sábado, 5 de mayo de 2018

Rob Bishop: Con la estadidad la Junta se va


“Si el status cambia a la estadidad, no tendrían la Junta Fiscal… Pero antes que el status cambie, debe haber una economía vibrante, un gobierno estable y fiscalmente sólido”, 
dijo Bishop.
Sostuvo que está apoyando los esfuerzos de González promoviendo una iniciativa bipartita y bicameral, que atienda de manera definitiva el asunto del status para la isla. González no explicó en detalle la iniciativa, que Bishop catalogó como “la mejor oportunidad que tienen”...
En el pasado, Bishop ha sido crítico sobre las posturas de la Junta, al entender que no les han dado participación suficiente a los acreedores del gobierno en los procesos creando los planes fiscales. También ha sido crítico con la administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares por la oposición que el mandatario ha expresado sobre las decisiones tomadas por el organismo creado por la ley Promesa.
Rob Bishop condiciona su apoyo a la estadidad a mejora en la economía
El congresista también advirtió que citará a deponer a la JSF
viernes, 4 de mayo de 2018
Por Ricardo Cortés Chico

¿Lo quieren más claro?
Llegó el americano a la isla y dijo lo que muchos no quieren oir. Si Ricardo Rosselló no aprovecha esta oportunidad será otro traidor de los estadistas.

Son muchos los que no quieren entender, sobretodo el Gobernador y es que él está muy enfocado, igual que los demócratas, en las mid-terms, hay muchos en Washington, que les importa muy poco lo que pasa en la isla, a menos que sea para atacar a Trump y decir “que no ha hecho ‘na” por los puertorriqueños, así son los politiqueros, quieren hacerle creer a la gente que ellos son los que merecen el voto y ahí queda todo, luego, se olvidaron de lo que prometieron.

El demócrata Ron Wyden lo dijo y eso no le gustó a los populares.

Así pasó con Obama, después que firmó el informe del Task Force en el 2011 que decía claramente, que la economía de la isla mejoraría con un cambio de estatus, que había que hacer un plebiscito, se hizo y ganó la estadidad, luego que revalidó en el 2012, lo engavetó y disolvió el comité. Su compromiso era con los antiestadistas populares e independentistas, no con los que ganaron la consulta, en el 2018, estamos en las mismas. Los demócratas nunca harán nada para resolver el estatus, oportunidades han habido de sobra antes del huracán María.

Por eso me pregunto 
¿Cuál fue el fin del plebiscito del 2017 que incluyó el ELA, otra vez?
Ahora es imprescindible resolver la crisis del gobierno, porque si no, no hay fondos federales con la confianza que se van a utilizar eficazmente y ningún corrupto se aprovechará.

La AEE: nuestro mayor dolor de cabeza y con un enemigo adentro, la UTIER.

El grave problema es, que de aquí en adelante, los demócratas junto a los izquierdosos boricuas, serán los que se encargarán de que la economía no mejore, no cambie nada, seguirán en la protestaera inútil, para que no haya un cambio de estatus en los próximos 30 años bajo una administración republicana. Así funcionan, por eso es que se oponen a todo, con tal de que todo se quede en el mismo mierdero de siempre y al final ellos conseguir la independencia con la ayuda de los amigos demócratas en el Congreso.

Eso es ser antipatriota, no respetar a la mayoría, no tener amor al prójimo, no defender a los pobres y lo peor de todo, falta de buena voluntad y mucho menos cultura de paz.

Como no hay Bail Out pues los republicanos son malos.
El problema es que para los taxpayers, eso no es razonable.

La excusa es que la culpa la tiene la Junta, el Congreso, el imperio, los penepés, los republicanos, los corruptos, la Policía, Carrión, Keleher, la ucraniana, los Rosselló, el Tiburón, los del chat, los ricos, en fin, you name it, pero nunca, jamás, never, ever, Carmen Yulín, los pelús encapuchados, Nina Droz, la tira piedras, ni la del martillo, los de la UTIER, la Federación de Maestros, Aida Díaz, Dalmau, Denis Márquez, Vargas Vidot, María de Lourdes Santiago, Muriente, la prensa colonial, etc., etc., etc.

Esto se los debería decir alguien a Rob Bishop y a Donald Trump, para que sepan quienes son sus enemigos en Puerto Rico, al menos ya Trump sabe que con Carmen Yulín se tiene que cuidar, tanto o mas que con Stormy, porque esta tiene una avanzada de la crema y nata del movimiento socialistoide boricua, tanto en la isla como en Nueva York, que harán lo posible y lo imposible por hacerlo quedar mal y decirle al mundo que en Puerto Rico “la gente se muere de hambre” peor que en Cuba, por culpa de los republicanos macetas que no quieren envíar los millones para ayudar a los puertorriqueños. Yeah right!

Así ha sido siempre y esta vez no será la excepción, porque la derecha capitalista, siempre será la malvada, y la izquierda recalcitrante, las víctimas inocentes. Hay que ponerse irónico porque sinceramente, ya esto harta, lo peor es, que ellos no se cansan, su odio es tan extremo que les sirve de incentivo para seguir jodiendo.

Para muestra, un botón...

El resultado de estos acontecimientos es el que sigue. A pesar de las campañas mediáticas y la propaganda del gobierno y sus compañeros de ruta, una profunda indignación, unida a un extenso escepticismo, laten en las mentes de decenas de millares. La crisis de credibilidad del gobierno no está sólo en Washington, sino también en las mentes de los puertorriqueños. Pretender transformar la incertidumbre, los desacuerdos, la oposición, el dolor y el civismo duradero y manifiesto de lo que constituye sin duda la mayoría del pueblo, en una imagen trillada y caricaturesca de violencia y anarquía, sería un acto vil, que demostraría a qué extremos estaría dispuesto a llegar el gobierno para imponer sus decisiones. Y esto, luego de la segunda marcha del primero de mayo de este cuatrienio, se resume quizá en una irresistible inclinación a la mentira. Esta ya no sería una reacción incidental, sino una política de Estado, quizá la primordial, quizá la única. La realidad importaría menos que su manipulación. Algún estratega estaría dispuesto a convencernos de que el pedazo de adoquín en manos del gobernador causa más daño que los macanazos, que la carga de una jauría de guardias, que una generosa rociada de gas pimienta, que una vistosa nube roja de gases lacrimógenos. Se pretendería hacer creer que esta semana no hubo una injustificada y, a la vez probablemente buscada y diseñada, violencia de Estado...
Con apenas año y medio cumplido de su mandato, el gobierno de Ricardo Rosselló profundiza su crisis de credibilidad. Por 16 meses pudo beneficiarse de la buena disposición de muchos ciudadanos, pero ahora se encuentra peligrosamente cerca de que se perciba o se suponga su complicidad con actos y estrategias rayanas en lo seriamente inapropiado. Luego de este primero de mayo, está a un paso de ser percibido como un adversario hostil, como el hombre convertido en lobo del hombre.
Las dos marchas
Por Eduardo Lalo
sábado, 5 de mayo de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lasdosmarchas-columna-2420211/
¿Violencia de Estado?
¿En serio?

Pero, Eduardo Lalo nunca narrará como una novela detectivesca, que la izquierda socialistoide boricua y anarquista, planeó, se organizó y amenazó con llegar al motín, sobretodo, que no estaba en su agenda señalar a una mártir, antes fue David Sanes, Oscar López, Ana Belén Montes, el año pasado fue la come candela Nina Droz, ahora, la Thor-Woman, o la mujer del martillo, porque hay que acusar al Estado hasta de violencia contra la mujer, o de género, como ellos le llaman y que la Policía se merece los martillazos y las pedrás.

Para Eduardo Lalo, Ricardo Rosselló le dio instrucciones a su agencia de publicidad, para que buscara el pedazo de piedra para hacer una conferencia de prensa y acusar a los “pobres muchachos vestidos de negro con escudos de madera” de que usaron esos proyectiles para atacar a la Policía.

Lo más que me da ganas de reir es, que supuestamente ellos le dieron la oportunidad a Ricardo Rosselló de “beneficiarse de la buena disposición de muchos ciudadanos”, pero que después de esto, era un “adversario hostil”.
Really?
Siempre lo fue ¡no sean hipócritas!


Pretender que nos creamos que la izquierda boricua tiene buenas intenciones, es ser naive, ingenuo, y en el peor de los casos, estúpido y morón. No hay un solo ejemplo en este planeta donde la izquierda socialistoide haya tenido buena voluntad con los pobres, la derecha, los ricos, los oligarcas, los bancos, los industriales, Wall Street, los republicanos, Estados Unidos, los judíos, la Junta, el Congreso republicano, o cualquier cosa que represente esa derecha capitalista y neoliberal.

Por favor, no insulten la inteligencia de la gente, podemos entender además, que la izquierda se endilga ser los custodios de la cultura, la intelectualidad y que ellos serán los salvadores de la patria, pero cuando uno lee las columnas de opinión de los que se supone sean los expertos, entonces uno se da cuenta de quienes son los enemigos y traidores de la patria.

Para que las cosas mejoren en la isla, el sector privado tiene que crear empleos.

Veamos...
Para que haya un contrato social o agenda de país como le llaman algunos, hay que reconocerse y esto nos dice Gustavo Vélez.
Aceptación de culpas: Ante la sensación de frustración que ha causado el dolor creado por las medidas de austeridad a ser implementadas, es importante que todos los responsables directos e indirectos de la actual crisis hagan una introspección y se pidan disculpas públicas.
Romper el modelo partidista: El modelo de gobierno partidista excluyente, ha dejado de funcionar. Urge una transición hacia un nuevo modelo de gobernanza, abierto y participativo hacia todos los sectores, si es que queremos aspirar a una verdadera democracia funcional y representativa.
Garantizar acceso a las oportunidades: Las nuevas políticas fiscales y económicas deben asegurar que haya igual acceso a oportunidades de todos los sectores. El sistema contributivo, en proceso de reforma, debe orientarse hacia ese objetivo.
Cultura de diálogo y transparencia: Llevamos demasiado tiempo en conflicto y divididos alrededor de las ideologías políticas, y en clases sociales. El país debe comenzar a dialogar, dejando a un lado las divisiones. Igualmente, hay que instaurar una cultura de transparencia en la gestión pública. La gente necesita volver a creer en su gobierno y las instituciones.
Un contrato social por la economía
Por Gustavo Vélez
sábado, 5 de mayo de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/uncontratosocialporlaeconomia-columna-2420208/
¿Y usted cree que eso será posible en la Isla del Encanto?
Ni el mismo Gustavo Vélez lo cree.

Por eso es que el americano no resuelve el problema colonial de Puerto Rico, una de las razones es que un 10% de los puertorriqueños, aclaro que es demasiado, hacen mucho ruido y mucho daño, mientras que el otro 90% se queda callado y no los confronta. En el PNP el problema es mucho más grave, hay personas en ese partido que piensan que pueden negociar con la izquierda de buena fe, grave error, ni Luis A. Ferré lo logró.

Piensen solamente en estos ejemplos, los venezolanos le dieron el beneficio de la duda a Hugo Chávez y miren ahora como está Venezuela, los cubanos le dieron el poder abosluto a Fidel y luego de sesenta años miren las condiciones de Cuba. Otros ejemplos al otro extremo, si Pinochet no hubiera hecho un golpe militar, Chile no sería hoy un país próspero y con democracia, si Franco en España no hubiera decidido hacer un golpe militar y luego permitirle al Rey Juan Carlos un cambio hacia la democracia, España hoy sería diferente.

¿Será que en Puerto Rico tendrán que militarizar la isla para poder salir de la crisis fiscal del gobierno?
Si la izquierda sigue como va, cuenten con eso.

Cuando uno le permite a la izquierda hacer todo tipo de motín anarquista o que lleguen al poder por los votos, lo que logran es empeorar las cosas y llevar a los países al caos económico y social, no hay un solo ejemplo de un país socialista que derive en una democracia funcional y economicamente productiva, para lo único que sirven es para robar y lucrarse de las riquezas, de los demás y del Estado. Si analizan quienes son los que protestan se darán cuenta que son los mismos que viven de la nómina gubernamental, el sector privado es víctima de ellos.

Y unos españoles nos lo dejan saber muy claramente...
Si bien Puerto Rico cuenta con ventajas sólidas para competir por la inversión foránea, solo convertirá en realidad su agenda de proyectos público privados si se mercadea mejor y se mueve a un sistema de trámites ágiles, con reglas claras para todas las partes interesadas.
Estas son algunas de las conclusiones a las que llegaron los socios de la firma de asesoría jurídica, económica y corporativa Dictum España, tras pasar unos días tomando el pulso de las oportunidades de inversión que podrían interesar a sus clientes en Asia, España y Latinoamérica.
“Puerto Rico tiene condiciones, del punto de vista tributario, absolutamente competitivas”, sentenció Vicente José García Gil, consejero delegado de Dictum. A esto le sumó “el atractivo de estar en el mercado americano (estadounidense). Es un valor competitivo incuestionable”.
A la vez, observó que “el país arrastra inercia de mucho tiempo, excesiva burocratización”. Y esto, lejos de ser una mera inconveniencia, mata el impulso, acotó.
Difícil invertir en Puerto Rico sin agilidad ni reglas claras
Ejecutivos de la firma experta Dictum España comparten sus observaciones como enlaces entre la isla y potenciales inversionistas
sábado, 5 de mayo de 2018
Por Sharon Minelli Pérez
https://www.elnuevodia.com/negocios/finanzas/nota/dificilinvertirenpuertoricosinagilidadnireglasclaras-2420241/
¿Y quiénes son los que representan la “excesiva burocratización”?
Los mismos que trabajan en el Gobierno de Puerto Rico y sus alcaldías.
Los mismos que están protestando.

La izquierda boricua no es original, copian cualquier conducta de sus amigos socialistas, hasta de los amigos de Bernie en el Mainland.

Si los puertorriqueños no despiertan y le ponen un pare a Carmen Yulín & Co. van a perder la isla y el éxodo será peor que nunca. 
Las preguntas que hay que hacerse son, ¿vale la pena entregarle la patria a una caterva de atorrantes tira piedras que poco le importa educarse y sudar la patria siendo productivo y aportar para el beneficio de los demás? ¿Qué van a hacer los partidos mayoritarios ante esta situación? ¿Van a seguir politiqueando irresponsablemente? ¿Seguirá la burocracia excesiva? No se crean que en Estados Unidos las cosas son perfectas, la decadencia ha llegado de igual manera y es por eso que Donald Trump ganó las elecciones y es el presidente, muchos lo detestan porque ha sido el único que no es políticamente correcto, por decir las cosas como son y eso es lo que está haciendo Rob Bishop en la isla, y en estos tiempos, eso es imperdonable para la izquierda, porque los pone en evidencia. Si somos orgullosos ciudadanos americanos debemos estar dispuestos de hacer algo por la patria y la nación, no hacerlo, significa que otros lo harán y será peor.
Such is Life!