domingo, 10 de junio de 2018

Amenaza a la democracia


“La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas”. Vale discutir el carácter antidemocrático de la imposición que hace la Junta de Control Fiscal para eliminar la Ley 80. El pueblo trata de expresarse y defenderse a través de sus funcionarios electos, pero no se le toma en cuenta. Se ha originado un intenso debate sobre la propuesta de eliminar las exiguas protecciones que la Ley 80 da a un trabajador para no ser despedido sin justa causa. Actualmente, si el empleado logra probar que fue despedido sin justa causa, tiene derecho a una compensación mínima que muchas veces no compensa los años de trabajo, producción y fidelidad que brindó a la empresa.
Para trivializar la discusión, apelando a miedos primigenios, algunos han dicho que ese es un estatuto socialista. Así demonizan su razón de ser, evitando producir el argumento central en discusión: si eliminar el estatuto aumenta la capacidad de inversión y producción de empleo. Una primera parte de la llamada reforma laboral eliminó derechos y redujo compensaciones a los obreros sin que se haya producido ningún incrementó en el empleo y producción o crecimiento económico.
Pensando en la democracia de Puerto Rico
Por Eduardo Villanueva
viernes, 8 de junio de 2018
https://www.elnuevodia.com/opinion/columnas/pensandoenlademocraciadepuertorico-columna-2427044/
¿miedos primigenios?
¿En serio?

Los socialistas son, según ellos, intelectuales, unos expertos en todo, hasta en derechos humanos, pero que cosa, que ningún gobierno socialista en este planeta ha sido exitoso fomentando una economía que funcione, sin sacrificar los derechos de los trabajadores. 

Muchos hablan de Singapur y China, países con una mezcla de capitalismo y comunismo, que esclavizan a sus empleados con excesivas horas de trabajo y sin libertad de expresión, si observamos en el continente americano, los países socialistas lo hacen peor, condenan a los empleados a ganarse una miseria que no da ni para la canasta básica de alimentos, dependen de divisas que les mandan sus familiares en el exilio de la “mafia cubana” para comprar en el “mercado negro”, peor aún, expropian los negocios a los pequeños comerciantes y grandes empresas como hace poco hizo la dictadura de Nicolás Maduro con Kelloggs, ahh, y no hay beneficios marginales para nadie.

En ambos lados, poco importan los derechos de los trabajadores y nadie puede exigirle al gobierno porque todo pertenece al estado, si te quejas, pierdes tu empleo y probablemente terminarás preso o exiliado, las historias para demostrar esto son interminables, pero para quien lee solamente Claridad, Granma y ve TeleSur o HispanTV, pues ve el panorama desde el otro punto de vista, que es “todo por la revolución” y “patria o muerte, venceremos”.


Y en el Mainland, la “liberal media” también anda cuestionando la democracia americana desde que Trump llegó a la Casa Blanca...
‘Morning Joe': Americans ‘Must Vote Democratic’ Because Trump is ‘Greatest Threat to Our Democracy’
Jon Levine - The Wrap - May 29, 2018
The set of “Morning Joe” warned viewers Tuesday that they should vote Democrat in the 2018 midterms or else it could be the end of American democracy.
“These midterms are soon to be upon us and I only have one piece of advice for people. You have to vote for a Democrat,” said New York Times opinion writer Thomas Friedman on Tuesday.
The moment elicited an instant “yeah” from co-host Mika Brzezinski.
Friedman said that he has a lot of “very conservative leanings” on a number of issues and that his warnings were only motivated with the country’s best interests in mind.
“The man sitting in the Oval Office today is the greatest threat to our democracy,” Friedman continued. “If you see the norms that he is violating, the way that he is trashing our most cherished institutions.”
“We have not had a crisis yet. We have not had a real crisis,” he said in a final warning. “Wait till we have a real crisis and you have a president who cannot be believed sitting in the Oval Office.”
Brzezinski agreed with Friedman but offered a parting chide to Democrats, warning them that they also had to reckon with the role they played in enabling the rise of Trump.
https://www.yahoo.com/entertainment/morning-joe-americans-must-vote-democratic-because-trump-140326146.html?soc_src=social-sh&soc_trk=fb
the end of American democracy? Really?
¿Trump es una amenaza para la democracia?

La mejor prueba de que esto no es cierto es el alza en la Bolsa de Valores y el aumento en los empleos, en el primer año del presidente Trump, los dueños del dinero se sienten tranquilos porque la política no afectará sus inversiones. Así de sencillo.

Y uno se tiene que preguntar...
¿Es la izquierda troglodita boricua y el Partido Demócrata los paladines de la democracia?
La respuesta es no.
Recurrir a esta histeria colectiva para favorecer una ideología o partido político es demagogia, pura y dura.

Los trabajadores debe tener la libertad de buscar el empleo que más se ajuste a sus intereses personales, buscar una empresa que le brinde oportunidades para escalar posiciones y adquirir beneficios dentro de esa empresa, buen sueldo, plan médico, descuentos en compras, buen ambiente de trabajo, respeto y muchas otras cosas aparte de un buen sueldo. La productividad en cualquier compañía es su meta, si la compañía gana, los empleados serán recompensados.

La excusa de la ley 80 que usa la izquierda boricua para victimizar a los trabajadores es el viejo truco que usó Vladimir Lenin para su revolución del proletariado en 1917 en la Rusia que luego se convirtió en la primera dictadura comunista en la historia de la humanidad, responsable de la muerte de millones de seres humanos, murieron de hambre y frío, ni trabajaron menos, ni ganaron más...

¿Importó en ese momento los derechos de los trabajadores? No. Tampoco importan ahora.

¿Qué puede aportar un
fanático de Nicolás Maduro
a Puerto Rico? NADA.
A la izquierda le importa un carajo los trabajadores, lo que les importa es ser los dueños de todo, hasta de los seres humanos para decidir quien vive y quien muere, así ha sido siempre, hablan de libertad, pero de boca solamente, lo que importa es su ideología embrutecedora, que no permite que las personas tengan libre pensamiento. Ahora nos dicen que los extremos son malos, pero resulta que por más que la derecha se mueva al centro, la izquierda nunca cede sus ideales políticos y siguen pensando que el socialismo es democrático.

Tanto en Puerto Rico como en los Estados Unidos de Barack Obama, no todo era para el beneficio de los ciudadanos, sino para el establishment y la élite burguesa demócrata, los hechos lo confirman. Desde que Clinton abrió la puerta para la famosa Globalización, quienes más perdieron fueron los trabajadores estadounidenses, al ver a sus patronos cerrar empresas para mudarse a otros países donde la mano de obra era más barata, o sea, los trabajadores ganaban menos dinero y no recibían beneficios marginales como China, India o Bangladesh en Asia; o México y los países latinoamericanos.

Eso jamás el Partido Demócrata ni los economistas demócratas lo admitirán públicamente. Sus iniciativas solo beneficiaron a los grande intereses que movieron su capital a otras tierras, porque como dice un analista, el capital no tiene patria, esos son los mismos que critican el nacionalismo y el patriotismo, siempre y cuando lo ejerza la derecha.

¿Claro?
Pero, los que trabajaban en el gobierno siguieron con sus derechos adquiridos, mientras los recaudos de Hacienda, bajaban porque no habían empleados de empresas privadas trabajando para pagar impuestos. De ahí la crisis hipotecaria, como pagarle al banco si no trabajas. Además, las crisis de los gobiernos, mucho gasto, pocos recaudos. Por eso es que los socialistas nunca podrán entender la economía capitalista, pero pretenden que nosotros nos creamos el cuento de la falta de democracia con la derecha que si cree en libertades y el respeto a los derechos humanos y civiles, que la izquierda viola impunemente.

Yo no soy economista, pero tampoco voy a permitir que insulten mi inteligencia.
La, izquierda, no importa como se identifique, tanto en Puerto Rico como en el resto de los Estados Unidos o en el resto del mundo, solo tiene un propósito, desprestigiar a la derecha. Eso si es, amenazar la democracia.

Todo individuo tiene derecho a una educación según sus capacidades y la libertad de llegar a donde quiera con sus dones y talento, también a escoger la compañía donde quiera trabajar. Por eso es que los Estados Unidos de América es la primera potencia mundial, por la libertad de sus ciudadanos a desarrollarse en cualquier rama de la sociedad y el gobierno, el mejor ejemplo es precisamente el presidente Donald Trump, a quien la izquierda llama payaso, pero muchos quisieran tener lo que el tiene, incluyendo a su esposa, ¡Hipócritas!

Por eso me dan ganar de reir y a la misma vez me indigna leer las columnas de opinión de los izquierdosos boricuas, incluyendo al abogado Eduardo Villanueva que no se abochorna de fotografiarse y compartir en una actividad con el impresentable Nicolás Maduro y sus alcahuetes comunistas que han destrozado Venezuela y su “gallina de los huevos de oro” PDVSA.

¿Le importó a Hugo Chávez entregarle Venezuela a los hermanos Castro para que la saquearan?
Le quitó la patria a los venezolanos para entregársela a la élite comunista cubana y les regaló el petróleo.
Eso es ser VENDEPATRIA.


Si Eduardo Villanueva no se ha dado cuenta, pues que tenga la honestidad de aceptarlo, de lo contrario, sería capaz de hacer lo mismo con los puertorriqueños, porque las empresas estadounidenses han ido a la isla a invertir, dar trabajo y servicio digno a los puertorriqueños, así ha hecho Walmart, una de las compañías que tanto tratan de sabotear los comunistoides boricuas. No se que harán ahora con Montsanto, pues ahora pertenece a Bayer, una empresa alemana, ¿le harán piquetes a las nuevas facilidades en Sabana Grande o en Guánica? veremos, a lo mejor ya se les quita el follón piquetero.

Por eso es que la inversión extranjera ha ido decayendo en un territorio de los Estados Unidos, como lo es Puerto Rico, cuando debería ser todo lo contrario, porque la izquierda boricua no quiere que hayan empleos en empresas estadounidenses, pero exige que no se derogue la ley 80, porque la mayoría de sus seguidores trabajan y viven del gobierno. Siempre he dicho que son los responsables de la crisis de Puerto Rico, todavía lo siguen siendo, al protestar por todas las decisiones que hace la Junta Fiscal, que si tiene el deber por ley de eliminar todo lo que le ha hecho daño a la economía por decisiones equivocadas de políticos con pensamiento socialista, con el único objetivo de ganar votos, eso también es vender conciencias, porque no todo lo que pueda percibirse bueno para los trabajadores, será prudente para los patronos, mucho si ese patrono, es el mismo gobierno.


Los puertorriqueños deben tener mucho cuidado de no dejarse llevar por análisis cargados políticamente y que levantan pasiones, porque eso los llevará a decisiones equivocadas. Deben dejar de creer que los patronos son explotadores de trabajadores. Los dueños de negocios ponen sus inversiones, son ellos los que pierden dinero, hasta llegan a la quiebra y pierden su patrimonio personal y el de sus hijos, cuando se les va de las manos los gastos de operación del negocio, lo que se llama “overhead”, eso lo aprendí por experiencia porque nunca trabajé para el gobierno.

Pero también hay que entender que cuando un empleado no le sirve a un patrono debe tener todo el derecho a botarlo, eso debe incluir también al gobierno, porque no pueden existir vacas sagradas ni batatas políticas, de esos existen muchos en el gobierno de Puerto Rico, también hay que incluir los contratos de los buscones, porque al gobierno hay que ir a servir, no a lucrarse, también de esos hay demasiados en todos los partidos políticos.

Vamos a empezar a tener seriedad y honestidad en este asunto. Por más que critiquen, la Junta de Control Fiscal es necesaria e imprescindible para corregir la mala administración y arreglar lo que se ha hecho mal en el gobierno. Por eso creo que fue la mejor decisión del Congreso, a pesar que fue una iniciativa de los demócratas y necesaria por la incapacidad del ex-gobernador, Alejandro García Padilla, esas cosas hay que decirlas, para que la gente entienda.

Hablar de amenaza a la democracia, cuando los que amenazan son los mismos que tratan de censurar este blog, es otra demostración de pura hipocresía. Varias han sido las veces que mi página de facebook ha sido cuestionada por decir la verdad, en este blog se citan noticias tanto de medios de izquierda como de derecha, y de otros que pretenden ser neutrales, pero a los que criticamos no le gusta lo que publicamos.

Por eso, y ya que estamos hablando de amenazas a la democracia, la columna que escribí sobre Wilfredo AMR Ruiz, sobre su columna de opinión, publicada en El Nuevo Día, titulada “Trump y su “Arte del Trato” entre Palestina e Israel”, fue censurada en facebook, parece que al susodicho o alguien que lo conoce no le gustó, porque puse en entredicho su credibilidad, dije las verdades sobre el Islam y su organización CAIR en América y la amenaza que representa para los cristianos.



¿No es esto una amenaza para mis derechos democráticos y libertad de expresión en este blog, por tanto, la de los puertorriqueños a expresarse libremente para desmentir a quienes pretenden engañarnos?


A Wilfredo AMR Ruiz le digo, más se le tiene que cuestionar a CAIR, esa organización a la que usted pertenece por mentir sobre Israel y por pretender sembrar la semilla de odio hacia los israelíes, judíos, republicanos y su presidente Donald Trump


Si usted vive en los Estados Unidos, lo menos que puede hacer es respetar a los que no piensan como usted. Si lo que dicen los medios a los cuales cité en este escrito mienten, pues, como decimos los puertorriqueños, las quejas al cuartel, porque quien escribió esos comentarios investigó más que yo sobre la realidad del Islam y sus representantes en los Estados Unidos, la evidencia es más que robusta.


Los menos que pueden hablar de amenazas a la democracia es la izquierda, pues ellos son los mayores violadores de la libertad de expresión y los derechos humanos. La censura es su principal arma para evitar la crítica merecida por sus actuaciones en contra de los derechos humanos en alianza contra los demás enemigos de la democracia y la libertad religiosa. Ahora pretenden decirnos que es la derecha quien amenaza la democracia... ¿En serio? Si algo tiene de bueno los Estados Unidos, es el exceso de tolerancia, ahora resulta que los ateos y musulmanes persiguen a los cristianos siendo una nación fundada bajo preceptos cristianos.


La izquierda pretende proyectar en la derecha lo que son ellos realmente, que no solo amenazan la democracia, también violan derechos humanos y civiles cuando son mayoría e imponen su ideología marxista leninista, pretenden desacreditar a los líderes mundiales que representan el mundo libre y que son por mucho mejores que cualquier líder del mundo socialista o musulmán. Eso, para todos los efectos es engañar para llegar al poder y crear una histeria innecesaria para que la gente los elija. 
No se victimicen, que no les queda bien, la culpa de lo que está pasando en el mundo, es de ustedes, por eso mismo es que las cosas están cambiando, en las próximas elecciones les darán un mensaje claro y será... ¡Basta ya!
Such is Life!