viernes, 1 de junio de 2018

Voto Boricua en las mid-terms

“Con estos recursos, nos estamos asegurando de que el Partido Demócrata de Florida tenga las herramientas necesarias para identificar y conectar con nuevos votantes puertorriqueños, así como darles el apoyo que requieren al reubicarse en el estado”, dijo el presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez. 
“Y saben que necesitan el voto de los puertorriqueños para poder ganar”, dijo Luis Figueroa, presidente de PODER, una plataforma no partidista que busca aglutinar los esfuerzos que llevan a cabo diversos grupos para inscribir boricuas como electores y, sobre todo, motivarlos a salir a votar. “Pero lo más importante es que cuando ganen, nos cumplan, que sus acciones hablen”, dijo.
“Al utilizar herramientas digitales, junto con organización de base, podremos alcanzar a miles de potenciales votantes”, dijo Pérez al destacar que esta asignación es una que no ha tenido precedentes.
“El Partido Demócrata de Florida está dedicado a invertir expandir nuestra base en todas las comunidades. Esta subvención muestra que el DNC está comprometido a que un estado como Florida tenga los recursos necesarios para llegar a votantes clave como son los ciudadanos que han llegado recientemente de Puerto Rico y han sido ignorados por Donald Trump y Rick Scott,” dijo la presidenta del Partido Demócrata de Florida Terrie Rizzo.
Dan fondos al Partido Demócrata en Florida para cazar votos de boricuas
El Comité Central de esa colectividad asignó a este estado $100,000
jueves, 31 de mayo de 2018
Por José Javier Pérez
https://www.elnuevodia.com/corresponsalias/orlando/nota/danfondosalpartidodemocrataenfloridaparacazarvotosdeboricuas-2425531/
El triangulito azul claro lo dice todo.
Mientras en la isla promueven la abstención, como pasó en el plebiscito de junio 11, ahora buscan que los boricuas de Florida voten.
¿A cambio de qué?
¿Prometerán luchar por la estadidad para Puerto Rico en el Congreso?
¿O por la independencia?
¿Será eso un issue de campaña como para darles el voto en las mid-term y acabar con el trabajo que están haciendo los republicanos?

Eso está por verse, pero, lo únicos que sabemos por experiencia es, que la estadidad para la isla nunca ha sido una prioridad para los demócratas, por eso nunca será una promesa para estas mid-terms, mucho menos para el 2020, eso no está en los planes, no es tema entre estadounidenses aunque muchos creen que ya es hora de que Puerto Rico se convierta en un estado.

Y aunque luego del plebiscito de Junio 11, Tom Pérez apoyó la Estadidad, la realidad es que un año después nada ha pasado en el Congreso, por el contrario, los avances de Carmen Yulín en el PD demuestran que ya no están tan convencidos de dar el consentimiento para ocupar puestos en el Congreso y lograr cosas por nosotros mismos...

DNC chairman backs Puerto Rico statehood
BY JACQUELINE THOMSEN - 06/19/17
Democratic National Committee Chairman Tom Perez is backing Puerto Rico statehood.
Perez, who has two siblings who were born in Puerto Rico, told Politico in a statement that he thinks Puerto Ricans should have the same rights as Americans. He said he personally believes that statehood is the best way to guarantee equal rights and give Puerto Ricans full representation in government.
Perez is the first Latino elected chairman of the DNC.
Puerto Rico voted overwhelmingly in favor of statehood in a nonbinding resolution last week, with 97 percent supporting the measure. Voter turnout was only 23 percent, however.
The governor of Puerto Rico will now choose two senators and five representatives to travel to Washington, D.C., and demand they be seated.
President Trump signaled during his presidential bid that he would consider statehood for Puerto Rico.
http://thehill.com/blogs/blog-briefing-room/338389-perez-i-support-puerto-rico-statehood
Siempre hay un pero, y The Hill dice que sólo un 23% votó en la isla.
Razón suficiente para ellos no hacer nada. Recuerden la excusa de siempre, “cuando se pongan de acuerdo, entonces”.

Ahora los ofrecimientos son otros, como la ayuda a los residentes del Caño Martín Peña, todo con tal de quitarle el estado de las manos a los republicanos, porque los demócratas no tienen nada que buscar con los cubanos, ya le fallaron con no liberalizar a Cuba de los Castro, entre otras traiciones, porque en esto de la política, la infiltración castro-chavista en el sur de la Florida se percibe, se vive y se sufre.

Los puertorriqueños en la zona central de la Florida, sufrirán el mismo desencanto, muchas promesas para los boricuas que se mudaron al estado, pero el problema es, que para los demócratas lo que importa es lo que quiera “el establishment” en Washington, hasta ahora, la estadidad para Puerto Rico no es prioridad.

Y hablando de demócratas, lean esto...
El trumpismo sigue siendo anti-social
El retorno a la televisión de Roseanne con su popular serie–que gozó de 18 millones de televidentes al inaugurarse–parece haber obedecido un intento de la comediante de tratar de normalizar el trumpismo, incluso en sus expresiones mas vulgares: las que hacen un festín de insultar y maltratar a los demás. Pero el trumpismo (menos mal) aún no es normal.
La libre expresión
Lo he dicho antes, pero merece repetirse porque–como vimos con el provocador Milo Yiannopoulos–cada vez que alguien con malas ideas expresa una opinión que el consenso de los tiempos considera vulgar, rápido se quiere cantar víctima de la policía “liberal” de la libre expresión. Y es cierto que la libre expresión es inviolable y que sin ella no somos ciudadanos libres, pero la garantía constitucional de libre expresión simplemente significa que el estado no puede aprisionar a uno por lo que uno expresa. No significa que el público tiene que aplaudir, ni que un network mediático tiene la obligación de darle una plataforma a lo que uno dice, ni que uno no es responsable de los enredos que crea con la lengua o el tweet. Roseanne puede irse por la calle y gritar insultos racistas hacia Obama y sus allegados negros: no necesita alto parlante.
Roseanne: cinco lecciones de la caída de un ídolo
Por Hiram Crespo
Hiram Crespo es el autor de Cultivando el jardín epicúreo, traductor de Epítome y Varios días en Atenas, y fundador de la Sociedad de Amigos de Epicuro.
30 de mayo de 2018
http://blogs.elnuevodia.com/arte-de-vivir/2018/05/30/roseanne-cinco-lecciones-de-la-caida-de-un-idolo/
¿En serio?
En el jardín de los Amigos de Epicuro, los trumpistas tampoco tienen espacio.


Anoche cambiando de canales en la televisión antes de acostarme, me encontré con el Show de Jimmy Fallon en NBC y adivinen cual era el tema de su stand-up, ahh, Donald Trump y el gesto de su estatua de cera en el Museo de Madame Tussauds, para los liberales, Trump es un tema para una comedia todos los días, pero no para Roseanne.


Otra prueba de la ley del embudo, lo ancho para los Amigos de Epicuro, lo estrecho para los trumpistas, si lo traemos a la política, si los puertorriqueños no votan por los demócratas en la Florida, les darán bola negra y se olvidarán de ellos, así ha sido siempre, eso mismo le pasó a los cubanos de Miami, nunca recibieron el apoyo para sacar a Fidel del poder, hoy Cuba sigue siendo una dictadura comunista enemiga, a 90 millas de Estados Unidos, y los demócratas muy contentos con eso, lo cual me lleva a pensar que con los demócratas, la izquierda boricua tiene cierta influencia y habrá un quid pro quo a favor de la Yulín y el PPD, nadie se sorprenda, así ha sido siempre.

Veamos...

Washington - En su informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el relator independiente sobre Pobreza Extrema, Philip Alston, reafirmó la falta de protecciones sociales en la política pública de la Junta de Supervisión Fiscal y expresó que después de la ley Promesa hay buenas razones para que el Comité de Descolonización reconozca que Puerto Rico no tiene gobierno propio.
Alston, quien a nombre de las Naciones Unidas estuvo en Puerto Rico entre el 10 y 11 de diciembre de 2017, advierte en el documento que no le corresponde sugerir cual debe ser la solución a la falta de soberanía política de la Isla, pero que la reciente jurisprudencia del Tribunal Supremo de EE.UU. y la ley Promesa le dan al Comité de Descolonización “una buena razón” para concluir que “la isla no es ya un territorio con gobierno propio”.
El relator hará la presentación formal de su informe, que se divulgó hoy, ante el Consejo de Derechos Humanos, en Ginebra, el próximo 21 de junio. Tres días antes, el Comité de Descolonización, que suele abogar por la libre determinación e independencia de Puerto Rico, volverá a sesionar en Nueva York en torno al caso político boricua...
Con respecto al status, el profesor Alston indicó que muchos con los que habló consideran que Puerto Rico es una colonia y que el Congreso de EE.UU.“está feliz con dejarles en un limbo”, sin representación con derecho al voto en el pleno del  legislativo federal ni la posibilidad de gobernarse a sí mismos...
El relator independiente de la ONU sobre Pobreza Extrema concluyó que “Estados Unidos permanece  como una sociedad crónicamente segregada”, en el que los negros tienen una probabilidad 2.5 veces mayor que un blanco de vivir bajo los niveles de pobreza.
Alston recomendó que EE.UU. tome medidas para evitar que en sus ciudades se criminalice al pobre, para lograr que también se vele por la clase media y se reconozcan las consecuencias dañinas de la extrema desigualdad social y económica.
Un relator de la ONU afirma que Puerto Rico no tiene gobierno propio
Philip Alston presentó un informe sobre la pobreza en ciudades de Estados Unidos y la isla
viernes, 1 de junio de 2018
Por José A. Delgado Robles
https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/unrelatordelaonuafirmaquepuertoriconotienegobiernopropio-2425734/
¿Qué les parece?
Otro amigo epicúreo de Carmen Yulín.
Resulta que, y la noticia lo menciona, el Sr. Alston es “profesor de Derechos Humanos en la Universidad de Nueva York (NYU), que estuvo dedicada a “examinar el impacto de la pobreza extrema en el disfrute de los derechos humanos”...


¿Otra universidad?

Primero Harvard y ahora NYU, universidades de dos estados demócratas, también Carmen Yulín recibió un grado honoris causa en Derecho de la Universidad de Boston, su alma mater, el pasado 20 de mayo, según reseñó Primera Hora.


Really?

Según la noticia, también salió a relucir los derechos humanos...
Sin mencionar nombres, la jefa de las sanjuaneras y sanjuaneros criticó la falta de liderazgo, urgencia y la “actitud desdeñosa”, de los dirigentes del País. “Los encargados de acudir en nuestra ayuda nos fallaron. Nos estábamos muriendo y nos estaban matando con su burocracia”, sentenció. Durante la ceremonia de graduación también fue galardonado John Lewis, defensor de los derechos civiles.
'Yulín' recibe grado honoris causa en Derecho de la Universidad de Boston
Por Primerahora.com - 05/20/2018
http://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/yulinrecibegradohonoriscausaenderechodelauniversidaddeboston-1283541/
¿Qué les parece?
¿Deja Vu de Bush y Katrina? 
Sí, el mismo libreto, en Nueva Orleans eran los negros, ups perdón, los African Americans, ahora son los boricuas. Claro, las fórmulas ganadoras siempre se repiten.


A los líderes estadistas NUNCA le han dado tal reconocimiento en una universidad a nivel nacional, tampoco a la lucha estadista, esos lo que reciben es burla en los medios liberales, como sucedió en Comedy Central y la participación de los estadistas en una manifestación en el Mall de Washington. 
¿Se acuerdan?

Al Madrigal’s got a question for Puerto Rican statehood supporters: what do you want with this mess?
“The Daily Show” correspondent visited a protest demanding Congress to make Puerto Rico the 51st state, just as Congressional dysfunction wound up dealing the U.S. public a self-inflicted funding wound known as the sequester.
“These people had just witnessed the American government’s inability to function in any way, and yet they want in,” Madrigal said in the segment...
Statehood supporters insist the inconclusive vote gives Congress and the White House a mandate to consider admitting Puerto Rico as a state. Neither Obama nor Congress have budged.
Watch Madrigal grill Puerto Rican representative Pedro Pierluisi, filibuster a protester and sacrifice Delaware in the video above. And check out 5 reasons why Puerto Rico won’t become a state anytime soon below.
‘Daily Show’ Asks Puerto Rico Statehood Supporters Why They Want To Join Dysfunctional Congress
The Huffington Post - Mar 08, 2013
https://www.huffingtonpost.com/2013/03/08/daily-show-ask-puerto-rico-statehood_n_2836371.html
¿Y saben por qué el Congreso era un “mess”?
Porque el Congreso era de mayoría republicana. 
Ahora quieren el voto de los puertorriqueños para ser mayoría en el Congreso ¿Y eso no lo convertirá en un “mess”?
Of course not!
Para los liberales del Daily Show, el demócrata Pierluisi es un estúpido, pero Carmen Yulín es la heroína porque enfrentó a Trump en CNN y dijo “We are dying”.
¡Ay Ricardo Rosselló!
Donde se resbala un socialista, se escocota un mono.
Y después se preguntan porque el movimiento republicano puertorriqueño está tan indignado, si es que esta película de traición, ya se ha visto varias veces. Qué pena que sea precisamente un Rosselló, quien no se de cuenta.
Such is Life!