miércoles, 2 de mayo de 2018

Una marcha contra la filosofía neoliberal

El gobernador Rosselló muestra uno de los pedazos de bloque 
que usaron los anarquistas para atacar a la Policía de Puerto Rico.

“Las malas administraciones son las responsables de la crisis económica, pero la Junta de Supervisión es un instrumento antidemocrático, con una filosofía neoliberal, que pretende imponernos a nosotros con medidas como el desmantelamiento de los derechos laborales, menoscabar los salarios de los trabajadores, eliminar acceso a la educación universitaria pública, la educación primaria y secundaria. Todas las medidas están sustentadas en penalizar a los sectores más vulnerables”, agregó.
Dalmau dijo que no solo el paro nacional, sino que las continuas protestas y manifestaciones tienen que ser la orden del día para seguir ejerciendo presión, no solo contra la JSF, sino contra la misma legislatura de Puerto Rico para presentar medidas en defensa del país.
Juan Dalmau pide que el paro no sea una manifestación de un día
El senador independentista señaló que los esfuerzos deben ser dirigidos en oponerse a la Junta y sus propuestas punitivas contra el pueblo trabajador
martes, 1 de mayo de 2018
Por Antolín Maldonado Ríos
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/juandalmaupidequeelparonoseaunamanifestaciondeundia-2419179/
¿Qué les parece?
¿Miente Juan Dalmau?
¡Claro que sí!

El comunista Juan Dalmau nos pretende hacer creer que el neoliberalismo es malo, porque representa el capitalismo, pero no nos admite que el comunismo es peor, claro, como todo buen comunista hipócrita, saca pecho para criticar la administración del PNP en Puerto Rico, pero se hace el loco cuando de analizar se trata, a sus amigos comunistas de otros países en América Latina y el gran fracaso que ha sido el Socialismo del Siglo XXI.

Ridiculizar a la Policía es parte
de la agenda anarquista y comunista,
usan la libertad de expresión que
luego le quitan al pueblo cuando
gobiernan.
A esto yo le llamo charlatanería, muchos marcharon el día de los trabajadores socialistas, el 1ro de mayo, donde todos los países socialistas celebran que esclavizan a los empleados, pero la madre del que se queje, solo es permitido quejarse en los países de “filosofía neoliberal”, donde los empleados ganan más, tienen beneficios marginales muchos de ellos, claro, en los países capitalistas donde hay ricos y millonarios, el costo de vida es alto, pero existe vivienda y ayudas sociales, en los comunistas también hay millonarios, pero no hay libertades para los pobres, mucho menos salir de la pobreza, el derecho a una vida digna, y no se pueden quejar, porque eso es ser contrarevolucionario.

¡Hipócritas!
No solo eso, también mienten y los líderes como Juan Dalmau, Denis Marquez, Vargas Vidot, María de Lourdes Santiago y otros, se convierten en agitadores profesionales de los universitarios y de grupos como “Se acabaron las promesas” que otra vez forman una guarimba en Hato Rey y agredieron a un policía, que también es un trabajador.

Cuando uno los confronta con el hecho de que en los países socialistas los empleados ganan una miseria, ellos contestan que en Cuba la vivienda es gratis y existe una libreta de abastecimiento, servicios de salud gratis y educación gratis, pero la realidad es que la vivienda es pésima, igual los servicios, la educación es indoctrinación revolucionaria y la comida no da para comer tres veces al día durante un mes. Lo peor, lo que reciben por su trabajo, no compensa las horas de trabajo, por eso en Cuba hay muchos abogados, ingenieros y médicos, trabajando de taxistas y en el peor de los casos, hasta en prostitución en zonas turísticas. Peor aún, la policía es usada para reprimir no importa si estás hasta en tu casa.


Esa es la realidad del socialismo, por tanto, criticar la filosofía neoliberal y mentir, es lo único que les queda, porque saben que su propuesta política a quien único beneficia es a ellos, una élite burguesa y buscona que vive muy bien a costa del gobierno, ellos creen que son los paladines de la verdad y la justicia, si claro, para mí, más charlatanes no pueden ser, lo peor es que no se abochornan de ser tan hipócritas.



Y lo demostraron una vez más, porque como siempre digo, el cabro siempre tira pa’l monte. Lo que no me sorprende es, que no se habla de motín.

El gobernador visita al policía herido en la marcha.
Rosselló se mostró preocupado por las imágenes de la manifestación de hoy que recurran el mundo porque “laceran el buen nombre de Puerto Rico, solamente por un grupúsculo”.
Rechazó que la situación suscitada en el país sea similar a la que vivió hace unos días Nicaragua en medio de una crisis política y que merecieron el repudio del mismo gobernador.
“Aquí le hemos dado el espacio a todos los que se quieran expresar pacíficamente, a que así lo hagan. Aquí no ha habido una persecución y asesinato de estudiantes y de miembros de la prensa”, sentenció el primer ejecutivo.
Rosselló hace un llamado a rechazar la violencia
El gobernador se expresó luego de los incidentes que se reportaron durante el paro nacional en la Milla de Oro
martes, 1 de mayo de 2018
Por Gloria Ruiz Kuilan
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/rossellohaceunllamadoarechazarlaviolencia-2419347/
¡Claro que Puerto Rico no es Nicaragua ni Venezuela!
Pero hay una realidad, los agitadores quieren convertir a Puerto Rico en eso que existe en esos países.


Eso es lo que quieren los encapuchados, que se proyecte a la Policía de Puerto Rico como represiva y victimizar a los delincuentes. Me parece que el gobernador Rosselló, una vez más, ha pecado de ingenuo, a pesar del rol de la Policía, él debió haber prevenido que esto iba a suceder. Desde hace muchos años yo estoy denunciando las verdaderas intenciones de los socialistas en Puerto Rico y lo que pasó en esa marcha me da la razón, otra vez.

¿Quiénes son? Entérese...
Un bloque negro (o black bloc, en inglés) es una táctica de manifestación donde sus participantes llevan ropa negra, para evitar ser identificados por las autoridades y, sobre todo, para parecer una sola masa unida, promover la solidaridad entre los participantes y crear una presencia revolucionaria. La táctica fue desarrollada en la década de 1980 en Europa por activistas autonomistas en protestas antinucleares. Los bloques negros ganaron atención de los medios fuera de Europa durante las manifestaciones contra la cumbre de la OMC en Seattle en 1999, cuando un bloque negro causó daños a propiedades de GAP, Starbucks, Old Navy y otros comercios de Seattle.
En la actualidad, esta táctica está asociada principalmente a movimientos anarquistas,​ autonomistas y fundamentalmente del movimiento antiglobalización presente en las manifestaciones que se desarrollan en diversas partes del mundo. Según algunos activistas que participan en los bloques negros, no utilizan la violencia contra personas; y si lo hacen es hacia símbolos del poder político.​ Atendiendo a esta tesis, la agresión a personas se da únicamente como forma de autodefensa, normalmente hacia la policía. WIKIPEDIA
Mucho cuidado, porque están en Puerto Rico también...

¿Guarimbas en Puerto Rico igual que en Venezuela?


No solo lo hicieron el año pasado, lo vuelven a hacer este año y en el futuro lo harán peor, simplemente porque esa es la agenda, desestabilizar con anarquía, proyectar a Puerto Rico como un “país tercermundista latinoamericano” para que los yanquis no nos toquen ni con una vara de cien pies en el asunto del estatus, o ellos lograr la independencia.

y la prensa les da foro...

Unirse a la oposición a la Junta Fiscal, darle foro a las uniones y a sus líderes sindicales, a Dalmau, a Yulín y a todo ese liderato independentista, es lo mismo que fomentar lo que pasó en Hato Rey, porque ellos son los principales agitadores, para despues esconderse en su casa y luego hacen declaraciones para justificar la anarquía, tirán a esos mozalbetes a la calle y después se esconden. ¡Cobardes!


Y la Yulín emplaza al gobernador...
"Uno no puede hablar por los dos lados de la boca. Si el gobernador de verdad quiere enfrentar a la Junta de Control Fiscal y está dispuesto hasta ir preso como dijo en la campaña, lo que tiene que hacer es pedir a Johnny Méndez que pase la legislación de no pagarle más a la Junta de Control Fiscal", dijo Cruz Soto en entrevista con Metro en el puente Dos Hermanos, donde participará de la marcha hasta El Capitolio.
Esta agregó que: "Muchas personas dicen que van a desobedecer, pero a la hora de la verdad no toman las acciones que hay que tomar. Hoy era un buen día para aquellos que dicen que están dispuestos hasta ir presos por defender al pueblo de Puerto Rico".
Yulín hizo un llamado a Rosselló a que ayude al pueblo y aseguró que está disponible a viajar con él a Washington para exigir la derogación de la Ley PROMESA.
Carmen Yulín hace llamados a Rosselló en medio de protestas
Por Harry Rodríguez Caraballo
Martes 01 de mayo de 2018
https://www.metro.pr/pr/noticias/2018/05/01/carmen-yulin-llamados-rossello-medio-protestas.html
¿Qué les parece?
Como si ella no fuera la que habla por los dos lados de la boca.
Otra que se aprovecha de la situación para politiquear.
Y no podía faltar el otro hipócrita...
"Me parece que los pueblos, de la manera que sea, tienen que manifestarse. No hay nada que a mí me diga que un acto de violencia no sea también una manifestación natural de un pueblo que se siente aplastado", dijo Vargas Vidot.
Senador ve actos violentos en protestas como una "manifestación natural"
José Vargas Vidot asegura que esa es la respuesta de "un pueblo que se siente aplastado"
martes, 1 de mayo de 2018
Por Antolín Maldonado Ríos
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/senadorveactosviolentosenprotestascomounamanifestacionnatural-2419282/
¿manifestación natural?
No, eso se llama anarquía y vandalismo.
¡Prohibido olvidar!
Y si el pueblo de Puerto Rico reelige a esta pandilla de agitadores profesionales, merecen lo que pasó ayer.
Esto es la cultura de la cuneta, anarquía, vandalismo y terrorismo.

Y no podía faltar el “comentario” de Benjamín Torres Gotay...
Casi todos lo hicieron de manera pacífica. En la marcha estudiantil, hubo algunos cristales de edificios rotos, se lanzaron piedras y otros proyectiles contra policías, que respondieron inundando a Hato Rey del agobiante gas lacrimógeno y persiguiendo muchachos por los vericuetos de Hato Rey y de Santa Rita, la urbanización de los estudiantes en Río Piedras.
Mas todo no pasó de ser una catarsis, un desahogo.
Es como decir “pu....” cuando uno se da un golpe en la cabeza o en el codo: hace sentir bien, se siente uno liberado y reivindicado, pero no cambia nada.
Catarsis bajo el sol
Miles de personas se manifestaron contra la manera en que se eligió atender la crisis fiscal, pero al no existir un pacto que permita un diálogo entre el público y el poder, la manifestación no pasa de ser un desahogo
miércoles, 2 de mayo de 2018
Por Benjamín Torres Gotay
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/catarsisbajoelsol-2419392/
¿no existir un pacto que permita un diálogo entre el público y el poder?
¿En serio?
¿Qué le parece Sr. Gobernador?

El gobernador Ricardo Rosselló tiene que entender que con la izquierda no se negocia ni se hacen alianzas, él lo hizo y ellos no lo reconocen, ellos usan eso para capitalizar a favor de ellos, lo hemos visto en Cuba con la supuesta apertura que les otorgó Barack Obama a cambio de nada, y lo hemos visto en Colombia con la negociación de las FARC, quienes demostraron que siguen traficando con drogas. 

El único fin de la izquierda es accesar al poder e imponer su Socialismo del Siglo XXI, pero eso no lo van a admitir antes de ganar una elección por los votos, se proyectan como “social demócratas” y pacifistas, así sucedió con Hugo Chávez y Daniel Ortega, el pueblo les dio un voto de confianza y ellos lo violaron, hoy vemos las consecuencias de esa equivocación, esos pueblos está hartos de tanta opresión, injusticia y pobreza.


La fiolosofía neoliberal es la única fórmula en que una sociedad alcanza la libertad, respeto a los derechos humanos y el derecho a la felicidad, esa es la filosofía estadounidense, por eso Juan Dalmau la ataca, el cree en la filosofía del comunismo a la cubana, jamás lo va a aceptar con su palabra, pero, su tatuaje del puño en su espalda es la mejor evidencia de sus convicciones. 

Detrás de él, existe toda una pandilla de agitadores profesionales, muy bien entrenados desde las sedes de las uniones obreras y la Universidad de Puerto Rico, ya militan en partidos de izquierda que pertenecen a la Internacional Socialista y el Foro de Sao Paulo, ahora también el PPD los acoge y esa es la razón de que Héctor Ferrer y Luis Vega Ramos se unan a ellos en esa marcha.


La violencia no adelanta ninguna causa; más bien empobrece. La paralización de la actividad económica se multiplica en pérdidas para las familias y el país. Un entorno percibido como inestable aleja la inversión requerida para revivir la generación de empleos.
La violencia atenta contra el futuro puertorriqueño
Editorial de El Nuevo Día
miércoles, 2 de mayo de 2018

La anarquía no es un desahogo, 
es una acción planeada para delinquir.
Los que marcharon ayer, jamás le darán el voto a “la derecha” que representan al PNP, los líderes penepés debe ser más fieles a esa filosofía neoliberal que representan y defenderla eficazmente, se supone que sea así sino están en el partido equivocado, deben hablar claro, porque están actuando de una manera contraria, la culpa de la crisis no es de la Junta Fiscal ni del Congreso de los Estados Unidos, acusarlos a ellos da a entender que están encubriendo sus verdaderas intenciones, sus propios delitos y eso no significa que están defendiendo al pueblo estadista que cree en el neoliberalismo. 
La gente necesita saber quienes son sus verdaderos defensores, porque la izquierda anarquista boricua no lo es.
Such is Life!