miércoles, 30 de mayo de 2018

Yulín, Gotay y los muertos de María


"Tomó demasiado tiempo entender que la necesidad de una respuesta apropiada no era sobre política, sino sobre salvar vidas", 
dijo Yulín Cruz en Twitter sobre el asunto.
Las muertes por el huracán María no se pueden olvidar
La alcadesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, 
reaccionó al estudio de la Universidad de Harvard
martes, 29 de mayo de 2018
Por Agencia EFE

¿No era sobre política?
¿en serio?
Tampoco es política lo que comenta Benjamín Torres Gotay... ¡unjú!

Durante los últimos años, la democracia venezolana se ha ido degradando al punto de que es difícil ya considerarla como tal. 
Aquí, tampoco hay democracia, pues los asuntos más vitales de nuestra vida colectiva los controla una junta que no elegimos.
Vemos, pues, que el chavismo no es el espantapájaros que andan paseando por ahí los demagogos de siempre, sino algo con lo que hemos vivido por generaciones. 
Lo que nos conviene aprender de Venezuela es otra cosa: no importa cuántos recursos tenga un país, la politiquería, la incompetencia, el dogmatismo y la corrupción pueden arruinarlo. ¿Eso no se lo ha dicho su propagador de miedos favorito?
Chavismo en Puerto Rico
Por Benjamín Torres Gotay
domingo, 27 de mayo de 2018

Y Aníbal Acevedo Vilá también.
¿Propagador de miedo favorito?
¿Qué les parece?
Si decir la verdad es ser un propagador de miedo, este blog lo es y lo seguirá siendo, porque conocer la verdad, nos hace libres.

Benjamín Torres Gotay fue a Venezuela y vio con sus propios ojos lo que es el castro-chavismo, o como yo lo identifico, comunismo a la cubana, algunos dicen que abrió los ojos, pero todavía no del todo, culpa a USA del problema puertorriqueño, le es muy difícil aceptar, que el chavismo está muy presente en el Partido Popular Democrático, ni hablar en los partidos minoritarios, que idolatran todavía a Fidel, a Chávez, justifican la revolución y Oscar López nos dice que el modelo venezolano es un ejemplo a seguir por sus programas sociales.

Otra vez... ¿En serio?

Ponerle el sello de Harvard a un estudio y publicarlo en una revista sobre ciencia, no necesariamente significa que sea verdad y que dicho estudio no sea con fines políticos para favorecer a un candidato.

Si bien es cierto que en Puerto Rico existe politiquería, incompetencia, dogmatismo y corrupción, también es cierto que no necesariamente los legisladores y el gobernador de turno son los únicos responsables de la debacle, es todo un conglomerado de agencias, alcaldes, universidades, asociaciones de profesionales, gremios obreros, religiosos y hasta la prensa colonial quienes han contribuído a que Puerto Rico se convierta en una sociedad dependiente del gobierno federal, polarizada social y políticamente, y con pocas oportunidades de desarrollo para los pobres, a pesar de que los puertorriqueños vivimos bajo un sistema capitalista y de libre empresa.


Porque en la isla el que más o el que menos, puja una lombriz “liberal” como se dice en el campo, a mi nadie me lo cuenta, soy puertorriqueña y por muchos años viví la improductividad de la colonia y ver como los que se benefician de ella son los primeros en actuar como el perro del hortelano, porque para los estadistas como yo, que nunca han trabajado para el gobierno, las oportunidades son imposibles, igual que sucede en Venezuela, que a los opositores le dan bola negra y le cierran las puertas. 

Pero a los de ideología socialista, aunque sea incompetente y morón, se le abren las puertas, se le premia, se le considera “intelectual” y hasta gana unas elecciones para gobernador, todo sin saber hablar el inglés correctamente. Pero, a las que hablan buen inglés, se ganan el favor de la "liberal media" y le dan premios por usar una camiseta que dice "Help us, We are dying". 

 

Me alegra que Torres Gotay haya visto con sus propios ojos la desgracia de una ideología que condena a los ricos en un discurso mezquino de la lucha de clases mientras la élite gobernante que supuestamente es socialista, vive como cualquier burgués, igual que sucede en la Cuba comunista que muchos puertorriqueños de izquierda aman y por mucho tiempo han implantado el socialismo en la isla, pero ellos lo llaman “social-democracia” y se autoproclaman “liberales”, el nuevo término es “progressives”, al final son lo mismo, comunistas de clóset e hipócritas hasta el tuétano, les importa un pito la desgracia humana.


El comentario de José Alfredo Hernández Mayoral en su columna de opinión, pone de manifiesto el fracaso del ELA en el renglón de la educación en Puerto Rico, que por cierto, debe incluir la Academia boricua...
El PPD tiene parte de la culpa. Lo ilustro con un ejemplo. Cuando para las elecciones pasadas se debatió el programa del PPD en la Junta de Gobierno, Héctor Luis Acevedo destruyó la sección de educación con unas simples, pero brillantes palabras. Las recuerdo así: “siempre que aquí redactan los programas piensan en qué se le puede ofrecer a los maestros, es en los estudiantes en que tenemos que pensar.”
Inconscientemente, el PPD fue viendo al Departamento de Educación más como unidad electoral que como instrumento de igualdad social y desarrollo económico.
En un regreso a sus raíces, el PPD tiene que verse a sí mismo como el vehículo principal del país para el fomento de la igualdad social. Sabiendo que se tiene que reformar el sistema educativo, no logra esa posición ante el pueblo oponiéndose a las reformas por oponerse. Tiene que contribuir a mejorarlas.
La filosofía social del PPD
Por José Hernández Mayoral
lunes, 28 de mayo de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/lafilosofiasocialdelppd-columna-2424526/
¿Qué les parece?
¿Inconcientemente?
¿Parte de la culpa?
¿igualdad social?
¿Contribuir a mejorarlas?
¿Y qué van a hacer con Eva Ayala, Aida Díaz y todos los maestros que se oponen a las reformas de Julia Keleher para beneficiar a los estudiantes?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!
Después que les sirva para reclutar y ganar elecciones, tienen derecho a destruir el Departamento de Educación, la tragedia es que lo van a seguir haciendo, no se pueden buscar soluciones de futuro entre dinosaurios políticos.


Y en el Mainland las universidades pierden su prestigio por su exagerada inclinación a la izquierda, entre ellas la Universidad de Harvard que ahora publicó un estudio para justificar la denuncia de Carmen Yulín Cruz sobre los muertos de María, algo que era de esperarse por la magnitud de la catástrofe y la Alcaldesa de San Juan está usando la tragedia para hacer capital político, tanto en la isla como en el Mainland para proyectarse como “héroe natzional”, si, a nivel nacional, como la valiente que enfrentó al “mezquino” Donald Trump y los demócratas la adoran por eso.

Y en la UPR lo recibieron como un héroe con la bandera que tanto han quemado de fondo.
Tanta amabilidad me confunde.

Recordemos que la campaña de Bernie Sanders fue dirigida a los estudiantes universitarios, también Bernie ofreció “Educación gratis”, lo mismo que exigen los estudiantes universitarios pero los profesores, quieren ganar un buen sueldo y privilegios como lo ha recibido toda la vida Noam Chomsky en MIT, ahora en la Universidad de Arizona y en el caso de los puertorriqueños, Roberto Alejandro en UMASS... ¿Cómo lo van a financiar? Tampoco Bernie lo sabe, pero así son los socialistas, no importa la verdad, lo que importa es formar todo un montaje emocional para que la gente crea lo que ellos dicen y eso es lo que pasa con Harvard, dirá lo que los demócratas quieren que diga, todo se vale para hacer quedar mal a Donald Trump y de paso darle un empujoncito a la candidatura de Yulín en el 2020 y a la misma vez, destruir al hijo de Pedro Rosselló.

La UPR se les cae en cantos y los estudiantes universitarios la vandalizan cada vez que se les antoja una huelga política... ¿es eso ser civilizado y aportar para el beneficio de la patria? ¿Es eso construir la alta cultura de un pueblo? No, eso es demagogia y politiquería. 

No han sido capaces de permitir que Río Piedras se convierta en una ciudad universitaria próspera sino un conglomerado de pubs donde se vende desde bebidas alcohólicas hasta drogas, en vez de librerías y centros de estudios o talleres creativos de arte. Tanto en el Mainland como en el territorio, las universidades se han convertido en centros de indoctrinación marxista, persecución contra republicanos y a todo quel que ose confrontarlos lo atacan como le hcieron a Ann Coulter en Berkeley.

En Puerto Rico, nadie se atreve a criticar a los encapuchados que marchan el primero de Mayo en la zona bancaria de Hato Rey, mejor conocida como la Milla de Oro, y se enfrentan a la Policía de Puerto Rico, vandalizan propiedad pública y privada, insultan a todo aquel que no apoye su protesta, hacen barricadas, tiran pedazos de adoquines, rompen cristales causándole daños y heridas a terceros...  ¿y eso es libertad de expresión? No, eso es anarquía. En el Mainland está pasando lo mismo, a quienes estén a favor de Donald Trump, si son artistas, les cancelan el programa como le ha pasado a Roseanne en ABC.

La prensa colonial de la que Benjamín Torres Gotay forma parte, El Nuevo Día específicamente, tiene un corresponsal en Cuba, Benjamín Morales, que no tiene el criterio propio para informar lo que está mal en ese régimen, peor aún, se autocensura, ignora a los disidentes que luchan por la libertad porque resulta que él “conoce muy bien a Cuba” y simpatiza con la ideología castro-chavista. 

Por otro lado, pretenden hacernos creer en Puerto Rico, que ellos son fiscalizadores, sí, sólo de gobiernos del PNP porque para todo los demás actúan como cómplices dogmáticos e ideológicos y no hacen periodismo investigativo serio para no “herir sensibilidades” ni ofender y hacer hiperventilar a sus amigos populares e independentistas que desean seguir con la colonia, porque ellos no gozan del favor del pueblo. 

En el Mainland, Cuba es algo así como un paraíso tropical donde el turismo americano se maravilla de ir a ver ruinas y hoteles de menos de cinco estrellas y los demócratas socialistas quieren que Puerto Rico sea igual.

Si bien es cierto que ser un territorio nos perjudica en muchos aspectos, también es cierto que la debacle económica que sufre Puerto Rico no es culpa del Congreso, solo de los que desde 1952 nos dijeron que la isla tenía un gobierno autónomo e hicieron lo que les dio la gana con el presupuesto, hasta hace poco, muchos en la isla descubrieron la mentira popular, muchos se enteraron por una opinión judicial, que el Congreso tenía control absoluto del territotrio y es por eso que tenemos una Junta Fiscal, y esa Junta está ejerciendo un mandato de ley, porque el Congreso tiene la capacidad de legislar esa herramienta de reparo que se la han aplicado también a la Capital de Estados Unidos, Washington, DC, por las mismas razones, incompetencia y corrupción.


Decir que la Junta es una acción dictatorial es mentir demagógicamente y eso es precisamente lo que hace el periodista Benjamín Torres Gotay. Jamás Puerto Rico es como Venezuela, donde existe un dictador que se roba hasta los clavos de la cruz y no hay un sistema legislativo o judicial que lo cuestione, lo denuncie y tenga el mandato legal para un residenciamiento de ser culpable por delitos de corrupción y de crímenes de lesa humanidad. 

Yulín es una celebrity hasta entre los amigos de Maduro.

Eso lo tenemos gracias al sistema republicano federal, por más que los independentistas traten de tergiverzar la realidad, lo bueno de ese sistema es que ningún gobernante puede adjudicarse ser el “salvador de la patria”, tal y como lo hace Nicolás Maduro, Evo Morales, Daniel Ortega, la bruja de su mujer y Raúl Castro.

Y con respecto al estatus, si Puerto Rico todavía está en un limbo colonial, tampoco la culpa es del Congreso, cuando se han pagado cabilderos con el dinero de los puertorriqueños para actuar en contra nuestra, anular resultados plebiscitarios, para hacer prevendas políticas en contra de los estadistas, el cuco es que somos demócratas para que los republicanos nos den la espalada como hizo Charlie Black, hasta han sido capaces de desprestigiar a la mujer puertorriqueña, el PPD con tal de mantener el estatus quo, porque no quieren perder la franquicia de su partido son capaces de cualquier cosa, hasta hacer alianzas con anarquista entrenados en el Foro de Sao Paulo, Julio Muriente sabe muy bien de lo que hablo. El mayor traidor del pueblo de Puerto Rico ha sido siempre el Partido Popular Democrático que incluso ha hecho alianzas con los socialistas del PSP para co-gobernar, también de esto hay evidencia.


Todo esto lo digo como antesala porque ahora, Carmen Yulín & Co. forman un montaje mediático porque en la isla murieron miles de personas por diferentes razones después de la devastación que dejó el huracán María... ¿Y? 

No es que me alegre de eso ni mucho menos, todo lo contrario, me da mucha tristeza que compatriotas hayan pasado por esta tragedia, pero después de ver como desde 1952 se ha destruído el territorio de todas las maneras posibles, el PPD y los socialistas pretenden responsabilizar al presidente Trump, a Ricardo Rosselló, a FEMA y al Congreso de los muertos en la isla o por la tardanza en recibir la ayuda, los mismos que han gritado toda la vida “Yanqui go home!”, “¡Fuera la Marina de Vieques! y ¡Me vale! y han ondeado la bandera revolucionaria.


¿Qué pretenden?
¿Politiquear? debería darles vergüenza, con la desgracia humana no se politiquea.


Estos son los mismos que celebran que Nicolás Maduro ganó las elecciones en Venezuela e ignoran que este dictador se le acusa por crímenes de lesa humanidad, por las muerte de miles de venezolanos, todo esto gracias a los esfuerzos de venezolanos exiliados y que el mundo socialista les ha dado la espalda. Tienen la cara de lechuga de criticar a Ricardo Rosselló por hacer declaraciones en contra del dictador más mezquino que ha tenido ese país, pero aplauden a un verdadero genocida.
Expertos de la Organización de Estados Americanos presentaron este martes un informe en el que se confirma que el dictador Nicolás Maduro cometió crímenes contra la humanidad en Venezuela.
“Existen motivos razonables para creer que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela desde el 12 de febrero”, acordó el grupo de expertos que habló en una rueda de prensa en la sede de la Organización en Washington.
De acuerdo con el exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Santiago Cantón, quien forma parte del grupo de expertos, el informe identifica 131 ejecuciones extrajudiciales; más de 1300 presos políticos; así como “un patrón generalizado y sistemático de abuso dirigido a un segmento identificado de la población civil”.
Este proceso, que hoy llega a su fin, fue promovido por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, e inició cuando presentó su tercer informe sobre Venezuela en julio de 2017. En ese documento el secretario concluyó que existían evidencias de crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Sin embargo, apegado al proceso y para fortalecer su informe, Almagro promovió un examen y se designó al grupo de expertos.
Informe de OEA acerca a Maduro a la Corte Penal Internacional
El documento de los expertos, que confirma la ejecución de crímenes contra la humanidad en Venezuela, deja sin argumentos a los Estados vacilantes
Por Orlando Avendaño
May 29, 2018
https://es.panampost.com/orlando-avendano/2018/05/29/informe-de-oea-acerca-a-maduro-a-la-corte-penal-internacional/
¿Qué les parece?

Un informe como este nunca saldrá de la Escuela de Leyes de Harvard, mucho menos en Claridad. Sale de la OEA ahora, porque su Secretario General Luis Almagro se ha propuesto hacer justicia a pesar de toda la campaña de desprestigio a su persona. Porque así funcionan los párvulos de Fidel Castro y del Foro de Sao Paulo, la culpa de todos los males del mundo es de los Estados Unidos, de su presidente, que no importa quien sea, siempre huele a azufre, pero no de ellos.

Y para los conservadores en el Mainland Carmen Yulín es una oportunista que politiquea con la desgracia...

The Democrats’ opportunistic showboating and anti-Trump vitriol is bad enough on a normal day.
But to do it in the midst of a natural disaster is unbelievably shitty.
Mayor Cruz has her priorities. And helping the city of San Juan clearly isn’t one of them.
Instead, she’s spending her time helping the news media advance the fiction that the Trump Administration doesn’t care about Puerto Rico.
And the irony of course is that in so doing, Mayor Cruz is actually exposing just how little she cares.
San Juan Mayor stunned to discover she’s the Mayor of San Juan
September 30, 2017 By: Dianny
http://patriotretort.com/san-juan-mayor-stunned-discover-shes-mayor-san-juan/
Priceless! Thank you Dianny!

Como ven, mientras más se acercan las elecciones, más veremos de esto, la izquierda demócrata del Mainland junto con la de Puerto Rico tienen los recursos de las universidades, los medios de prensa y las redes sociales para hacer de un hecho desgraciado, un issue político para usarlo en contra del Presidente de los Estados Unidos y el Gobernador de Puerto Rico. Irónicamente Ricardo Rosselló es demócrata, pero él no se da cuenta que está rodeado de enemigos y traidores, a los “progressives” no les importa sacrificar un candidato, si lo hicieron con Bernie que lo hagan con el hijo de Pedro Rosselló es nada, todo se vale para ganar una elección, no me extrañaría que Héctor Ferrer se abrace a la Yulín aunque la deteste y la postulen para la gobernación, por encima de la opinión del pollito José Alfredo Hernández Mayoral, porque si el mandato viene de los izquierdosos de Washington, Nueva York y Chicago, los populares en la isla les harán reverencia.
¿Primero la gente?
Sabemos de sobra que eso no dejó de ser 
una frase hueca de campaña.
Such is Life!