sábado, 12 de mayo de 2018

Locademia del Socialismo de Siglo XXI

¿Fuerza de progreso en España con estos dos?

“El imperialismo está loco, loco, loco, 
locademia del imperialismo”, 
se burló Maduro en un mitin en el estado andino de Trujillo. 
Y aseguró que Washington puede irse con sus órdenes 
“al mismísimo carajo” porque “declaran como que fueran dueños de Venezuela”.
“Vete pa’l carajo imperio”, 
concluyó el líder venezolano.
“Vete con tus órdenes al carajo”, dice venezolano Maduro a EEUU
Por Reuters
11/05/2018

¿Qué les parece?

Los comunistas se toman toda clase de licencia lingüístiva para insultar al imperio yanqui, sin embargo, ese imperio siempre anda muy en serio en defender los derechos humanos y la democracia en el mundo, y la pregunta que nos debemos hacer es... 

¿por qué no mandamos al carajo a este chorro de charlatanes que se creen los dueños de los pueblos?


Ya lo hizo Benjamín Netanyahu con los charlatanes islámicos de Irán, una teocracia totalitaria, sin embargo, en el continente americano seguimos oyendo a los profesores de la locademia del Socialismo del Siglo XXI con una tolerancia inaceptable, mientras los dictadores juegan a la diplomacia en los supuestos “diálogos de paz”, y por otro lado matan a la gente de hambre, tortura y falta de medicamentos, y la madre del que se queje porque será acusado de contrarevolucionario.


Es inaceptable que periodistas como Benjamín Morales publique una columna de opinión donde habla de desigualdades sociales y le endilga la culpa al capitalismo y la globalización...

Desde mi perspectiva, creo que es muy cierto el señalamiento de que la mayor ineficiencia del sistema del capital es la generación de inequidad, que más que un tema puro de clases sociales, se trata de cómo la riqueza y las oportunidades se distribuyen entre los diversos niveles de la cadena de producción.
Durante el cónclave, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sustentó esa premisa con un dato que es pasmoso. Sostuvo el veterano político portugués que los ingresos del 1% más rico del mundo han crecido a un ritmo dos veces mayor que los del 50% más pobre en la última década.
“Las personas se preguntan, con razón, qué mundo es este en el que un puñado de hombres, porque los más ricos del mundo son hombres, acumula la misma cantidad de riqueza que la mitad más pobre de la humanidad”, planteó Guterres. “La desigualdad es el rostro inequívico de la globalización”, dijo al referirse a un tema tan espinoso.
Esta argumentación podría caerle muy mal a los defensores del capitalismo voraz, pero lo cierto es que su mensaje, lejos de lo que aquellos faltos de capacidad de análisis puedan decir, no se postula en contra de la economía de mercado, todo lo contrario, lo que busca es perfeccionarla.
Vivimos en un mundo en el que la concentración de la riqueza provocada por la globalización ha abierto mayores fosas diferenciadoras entre las clases sociales. Hoy los ricos son más ricos, los pobres más pobres y la clase media está más presionada que nunca, consecuencia directa de una reducción en ingresos que no va a la par con los aumentos en los precios de los productos y servicios.
La ineficiencia de la desigualdad
Por Benjamín Morales
sábado, 12 de mayo de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/laineficienciadeladesigualdad-columna-2421696/
Uno lee este disparate y se pregunta 
¿habrá algún loco que se cree este cuento?
Los socialistas siguen con el discurso caduco marxista para engañar a los incáutos pero la realidad del Siglo XXI es muy distinta...


Lamentablemente así es, porque hay muchos matriculados en la Locademia del Socialismo del Siglo XXI que no quieren estudiar como se crea la riqueza a pesar de que en el imperio yanqui son muchos los artistas, inventores, científicos, médicos y otros profesionales que han salido de la pobreza, estudiando y trabajando muy duro en sus ideas para en algún momento de su vida alcanzar el reconocimiento que lo lleva a la fama y fortuna.


Tanto Benjamín como Maduro y el Secretario General de la ONU son socialistas, de ahí su título Suma Cum Laude en la Locademia del Socialismo del Siglo XXI, la tragedia es que no reconocen que sus líderes políticos lo único que buscan es lucrarse del gobierno tan pronto llegan al poder engañando a la gente con discursos populistas.


La fórmula mágica de lograr la riqueza viene desde el capitalismo, con un alto grado de libertad y democracia. Un ejemplo clásico de como se logra la riqueza es Steve Jobs, quien desde el garage de su casa y sin un grado universitario, a este genio natural se le ocurrió crear una computadora para el uso en el hogar, junto a su amigo ingeniero creó un emporio llamado Apple Computers, que ahora se fabrican en China para “abaratar costos”.



¿y por qué en ese país comunista?


Porque la Globalización, impulsada por el demócrata Bill Clinton, les dio la oportunidad a los países comunistas crear riquezas a costillas del imperio yanqui y la esclavitud de los chinos. De esto ya nadie se acuerda.


Porque los chinos se dieron cuenta que el comunismo crea pobreza y ellos decidieron convertir su Partido Comunista Chino en algo así como una agencia de empleos donde sus miembros tienen las mejores oportunidades de desarrollo capitalista para servirle al régimen a crear riquezas. Si, en China hay muchos millonarios, siempre y cuando le sirvan al PCC y a los militares, si se convierten en opositores pierden todo, tan es así que hasta los americanos se autocensuran para no molestar al PCC.


China controla los precios, los sueldos y su moneda, no es que los chinos sean todos ricos, es que para que su gente no se muera de hambre, los emplean en fábricas, le pagan un sueldo moderado y le permiten comprar lo que necesitan en su vida, mientras que otros corren mejor suerte y se convierten en dueños de negocios e industrias, tuvieron que abrazar el capitalismo pero con control total del individuo, de la prensa, el internet, los tribunales, el ejército, desde el gobierno y porque todo gira en función del Partido Comunista Chino y a sus intereses comerciales, aunque ultimamente eso está cambiando.


Esta fórmula capitalista la han aplicado en Singapur también, porque para que un país sea rico, tiene que ser capitalista, pero, en el Siglo XXI, la fórmula es “pan con terror”, te doy oportunidad de trabajar a cambio de la total lealtad al gobierno y al partido único, si te opones serás perseguido, acusado, encarcelado y hasta asesinado por el estado.

Pero Maduro es tan bruto que todavía no se aprende esa nueva fórmula.

Eso mismo pasa en Cuba ¿por qué Benjamín no lo denuncia? Puedo pensar que él ni lo sabe, su ignorancia es su tabla de salvación, si lo supiera y lo denuncia, sale expulsado con una patada en el trasero. En Cuba existe el capitalismo de estado, donde el ejército y sus militares son quienes se encargan del comercio, la salud y el turismo en esa isla comunista, donde controlan todo desde la oficina de Raúl Castro. Los opositores no se pueden ni enfermar porque si pisan un hospital, o alguno de sus familiares, pueden salir con los pies por delante y el certificado de defunción puede decir que murió por causas naturales.


Estos son sólo dos ejemplos de la Locademia del Socialismo del Siglo XXI que nos quieren atragantar los graduados de esta universidad ideológica que tiene que controlar la prensa mundial, para indoctrinar a la gente, con algunas excepciones, gracias al internet, porque los medios “independientes” pueden sufrir de crisis económica por falta de auspiciadores.


En la actualidad se dice que los “grandes intereses del capitalismo” controlan la libertad de expresión y la prensa, eso es cierto, la diferencia es que ahora no necesariamente los millonarios son personas privadas y “de derecha”, existe una cantidad de dictaduras comunistas que mantienen grandes emporios comerciales y se asocian con empresas multinacionales, en otras palabras hay países comunistas capitalistas, lo cual echa a la basura el discurso marxista-leninista de la izquierda que condena a Wall Street y a los ricos capitalistas y los hace responsables de la pobreza, ya eso no es cierto.


Termino con este pensamiento...

A 200 años de Marx y aún hay quienes no comprenden que es la libertad la que ha detonado los grandes avances del mundo moderno, las mejoras en la vida de las personas y con el corto tiempo ha derrotado más pobreza que milenios de autoritarismos estatistas y décadas de utopías socialistas.
Socialismo: ¿mitos o realidades?
Por Andrea Kohen 
May 10, 2018

Por eso...


Que lástima que Benjamín Morales piense de la manera que Raúl y Maduro quieren.
Cada quien tiene derecho a pertenecer a la Locademia del Socialismo del Siglo XXI...
y también irse al carajo 
con los párvulos de Marx.
Such is Life!