miércoles, 6 de junio de 2018

Kilómetro Cero y el Helicoide


En el 2010...
Un motín se produjo esta tarde en el Recinto de Ciencias Naturales de la Universidad de Puerto Rico (UPR), tras manifestarse dentro del recinto, cuando ya se les había dejado claro a los estudiantes, que no se pueden manifestar dentro del establecimiento, pero como estos niñatos son desobedientes y se creen la última ostia hicieron lo que les dio la gana, por lo que al final se produjeron unos 15 arrestos. Que la policía se pasó con los macanazos? seguro que sí, fue uso excesivo de la fuerza. Que los estudiantes no tenían que estar ahí para empezar? Pues claro que no, así que se lo buscaron, aunque no justifica el uso excesivo de la fuerza, pero los mismos estudiantes son los que provocan a los guardias al manifestarse dentro del edificio y no fuera como se supone que sea. Los guardias simplemente están haciendo su trabajo.
MOTÍN Y UNOS 15 ESTUDIANTES ARRESTADOS EN LA UPR
December 20, 2010 by reporterodexposed


Y en el 2018, los independentistas quieren fiscalizar a la Policía, para que ésta no los toque mientras ellos hacen lo que les da la gana en sus marchas y protestas...
“La lucha por un ejercicio policiaco constitucional, profesional y comunitario es histórica en Puerto Rico, en los últimos años ha sido aún más oportuna tras el acuerdo para encaminar una reforma de la Policía”, dijo hoy María Mari Narváez, directora y fundadora de Kilómetro Cero.
“Esta reforma exige una nueva cultura de transparencia a las agencias como mecanismos efectivos de rendición de cuentas, algo que organizaciones y comunidades han aprovechado para exigir y fiscalizar un verdadero cambio en ese cuerpo”, subrayó Narváez.
Dijo que la lucha por otra Policía es también una contra los excesos del Estado hacia la ciudadanía.
“Es, en esencia, una lucha por un balance de poderes y una sociedad realmente democrática”, destacó.
Nace una organización ciudadana en Puerto Rico para controlar la acción policial
Por EFE
https://www.lagranepoca.com/news/internacionales/estados-unidos/317628-nace-una-organizacion-ciudadana-en-puerto-rico-para-controlar-la-accion-policial.html
¿En serio?
¿Quién es Mari Mari Narváez para juzgar y fiscalizar a la Policía de Puerto Rico?
¡Ahh, esa es una pregunta muy interesante!

Según 80Grados.com ella: 
“Estudió Periodismo, Estudios latinoamericanos y tomó cursos doctorales en Historia con énfasis en Estudios de género en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras. Es columnista permanente en la sección Buscapié del diario El Nuevo Día y en Será otra cosa, sección del suplemento cultural En Rojo. Junto a otras tres columnistas literarias, ha publicado los libros Del desorden habitual de las cosas (Capicúa, 2015) y Fuera del quicio (Santillana, 2008). También es co-autora de Palabras en libertad: entrevistas a los ex-prisioneros políticos puertorriqueños (Editorial Claridad, 2000). Actualmente trabaja en la organización Espacios Abiertos, donde lidera varios proyectos que promueven la rendición de cuentas, la transparencia y el acceso a la información.”

A Nina Droz se le acusa por intentar iniciar un incendio en el edificio del Banco Popular de Hato Rey, donde habían empleados trabajando.

¿Ex-prisioneros políticos puertorriqueños?
¿En serio?
Si la “periodista” no puede diferenciar lo que es un preso político de un terrorista, dudo mucho que tenga la capacidad para entender cual es el rol de un policía en una democracia como la que se disfruta en la isla gracias a los Estados Unidos, una nación donde se respetan los derechos constitucionales.


Pero hay más, dice ella...
¿Alguna vez podremos dormir tranquilos y confiar en que, en nuestra comunidad, habrá un plan efectivo, constitucional y participativo para combatir la inseguridad? Y si decidimos protestar por políticas públicas injustas que nos afectan: ¿Habrá que preguntarse siempre si será peligroso, si me tirarán gases lacrimógenos, si podrían arrestarme sin haber cometido delito alguno? ¿O podremos salir a ejercer nuestro derecho a la protesta sin sentirnos intimidados por el Estado y su Policía?”...
La junta directiva de Kilómetro Cero incluirá al profesor Efrén Rivera Ramos, constitucionalista en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico; Javier Santiago, criminalista en la práctica privada; Alejandra Castrodad Rodríguez, economista; Madeline Ramírez Rivera, comunicadora y Lucilla Fuller Marvel, planificadora comunitaria.
“Contaremos con una junta diversa, con líderes en distintas áreas del conocimiento y de la acción ciudadana, que además están muy entusiasmados con contribuir a esta gestión. Somos privilegiados por contar con su apoyo y confianza desde el inicio mismo de este proyecto”, añadió la directora y fundadora de la nueva organización.
Nace “Kilómetro Cero” para el monitoreo ciudadano en el uso de fuerza de la Policía
Tuesday, Jun 5, 2018
Por redacción de Sin Comillas
http://sincomillas.com/nace-kilometro-cero-para-el-monitoreo-ciudadano-en-el-uso-de-fuerza-de-la-policia/
¿Qué les parece?

Totalmente en contra de la Policía de Puerto Rico, además, el sector independentista, a la que pertenecen los miembros de “Kilómetro Cero”, detestan a Héctor Pesquera, Secretario de Seguridad Pública y quien fue el que investigó el caso de los espías cubanos de la Red Avispa en Miami, dirigidos por la dictadura cubana y acusados de conspirar para asesinar a los pilotos de Hermanos al Rescate que ayudaban a los balseros cubanos en aguas internacionales, y por ahí viene la cosa, “Kilómetro Cero” es una ONG que le hará la guerra al gobierno “de derecha” del PNP y su policía, porque para ellos, es muy importante victimizarse ante la opinión pública y hacerle creer a la gente que en Puerto Rico se persigue a la gente por sus ideas políticas.


¿Tendrán instrucciones de la dictadura cubana o venezolana?
No me extrañaría, su padre Juan Mari Bras, fue amigo íntimo de Fidel Castro y quien hereda no hurta, Oscar López es muy amigo de Nicolás Maduro y el periódico Claridad es un defensor de las dictaduras de América Latina y ellos creen en el comunismo a la cubana.

Y esto no lo dije yo...

La Policía de Puerto Rico tiene que ejercer su compromiso con la justicia, aun vistiendo ropa civil. En las democracias si un policía le dice "manos arriba", no se resista, porque van a utilizar la fuerza y lo van a arrestar por resistirse.

Como puertorriqueña tengo que decir que por más errores que cometa la Policía de Puerto Rico, por más corrupción que exista en la Policía, jamás se parece a la policía política e inteligencia de los países del bloque socialista en América Latina. 

Si los independentistas en Puerto Rico no condenan lo que pasa en Cuba, Venezuela y Nicaragua, de como persiguen, encarcelan, torturan y asesinan a los que protestan contra esas dictaduras, no tienen moral para criticar o fiscalizar a la Policía de Puerto Rico, que si los comparamos con los de esos países son Boys Scouts en un campamento de fin de semana.

Este fue el que insultó ayer al Presidente de la Junta de Control Fiscal, José Carrión III, oiga, usted podrá estar en contra de las desiciones de la Junta, pero eso no le da derecho a insultar o agredir la privacidad a sus miembros, que tienen mandato bajo una ley del Congreso de los Estados Unidos. Lo que demuestra esta acción es, que los independentistas no tienen respeto a los derechos de los demás a hacer su trabajo.

Veamos...


Las declaraciones del expresidente polaco fueron reflejadas por Antonio Ledezma en su cuenta en twitter, donde se preguntó “¿Así es suficiente para entender nuestro drama o necesitan algo más claro?
“La única manera de liberar a Venezuela es desde el exilio y los venezolanos íntegros y rectos que quedan en el país. Ya que el caso de Venezuela es único y jamás se había parecido a nadie, como los nazis, que también fueron únicos. Venezuela es un caso a estudiar en la historia a futuro, es un país que está secuestrado por un grupo de neo-traficantes y terroristas. A mi parecer, no es una dictadura porque no está regida por un solo líder, una sola persona. Es un Estado neo secuestrado por un grupo criminal. Así que más temprano que tarde, tendrá que ser intervenido por fuerzas de coalición internacional, para preservar la Paz Mundial”.
Fuente: NTN24/Antonio Ledezma
http://impactocna.com/lech-walesa-venezuela-tendra-que-ser-intervenida-por-fuerzas-de-coalicion-internacional-para-preservar-la-paz-mundial/
Según Lech Walesa, Venezuela está secuestrado por un grupo de neo-traficantes y terroristas, eso significa que el sistema de Ley y orden está quebrado, porque no existen derechos constitucionales. Por eso en estos días en la OEA, se habla de crímenes de lesa humanidad perpetrados por la mafia castro-chavista dirigida por Nicolás Maduro. Ya se está empezando a comparar a Venezuela con la Alemania Nazi, es que en Venezuela existen “campos de concentración” donde se tortura de la manera más mezquina a todo aquel que la gestapo venezolana le parezca una amenaza...

Josh Holt fue a Venezuela porque se casó con una venezolana, es de la religión Mormona lo que significa que no representaba ninguna sospecha de espionaje en contra de la dictadura, aún así lo arrestaron sin evidencias en contra del hombre y lo torturaron.
En una entrevista exclusiva con DailyMail.com, Josh Holt dijo que está “agradecido con Dios”. El y su esposa venezolana Thamy Caleno, que también fue encarcelada, sobrevivieron a su prueba que terminó el 26 de mayo, cuando por gestiones diplomáticas del gobierno estadounidense fue excarcelado.
Desde su casa en Riverton, Utah, Josh Holt cuenta cómo unos insensatos agentes de inteligencia venezolanos lo maltrataron y lo aterrorizaron con ejecuciones simuladas falsas. El joven de 26 años recuerda cómo se abrió camino en un violento disturbio carcelario en la famosa prisión de El Helicoide en Caracas, se vio obligado a defecar en el periódico en su celda infestada de cucarachas, no se duchó durante dos años y cambió su reloj corporal para evitar el contacto con gangsters violentos y asesinos durante el día.
“Fue lo más cercano al infierno que puedas imaginar”, dijo Josh, respirando profundamente. “Tenemos suerte de haber salido vivos. “Cuando llegué estaba aterrorizado y me puse muy enfermo. Me arrojaron a una celda diminuta, apenas lo suficientemente grande como para caber en una litera sin inodoro. Tenía que defecar en el periódico en el suelo y orinar en una botella, el hedor era insoportable.
Holt recuerda que en los primeros seis meses bajó 60 libras de peso, tuvo bronquitis, sarna, cálculos renales y hemorroides y la única atención médica que recibió fue una inyección de analgésicos. “Tenía un dolor constante en el estómago y uno de mis dientes se partió en dos. Tuve dolor de muelas agonizante durante tres meses y ni una vez visité a un dentista ni recibí medicamentos “.
Joshua Holt cuenta el horror que vivió en El Helicoide
Jun 5, 2018
https://www.lapatilla.com/site/2018/06/05/joshua-holt-cuenta-el-horror-que-vivio-en-el-helicoide/
¿No es esto una aberración?
Sí lo es, y que casualidad que hace unos meses Oscar López fue a Venezuela a alabar la dictadura. A Oscar López nunca le hicieron en las cárceles estadounidenses, lo que le hicieron al estadounidense Josh Holt en Venezuela, sin haber cometido los delitos por los que se acusó a Oscar López.


¿Y qué es el Helicoide?

La sede central de la policía política y ergástula de la dictadura de Maduro equivale al cuartel general de la Gestapo.
Los despachos de agencia que parten de Caracas a menudo se refieren a una informe edificación inconclusa que es, a la vez, sede central de la policía política y ergástula de la dictadura de Nicolás Maduro: el llamado Helicoide.
Para los caraqueños de hoy, el Helicoide equivale, ni más ni menos, al infame edificio de la antigua Prinz Albrecht Straße berlinesa, marcado con el número 8: el cuartel general de la Gestapo. Ser conducido allí tras ser secuestrado por los esbirros del Sebin, el protervo Servicio Bolivariano de Inteligencia, conjura la peor de las suertes.
Dice mucho que un agujero en los sótanos, destinado al confinamiento solitario, sea conocido como “la tumba”. Como en todo teatro de torturas, el Helicoide ha alojado irreductibles presos políticos cuya última desesperada acción de resistencia a la barbarie ha sido el suicidio.
por Ibsen Martínez
Columnista y ensayista venezolano. Parte de su trabajo ha sido publicado en Letras Libres, El Malpensante, El Nacional y El Universal, Foreign Policy, El Espectador, La Nouvelle Revue Française, The Washington Post, Revista de Occidente, ABC y La Nación. Es columnista del matutino Tal Cual y de El Mundo, economía y negocios. Actualmente trabaja en una historia de los primeros cien años de la industria petrolera en su país.​
http://impactocna.com/opinion-helicoide-por-ibsen-martinez/
¿Pasa esto en Puerto Rico? NO.

En Puerto Rico NO existe una “policía política”, por tanto, los independentistas no tienen miedo a protestar, al contrario, ellos cuentan con grupos anarquistas que son los que forman los motines para hacer quedar a la Policía de Puerto Rico como abusadores, tal y como sucedió en las pasadas marchas del 1ro de Mayo, también en las huelgas universitarias en la UPR. 

Lo que sí existe en Puerto Rico es, que la Judicatura y el Colegio de Abogados son los que promueven que la Policía de Puerto Rico no gane los casos por arrestos justificados, porque en la Isla del Encanto, basta ser un independentista, para tener una batería de abogados que te defienda, muchas veces pro-bono, o hacen colectas para “premiarlos”.


Y a la Policía, la prensa se encarga de que los investiguen...

Con el ojo puesto en Bahr
Ante insistencia de la prensa, Hernández contestó que pidió el expediente del teniente Iván Bahr, director de la División de Drogas y Narcóticos, quien estuvo presente durante el arresto de la estudiante Adriana Quiles del pasado domingo, y además han vuelto a circular fotos de la huelga universitaria del 2010 en las que se le observa propiciando un uso excesivo de la fuerza.
“Estoy leyendo cada una de las querellas que se abrió con él, que han sido todas archivadas, y estoy una por una leyéndolas porque como yo no estaba en la Policía yo no me voy a ir por lo que dicen las redes sociales”, sostuvo.
Policía le tiene el ojo echa’o a las redes sociales
Por María de los Milagros Colón
04/26/2017
http://www.primerahora.com/noticias/gobierno-politica/nota/policialetieneelojoechaoalasredessociales-1220329/
¿Qué te parece Mari Mari?

Las redes sociales sirven para denunciar supuestos atropellos, pero también sirve para diferenciar lo que es un anarquista, un terrorista o un preso político y lo que tiene que hacer un policía para neutralizar un motín en una marcha o una huelga universitaria.


¿Cuál es la agenda independentista en Puerto Rico?
¿Hacer lo mismo que sucede en Cuba y Venezuela con la oposición?
Esa son preguntas muy válidas, es una pena que las respuestas no serán contestadas con honestidad. Porque si algo se le puede adjudicar a los independentistas es que tienen la capacidad de mentir y crear el ambiente perfecto para victimizarse, además, cuentan con la prensa para el montaje propagandístico, pero la historia sería muy distinta si llegan al poder.
Such is Life!