jueves, 7 de junio de 2018

Demócratas Pro-Estadidad ¿o colonialistas?


Of course, there’s nothing stopping President Trump and his GOP allies ― who paid lip service to Puerto Rican statehood in the 2016 Republican Party platform ― from taking up the issue, apart from the fact that neither the president nor congressional Republicans will have any interest in rectifying the injustices visited on Puerto Rico because the island would almost certainly send an all-Democratic congressional delegation to D.C., including two crucial votes in the closely divided Senate.
So, to prevent such a shocking miscarriage of the government’s obligation to its own citizens from ever occurring again, Democrats must move quickly toward granting statehood to Puerto Rico the next time they hold unified power in Washington.
And when Puerto Rico sends Democrat after Democrat to Washington, Republicans will have no one to blame but themselves. As with other Latino minorities, Puerto Ricans are not automatic, 2-1 Democratic voters in terms of their underlying attitudes. But with the GOP now committed to its rapists-and-anchor babies rhetorical strategy, the party will have difficulty improving on the dismal showing of the last two Republican presidential candidates with Latinos. Had Republicans merely treated the island’s citizens as the birthright Americans and equals that they are, the political impact of statehood could be much different.
Instead, by choosing nativism and ignorance, Republicans have offered Democrats the opportunity for an easy win. Statehood, if implemented properly and with an eye toward righting past wrongs, will deliver the people of Puerto Rico from economic and political marginalization, and add a series of slam dunk representatives to Democratic congressional delegations.
This is the kind of hardball move that contemporary Republicans wouldn’t think twice about, and it has the additional virtue of being the right thing to do.
2018
If Democrats Strategized Like Republicans, Puerto Rico Would Be A State
David Faris
https://www.huffingtonpost.com/entry/opinion-faris-puerto-rico_us_5acbb285e4b0337ad1eaa828
¿Qué les parece?
Pero en la isla la situación es diferente.

Los demócratas-populares son precísamente los que no quieren la estadidad, defienden la colonia, y los estadistas demócratas son minoría. Además, la influencia de la izquierda en el Partido Demócrata no es precisamente el escenario ideal para un estadista puertorriqueño que por lo general, es conservador, a pesar de que el gobernador Ricardo Rosselló sea “liberal” y ganó las pasadas elecciones, en la isla se supone que el PNP es el partido conservador, pero la mogolla con los demócratas ha desvirtuado el propósito e identidad del partido, para lo cual lo creo el republicano Luis A. Ferré.


En estos tiempos el término “liberal” no necesariamente abarca el que Puerto Rico se convierta en un estado, porque los “liberales” creen en la independencia, esa era la postura de Bernie Sanders y es por eso que los independentistas puertorriqueños, tanto en la isla como en Nueva York y Chicago, lo apoyaron, los colonialistas demócratas apoyaron a Hillary que también es socialista, pero le encantan los millones y en base a eso actúa en apoyar o no la estadidad.


El mayor obstáculo que tienen los estadistas puertorriqueños es, el Partido Popular Democrático, que sabotea los resultados de los plebiscitos, en el 2012 el argumento fue las papeletas en blanco, AGP dijo que el proceso fue amañado, cuando se hizo bajo las instrucciones de informe del Task Force de Casa Blanca, publicado en marzo del 2011 que firmó Barack Obama, que no hizo nada a pesar de los esfuerzos de Pedro Pierluisi en la Cámara de Representantes para que se discutiera el tema del estatus. En el 2017, la excusa fue la baja participación y con esos dos argumentos los “liberales” del Partido Demócrata tampoco harán nada, porque su agenda es otra.


¿Y ahora pretenden que creamos que con los demócratas lograremos la estadidad después de más de 100 años de sabotajes políticos y demagogia?

Bill Nelson no sabe el error que ha cometido en buscar a Alejandro García Padilla para que lo ayude en su campaña, si es que él realmente respalda la estadidad para Puerto Rico, yo lo dudo. Me pregunto como se pueden comunicar efectivamente y lograr ideas para ayudar a los puertorriqueños en la Florida, si precísamente fue él quien motivó el éxodo de los boricuas.

Y don Pedro Rosselló, bendito, ¿después de la traición de Bill Clinton, Hillary y los Obama a los puertorriqueños, sigue confiando en que con los demócratas, la estadidad para Puerto Rico es posible?


Por otro lado...

¿Qué podemos esperar los estadistas que hemos ganado dos plebiscitos, si los que nunca ganan y tampoco votan, argumentan irrazonablemente para paralizar un proceso que ha sido justo, ahora pretenden denunciar que se le violan sus derechos civiles y libertad de expresión porque anarquistas forman un motín en una marcha para provocar a la Policía de Puerto Rico, dañan propiedad pública y privada, por eso han sido arrestados, además, nos dicen que la imposicion de la Junta Fiscal es un golpe de estado del Congreso?
¿Zona libre de derechos civiles?
El director ejecutivo de la American Civil Liberties Union en Puerto Rico, William Ramírez, expresó hace unos días que nuestro país se había convertido en una “civil rights free zone”. Con esa polémica aseveración compartía su impresión de que, en estos momentos, no existen o no se están respetando los derechos civiles de los ciudadanos y residentes del país.
El licenciado Ramírez hizo referencia a dos escenarios para ilustrar su preocupación. El primero es la criminalización de la libertad de expresión, que se refleja en ciertas enmiendas al Código Penal y en el carpeteo de líderes sindicales y estudiantiles (y sus abogados) que han participado en protestas y manifestaciones como las del 1ro de mayo, lo que provocó, precisamente, que el juez federal Gustavo Gelpí ordenara una investigación de lo acontecido.
Por Julio Fontanet
jueves, 7 de junio de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/zonalibredederechosciviles-columna-2426811/
¿Qué les parece?
Estos individuos son parte de la élite socialistoide boricua que no respetan ni les importa defender los derechos de los estadistas, porque ellos están solamente para proteger los derechos de los independentistas, anarquistas y terroristas.

Y uno se tiene que preguntar
¿de qué carajo de libertades civiles hablan?


Lo peor que puede tener un ser humano es no respetar a su adversario político y al pueblo que representa, la izquierda boricua es “la misma yuca” castro-chavista, si no la peor, no solo no respetan, también mienten, no aceptan culpas y tergiversan los hechos, por eso cada día son menos, pero, tampoco se preguntan, honestamente, el por qué la gente los rechaza con el voto, si así son siendo una minoría insignificante de menos de un 5%, pero muy ruidosa en los medios porque los dominan y los líderes estadistas se amedrentan ante su agresividad irracional. 

Si los líderes del PNP fueran como el presidente Donald Trump, las cosas serían diferentes, hoy en día no se puede ser políticamente correctos, mucho menos con la izquierda troglodita, eso lo debería saber muy bien Thomas Rivera Schatz, que se identifica como republicano, pero quiere ganar simpatías con el sector obrero que nunca votará por él.


La infiltración de esa misma izquierda troglodita en el Partido Popular Democrático y el Partido Demócrata, son los que están buscando accesar al poder con el voto de los puertorriqueños, para paralizar un cambio de estatus en Puerto Rico hacia la estadidad, lo están haciendo desde los años setenta con el voto melón, como le llamamos los puertorriqueños a los independentistas verdes que votan por el partido rojo, en el Mainland no se todavía como le llaman pero hasta ahora, ellos se identifican como “progressives” y creen en el “socialismo democrático” que propuso Bernie Sanders en la pasada campaña presidencial y los universitarios millenials, le compraron el concepto.

¿Arrastrarán a los puertorriqueños por ese precipicio con la ayuda de los estadistas demócratas?
Ahh, esa es una pregunta muy interesante, estoy segura que los Rossellós no se lo han planteado, pues, deberían hacerlo, a menos que ellos piensen que pueden cambiar el pensamiento del “establishment” washingtoniano que se balancea a favor de ese “Socialismo Democrático” a lo Bernie.
As long as Puerto Rico remains an unincorporated territory of the United States, subject to the powers of Congress, it cannot escape the Financial Oversight and Management Board’s strictures or its debt restructuring plan, which will only exacerbate the current situation. The mayor of San Juan must make the need for an end to the island’s colonial relationship clear, its connection to the precarious situation local residents endure unimpeachable.
What is left? To link the colonial relationship to economic subjugation, class rule to inequality, debt restructuring to eternal rounds of austerity, neoliberal capitalism to social injustice. To offer a path forward powered by a commitment to social, economic, and environmental justice.
In this we share much with allies in the United States, with whom we must link our demands, explaining why Puerto Rico’s decolonization should form part of their plans. Solidarity must emerge from this shared agenda, a collective struggle against the strictures of capitalism and iterations of empire that oppress us all.
What’s Left in Puerto Rico?
By José Ciro Martínez
Progressive forces in Puerto Rico must link social justice to national determination if they want to lead the island out of precarity.
https://www.jacobinmag.com/2018/02/puerto-rico-left-independence-pdp-yulin-cruz
¿Qué les parece?
No es casualidad que Carmen Yulín se ha convertido en la heroína de los demócratas “progressives” en USA por enfrentar públicamente a Donald Trump en CNN, BTW, no tienen perra idea de lo que significa el socialismo para su nación y la gran precariedad económica que traerá.

El pájaro se conoce por la churretá.
¡Son hipócritas!

Los socialistas saben muy bien mover sus fichas y no es casualidad que militen en el Partido Demócrata, es la manera más rápida de lograr sus objetivos separatistas, sino pregúntenle a Luis Gutiérrez, Nydia Velázquez y Melissa Mark Viverito que tanto empujaron para que Barack Obama liberara a Oscar López, éste lo hizo después de las elecciones presidenciales porque sabían que eso no le iba a gustar a muchos demócratas que lo siguen considerando un terrorista antiamericano y no un preso político. Si lo dudan, recuerden la reacción negativa hacia la Parada Puertorriqueña de Nueva York, cuando se dijo que Oscar López iba a ser homenajeado en esa importante actividad de los puertorriqueños, empresas como Goya, Coca Cola y medios hispanos retiraron su auspicio.

¿Hasta cuando les durará el engaño?

Porque los puertorriqueños conocen muy bien a su gente, dudo mucho que en la Florida logren su cometido, porque sería vergonzoso y mezquino arrebatarle el poder político a los cubano-americanos y venezolanos, en su lucha contra el castro-chavismo en América latina y de eso es que se trata el voto en estas próximas elecciones y las presidenciales del 2020.

Vamos Puerto Rico es un grupo independentista.
¿Qué hace en Florida haciendo campaña a favor de los demócratas?
Puerto Ricans are American citizens by birth, so registering them is far easier than registering Latino immigrants. His organization has been building a network that will make it easier to register those who come from the island and declare Florida residency. “We have the capacity and the know-how to step up the scale,” Mr. Garces said.
“This is a defining moment,” he said. “Historically Cubans have always been thought of as the political powerhouse in Florida, but over the years their concentration has been decreasing. Now, there are almost more Puerto Ricans than Cubans, which will create a dynamic shift in how the Latino vote in Florida goes.”
It is too soon, he said, to push to register people as they arrive, many stricken by loss. But with a governor’s race next year, Mr. Garces is preparing to mobilize after the migrants have had time to settle in.
That election, and the presidential election in 2020 if Mr. Trump is on the ballot, will be a referendum in part for Latino voters on how politicians responded to the crisis in Puerto Rico.
“They have a lot of power in their hands with that vote,” Mr. Garces said. “It’s just a matter of flexing that muscle.”
An Exodus From Puerto Rico Could Remake Florida Politics
https://www.nytimes.com/2017/10/06/us/politics/puerto-rico-florida-voters.html
flexing that muscle?
Really Mr. Garces?


La crisis de Puerto Rico no empezó después de María, empezó desde el mismo momento en que el ELA dejó de funcionar para el bien de los puertorriqueños... 

¿Cómo los demócratas, populares e independentistas van a zafarse de la responsabilidad por su oposición a un cambio de estatus hacia la estadidad y que es la principal razón de la crisis económica y social en que se encuentra la isla? 

Porque eso no es culpa de los republicanos ni de la Junta Fiscal, sino de los populares, demócratas y melones, que mantienen el estatus quo, porque a ellos sí le conviene para mantener la isla como un paraíso fiscal para que los millonarios estadounidenses se muden a la isla y no paguen impuestos gracias a la ley 20 y 22, por eso mismo también nos consideran ciudadanos de segunda clase, porque los ricos y poderosos en la isla, no pagan impuestos federales.


Y los independentistas (menos del 5% del voto electoral) son los que piensan que tienen la moral de decirle al resto de los puertorriqueños que debemos valorarnos y tener dignidad ante el imperio que nos oprime... ¿en serio? 
¿Acaso no son ustedes los que apoyan a dictaduras socialistas de América latina que oprimen hasta la muerte a los pueblos que esclavizan y los obligan a exiliarse para buscar una vida mejor? 
¿Creen que somos estúpidos?
La respuesta es si.
Lo peor es que esos mismos que van al Mainland a protestar junto con los demócratas en contra del republicano Donald Trump, son los mismos que quieren proyectarse como los más demócratas y expertos constitucionalistas.
¡Hay que joderse!
Such is Life!