el trasero
By:  Sandra D. Rodríguez Cotto
Posted: Apr 29, 2018
http://www.noticel.com/opiniones/blogs/en-blanco-y-negro-con-sandra/patendonos-el-trasero/735560565
¿En serio?
¿Puerto Rico en dictadura igual que Cuba y Venezuela?

¿Quién patea a quién?
El consejito #5 de Sandra.

El trasero se lo patean a los que se dejan patear. Dudo mucho que a los que protestan les patean el trasero, en todo caso lo que está pasando es que les están quitando la alfombra de los pies que no es lo mismo, ni se escribe igual.


Doña Sandra nos da unos consejitos, el más que me gusta es el #3, Acudir a los foros internacionales...

¿Por qué Carmen Yulín no fue a la OEA?
No, lo importante es el oro para financiar la campaña.

Si a Pedro Rosselló se tardaron como 10 años en contestarle una carta en la OEA, pues Sandra, mejor te buscas una buena silla, porque la espera será larga, para ejemplo, los cubanos llevan 60 años esperando por justicia en la ONU y todavía no le resuelven un carajo, Fidel se murió y Raúl se retiró, pero dejó un sucesor para seguir pateando traseros. La OEA trata con Almagro, pero los aliados de Cuba, se les rien en la cara.

Tiburón que buscas en la orilla... ¿se acuerdan?

A los yanquifóbicos les encantan los foros internacionales...
¿Será porque no le resuelven un carajo a los que les están pateando el trasero?

Los independentistas llevan más de veinte años tratando que se mueva la descolonización y todos los años van al chijí-chijá del “photo opprtunity” y se regresan locos de contentos, ¿de qué? no se, pregúntenle a ellos. 

Porque sus aliados le siguen pateando el trasero a los pueblos de América Latina...


Otro ejemplo, la ex-fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, se tuvo que exiliar junto a los jueces del Tribunal Supremo de Venezuela, porque Maduro les pateó el trasero y los quería meter presos por llevarle la contraria, les nombró un Tribunal paralelo que hacen lo que le de la gana a Maduro & Co. Llevan como un año tratando de meterlos presos por corruptos y narcotraficantes, pero, todo toma tiempo y en los foros comunistoides boricuas todavía preguntan... Luisa who?

Really?

Los nicaragüenses apenas están comenzando lo que los venezolanos llevan años en tratar de lograr y todavía no se zafan del Cartel de los Soles, su impresentable dictador y sus otros aliados delincuentes. Mientras Daniel Ortega mande y el ejército lo defienda nada se puede hacer. 

¡Ay es que el Socialismo del Siglo XXI es tan, pero tan bueno, que estas cosas no pasan!


En Asia, que les cuento, Xi-Jimping le pateará el trasero a los chinos hasta que se muera y Nuke-Nuke está loco de contento porque Trump negoció el fin de la guerra con su Big-Brother chino que lo ayuda a mantener su timbiriche dictatorial en el norte, mientras en el sur de Corea, el otro comunista aplaude y sonrie. ¿Y los norcoreanos? ¡Muy bien gracias!


¿Sobre el conflicto en Siria?


¿Y la ONU que dice?
¿Qué usted cree?

Y no es que los puertorriqueños estén pasando por una dictadura como pretende hacernos creer Sandra, es que con los chavos de los contribuyentes no se hace fiesta, como lo han hecho precisamente los yanquifóbicos empleados públicos de las uniones obreras, los políticos y también los ñames con corbata, porque mientras la economía se venía abajo y las empresas se iban, los negocios cerraban, a nadie le importó, ellos cobraban su buen sueldo, hacían bacanales en Fortaleza y chinchorreaban, porque los populares socialistas, perdón, social-demócratas, condenan el capitalismo y lo llaman salvaje, es prohibido el que una persona privada sea exitosa en la colonia, porque según alcanza el éxito, también se levantan los enemigos que lo quieren jorobar, mucho más si es penepé y republicano, pero la madre del que diga que les patearon el trasero y tuvieron que huir de la isla.

kneeling?

¿Y ahora dicen que la Junta les patea el trasero? ¿En serio?
Pues, miren que cosa, que en la Florida hay puertorriqueños con la bandera revolucionaria reclutando a boricuas para que voten y así patearle el trasero a Donald Trump con su voto.
Este es el #2 de los consejitos de Sandra:

¿Sabrán en Florida que 
esta es la bandera revolucionaria?
¡Claro que lo saben!
El Partido Republicano ha contratado a tres personas para que se acerquen a la comunidad puertorriqueña, defiendan la respuesta del gobierno de Trump tras el huracán y les recuerden a los posibles votantes que las autoridades federales ofrecieron una ayuda de 20,000 millones de dólares a la isla.
“Es un voto para nosotros importante porque podría marcar una diferencia”, dijo Yali Nuñez, portavoz del Comité Nacional Republicano.
El Partido Demócrata, por su parte, está registrando puertorriqueños especialmente en Florida, y tiene un programa de educación al votante que busca ayudar a desplazados y conseguir su voto, dijo el portavoz Francisco Pelayo. Latino Victory Fund, un grupo progresista nacional entre cuyos fundadores está la actriz Eva Longoria, también está trabajando para movilizar a personas que salieron de la isla tras María.
Otro grupo más conservador combina educación y política. The LIBRE Institute, financiado por los hermanos multimillonarios Charles y David Koch, lanzó a comienzos de año el programa “Bienvenidos a Florida”, destinado principalmente a los desplazados que llegaron al área de Orlando. Con un presupuesto inicial de 100,000 dólares, incluye clases de inglés, preparación para buscar empleo y educación sobre el proceso democrático.
“No hablamos de candidatos, pero sí de políticas públicas”, dijo César Grajales, director de Coaliciones de The LIBRE Iniciative, la organización matriz del Instituto.
Los políticos estadounidenses tienen la mira en los votantes boricuas
Realizan activa campaña de inscripción
lunes, 30 de abril de 2018
Por The Associated Press
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/lospoliticosestadounidensestienenlamiraenlosvotantesboricuas-2418808/
¿Qué les parece?
Es que los republicanos son tan malos...
¡Claro! si gana el Partido Demócrata y los "buenos" populares, a los puertorriqueños no le patearán el trasero. Yeah right!


¡Ay Sandra! Se le patea el trasero a los que maltratan a los pueblos, lamentablemente los foros internacionales no tienen las garras para patearle el trasero a los delincuentes y corruptos del mundo, ni tan siquiera el voto libre se les permite. Dale gracias a Dios que somos un territorio estadounidense porque si no, tú no podrías expresarte libremente como lo haces siendo oposición. 
Si fuera verdad lo que dices, la Junta Fiscal no existiría, pero fíjate, la tenemos gracias a tus amigos populares, eres la menos que debes quejarte ¿o es cuestión de agitar a la gente contra el PNP y los republicanos del Congreso? Sí, esa es la verdadera razón de tu indignación.
Such is Life!