jueves, 31 de mayo de 2018

El neoliberalismo y los hipócritas

Estamos ante una política económica que reinventa el subdesarrollo. La derogación de la Ley 80, complementada por la Ley 4, nos devolverá a tiempos descritos en la novela La Llamarada y la obra Tiempo muerto. 
Como en el pasado, las clases trabajadoras se emplearán por temporadas a discreción de patronos cuyo objetivo no es el desarrollo económico sino lucro personal y corporativo.
Puerto Rico y la reinvención del subdesarrollo
Por Emilio Pantojas García
jueves, 31 de mayo de 2018

¿En serio?

Puerto Rico lleva 18 años en una crisis permanenete, más de 100 años tratando de pertenecer al primer mundo, y los “intelectuales”, economistas y sociólogos independentistas no han podido desarrollar una sola idea para lograr que la isla sea un  “país” desarrollado. 


No han podido buscar un modelo de país socialista que sea exitoso, creen en el socialismo a la cubana o capitalismo de estado donde solo la élite gobernante es la que es rica, esa que fomenta el subdesarrollo porque así mantiene el poder total sobre la población y no permite que el individuo sea libre porque todo le pertenece al estado, pero ellos quieren que nosotros creamos todo lo contrario, que el capitalismo crea subdesarrollo.

Veamos...

El gobernador Rosselló parece que entendió eso perfectamente y no va ser un líder defensor de las clases medias en Puerto Rico y lo que está buscando es cómo posicionarse con estos sectores para acceder a puestos administrativos con estas empresas”, afirmó.
Para sustentar su denuncia recalcó que todas las ideas que estaba presentado el gobernador Rosselló Nevares le han colapsado y ahora en adelante lo que hará será coger las propuestas de la JCF y atemperarlas a su discurso, excusas para no aumentar el salario mínimo, el desmantelamiento de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la privatización de la AEE, aun cuando el gobierno sabe que no se puede ya que está bajo el Título III de la Ley Promesa.
En esa dirección observó que el presupuesto es una herramienta para definir la identidad ideológica y las prioridades de un gobierno, al dividirse en tres áreas fundamentales; el gasto público, la inversión social y el servicio a la deuda.
Ante este escenario de ineptitud y cobardía el entrevistado exhortó a que es momento de que los diversos sectores de la sociedad, rompan con la idea de que va a surgir algún líder mesiánico que va a encausar todas nuestras demandas insatisfechas, por el contrario lo que tiene que ocurrir es que todos los grupos que se están organizando en contra de las políticas neoliberales deben empezar a establecer lazos comunicantes entre ellos.
En conclusión sobre la Ley 80 reiteró, como otros economistas, que su eliminación no va a generar más empleos, no va aumentar la productividad y por el contrario lo que provocará será un aumento en la emigración de trabajadores calificados y no calificados a mercados de jurisdicciones como la Florida, Texas, y Nueva York.
La eliminación de la ley 80 no generará mas empleos
Por Cándida Cotto
Publicado: martes, 29 de mayo de 2018
http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=BC40E9C7D68B5155F8F91F5B223DDC90
¿Políticas neoliberales?
¿Por qué Cándida Cotto no se pregunta, si los estados de Florida, Texas y Nueva York tienen economías neoliberales y es por eso que los puertorriqueños se mudan para allá a buscar empleos?
¿Por qué en Puerto Rico el gobierno tiene que ser el mayor empleador?
Porque a los socialistas le conviene, ellos son los que disfrutan junto a las uniones obreras, chupan de la teta pública y es por eso que el gobierno está quebrado.


Los puertorriqueños se mudan para la tierra de Donald Trump, porque allá no hay subdesarrollo, sino neoliberalismo, hasta el socialista cantante de música jíbara conocido como el “El Jíbaro” se fue para Florida, a cantar “oye boricua yo te canto esta canción, viva la patria viva la revolución”, y por otro lado, Ángel Collado Schwarz quiere, que miremos a Uruguay porque el guerrillero tupamaro comunista, Pepe Mujica cuando fue presidente, legalizó la marihuana...
Uruguay tiene paralelos con la isla de Singapur, de gobierno conservador y una población mayor, pero con escaso territorio. Singapur mantiene su alta tasa de crecimiento económico (2017: 2.5%) basado en la industria de servicio, al igual que Uruguay...
En el 2010 eligieron de presidente a José Mujica, un exguerrillero de 74 años que logró llevar al país a un lugar nunca alcanzado en su historia.
En el 2017 Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la marihuana para uso recreativo.
Al igual que Uruguay, la mayoría de los 193 miembros de las Naciones Unidas son países soberanos exitosos.
Mientras el mundo evoluciona en una economía globalizada, la colonia de Puerto Rico queda rezagada, gobernada por un congreso que opera sin el consentimiento de los gobernados y protege sus propios intereses.
Uruguay: una soberanía exitosa
Por Ángel Collado Schwarz
Historiador y Profesor universitarios
jueves, 31 de mayo de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/uruguayunasoberaniaexitosa-columna-2425390/
¿Singapur tiene gobierno conservador?
¿Cultivando y fumando marihuana seremos una soberanía exitosa?
¿En serio Collado?
¿Por qué no mencionas a Estados Unidos si tanto te gusta ir a Nueva York a participar de galas con smoking y codearte con la burguesía millonaria del neoliberalismo, que vende las fotos donde apareces con Mario Vargas Llosa en internet?

BTW, Singapur es una dictadura que esclaviza a los empleados, al que se queje lo meten preso y le dan latigazos en la cárcel, ahh, y tampoco se puede comer chicle.

 
Singapore's Prime Minister Lee Hsien Loong, the son of the late Lee Kuan Yew, shakes hands with China's President Xi Jinping at the APEC summit in 2014. Lee's Singapore was a model for much of what China tried to do these past 20 years. (Reuters)

La pregunta es ¿por qué la izquierda ataca tanto el neoliberalismo y adoran las economías de capitalismo de estado como Uruguay, China y Singapur?
Porque no existen libertades para el individuo. Singapur va a ser exitoso hasta que la población se harte de que los traten con puño de hierro, como sucede en China, aunque pasará mucho tiempo, porque el control es tan bestial que los pueblos terminan por rendirse y someterse, así pasa en Cuba. Por eso es que no se le puede otorgar poder a los totalitarios de izquierda, que se creen los líderes mesiánicos que le hacen un favor al “país” por existir, como le pasa a Nicolás Maduro.
¡Ay Collado! ¡Qué embustero eres!
Pobre de los estudiantes a los que confundes en tus clases.


¿Qué es neoliberalismo?
Podemos definir al Neoliberalismo como el conjunto de ideas políticas y económicas capitalistas que defiende la no participación del Estado en la economía, dejando por fuera cualquier injerencia gubernamental, fomentando así la producción privada con capital único sin subsidio del gobierno. De acuerdo con esta doctrina, no debe haber plena libertad de comercio (libre comercio), ya que este principio garantiza el crecimiento económico y desarrollo social de un país. Surgió en la década de 1970 a través de la escuela monetaria de Milton Friedman como una solución a la crisis que afectó a la economía mundial en 1973, causada por el excesivo aumento de los precios del petróleo.
Características del Neoliberalismo (principios básicos):
• La mínima participación del Estado en la configuración de la economía de un país.
• La poca intervención del gobierno en el mercado laboral.
• Política de privatización de empresas estatales.
• Libre circulación de capitales internacionales y el énfasis en la globalización.
• La economía le abre las puertas a las multinacionales para que inviertan.
• Adopción de medidas contra el proteccionismo económico.
• La operación de las actividades económicas son notoriamente mas simplificadas, ya que se resume la burocracia del estado en el proceso.
• Oposición al exceso de impuestos y gravámenes.
• Aumento de la producción, para lograr el objetivo básico del desarrollo económico del circulo inversor.
• Contra el control de los precios de los productos y servicios por parte del Estado, es decir, la ley de la oferta y la demanda es suficiente para regular los precios.
• La base económica debe estar formado por empresas privadas.
• Fundamentado totalmente en el capitalismo.
Los que aplican el neoliberalismo afirman que este sistema es capaz de proporcionar el desarrollo económico y social de un país. aseguran que convierte a la economía en fuerte, resistente, por lo que es capaz de mantener niveles óptimos de inflación.
http://conceptodefinicion.de/neoliberalismo/
¿No es esto parte de lo que quiere establecer la Junta Fiscal y es por eso que la AEE va en vía de privatización y se derogará la Ley 80?
Y precisamente eso es lo que le joroba a la izquierda, no poder controlar a la gente.


Por eso atacan a la Junta Fiscal y el gobernador Ricardo Rosselló no se da cuenta, que pretender defender los intereses de los empleados del gobierno no le va a dar la fórmula para ganar las próximas elecciones, la mayoría de los empleados que trabajan para el gobierno lo único que les importa es mantenerse en su zona de comfort hasta que se jubilen, nadie los va a sacar de ahí. Sin embargo, el resto de la población que no quiere depender del gobierno, lo que quiere es ver que hay empleos para ellos y así puedan mejorar su calidad de vida y que el gobierno se lo permita.


El domingo pasado, Benjamín Torres Gotay escribió una columna de opinión que narraba de que en Puerto Rico existe el chavismo y culpaba al Congreso de imponer una Junta sin el consentimiento de los puertorriqueños, ahh, y no faltó acusar a los mete-miedo por defender a esa Junta. 


Lo que pasa es, que precisamente los miembros de esa Junta son los que están designados a terminar con el mosquero económico a que nos han llevado los “expertos” socialistas que ven el modelo venezolano y el cubano, un ejemplo a seguir, por eso es que están empujando la candidatura de Carmen Yulín, para seguir nadando en las aguas de la incompetencia administrativa de “la cosa” pública como sucede en la ciudad capital San Juan, por eso nos entretienen con los muertos de María.



La noticia principal para los puertorriqueños es, que Ricardo Rosselló envió este comunicado el cual recibí y lo incluyo porque es muy bueno enterarse de las noticias por sus protagonistas.
Veamos...


Mi conclusión a esto es, que es muy bueno para el gobierno, después de tanto tira y afloja, insultos de legisladores a los miembros de la Junta, finalmente tuvieron que ponerse de acuerdo en algo que solo beneficia al gobierno que es quien tiene el problema económico y eso es precisamente la función de la Junta, que el gobierno tenga un plan fiscal que sirva para fomentar la inversión de capital privado para insentivar la economía con generación de empleos.

Ricardo Rosselló debería buscarse una buena escoba y hacer lo mismo en la isla con los enemigos de la economía capitalista y neoliberal.

La pregunta que sigue en el tintero es... 
¿Cómo van a mejorar la economía de Puerto Rico después de María?

Porque eso es también problema del gobierno mientras no permitan el neoliberalismo en Puerto Rico y hay muchos legisladores del PNP, que le tienen miedo al capitalismo, mucho más declararse capitalistas o neoliberales, se supone que los estadistas crean en eso ¿o no? ¿Cuál es le miedo de admitirlo? ¿Porque los independentistas dicen que eso es malo?

¿Nos ha mentido la izquierda boricua?
Sí, y lo siguen haciendo.
La economía de Puerto Rico no depende de la ley 80, sino de estabilidad política, depende de la libertad que pueda tener un individuo para desarrollar una idea, de inversionistas que quieran poner su dinero en empresas que crean empleos, en que la empresa privada no sea ahogada con impuestos y altos costos de electricidad, de lo que se trata es de permitir hacer negocios entre personas sin importar sus creencias políticas o religiosas, que contratar con el gobierno no se trate de corrupción con los amigos del alma, sino de venderle servicios al gobierno de manera justa y transparente. Eso es neoliberalismo, capitalismo, libre empresa, conceptos que la izquierda pretende que creamos son malos y negativos para la clase media y los pobres. 
Por eso nos mienten, porque pretenden que seamos su esclavos. ¡Hipócritas!
Such is Life!