miércoles, 13 de junio de 2018

Corea del Norte, Cuba y los derechos humanos


Democratic allies? Really?
Resulta que Canadá ha sido un gran aliado de Cuba. Lo de democrático está en entredicho, cuando Trudeau lo que ha hecho es atacar a Trump, para complacer a sus amigos dictadores.

¿Han dicho algo estos tres para denunciar la violación de derechos humanos en Corea del Norte? NO.

Grace Jo pertenece, a su pesar, a un club muy exclusivo. Hay cerca de 5.000 norcoreanos entre los 325 millones de estadounidenses, una comunidad mínima, si se compara con casi cualquier país del mundo. Ella es una de las 214 personas que tienen estatus de refugiado en EE.UU. Y una de las pocas que puede hablar sin tapujos y sin esconderse en el anonimato: no le queda familia en Corea del Norte, así que nadie sufrirá represalias por lo que diga...
Jo considera que en antes Trump estaba haciendo un buen trabajo con su posición de fuerza frente a Pyongyang. Ahora no le gusta escucharle decir que Kim «hará algo grande para su pueblo», en un país descosido por la pobreza y la represión, en el que han muerto millones de personas por las hambrunas en las últimas décadas. Para todo aquel que sufre al régimen norcoreano, la cumbre no servirá de mucho porque se ha dejado fuera los derechos humanos, asegura. «La desnuclearización es muy importante, claro. Pero también lo son los derechos humanos», exige. «¿Para qué se celebra una cumbre si no se habla de derechos humanos?»
Para Jo, la comunidad norcoreana comparte la idea de que Pyongyang no renunciará a las armas nucleares, porque es la único que les da una posición de fuerza en cualquier negociación. Conoce bien esa postura como vicepresidenta de la organización Norcoreanos en EE.UU. «Todos pensamos de forma similar al respecto» asegura. Lo mismo dice de la estrategia de Corea del Norte de limpiar la imagen de Kim, que ha pasado de ser un excéntrico y peligroso dictador a un avezado diplomático. Parte de ello, según Jo, se debe también al nuevo Gobierno de Corea del Sur, liderado por Moon Jae-in, cuyos encuentros con Kim en la frontera de ambos países contribuyeron al cambio en la percepción del dictador. «Es una operación propagandística», asegura. «Quizá Kim tenga sus propios planes y su mentalidad haya cambiado, pero el régimen y la elite de Corea del Norte nunca permitirá un cambio político de forma pacífica».
En esa línea, Trump ha beneficiado a Kim con la cumbre, que ha dado un baño de respetabilidad al líder comunista. La línea que EE.UU. debería seguir, según Jo, es «mantener el máximo nivel de sanciones. Sin dinero, el régimen pierde su poder. Con o sin sanciones, la gente norcoreana sufre igual. Pero el cambio político nunca se producirá si el régimen sigue teniendo recursos».
Kim Jong-un y Donald Trump en Singapur - Reuters
Los desertores norcoreanos en EE.UU.: «¿Para qué una cumbre si no se habla de derechos humanos?»
Grace Jo, vicepresidenta de la asociación de refugiados norcoreanos en EE.UU., asegura que con la cumbre Pyongyang solo busca tiempo y dinero
http://www.abc.es/internacional/abci-desertores-norcoreanos-eeuu-para-cumbre-si-no-habla-derechos-humanos-201806131216_noticia.html
¿Para qué se celebra una cumbre si no se habla de derechos humanos?
Es una pregunta legítima de parte de los que sufren en carne propia las aberraciones de los regímenes comunistas, pero, para la izquierda que patrocina estos regímenes, las cosas son muy diferentes si es la derecha, representada por Donald Trump, quien negocia con los comunistas...

El senador cubanoamericano Marco Rubio ha tildado a los medios de comunicación de actuar con “hipocresía” por alabar al expresidente Barack Obama cuando se reunió con Raúl Castro en Cuba y ahora tildar de "imprudente y tonto" a Donald Trump tras su encuentro con Kim Jong-un.
“Hace un año atacaron a Trump por llevarnos a la guerra, ahora atacan por ser demasiado rápidos para la paz", agregó.
Asimismo dijo que aunque le preocupa todo lo que está pasando con Corea del Norte no recuerda a ningún "experto" que criticara a Obama cuando se encontró con un dictador brutal en Cuba que también supervisó un estado policial, mató y encarceló a sus oponentes...
"En el acuerdo que firmaron Trump y Kim este martes se comprometieron a establecer nuevas relaciones entre los EE. UU. Y Corea del Norte y construir un "régimen de paz duradero y estable" en la Península Coreana. Corea del Norte también acordó "trabajar hacia la desnuclearización completa de la península de Corea" y la repatriación de los prisioneros de guerra", acotó.
Marco Rubio critica que traten a Obama como iluminado por Cuba y de imprudente a Trump tras reunirse con Kim
Redacción de CiberCuba - 12/06/2018
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-06-12-u1-e20037-s27061-marco-rubio-critica-traten-obama-iluminado-cuba-imprudente

Donald Trump paralizó la apertura con Cuba que negoció Barack Obama y la liberal media lo critica...

The president came to largely Cuban Hialeah to talk up his tax reform on Monday, came back around Thursday to Key West, 90 miles from where a consequential transfer of power was taking place, but we heard little reaction on Cuba from Trump. Not a peep on his favorite forum, Twitter, either.
With no leadership from the president, Rubio is all too happy to lead the U.S. and Cuba back to isolation from each other.
Surely, Rubio will get the applause of the dwindling ranks of hard-liners in the Cuban exile, los históricos, who’ve been fighting without success to change the political course in their homeland for the last 60 years and will go to the grave without changing strategy.
But what a wasted opportunity — and strategic mistake — it is to leave Cuba policy to someone like Rubio, a youthful Republican hung up on old, failed ideas because they win him elections and who is incapable of engaging Cuba in dialogue at this critical juncture for the island.
President Trump should engage Cuba’s new president, not leave policy to Marco Rubio
BY FABIOLA SANTIAGO
April 19, 2018
http://www.miamiherald.com/news/local/news-columns-blogs/fabiola-santiago/article209261334.html
Rubio a youthful Republican hung up on old, failed ideas?
Claro, si es un republicano quien le exige al régimen cubano el respeto a los derechos humanos, persigue a los narcotraficantes que lavan dinero en USA y pide liberar presos políticos, son viejas y fallidas ideas.
¿Qué pasó con el respeto a los derechos humanos de los cubanos?
Absolutamente nada, Obama nunca negoció eso, tampoco el Papa Francisco en las negociaciones que se hicieron en Canadá, nunca se reunió con los disidentes, a pesar de que el exilio cubano le dio un voto de confianza y creyeron que una apertura derrumbaría el régimen, sucedió todo lo contrario, le dio muchas ganancias a través del turismo a los militares y los fortaleció para seguir reprimiendo, a final, le dieron la razón al exilio.

Los presidentes siempre van a negociar lo que es bueno para su nación, y hasta para ellos mismos como ha sido el caso de gobiernos totalitarios y comunistas, desde el 1959 al gobierno de los Estados Unidos le tomó mucho tiempo darse cuenta del error que cometió al permitir que Fidel Castro se anclara en el poder, sobretodo a los demócratas que se han destacado por ser muy lenientes con la izquierda. 

Han sido demasiadas las agresiones de Cuba a Estados Unidos, el más crítico, la crisis de los misiles, para tomar dos ejemplos recientes, los espías de la Red Avispa en el exilio de Miami que desembocó en el asesinato de cuatro pilotos de la organización humanitaria Hermanos al Rescate y las acciones de traición a la patria de la puertorriqueña Ana Belén Montes.


Donald Trump no le ha pedido a los estadounidenses que vayan a turistear a Corea del Norte o que comercien con ellos. Eso se lo dejó al criterio de Corea del Sur, China y hasta Rusia. Vamos a ver como se comportan esos países con ese régimen. Trump lo único que busca es evitar una guerra nuclear y ahorrarle mucho dinero que se gasta en ejercicios militares en esa región, hasta podría desencadenar en traer esos soldados a casa, eso es bueno.

Ahora Xi-Jimping también se perpetuó en el poder en China, otro violador de derechos humanos.

No es tan fácil negociar con dictaduras en renglones tan importantes como derechos humanos, las dictaduras como Corea del Norte tienen aliados poderosos, China, Rusia, Irán y hasta países de la Unión Europea han permitido que los nuevos regímenes comunistas se mantengan y sigan violando derechos. ¿Por qué condenar solo a los Estados Unidos? ¿Para unirse a la comparsa de los criticones que le han dado la espalda a las víctimas históricamente?

Por eso es tan importante que los países que gozan de democracia, aunque esta sea débil debido a la corrupción, no deben dejarse convencer por la izquierda de que ellos serán mejores gobernantes, nunca lo han sido y la historia es la mejor evidencia. Lamentablemente, a las víctimas de regímenes totalitarios no se les da credibilidad o mejor dicho, los medios “liberales” no permiten que se conozca su verdad y ese ha sido el caso del los cubanos y norcoreanos exiliados en los Estados Unidos, incluso los chinos han tenido que fundar sus propios medios periodísticos para denunciar los delitos de lesa humanidad.

En Nueva York por ejemplo, Epoch Times es un medio de disidentes chinos que denuncian los delitos del Partido Comunista Chino y es traducido también al español, este blog lo usa de recurso porque sus artículos son basados en la experiencia vivida por estos disidentes. Lo mismo sucede con el exilio cubano de Miami, solo así nos hemos enterado de la verdad, lamentablemente la izquierda siempre los atacan para minar su credibilidad, pero solo ellos publican esto...
Derechos Humanos
En materia de derechos humanos, Trump dijo que sí sacó a colación el tema, aunque la conversación fue breve, en comparación con las conversaciones sobre desnuclearización.
“Creo que es una situación difícil”, dijo Trump. “Lo discutimos hoy con fuerza y haremos algo al respecto”.
El Presidente dijo que cree que la cumbre no habría sucedido si no hubiera sido por la trágica muerte de Otto Warmbier.
Warmbier murió en junio del año pasado, pocos días después que el régimen de Corea del Norte lo enviara a su casa en coma, tras haberlo mantenido en prisión durante 17 meses.
“Creo que sin Otto, esto no habría sucedido”, dijo Trump. “Algo sucedió, desde ese día. Fue algo terrible. Fue brutal. Sin embargo mucha gente comenzó a concentrarse en lo que estaba sucediendo, incluida Corea del Norte”.
Trump invitó a la familia de Warmbier a su Discurso del Estado de la Unión a principios de este año, así como a Ji Seong Ho, un desertor norcoreano que padeció hambre y fue torturado antes de escapar.
El presidente ha utilizado múltiples plataformas para sacar a la luz el tema de los Derechos Humanos de Corea del Norte, y dijo que cree que el encuentro con Kim ayudará finalmente a los aproximadamente 100.000 norcoreanos que languidecen en los gulags de la nación.
“Creo que los ayudé, porque creo que las cosas cambiarán”, dijo Trump. “Todo lo que puedo hacer es hacer lo que puedo hacer. Pero [no hay] mucho que yo pueda hacer justo ahora. En cierto punto, yo realmente creo que él va a hacer cosas al respecto. Creo que ellos hoy son uno de los grandes ganadores”.
Trump es optimista sobre el encuentro con Kim y el futuro de Corea del Norte
Los ojos se fijan en Corea del Norte para ver si Kim cumple sus promesas
Por Charlotte Cuthbertson
12/06/2018
https://www.lagranepoca.com/news/322691-trump-es-optimista-sobre-el-encuentro-con-kim-y-el-futuro-de-corea-del-norte.html
Para las personas como yo que investigan a los países violadores de derechos humanos, es cierto lo que dice Donald Trump, es muy poco lo que se puede hacer porque siempre habrá otro país que apoye a las dictaduras, Cuba es el mejor ejemplo, ha condenado a Estados Unidos por el bloqueo, pero la realidad es que el bloqueo nunca logró derrocar la dictadura, pensar lo contrario es una equivocación.

La izquierda apoya a los palestinos que atacan a Israel, la única democracia en el Medio Oriente... ¿Cómo le llamamos a eso?

Las sanciones sólo frenan el que las dictaduras puedan hacer transacciones a traves de bancos de Estados Unidos y otros países aliados, pero ellos siempre buscarán un tercer país como hizo Fidel a través de Canadá y España, o a través del mundo del narcotráfico como sucedió con Venezuela y en Colombia con las FARC, todos son aliados de regímenes totalitarios y sus garras llegan hasta los Estados Unidos, pero la prensa no investiga porque podrían llegar hasta gente que goza de gran reputación en esta sociedad.

Y así lo describe La Gran Época en uno de sus reportajes sobre el comunismo...

El perverso espectro comunista, con sus incontables mutaciones, está lleno de astucia. A veces usa la matanza y la violencia para amenazar a quienes se rehúsan a seguirlo; otras veces recurre al lenguaje de la “ciencia” y el “progreso”, ofreciendo un maravilloso proyecto de futuro con la intención de engañar a los seguidores. A veces se presenta como un profundo campo de aprendizaje y hace que la gente crea que es la dirección futura de la humanidad; otras veces utiliza los eslóganes de “democracia”, “igualdad” y “justicia social” para infiltrar el área de la educación, los medios de comunicación, el arte y el derecho, metiendo a la gente bajo su bandera sin que siquiera lo sepan. Además, otras veces, se llama a sí mismo “socialismo”, “progresismo”, “liberalismo”, “neomarxismo” y otros términos de izquierda.
A veces sostiene banderas aparentemente rectas, tales como el pacifismo, el ambientalismo, el globalismo y la corrección política; otras veces, apoya el arte de vanguardia, la liberación sexual, la legalización de las drogas, la homosexualidad y otras indulgencias de los deseos humanos, dando la falsa impresión de que es parte de una tendencia popular. El extremismo y la violencia no son sus únicas expresiones –a veces simula preocuparse por el bienestar de la sociedad. No obstante, su propósito de raíz es destruir, por cualquier medio necesario, todo lo tradicional –sea la fe, la religión, la moral, la cultura, la institución de la familia, el arte, la pedagogía, el derecho–, lo que sea necesario para que el hombre caiga en un abismo moral y sea condenado.
Cómo el espectro del comunismo rige nuestro mundo — Prefacio
El espectro del comunismo no desapareció con la desintegración del Partido Comunista en Europa del Este
Por La Gran Época
05/06/2018
https://www.lagranepoca.com/news/315995-como-el-espectro-del-comunismo-rige-nuestro-mundo-prefacio.html
¿Cierto?

Así que es muy simplista e infantil, el argumento de que Trump se reunió con un dictador que viola derechos humanos, cuando son los mismos que se autodenominan socialistas quienes son lenientes con esos violadores de derechos y no respaldan a las víctimas del mundo, incluyendo a las mujeres víctimas del Islam, que tiene un código de leyes tan trogloditas como la Ley Sharía y pretenden que eso se imponga en Estados Unidos por sus inmigrantes musulmanes, así es que son los menos que pueden criticar a un presidente que solo busca desarmar una amenaza nuclear, al contrario de Obama que le dio rienda suelta y dinero a Irán para que se convierta en una potencia nuclear y su Ayatola Jamenei alienta a sus seguidores a acabar con Occidente, eso incluye a socialistas y capitalistas, sin importar si son ateos o cristianos.

Es mucho más lo que hay que reclamarle a la izquierda mundial, que lo que pueda hacer la derecha para resolver las violaciones contra la humanidad, al darle rienda suelta al comunismo cubano, norcoreano, ruso, chino y musulmán.
Such is Life!