martes, 8 de mayo de 2018

¿Qué está planeando la izquierda boricua?

Rubén Berríos visita al gobernador en La Fortaleza y muestra su mejor sonrisa de hipocresía, pero,  no hay que ser un erudito para saber, que algo está planeando para descarrilar un proceso hacia la estadidad.

Recordemos...


“Ayer fue Lares, luego Vieques, mañana Puerto Rico”
Rubén Berríos Martínez en la campaña para el plebiscito del 2012.
 
“... el presidente Obama dijo que el papel futuro de Puerto Rico en cónclaves internacionales va depender de la voluntad de los puertorriqueños. Berríos Martínez indicó que le advirtió al presidente Obama que también depende de la voluntad de EEUU.”
Rubén Berríos tuvo un breve intercambio con el presidente Obama
Berríos Martínez acompaña al presidente Ortega a la reunión plenaria de hoy de la VII C.
Publicado: 11 Abril 2015

Para esta fecha, ya los puertorriqueños habían participado en un plebiscito de dos preguntas, celebrado en el 2012, donde ganó la estadidad con un 51% de los votos en la segunda pregunta que se refería a las opciones de estatus. 


El lierato del PIP se adjudicó haber ganado la primera pregunta donde se le quitaba el consentimiento al territorio, sin mencionar que fueron los estadistas los que votaron mayoritariamente a favor del NO. Eso es mentir ante los foros en donde se presentaron tanto él, como Juan Dalmau en un programa de propaganda del régimen venezolano llamado “Dossier”.


Barack Obama no hizo nada a favor de los estadistas porque sus donantes de campaña en la isla son precisamente los antiestadistas, tanto populares como independentistas. 

¡Jamás nos olvidemos del Kasaltazo!


AGaPito ganó las elecciones por 11,000 votos y mintió descaradamente.
Pedro Pierluisi fue nuestro Comisionado Residente en Washington en un gobierno compartido donde Obama y los demócratas lo traicionaron al no respaldar en el Senado un proyecto de Admisión propuesto por los senadores Wyden y Heinrich. 
Vea: https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/heinrichywydencoauspicianproyectoproestadidaddepierluisienelsenadoeeuu-1710102/


Y ahora, Rubén Berríos viene con este embeleco...

Un nuevo frente de oposición a la Junta de SupervisiónFiscal (JSF) podría crearse si madura una propuesta del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) para que se haga una votación en la que pueblo exija la eliminación de ese cuerpo y, de paso, reclame al Congreso un proceso descolonizador para la isla.
Dicha propuesta fue presentada hoy al gobernador Ricardo Rosselló por el presidente y presidente ejecutivo del PIP, Rubén Berríos Martínez y Fernando Martín, respectivamente.
“Le hemos planteado un plan de acción para enfrentarnos al problema de la Junta y al problema del status al mismo tiempo”, dijo Berríos Martínez, al salir de la oficina del gobernador en La Fortaleza.
El PIP propone hacer una votación especial en contra de la Junta
En la consulta al pueblo se votaría por la eliminación del ente federal que controla las finanzas de Puerto Rico
lunes, 7 de mayo de 2018
Por Gloria Ruiz Kuilan
https://www.elnuevodia.com/noticias/politica/nota/elpipproponehacerunavotacionespecialencontradelajunta-2420808/
¿Qué les parece?
¿Quién se cree este cuento?

Lo digo desde ahora, si el gobernador Ricardo Rosselló se deja engatuzar por los hipócritas del PIP, será otro traidor de los estadistas, pasará a la historia como un penepé más que los independentistas  derrotaron, ningún antiestadista o comunistoide, como lo son los líderes del PIP, hacen algo para el beneficio del pueblo de Puerto Rico, sino para su propio beneficio politiquero e ideológico.

¿Qué ha hecho Rubén Berríos por Vieques?
Absolutamente nada.

Los puertorriqueños no confían en los políticos con toda esta crisis del gobierno, y la Junta, quiéralo creer el gobernador o no, da la confianza de que esta vez, no habrá corrupción, aún así, la oposición está tratando de manejar el asuntito del chat, como un gran issue en contra del PNP con la ayuda de la prensa, también lo es el plan fiscal y el presupuesto que todavía no le entregan a la Junta y al Congreso, eso de por sí levanta serias banderas rojas ante la opinión pública. Quitarle poder al Congreso de supervisar el gobierno, no significa que las cosas van a ir mejor, eso ya está evidenciado.


¿Cuál es el fin?

Alejarnos de Estados Unidos, esto es una gran traición a la voluntad de los puertorriqueños, luego de ver que en esta visita de Bishop, se ve más cerca que nunca un proceso de discusión en el Senado de los Estados Unidos, la discusión del estatus y llegar a la aprobación de un acta de admisión, gracias a las gestiones de la Comisionada Residente, Jennifer González.

La tendencia de los puertorriqueños es más que clara, la estadidad es la única opción que aumenta en el apoyo, plebiscito tras plebiscito. Recordemos también que en el 1998 Puerto Rico sufrió la devastación del huracán Georges y esa fue la razón de la abstención de muchos estadistas que no votaron y el PPD promovió la quinta columna de Ninguna de las Anteriores para aglutinar a los descontentos por la falta de electricidad y agua en muchos sectores de la isla.
Ahora los antiestadistas quieren traer la misma receta del pasado.

En mi opinión esta es la última carta que se están jugando los líderes del PIP para obstaculizar y atrasar, otra vez, la estadidad...
“Proponemos una elección, una consulta pública, para que se pueda hablar a nombre del pueblo puertorriqueño completo. La idea es que los puertorriqueños puedan hablar en una sola voz”, dijo Berríos Martínez.
Rosario Cortés aclaró que acoger la propuesta no significa que el gobernador desiste de abogar por la estadidad para la isla.
“Eso no impide que el gobernador haya demostrado su apoyo a cualquier otra iniciativa que lleve a la conclusión final que busca el gobernador, que es terminar con la colonia y con el status territorial”, dijo.
El PIP solicita votación de pueblo para eliminar la Junta FIscal
La iniciativa recibió la bienvenida del primer ejecutivo, que se comprometió a “explorar la propuesta”
martes, 8 de mayo de 2018
Por Gloria Ruiz Kuilan
https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/elpipsolicitavotaciondepuebloparaeliminarlajuntafiscal-2420852/
¿En serio?
Los puertorriqueños no pueden ir “en una sola voz” con una propuesta de unas personas en las que no confía. 

Pero, la izquierda no se cansa de engañar y tratar de manipular las cosas a su favor, lo hicieron anteriormente con los plebiscitos anteriores para no darle el credito a los estadistas que apoyaron esa fórmula abrumadoramente. Los puertorriqueños ya eligieron y no quieren ni la independencia, ni otra opción que los aleje de los Estados Unidos, esta guerra ideológica ya los independentistas la perdieron hace rato y no lo quieren aceptar.

El bollete mayor saldrá de la UTIER y los ambientalistos de Casa Pueblo, con la oposición sobre la generación de electricidad en la AEE, esto, también lo hemos visto ya...

Estos no representan la mayoría del pueblo de Puerto Rico.
Nos quieren mantener sometidos a un modelo energético de dependencia. Es decir, “la energía hay que importarla”, afirmó Bishop y “gas natural es una forma brillante de hacerlo”. La nueva fiebre americana no es el oro californiano ni el petróleo de los ’60, ahora es el ‘fracking’, una tecnología de explotación de reservas subterráneas de gas que es de las más destructivas de este siglo. Quien crea que Estados Unidos perdió interés geográfico en nuestras islas y nos lleva a la estadidad o hacia la independencia se equivoca. El tema energético y su privatización es un indicador claro de su finalidad: perpetuar la colonia en una zona geográfica importante...
La Junta de Control Fiscal vendrá con muchos proyectos de fuentes renovables para numéricamente dar la falsa impresión de una visión que no tienen. Luego colarán su versión moderna de ‘vía verde’ para gasificar la Isla acaparando el mercado y dejando las fuentes de energía limpias y renovables en un rol terciario o cuaternario. Imposiciones y más imposiciones pensando en ellos a expensas de nuestras necesidades. Puerto Rico no será próspero con una agenda energética de explotación y alta dependencia. Esa categoría de esclavitud perpetuará la realidad colonial alejando así las opciones de estadidad o independencia.
Buscan imponer la esclavitud energética
Por Arturo Massol Deyá
lunes, 7 de mayo de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/buscanimponerlaesclavitudenergetica-columna-2420706/
¿Esa categoría de esclavitud perpetuará la realidad colonial alejando así las opciones de estadidad o independencia?
¿versión moderna de Vía verde?
La misma guerra política que le hicieron a Fortuño, ahora planean para hacerlo contra Ricardo Rosselló.

La historia se repite una vez más.

¿Sabrá este señor que el gas natural se usa en todo el continente americano?

Sí lo sabe, pero este es uno de los “ambientalistos”, opuestos a todo y a favor de nada, con título de Biólogo, que obstaculizan todo lo que signifique una mejora para la generación de energía que permita el desarrollo industrial para la creación de empleos, que es lo único que mejora la economía, pero como él ya tiene su timbiriche monta’o en Adjuntas, poco importa el resto de la isla.

La izquierda boricua nunca va a permitir que Puerto Rico se convierta en un archipiélago de primer mundo, mucho menos el estado 51 de la unión americana. En base a eso actúan.

Arturo Massol es otro buscón que se benefició con el PPD con un contrato millonario, unas facilidades históricas en Adjuntas y ahora será otro activista político contra el PNP, así es que paga el favor, porque si ganan otra vez los populares en el 2020, él se buscará lo suyo con el gobierno, en arroz y habichuelas, otra garrapata más que chupará del presupuesto pagado con las contribuciones de los puertorriqueños.

Y el demócrata Bill Nelson anda en campaña política y usa su silla en el Senado para buscar el voto de los puertorriqueños que viven en la Florida...
“Tenemos que hacer más. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército tiene que seguir presionando para reconstruir la red eléctrica. También debemos salir y tratar de establecer proyectos alternativos de electricidad, como el Tesla, y con suerte veremos que algunos vuelven a la normalidad. Uno habría pensado que  ocho meses después de que un gran huracán ya hubiera ocurrido. No es así, y me entristece informar esto al Senado”, indicó Nelson.
El legislador demócrata estuvo el viernes en Puerto Rico, en compañía del gobernador Ricardo Rosselló.
Nelson destacó que mañana el Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado llevará a cabo una audiencia para examinar el proceso de restauración del servicio de electricidad y propuestas para el futuro de la red.
Bill Nelson habla sobre Puerto Rico en el hemiciclo del Senado federal
El congresista expresó que aún queda mucho por hacer por la isla que sigue en recuperación tras el paso del huracán María
lunes, 7 de mayo de 2018
Por ELNUEVODIA.COM
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/billnelsonhablasobrepuertoricoenelhemiciclodelsenadofederal-2420819/
Bill Nelson habla de Tesla, pero no de apoyar la estadidad para Puerto Rico... ¿Por qué?

Porque eso no está en la agenda de la élite izquierdosa de su partido, que está muy en sintonía con Carmen Yulín Cruz para su candidatura a la gobernación. Todavía no logro entender por qué Ricardo Rosselló lo apoya para su reelección, cuándo éste señor es del ala llamada “liberal” del Partido Demócrata, que han traicionado a los estadistas puertorriqueños y su retador Rick Scott, no solo ha hecho mucho por ayudar a los puertorriqueños siendo gobernador del estado de la Florida, también apoya la estadidad para Puerto Rico y su voto en el Senado sería trascendental.

¿Por qué el gobernador se ha dejado envolver por estos demócratas que no quieren anexar a Puerto Rico como estado y llevan una guerra mezquina contra Donald Trump y los republicanos, que si se han manifestado a favor de la Estadidad para Puerto Rico y están dispuestos a llevar al pleno del Senado un proyecto de anexión?
¿Dónde están sus prioridades cuando se reúne con Rubén Berríos y no con Rob Bishop?

Son preguntas válidas que merecen respuestas honestas, sobretodo cuando en el PNP, la mayoría de sus votantes son conservadores y simpatizan con el Partido Republicano, por la histórica relación que han tenido desde que Luis A. Ferré fue gobernador y fundador del Partido Nuevo Progresista. 

El apoyo de Bush padre, Reagan y ahora Donald Trump a la Estadidad para Puerto Rico merece que el gobernador sea más cuidadoso sobre con quien se reúne, lejos de parecer una persona que busca la unión de los puertorriqueños, se proyecta como un traidor, dado el caso de que los independentistas nunca han respetado la voluntad de los estadistas, que son la mayoría, eso ha quedado más que evidenciado en los pasados plebiscitos, que ellos mismos han tratado de desmentir los resultados, con las excusas de las papeletas en blanco y la abstención.

Rubén Berríos está en la nómina de Daniel Ortega, por eso su silencio sobre lo que sucede actualmente en Nicaragua, eso lo convierte automáticamente en cómplice de un dictador que masacra al pueblo nicaragüence en unas protestas que ya van por más de cuarenta muertos y pretende quedarse en el poder en contra de la voluntad del pueblo con el engaño de un diálogo de paz que nunca existirá, peor aún, pretenden acusar a la Policía de Puerto Rico de violencia por defenderse, defender de los anarquistas la propiedad privada que querían vandalizar y por arrestar a los violadores de la ley en la marcha del 1ro de mayo.

Esto se irá calentando a medida que se acerquen las mid terms en Washington y las elecciones generales en el 2020, los independentistas y los demócratas están con el cuchillo en la boca a ver a quien degollan políticamente, en la isla, obviamente Ricardo Rosselló, a quienes ellos llaman “el hijo de papi”, está entre los futuros degollados, junto a Donald Trump. Si el gobernador quiere seguir pecando de ingenuo, esa es su prerogativa, esta bloguera ya ha visto demasiado.


Si algo tienen los comunistas de clóset boricuas como los líderes del PIP y las plumitas liberales del PPD, es su gran hipocresía, dicen que defienden al pueblo pero la realidad es que sólo defienden sus propios intereses de lograr su acceso al poder y la independencia, su fin, ser parte de la “Patria Grande” e implantar el Socialismo del siglo XXI en el que no han dejado de creer, aunque su candidata se pasee en las pasillos demócratas de New York, es por eso que Rubén no dice ni pío sobre lo que sucede en Nicaragua, ni Carmen Yulín tampoco, ella está muy entretenida recibiendo premios en las alfombras rojas junto a las celebridades del imperio yanqui.

La carta de triunfo es Carmen Yulín, porque saben que el PIP no queda inscrito, si Ricardo Rosselló pierde la confianza de los estadistas, correrá la misma suerte que su padre, Pesquera, Pierluisi y Fortuño.
Porque como dice Rubén: Ayer fue Lares, luego Vieques, mañana Puerto Rico, esa es su agenda, importa poco si la mayoría de los puertorriqueños quieren otra cosa.
Such is Life!